No me volveré a comprar una triumph. Bueno, quizá sí.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44678

Moria

02-07-2010 19:56:01

Y eso que solo hace 6 meses que la tengo, pero si estoy un poco harto ya y algo desconfiado, no se como estaré dentro de unos años cuando quiera cambiarla. = = =

En 6 meses le he cambiado las pastillas de freno delanteras (3 veces al taller), la alarma (6 veces al taller y estoy esperando que la traigan por segunda vez), los puños calefactables a veces fallan, la rueda de atras perdia aire hasta que se asentó (3 veces mas a que lo miren), la cadena ya no me da seguridad porque en el primer viaje con peso se estiró y ahora oigo ruidos y roces por todas partes (2 veces mas). El carenado derecho vino mal montado de fabrica. El boton de encendido se me ha quedado "en blanco" 2 veces. Tengo que cortar con el rojo y volver a encender para que vuelva. La cúpula me vibra, los carenados me da la impresion de que van flojos, porque también hacen ruido y oigo un cascabeleo por abajo como de algo suelto; la tapa de la guantera también hace ruido...

(y pinché, aunque no es culpa de la moto, eso está claro, pero otra vez al taller y más horas perdidas...)

En total he perdido la cuenta de las veces que ha estado en el taller, la mayoria por cosas poco importantes o solo para preguntar, pero ya no me da confianza. La impresion que tengo es que tengo que ir al taller cada 10 días y con la moto anterior, solo fui por revisiones o a cambiar ruedas. 0 problemas en 2 años y medio.
Quiza pensaréis que la mitad son chorradas, pero cuando sumas 20 chorradas ya no estas a gusto con la moto. |( |( |(

Y además digáis lo que digáis, la GSR 600 tenía mas patada. Esto no me importa tanto, porque no es lo que buscaba en la moto. No buscaba tener mas que antes, pero con 30 caballos mas, esperaba que por lo menos tuviera la misma. (espero que mejore con los tubos, que me estan esperando en la tienda y los pondré aprovechando la proxima vez que tenga que ir... como no me va a hacer falta ir a proposito... seguro que no)

Además leo que la suspension trasera tendré que cambiarla, que la direccion no se que... que miedo. (mi mujer me matará)

Bueno. Me he desahogado un poco. O| O| O| O| O|
A ver si me animais y me contáis las cosas buenas... o por lo menos, que a todos os ha pasado, pero que no va a peor...

23

02-07-2010 20:07:35

Estás en un momento cojonudo para venderla y cambiar...

kiquekk

02-07-2010 20:08:42

Cambia de taller, pero YA!!!!

A qué taller la llevas???

ANtes de comprar la Tiger era bastante desconfiado con la fiabilidad de la marca, pero después de casi ya 3 años se me han disipado las dudas....ningún problema (escepto un tornillo que se me fué de viaje solito...)

xavikoala

02-07-2010 20:10:04

Pues no se que decirte macho...

Mencey

02-07-2010 20:12:38

vendela y pasa de triumph, comprate otra y a esperar que no falle

jfkmac

02-07-2010 20:13:06

Si te digo lo que pienso me largan del foro . X


Animo y mucha suerte que cuando una sale mala ... sh

Harkaitz

02-07-2010 20:13:31

Parece más un problema de "mala suerte"+taller...

Yo he tenido algún problemilla con mi triumph pero ahora estoy la mar de contento con ella!

xavikoala

02-07-2010 20:14:49

triumph Tiger 955 2006, 50.000Km 0 problemas.

Moria

02-07-2010 20:22:10

como la voy a vender, con 6 meses y 5000 kilometros...

EL taller no tiene la culpa (creo) no me he gastado un duro en ella todavia desde que la compré. Ni siquiera la primera revision ni el pinchazo.
EL taller puede ser por lo de la cadena. Lo demas dicen que tardan en llegar los repuestos (la alarma) o que ha sido mala suerte.

laoriskmy

02-07-2010 20:28:25

lo que tienes que cambiar de taller!!! YA!! O PONLES BIEN LAS PILAS TIO .... llevo 3 triumph, la primera una speedmaster y genial hasta que me fostié con ella, pero iba de lujo, la segunda una scrambler y iba de P.M. hasta que me empezó a fallar en la electronica....y asi estuve 2 meses hasta que la vendí...menos mal que los del taller dieron con el fallo y al muchacho que la llevó no le volvió a fallar (a esta le tenia mogollón de cariño). y ahora tengo una speed triple que me la dieron en diciembre, empecé a andar con ella en febrero ya que me operé una rodilla y ahora tirene 8000km y ningún problema, te digo más cada vez noto que la moto va mejor, como más suelta, super estable, suave, le conseguí hacer con un deposito 280km (antes consumia horrores) con lo que bajó muchisimo el consumo....la verdad que la moto en pricipio no era mi estilo pues yo soy más de clasicas...pero esta moto va genial, y es el mismo motor qye la tuya. y sé quien tiene una sprint con más de 120.000 km y ganial con ella.....

lo dicho tio cambia de taller que tienes una motaza!!!

laoriskmy

02-07-2010 20:30:31

me retracto de lo dicho si es cierto que no te cobraron en el taller, pues no creo que sea plato de buen gusto para ellos.... pues tio ten paciencia y hazles una lista de cosillas raras que notas en la moto y dasela para que lo solucionen.....!!!
suerte!!!

tonitrophy

02-07-2010 20:31:47

A ver si un conocido envidioso le ha echado mal de ojo, no es normal tantas desgracias juntas, prueba de llevarsela a un curandero que te haga una "limpieza"....Es broma...En todos, pero todos los prodúctos del mercado,hay un porcentaje que no presenta la calidad esperada...Eso más un cúmulo de desgracias é voilá , un producto pufo...

Davidaytor

02-07-2010 20:33:03

Sprint St 1050 , mayo 2009, 27000 kilómetros, cero problemas, bueno si, el famoso tapón del radiador.




En 6 meses le he cambiado las pastillas de freno delanteras (3 veces al taller), la alarma (6 veces al taller y estoy esperando que la traigan por segunda vez), los puños calefactables a veces fallan, la rueda de atras perdia aire hasta que se asentó (3 veces mas a que lo miren), la cadena ya no me da seguridad porque en el primer viaje con peso se estiró y ahora oigo ruidos y roces por todas partes (2 veces mas). El carenado derecho vino mal montado de fabrica. El boton de encendido se me ha quedado "en blanco" 2 veces. Tengo que cortar con el rojo y volver a encender para que vuelva. La cúpula me vibra, los carenados me da la impresion de que van flojos, porque también hacen ruido y oigo un cascabeleo por abajo como de algo suelto; la tapa de la guantera también hace ruido...

[/quote46cwgkkg]

La mayoría de esos "problemas" son solucionables en una primera visita al taller.Creo que el que te toca la moto no la conoce y te estás tragando "su" aprendizaje.¿Cuántos kilómetros llevas?




Y además digáis lo que digáis, la GSR 600 tenía mas patada. Esto no me importa tanto, porque no es lo que buscaba en la moto. No buscaba tener mas que antes, pero con 30 caballos mas, esperaba que por lo menos tuviera la misma. [/quote46cwgkkg]

Con todos mis respetos para ti y para tu ex-GSR, esto no te lo crees ni "harto de vino" que se dice por mi tierra. Tu ábrele bién(que haga tope el acelerador,vamos) y en la marcha adecuada al 1050 y verás si empuja......



Espero que sea un calentón pasajero ....


XX XX XX

Davidaytor

02-07-2010 20:34:32

Ya he leido que llevas 5000 kilómetros.Este motor da lo mejor de si a partir de los 15000...

XX XX

Harkaitz

02-07-2010 20:38:42

Ya he leido que llevas 5000 kilómetros.Este motor da lo mejor de si a partir de los 15000...

XX XX[/quote12pnmz8u]

Pero tanto como para notar un gran cambio??

josest

02-07-2010 20:39:42

tío, tú no eras el de los traqueteos????? Y dices que tu sprint no da patada?
Hombre, no es una kawa, pero decir que la suzi daba más..........no será que la llevas en un cilindro???? o que eres manco y no te da para acelerar????? Y Y Y Y Y Y
tú no has acabado de entender esta moto....... XX

Davidaytor

02-07-2010 20:44:35

Ya he leido que llevas 5000 kilómetros.Este motor da lo mejor de si a partir de los 15000...

XX XX[/quote3j46rhwk]

Pero tanto como para notar un gran cambio??[/quote3j46rhwk]


no, un grán cambio no, pero si que va más "fina y suelta".De todas formas el problema de "falta de patada" que comente Moria es más bién cosa suya, no de la moto.

XX

Moria

02-07-2010 21:08:49

si yo no digo que los problemas sean super graves y que la moto esté para tirar. Nada de eso. Lo malo es que las pequeñas cosas, por ser tantas estan consiguiendo que no vaya a gusto, que desconfie, y tengo miedo de que a la larga acabe cogiendole mania de las gordas. Así ya se lo he dicho a los del taller.

Y ya veremos cuando lleve 15000 km y los tubos nuevos a ver si me retracto, pero no me convenceréis de que en tercera a 11000 la gsr no daba mucha mas impresion que esta.

josest

02-07-2010 21:10:16

los tubos nuevos [/quote2h3xl9xy]
-| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Mencey

02-07-2010 21:14:35



Y ya veremos cuando lleve 15000 km y los tubos nuevos a ver si me retracto, pero no me convenceréis de que en tercera a 11000 la gsr no daba mucha mas impresion que esta.[/quote1v4e91v6]

por ruido seguro =)) =)) =)) =))

y si, si he probado la gsr

Davidaytor

02-07-2010 21:38:03


Y ya veremos cuando lleve 15000 km y los tubos nuevos a ver si me retracto, pero no me convenceréis de que en tercera a 11000 la gsr no daba mucha mas impresion que esta.[/quote1k55h5uw]


Esta es la cuestión.Moria,una cosa es "la sensación" que te transmite un motor de 600cc y 100 cv aullando a 11000 rpm, que puede ser muy excitante, y otra cosa es la potencia real que transmite a la rueda.Creo que si te hubieras comprado un tetracilíndrico de 1000 cc, tipo Honda CBF 1000, Suzuki Bandit 1000 ......... hubieras "entendido" mejor,como dice josest,el funcionamiento del motor, por ser una configuración parecida a tu ex-GSR.No olvides que llevas un tricilíndrico y que sus valores de potencia y par los entrega de "otra" manera.

De todas formas, "sólo" llevas 5000 kilómetros, date tiempo, intenta "entender" el motor que llevas y verás que, sin ser un motor japones hiperdeportivo de 1000cc y 170 cv, con botón de hiperespacio, anda que se las pela y te aseguro que una GSR, no aguanta el tirón.

XX XX

josest

02-07-2010 21:48:19

además añadir que la velocidad punta de la gsr y la sprint.....difieren un pokito......
pero decir que no tiene patada en las 7000/7500 vueltas.....vale, yo tuve una kawa zxr750 y superaba en sensaciones de patada a la sprint, pero.........cuando abro gas a 4000 en sexta y meeeee piiiirooooooooo......eso no lo hacen muchas motos, eh?

Moria

02-07-2010 22:02:12

todo esto ya me lo habíais dicho antes y lo se. Seguro que la sprint acelera mas desde abajo y tiene mas punta. Es una gran moto y en mi lista de quejas no está el motor.
Ya sea porque va cupulada y el viento da menos, ya sea porque va a menos revoluciones y hace menos ruido, o ya sea porque pesa mas, no lo sé. Pero la GSR levantaba rueda sin ayudarla, por ejemplo.
No me he puesto a hacer una carrera al lado de una. Pues serán las sensaciones.

Y ya os digo que no me importa, en serio. Yo queria una moto grande porque mido 190 en la que ir comodo. Creo que he acertado la moto, pero estaria mucho mas contento sin las puñetas que me está dando. Y si pienso eso ahora con 5000 km, me da miedo lo que pensare con 15000. Me da miedo estar hasta los webs.

Moria

02-07-2010 22:06:16

los tubos nuevos [/quote2stdpon3]
-| -| -| -| -| -| -| -| -| -|[/quote2stdpon3]

Pedi los tubos con los 1000 euros que regalaban, pero no los monté.

Quería esperar a hacerme a la moto tal cual estaba, para notar el cambio.

Davidaytor

02-07-2010 22:12:21

Bueno, te iba a poner las curvas de potencia y par de las dos motos,para que tú mismo las compararas y sacaras tus conclusiones, pero veo que no es lo que te interesa.
Poco más te puedo decir de esta moto que no me hayas leído ya.A si que sólo espero que le des una nueva oportunidad, ya que si esperas que te diga que es una mala moto y te anime a cambiarla, no lo vas a conseguir....seguro que hay motos mejores pero no son la Sprint St 1050 wink

XX XX

jfkmac

02-07-2010 22:13:31

Moria yo también vengo de una GSR y si que hay diferencia con las tricilindricas , aunque tu caso es un tanto especial ya te tantas veces pasando por el taller ,tiene que ser penoso . Al igual que otros , yo creo que un cambio de taller no te hará mal y esa duda que te quitas [/color1mbd5f9s]. Como ya es sabido no soy amigo de marcar y si una Triumph a salido mala pues como mala se queda ,te lo digo porque te si jode tanto , intenta quitartela de encima y el día de mañana cuando te pregunten por esta , pues cuentas tu caso ¡ una mierda y punto !.

Hay mil clases de moteros y cada uno disfrutando a su manera ... yo no tengo ni idea de a que kms la moto tendrá pleno rendimiento , pero si te digo que pasar cada 10 días por el taller es razón mas que suficiente como para que tu opinión aquí sea tomada muy enserio .


Lo rojo es para Mercey D

Mencey

02-07-2010 22:17:30



Hay mil clases de moteros y cada uno disfrutando a su manera ... yo no tengo ni idea de a que kms la moto tendrá pleno rendimiento , pero si te digo que pasar cada 10 días por el taller es razón mas que suficiente como para que tu opinión aquí sea tomada muy enserio .[/quote8qez1mny]

aqui hay dos cosas a ver jfkmac, primero cambiar de taller, no es normal que una moto sea cual sea, pase cada 10 dias por taller, sospechoso, si despues de cambiar de taller, esto continua, cambia de moto pero ya y ahi es cuando puedes poner a parir a la moto y a los talleres

Moria

02-07-2010 22:34:22

a lo que le echo la culpa al taller es precisamente a lo mas grave y es que creo que me tensaron demasiado la cadena en la primera revision y cuando hice el viaje cargado con maletas y paquete, la force y la estiré.
De todas formas, hemos llegado a un acuerdo. Si finalmente hay que cambiarla antes de lo normal, lo negociaremos.

Por lo demas no tengo queja. Las cosas que han pasado no pueden ser culpa de ellos. La rueda perdia aire desde el principio, el carenado venia mal montado de fabrica. Las pastillas delanteras chillaban mas que un freno de autobus y me las cambiaron en garantia con 3000 km. Y además me caen bien.

Mencey

03-07-2010 10:09:05

Moria yo también vengo de una GSR y si que hay diferencia con las tricilindricas , aunque tu caso es un tanto especial ya te tantas veces pasando por el taller ,tiene que ser penoso . Al igual que otros , yo creo que un cambio de taller no te hará mal y esa duda que te quitas [/color1qxafgq8]. Como ya es sabido no soy amigo de marcar y si una Triumph a salido mala pues como mala se queda ,te lo digo porque te si jode tanto , intenta quitartela de encima y el día de mañana cuando te pregunten por esta , pues cuentas tu caso ¡ una mierda y punto !.

Hay mil clases de moteros y cada uno disfrutando a su manera ... yo no tengo ni idea de a que kms la moto tendrá pleno rendimiento , pero si te digo que pasar cada 10 días por el taller es razón mas que suficiente como para que tu opinión aquí sea tomada muy enserio .


Lo rojo es para Mercey D[/quote1qxafgq8]

si señor

numberpi

03-07-2010 16:20:12

Parece más un problema de "mala suerte"+taller...

Yo he tenido algún problemilla con mi triumph pero ahora estoy la mar de contento con ella![/quotelmriicoq]

Ahí, ahí, cuidadín con quien la toca (oficial o no, que eso no significa nada...)

Suerte, macho!

harrydaytona

04-07-2010 13:02:20

todo esto ya me lo habíais dicho antes y lo se. Seguro que la sprint acelera mas desde abajo y tiene mas punta. Es una gran moto y en mi lista de quejas no está el motor.
Ya sea porque va cupulada y el viento da menos, ya sea porque va a menos revoluciones y hace menos ruido, o ya sea porque pesa mas, no lo sé. Pero la GSR levantaba rueda sin ayudarla, por ejemplo.
No me he puesto a hacer una carrera al lado de una. Pues serán las sensaciones.

Y ya os digo que no me importa, en serio. Yo queria una moto grande porque mido 190 en la que ir comodo. Creo que he acertado la moto, pero estaria mucho mas contento sin las puñetas que me está dando. Y si pienso eso ahora con 5000 km, me da miedo lo que pensare con 15000. Me da miedo estar hasta los webs.[/quote3ncp8a4c]
Yo te entiendo perfectamente... Yo tengo una Daytona t595 de la cuál no tengo más que elogios... tanto de belleza como de fiabilidad (60.000 km 0 problemas); incluso te puedo decir que mi luna de miel fué a lomos de ella...
Luego me compro una Sprint St 955, del 2003, con un motor que suena mucho mejor, etc... QUÉ DESASTRE DE MOTO... Ya no sé qué hacer con ella, porque la verdad, no me atrevo a viajar con ella; me ha pasado de todo pérdidas de aceite, problemas con el tps, quema bujías, se quemó el alternador, la centralita, el sensor de la gasolina... y no sé si me olvido de algo... No sé si la próxima será una Triumph... |(

Harkaitz

04-07-2010 13:04:47

todo esto ya me lo habíais dicho antes y lo se. Seguro que la sprint acelera mas desde abajo y tiene mas punta. Es una gran moto y en mi lista de quejas no está el motor.
Ya sea porque va cupulada y el viento da menos, ya sea porque va a menos revoluciones y hace menos ruido, o ya sea porque pesa mas, no lo sé. Pero la GSR levantaba rueda sin ayudarla, por ejemplo.
No me he puesto a hacer una carrera al lado de una. Pues serán las sensaciones.

Y ya os digo que no me importa, en serio. Yo queria una moto grande porque mido 190 en la que ir comodo. Creo que he acertado la moto, pero estaria mucho mas contento sin las puñetas que me está dando. Y si pienso eso ahora con 5000 km, me da miedo lo que pensare con 15000. Me da miedo estar hasta los webs.[/quote1ygc7cob]
Yo te entiendo perfectamente... Yo tengo una Daytona t595 de la cuál no tengo más que elogios... tanto de belleza como de fiabilidad (60.000 km 0 problemas); incluso te puedo decir que mi luna de miel fué a lomos de ella...
Luego me compro una Sprint St 955, del 2003, con un motor que suena mucho mejor, etc... QUÉ DESASTRE DE MOTO... Ya no sé qué hacer con ella, porque la verdad, no me atrevo a viajar con ella; me ha pasado de todo pérdidas de aceite, problemas con el tps, quema bujías, se quemó el alternador, la centralita, el sensor de la gasolina... y no sé si me olvido de algo... No sé si la próxima será una Triumph... |([/quote1ygc7cob]

Eso te puede pasar tanto en una japonesa, una inglesa o una india...

harrydaytona

04-07-2010 13:29:51



Eso te puede pasar tanto en una japonesa, una inglesa o una india...[/quote3evoo8sb]
Sí, pero a mí me pasó con la Triumph...

Harkaitz

04-07-2010 15:20:16


Eso te puede pasar tanto en una japonesa, una inglesa o una india...[/quote2adh7d9p]
Sí, pero a mí me pasó con la Triumph...[/quote2adh7d9p]

Creo que sabes perfectamente a lo que me refiero, pero por supuesto eres libre de comprar lo que prefieras, faltaría más!! wink

peptorres

04-07-2010 16:05:48

Por lo que se cuenta por aquí diría que más bién no es un problema de la marca, sino de la imagen que tienes de ella... te habrá salido una moto rana... o tendrás tus manías... eso no lo discuto... pero o que te ha pasado con esta te podría pasar con cualquiera... y encima pagando más... por ejemplo las Ducati o BMW... que no se salvan de estas cosillas por muy caras y 'de calidad' que sean.

Yo sólo te digo que de este agua nunca beberás.... Triumph hace buenas máquinas y va por buen camino en su 'posicionamiento' global y tiene buena imagen de marca que cada día va a mejor.

Pero sí que te digo que si tienes manía.. cámbiala... porque no la vas a saborear a gusto nunca.

Moria

04-07-2010 18:10:34

Que facilidad tenéis por aqui para recomendar que cambie de moto... lol lol lol
Vamos, eso no puedo ni pensarlo. Me la cortan!


Menos mal que las cosa que me han pasado (toco madera) no son tan graves como las de harrydaitona.

veloç

04-07-2010 18:49:29

+1 en lo que te puede pasar con cualquier marca. Es lo que se dice de que "está fabricada un lunes alcoholico ".

Y si no quieres/puedes cambiarla, +1 en lo de probar otro taller (Big Bike).

Ánimo que la moto es para disfrutar, no para sufrir. Suerte.
XX

Robertorh

04-07-2010 19:56:51

cambia de taller lo antes posible, te recomiendo Big Bike saben mucho de triumphs te la dejaran de rechupete esta en la calle diputacion con urgell...pregunta por joan.
Habla con el yo acabe en ese taller despues de una mala experiencia en el taller de concesionario y la verdad desde entonces mi bonnie es otra.

Moria

04-07-2010 22:50:50

hoy he ido a hinchar las ruedas y al sacar el tapon y poner el tubo, ha empezado a perder aire a saco de la rueda de atras. Con una llave he tocado el "pin" de la valvula y ha parado. Lo he vuelto a intentar y lo mismo. He probado en otra gasolinera y lo mismo, aunque ya lo sabia porque la de delante se ha inflado bien.

Otra puñetita más a añadir a la lista.

carlesTT

04-07-2010 22:58:16

El pin ese se llama obus. Tienes la coleccion de fallos tontos mas larga por kilometraje....Sospecho del taller. De la cadena ya hemos hablado en otro post,
lo de los frenos es inexplicable. El carenado no se si lo montan en fabrica o en el conce...Los plasticos de Triumph tienen una calidad muy por encima de la media.

¿Lo del obus significa que era el tapón el que aguantaba la presión? =O =O
Tu moto es una moto estupenda, que no te amarguen los del taller...
saludos, Moria!!!!

XX XX

Davidaytor

04-07-2010 23:02:23

hoy he ido a hinchar las ruedas y al sacar el tapon y poner el tubo, ha empezado a perder aire a saco de la rueda de atras. Con una llave he tocado el "pin" de la valvula y ha parado. Lo he vuelto a intentar y lo mismo. He probado en otra gasolinera y lo mismo, aunque ya lo sabia porque la de delante se ha inflado bien.

Otra puñetita más a añadir a la lista.[/quote8sii3fgg]


¿quieres decir que simplemente al desenroscar el tapon de la válvula y quitarlo ha empezado a perder aire? -|

Mencey

04-07-2010 23:04:33

El pin ese se llama obus. Tienes la coleccion de fallos tontos mas larga por kilometraje....Sospecho del taller. De la cadena ya hemos hablado en otro post,
lo de los frenos es inexplicable. El carenado no se si lo montan en fabrica o en el conce...Los plasticos de Triumph tienen una calidad muy por encima de la media.

¿Lo del obus significa que era el tapón el que aguantaba la presión? =O =O
Tu moto es una moto estupenda, que no te amarguen los del taller...
saludos, Moria!!!!

XX XX[/quote3vmpl827]

tienen que comprobar niveles y rellenar liquidos, por lo que tendran que quitar y apretar carenados

peptorres

04-07-2010 23:35:25

Que facilidad tenéis por aqui para recomendar que cambie de moto... lol lol lol
Vamos, eso no puedo ni pensarlo. Me la cortan!
[/quote2wlcdvj0]

Es que si le has cogido manía.. .te saldrá más barato cambiar de moto que ir a un psicólogo terapeuta de esos...

Y para ir en moto tienes que ir tranquilo y seguro.

Moria

05-07-2010 08:50:47

El pin ese se llama obus. Tienes la coleccion de fallos tontos mas larga por kilometraje....Sospecho del taller. De la cadena ya hemos hablado en otro post,
lo de los frenos es inexplicable. El carenado no se si lo montan en fabrica o en el conce...Los plasticos de Triumph tienen una calidad muy por encima de la media.

¿Lo del obus significa que era el tapón el que aguantaba la presión? =O =O
Tu moto es una moto estupenda, que no te amarguen los del taller...
saludos, Moria!!!!

XX XX[/quote8u71tdhv]

No era el tapón. Al poner la manguera del aire el obus se metió para dentro (que supongo que es lo nomal) y ahí se quedó. No sale por si mismo a no ser que lo toque con algo, haciendo un poco de presion hacia un lado. Entonces, sumado a la presion del aire que sale, vuelve a su posición y cierra. Si pongo otra vez la manguera (u otra de otra gasolinera) vuelve a pasar.
Ya me veia teniendo que llamar a la grua, por un simple obus. Al final consegui que hinchara, muy lento porque entraba mas aire que la que salia, rapido llave para tocar el obus para que perdiera lo menos posible, tapon y para casa. Hoy nueva llamada al taller.

No creo que esto también sea achacable al taller. Bueno, al menos "a propósito" porque nunca me han cobrado nada por las pijadas.

Moria

05-07-2010 08:53:27

¿quieres decir que simplemente al desenroscar el tapon de la válvula y quitarlo ha empezado a perder aire? -|[/quote1zp75vnc]

No, no. Al poner la manguera ha empezado a perder. Al principio, pensaba que era yo que no la habia metido bien, (la manguera) (la del aire!!!) Pero al sacarla (idem) seguia perdiendo.

Minimoto

05-07-2010 09:37:20

Yo te recomendaría que escribieses todos y cada uno problemas y se los presentaras a la marca, bien por carta o por correo electrónico, con todos los detalles que puedas aportar, fecha y quilometraje.
Todo esto es para que la marca, la central, conozca el estado de tu moto y los percances que ha tenido en estos seis meses de uso, que, por supuesto, no es normal. Si la marca necesita preguntar (que lo hará) al concesionario, que sea para corroborar todo lo que presentas.
Supongo que aquí la marca se pondrá la pilas, conocerá y cada vez que te pase algo se lo volverás a decir, así tendrán un historial de la obeja negra de esta tanda de motos.
Respecto a la forma de andar respecto a la Suzuki, decirte que es eso, la forma de andar de esta moto. El motor es mucho más progresivo y no tiene esa patada que tiene los tetras de poca cilindrada, pero camina que es una barbaridad, y te das cuenta cuando te pones a adelantar que no te hace falta bajar marcha y cuando miras el tacómetro vas a velocidades muy muy ilegales.
Yo soy el que preguntó por el traqueteo (en algún post anterior preguntaba josest[/color2mv16l5z] si eras tú) y sólo puedo decirte que después de un tetra cuesta un poco hacerse con la "idiosincricia" de un tres cilindros gordo, pero cuando la aprendes es disfrutar.

Topopaco

05-07-2010 10:26:50

Yo te recomendaría que escribieses todos y cada uno problemas y se los presentaras a la marca, bien por carta o por correo electrónico, con todos los detalles que puedas aportar, fecha y quilometraje.
Todo esto es para que la marca, la central, conozca el estado de tu moto y los percances que ha tenido en estos seis meses de uso, que, por supuesto, no es normal. Si la marca necesita preguntar (que lo hará) al concesionario, que sea para corroborar todo lo que presentas.[/quote1puzvixn]

Solo repetir esto mismo.

Puedes enviar un privado al usuario Triumph España, que lo tienes también en el foro.

josest

05-07-2010 10:34:06

Yo soy el que preguntó por el traqueteo (en algún post anterior preguntaba josest[/color3g4p2wtt] si eras tú) y sólo puedo decirte que después de un tetra cuesta un poco hacerse con la "idiosincricia" de un tres cilindros gordo, pero cuando la aprendes es disfrutar.[/quote3g4p2wtt]
otia, es verdá oops oops

Minimoto

05-07-2010 10:48:56

Yo soy el que preguntó por el traqueteo (en algún post anterior preguntaba josest[/colorb8qj2it2] si eras tú) y sólo puedo decirte que después de un tetra cuesta un poco hacerse con la "idiosincricia" de un tres cilindros gordo, pero cuando la aprendes es disfrutar.[/quoteb8qj2it2]
otia, es verdá oops oops[/quoteb8qj2it2]

$ $ $ $ $ $
Lo único que puedo decir sobre la Sprint es que hay que acustumbrarse a un motor "peculiar". Seguramente si hubieses pasado a un bi todavía te resultaría más raro.

trisónico

05-07-2010 13:58:26

Seguro que la sprint acelera mas desde abajo y tiene mas punta. Es una gran moto y en mi lista de quejas no está el motor.[/quote16dmufos]
Seguro segurísimo. Antes hablabas de 11.000 rpm.... Creo que echas de menos un tetracilíndrico.

Una cosa que me sorprende extrañada y enormente, y es que no te quejes del cambio, sobre todo viniendo directamente de una Suzuki (¿de verdad que has tenido una?). Es sabido que el selector de cambio Triumph es simplemente basura, y a la fábrica no le sale de sus reales p... montar un selector que no sea de los años 70.

Por otra parte, el que se levante la rueda delantera obedece más bien al reparto de pesos, y/o a un nefasto ajuste de suspensiones.

Creo que he acertado la moto, pero estaria mucho mas contento sin las puñetas que me está dando. Y si pienso eso ahora con 5000 km, me da miedo lo que pensare con 15000. Me da miedo estar hasta los webs.[/quote16dmufos]
Te diré que hace años, tras varios post al respecto, llegamos a la conclusión de que las Triumph en general son buenas motos, pero con un número tal de "puñeterías", que enturbian su disfrute. Acabarás parte solucionándolas, y parte ignorándolas.

Tampoco hay que olvidar que ningún fabricante mundial de vehículos, puede estar, ni de lejos, en el porcentaje de fiabilidad que los japoneses (salidos de Japón).

Triplemortal

05-07-2010 14:04:39

'Cambio basura'

Amén.

Yo tenia antes una susi SV650 y ese cambio era suave, este de la Tiger es de la edad de piedra...pero tiene su encanto.

Minimoto

05-07-2010 14:10:29

Lo que diferencia a una marca de otra, entre otras cosas, es la relación postventa. Puedes quejarte de una unidad de moto que ha salido fatal, o incluso de una partida de ellas, pero por lo general no es el caso que las Triumph en general salgan una patata.
Una vez comprada, lo importante es que te atiendan a todas y cada una de las cosas, por tontas que puedan parecer.
Eso fideliza a la marca, porque en todos los sitios cuecen habas.

Harkaitz

05-07-2010 16:45:45

'Cambio basura'

Amén.

Yo tenia antes una susi SV650 y ese cambio era suave, este de la Tiger es de la edad de piedra...pero tiene su encanto.[/quotedn74hs4z]

Jo, pues el cambio de la GS500 parecía el de un tractor comparando con el de la thruxton sh

Moria

05-07-2010 21:08:03



Una cosa que me sorprende extrañada y enormente, y es que no te quejes del cambio, sobre todo viniendo directamente de una Suzuki (¿de verdad que has tenido una?). Es sabido que el selector de cambio Triumph es simplemente basura, y a la fábrica no le sale de sus reales p... montar un selector que no sea de los años 70.[/quote3kstn0pu]

No me quejo del cambio porque se que tooooodas las sprint son así. Desde luego comparandolo con el de la GSR (que era una delicia) es terrible. La de veces que no he podido poner segunda de lo duro que iba ni te cuento.
Pero eso no es avería, la moto es así, que le vamos a hacer. Dentro de poco dejaré de hacer ciudad, que mi empresa se traslada, así que no me importará tanto. En los viajes va bien, porque de segunda para arriba va bien.

Moria

05-07-2010 21:09:38

Yo te recomendaría que escribieses todos y cada uno problemas y se los presentaras a la marca, bien por carta o por correo electrónico, con todos los detalles que puedas aportar, fecha y quilometraje.
Todo esto es para que la marca, la central, conozca el estado de tu moto y los percances que ha tenido en estos seis meses de uso, que, por supuesto, no es normal. Si la marca necesita preguntar (que lo hará) al concesionario, que sea para corroborar todo lo que presentas.[/quote16rh2d2k]

Solo repetir esto mismo.

Puedes enviar un privado al usuario Triumph España, que lo tienes también en el foro.[/quote16rh2d2k]

De momento triumph españa solo puede estar informado. Porque todo me lo han solucionado en el taller, si lo he pedido. Pero lo haré para estar cubierto mas adelante cuando la garantia diga adios muy buenas.

Minimoto

05-07-2010 21:26:22

Eso mismo Moria, para que lo sepa por el usuario, aunque se vaya solucionando en taller tampoco una moto puede estar cada semana en taller.
Y por supuesto, cuando se acabe la garantía tener un respaldo si sucede algo.

Topopaco

06-07-2010 01:35:49

De momento triumph españa solo puede estar informado. Porque todo me lo han solucionado en el taller, si lo he pedido. Pero lo haré para estar cubierto mas adelante cuando la garantia diga adios muy buenas.[/quote2hiodvc8]

A veces el taller, por cortesía hacia el cliente, o llámale como quieras, suele reparar ciertas cosas de poca cuantía por su cuenta, sin llegar a contar o informar de esta incidencia al fabricante, pues es mas costoso hacer (redactar) el informe y enviarlo para que se lo aprueben, que simplemente solucionar lo antes posible ese pequeño problema.

Con esto quiero decir, que no necesariamente tiene que estar informado Triumph de todas tus intervenciones en garantía, lo ideal es que si puedes le documentes todas y cada una de ellas, sobre todo para que tomen nota, por que si todas estas incidencias no llegan a su conocimiento, no pueden solucionarlas en un futuro.

carlesTT

06-07-2010 08:46:10

De momento triumph españa solo puede estar informado. Porque todo me lo han solucionado en el taller, si lo he pedido. Pero lo haré para estar cubierto mas adelante cuando la garantia diga adios muy buenas.[/quoteywjlhzd7]

A veces el taller, por cortesía hacia el cliente[/colorywjlhzd7][/sizeywjlhzd7], o llámale como quieras, suele reparar ciertas cosas de poca cuantía por su cuenta, sin llegar a contar o informar de esta incidencia al fabricante, pues es mas costoso hacer (redactar) el informe y enviarlo para que se lo aprueben, que simplemente solucionar lo antes posible ese pequeño problema.

Con esto quiero decir, que no necesariamente tiene que estar informado Triumph de todas tus intervenciones en garantía, lo ideal es que si puedes le documentes todas y cada una de ellas, sobre todo para que tomen nota, por que si todas estas incidencias no llegan a su conocimiento, no pueden solucionarlas en un futuro.[/quoteywjlhzd7]

Es triste que si se detecta un claro defecto de fabrica, aunque sea muy leve, se de la situación de que al cliente se le "conceda cortesía"....o llamale como quieras. Como si fuera culpa del cliente, casi. No se si se me entiende...

XX XX

Minimoto

06-07-2010 10:21:13

Pues te hablo de cortesía, o lo que creo que fue.
Llevé la moto a que me apreteran la dirección porque el movimiento de la tija susperior era más que evidente. Llevaba diciéndolo tantas veces como entradas en taller (dos o tres, para revisiones y instalacion de accesorios), y salía igual que entraba, así que deduzco que poco o nada hacían.
Esta vez, al ser tan evidente, ya no no tuvieron más remedio que ponerse a ello y aproveché para decir lo de los retrovisores, que vibran, sobretodo el derecho.
Al recogerla ayer me dicen que ninguna de las dos cosas entra en garantía por ser piezas sometidas a desgaste por uso.
La cara de tonto que se me quedó. Los espejos ni los tocaron, pero la dirección sí.
No me cobraron nada de nada, supongo que la dirección por ser un elemento de seguridad y que ya lo venía diciendo tiempo atrás, así que si no entra en garantía y no me cobraron debo decir, aunque no me parezca adecuado, que es cortesía hacia el cliente.
El tema de garantías es un mundo desconocido.

carlesTT

06-07-2010 10:26:50

Yo sigo admirando la politica de acercamiento de la marca a través del foro. Eso ya es MUCHO. Y seguro que hay muchos "conces" que dan la talla, pero cuendo lees que no resuelven bien pequeños problemas....no se me borra de la memoria...

XX XX

Minimoto

06-07-2010 11:00:39

Llevo unos días contacto con ellos a través de mensajes privados en el foro y sólo puedo decir que de 10.
Hasta le estoy cogiendo cariño..... gay gay gay

carlesTT

06-07-2010 11:05:32

lol lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =))

XX XX

josest

06-07-2010 11:10:16

...............mensajes privados .................le estoy cogiendo cariño..... gay gay gay[/quote2c252i9e]
pero que orgullosos sus veo gay gay gay gay gay gay gay gay

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

davidcb

06-07-2010 12:07:59

Llevo unos días contacto con ellos a través de mensajes privados en el foro y sólo puedo decir que de 10.
Hasta le estoy cogiendo cariño..... gay gay gay[/quote3hlarx3b]


Pues me alegro mucho XX

lo ajeno tambien nos hace sufrir un pelin. A disfrutarla.

Por suerte yo solo he tenido pequeñas incidencias sin importancia, y solo la
he llevado al taller para la primera revision. 9000 km


Lo de Moria es buff!! que jodido.

hijarano

06-07-2010 12:51:29

Pues te hablo de cortesía, o lo que creo que fue.
Llevé la moto a que me apreteran la dirección porque el movimiento de la tija susperior era más que evidente. Llevaba diciéndolo tantas veces como entradas en taller (dos o tres, para revisiones y instalacion de accesorios), y salía igual que entraba, así que deduzco que poco o nada hacían.
Esta vez, al ser tan evidente, ya no no tuvieron más remedio que ponerse a ello y aproveché para decir lo de los retrovisores, que vibran, sobretodo el derecho.
Al recogerla ayer me dicen que ninguna de las dos cosas entra en garantía por ser piezas sometidas a desgaste por uso.
La cara de tonto que se me quedó. Los espejos ni los tocaron, pero la dirección sí.
No me cobraron nada de nada, supongo que la dirección por ser un elemento de seguridad y que ya lo venía diciendo tiempo atrás, así que si no entra en garantía y no me cobraron debo decir, aunque no me parezca adecuado, que es cortesía hacia el cliente.
El tema de garantías es un mundo desconocido.[/quotebjat40jy]


increible, acudes con un problema y te ignoran, solo falta que les tengamos que dar las gracias por vendernos.

Minimoto

06-07-2010 12:54:56

Pues te hablo de cortesía, o lo que creo que fue.
Llevé la moto a que me apreteran la dirección porque el movimiento de la tija susperior era más que evidente. Llevaba diciéndolo tantas veces como entradas en taller (dos o tres, para revisiones y instalacion de accesorios), y salía igual que entraba, así que deduzco que poco o nada hacían.
Esta vez, al ser tan evidente, ya no no tuvieron más remedio que ponerse a ello y aproveché para decir lo de los retrovisores, que vibran, sobretodo el derecho.
Al recogerla ayer me dicen que ninguna de las dos cosas entra en garantía por ser piezas sometidas a desgaste por uso.
La cara de tonto que se me quedó. Los espejos ni los tocaron, pero la dirección sí.
No me cobraron nada de nada, supongo que la dirección por ser un elemento de seguridad y que ya lo venía diciendo tiempo atrás, así que si no entra en garantía y no me cobraron debo decir, aunque no me parezca adecuado, que es cortesía hacia el cliente.
El tema de garantías es un mundo desconocido.[/quote3g3jircd]


increible, acudes con un problema y te ignoran, solo falta que les tengamos que dar las gracias por vendernos.[/quote3g3jircd]

Achacaban lo que decía a los discos flotantes.

josest

06-07-2010 13:54:23

a mí lo que me jodió de cuando me pasó lo mismo con la dirección, es que me hablaban como si los discos flotantes requirieran manual de uso, cartilla de la mili y licencia de piloto.........no te jode, despues de 10 años con un par en mi kawa (es que los discos flotantes suenan, decían). Ya, y los grillos de tu coco, también, no te jidia roll roll roll

Minimoto

06-07-2010 14:11:21

a mí lo que me jodió de cuando me pasó lo mismo con la dirección, es que me hablaban como si los discos flotantes requirieran manual de uso, cartilla de la mili y licencia de piloto.........no te jode, despues de 10 años con un par en mi kawa (es que los discos flotantes suenan, decían). Ya, y los grillos de tu coco, también, no te jidia roll roll roll[/quote2pcvbmi8]

Ahí te doy toda la razón josest[/color2pcvbmi8]. Y te lo dicen todo lleno de razón. ^| ^| ^|

Moria

06-07-2010 14:23:29

me explicais lo de apretar la direccion?
Qué es? como si tuviera juego el manillar?

Lo que manda webos es que estés diciendo algo desde el principio y que luego te digan que no entra en garantia por desgaste... coño, para eso has avisado desde el principio!!!

Eso me paso con las pastillas de freno. Me dijo la chica que con 3000 kilometros no me entrarian en garantia. Menos mal que el del taller se acordaba que ya se lo dije en la revision de los 800 y si que las aceptaron.

Minimoto

06-07-2010 14:35:17

Te explico lo de la dirección en mi caso, no sé si a josest [/color2mhkgiuh]le pasó así
Desde los 4000 km venía percibiendo que cuando pegaba una frenada más o menos fuerte, no digo a saco, digo ligeramente fuerte, y vas a poner pie a tierra (llegas a un semáforo, a una rotonda) se oía un claqueteo en la dirección e incluso se notaba esos golpes en los puños.
No lo hacía en ruta pues sólo se notaban a muy bajas velocidades, como te digo, cuando vas a parar.
Al final, después de probar y probar (desde luego no me fiaba de lo que me decían en el concesionario) llegando a un semáforo me puse a hacer pruebas y mirando la tuerca que sujeta la tija superior ví como ésta se desplazaba hacia delante con relación a la tuerca, tampoco mucho, un milímetro.
Me ha costado verlo, porque antes no debía ser tanto.
En parado no notaba nada, moviendo la dirección, apretando la horquilla con el freno metido.... nada. Lo único para comprobarlo es que subas la moto al caballete central, alguien que se apoye atrás y así subir la rueda delantera, y así en el aire, coges las botellas de la horquilla y con la rueda recta las llevas adelante y atrás, si tienes juego es que la tienes floja.

Desde luego es algo quen notas y no deberías, porque alarma bastante.

Moria

06-07-2010 15:15:33

gracias! plas

toco madera...

juanjez

06-07-2010 20:31:33

Desde luego la impresión es que esa moto la han montado en fábrica a patadas. Lo de las vibraciones suena a mal montaje, lo suyo sería desmontar todo el carenado y volver a montar. Lo de las pastillas es extraño pero a mí me pasó lo mismo con una Yamaha Fazer, a los 5000 km me tocó cambiar las pastillas traseras de origen (Y eso que apenas "acaricio" el freno trasero), en el taller no se lo explicaban, tras el cambio, las otras me duraron hasta que vendí la moto (Ya te digo que apenas toco el freno trasero) por lo que deduzco que se trataba de un mal montaje de fábrica. Lo que a todas luces es una metida de pata del taller es lo de la cadena, seguramente la tensó en exceso el "ñapas" del taller. Si hace ruidos o vibraciones exige que te la cambien.Yo en tu caso no sabría que hacer, pero quizá habría que darle una segunda oportunidad a la máquina. Haz constar al taller por escrito todas las deficiencias (En la orden de trabajo cada vez que la lleves a una revisión o reparación) y dales caña con la garantía.
De todas formas, y por experiencia propia, la moto al sacarla del taller hay que mirarla con lupa, a mí una vez se olvidaron de apretar la tuerca del eje trasero y si no me llego a dar cuenta podría haberme matado, el jefe de taller de Yamaha me pidió inmediatamente perdón muy apurado, y el mecánico de turno recibió una bronca "del 8"

josest

07-07-2010 13:37:29

por experiencia propia, la moto al sacarla del taller hay que mirarla con lupa, a mí una vez se olvidaron de apretar la tuerca del eje trasero y si no me llego a dar cuenta podría haberme matado, el jefe de taller de Yamaha me pidió inmediatamente perdón muy apurado, y el mecánico de turno recibió una bronca "del 8"[/quote3svjw92a]
despues de revisarme a los 1.000, me subí a la sierra a dar un voltio, y cuando me paré vi chorrear aceite del motor, el tapón se quedó puesto pero flojo, sin apretar. Vuelvo al taller a revisar nivel y quejarme........"es posible que alguien te haya querido hacer una gracia".......fue su excusa. Nada de puede ser que no lo hayamos apretado bien. disculpa de todos modos.....
por lo menos no me cobraron el aceite que tuvieron que echar. Aunque me cagaba en tó, bien podía haberme caído por pisar aceite.

Minimoto

07-07-2010 13:41:39

O gripar el motor por pérdida de aceite

davidcb

07-07-2010 13:46:54

Alomejor salio de un cursillo del SAT alguna TRIUMPH

Pobres maquinas montadas y desmontadas decenas de vecas por decenas de manos....

= = = =


Solo son paranoias mias sh sh

hijarano

07-07-2010 18:03:53

por experiencia propia, la moto al sacarla del taller hay que mirarla con lupa, a mí una vez se olvidaron de apretar la tuerca del eje trasero y si no me llego a dar cuenta podría haberme matado, el jefe de taller de Yamaha me pidió inmediatamente perdón muy apurado, y el mecánico de turno recibió una bronca "del 8"[/quote151kipkp]
despues de revisarme a los 1.000, me subí a la sierra a dar un voltio, y cuando me paré vi chorrear aceite del motor, el tapón se quedó puesto pero flojo, sin apretar. Vuelvo al taller a revisar nivel y quejarme........"es posible que alguien te haya querido hacer una gracia".......fue su excusa. Nada de puede ser que no lo hayamos apretado bien. disculpa de todos modos.....
por lo menos no me cobraron el aceite que tuvieron que echar. Aunque me cagaba en tó, bien podía haberme caído por pisar aceite.[/quote151kipkp]


si no te dijo "eso es normal" P

sck

08-07-2010 10:33:41

Si esta en garantía.... ve a un abogado, y al taller y que te den una nueva.

sck

08-07-2010 10:36:46

por experiencia propia, la moto al sacarla del taller hay que mirarla con lupa, a mí una vez se olvidaron de apretar la tuerca del eje trasero y si no me llego a dar cuenta podría haberme matado, el jefe de taller de Yamaha me pidió inmediatamente perdón muy apurado, y el mecánico de turno recibió una bronca "del 8"[/quoteom3oy7xk]
despues de revisarme a los 1.000, me subí a la sierra a dar un voltio, y cuando me paré vi chorrear aceite del motor, el tapón se quedó puesto pero flojo, sin apretar. Vuelvo al taller a revisar nivel y quejarme........"es posible que alguien te haya querido hacer una gracia".......fue su excusa. Nada de puede ser que no lo hayamos apretado bien. disculpa de todos modos.....
por lo menos no me cobraron el aceite que tuvieron que echar. Aunque me cagaba en tó, bien podía haberme caído por pisar aceite.[/quoteom3oy7xk]

Aki en Sevilla en I+D Motos ocurre lo mismo. Tornillos sin apretar, anclajes rotos.... nada unos makinas. Menos mal que ya no llevan Triumph. XX

aadolfo77

08-07-2010 19:21:31

Lo del carenado mal montado puede ser que fuese el taller que necesita desmontar cachas para la revision de preventa. (si, los mecanicos en general se daran mucha maña en las reparaciones, pero luego corren que se las pelan para volver a atornillar todo...), lo de los ruidos en los plasticos negros del carenado, a mi tb me pasa sobre todo por estos santos adoquines de Sevilla, pero es un tema simplemente estructural, de concepto, deben tener holgura, como un puente debe de moverse y flectar al pasar un camion, que si no se parte enterito (pero si, deberian de venir un poco mas cogidos), la cadena opino como todos que te la tensaron en exceso. Lo del la valvula de las ruedas..., si no te pasa desde el primer dia que la intentaste inflar, sino que fue en algun momento posterior, quizas algun bruto la forzo y la jodio (mecanico o delincuente).

Por otro lado te recomiendo que si estas llendo tanto al taller mandes al correo de triumph un listado de tus quejas, de la frecuencia con que te suceden y de como el taller no soluciona a la primera todos tus temas. Postventa de TE estan funcionando de lujo (lo digo por experiencia).

Eso si, cuando se va a una revision (sea coche, moto o avion) hay que ir con un papelito relleno de lista de mariconadas que le notas a la moto (pues mejor que tu nadie conoce como respira tu amiga), y todo que quede apuntadito y que tu lo veas.

Suerte y animo que salvando esta priimera lista de eventualidades no tiene por que salirle nada mas. (al menos nada que una buena revision en garantia no soluciones) atope atope

Moria

08-07-2010 19:47:33

Suerte y animo que salvando esta priimera lista de eventualidades no tiene por que salirle nada mas.[/quote8n7ryjg5]

Pues no te lo vas a creer, pero tengo otra. Voy a dejar unos dias a ver como evoluciona por si no es nada, pero hoy con la moto fria (fria relativa, porque en ciudad a las 1600 y 35 grados...) al dejar el gas me bajaban las revoluciones hasta menos de 900 cuando siempre se me han mantenido por encima de 1000. No se me ha calado, pero sonaba mal. Parado en los semaforos veia como poco a poco (unos 8 segundos) iban subiendo hasta llegar al nivel normal.

No se si es malo o importante, pero no lo habia hecho antes. De todas formas lo seguiré mirando. Me lo ha hecho esta tarde hasta que se ha calentado.

No hubiera dicho nada si no tuviera este post abierto, pero es el nivel de desconfianza al que he llegado que me hace sospechar de todo.

La noticia buena es que he aflojado y apretado tornillos del carenado y los crujidos han desaparecido. Mira que fácil. Ya solo me queda un cascabeleo muy agudo cuando llego a 4500 rev. por abajo a la derecha. Suena a arandela suelta, pero no la he visto.

Harkaitz

08-07-2010 19:50:40

... hombre, esto último de que te ha bajado unos segundos el ralentí... es un poco de paranoico ya el preocuparse por eso si solo te lo ha hecho una vez no?
XX XX

aadolfo77

08-07-2010 19:56:13

Suerte y animo que salvando esta priimera lista de eventualidades no tiene por que salirle nada mas.[/quoteq9lwp30g]

Pues no te lo vas a creer, pero tengo otra. Voy a dejar unos dias a ver como evoluciona por si no es nada, pero hoy con la moto fria (fria relativa, porque en ciudad a las 1600 y 35 grados...) al dejar el gas me bajaban las revoluciones hasta menos de 900 cuando siempre se me han mantenido por encima de 1000. No se me ha calado, pero sonaba mal. Parado en los semaforos veia como poco a poco (unos 8 segundos) iban subiendo hasta llegar al nivel normal.

No se si es malo o importante, pero no lo habia hecho antes. De todas formas lo seguiré mirando. Me lo ha hecho esta tarde hasta que se ha calentado.

No hubiera dicho nada si no tuviera este post abierto, pero es el nivel de desconfianza al que he llegado que me hace sospechar de todo.

La noticia buena es que he aflojado y apretado tornillos del carenado y los crujidos han desaparecido. Mira que fácil. Ya solo me queda un cascabeleo muy agudo cuando llego a 4500 rev. por abajo a la derecha. Suena a arandela suelta, pero no la he visto.[/quoteq9lwp30g]

Tanto yo como algunos que he leido por aqui (no solo sprint), hemos tenido problemas con el ralenti, sobre todo al embragar y dar ese pequeño aceleroncito en vacio que tanto nos gusta, que parecia que se iba a calar. A mi me lo solucionaron en revision rutinaria (no se que hicieron pero iba en mi listita de asuntillos), quizas por aqui alguien te pueda decir de que se trataba exactamente.

Harkaitz

08-07-2010 20:00:50

A mi me pasa que si voy a para en una cuesta arriba el ralentí me baja -| -| -| -|. Es matemático además, unas 200 rpm. Antes de parar le doy un toquecito y así la estabilizo. Mi thrux tiene "personalidad" Y

harrydaytona

08-07-2010 20:22:03

Lo del relentí depende de muchos factores atmosféricos y del mapa de alimentación que tenga instalado la ecu.
Hoy he solucionado el último problema de mi St... cambiando la centralita... O| O| Triumph España debería de tomar nota de estos casos; una moto con 40.000 kms no le debería de pasar estas cosas (entre otras muchas) sh sh

Moria

08-07-2010 22:23:39

... hombre, esto último de que te ha bajado unos segundos el ralentí... es un poco de paranoico ya el preocuparse por eso si solo te lo ha hecho una vez no?
XX XX[/quote1zqukym1]
tienes toda la razon. lo que me jode precisamente es haberme vuelto tan paranoico. No se puede ir continuamente buscando defectos porque vas a encontrar donde no hay.

Bueno, la semana que viene me reprograman la centralita por el cambio de esapes así que ya veremos.

Mencey

08-07-2010 23:34:13

estas triumph no les gusta el calor, ni mas ni menos

McQueen

09-07-2010 02:09:28

si t sirve d consuelo yo tambien tuve muchos problemas con mi speed, con menos de 10.000 Km, lo q decis del relenti, cuando frenaba en algun semaforo o ceda bajaba tanto q se keria calar, y cuando le dabas el golpecito d gas, sonaba un ruido como un latigazo en las entrañas del motor
Varias visitas al conce (en garantia) tres meses sin moto cada vez para nada.

Un año casi sin moto, y al final despues d discutir con proeuropa ese, m dicen q tenia los pistones ovalados por un mal mantenimiento, y q tenia q hacerme cargo d la reparacion

Pude demostrar con facturas q habia echo las revisiones y al final como haciendome un favor por q claro despues d tanto tiempo la garantia habia pasado, se hicieron cargo del arreglo.

Ahora llevo 16.000 Km y d momento va bien
la verdad es q cuando la moto va bien es una gozada, e mas ruda q una lavadora japonesa pero el par motor m gusta mas
en fin date con un canto

Saludos

sck

09-07-2010 06:57:00

estas triumph no les gusta el calor, ni mas ni menos[/quote1wr1igip]

Eso es totalmente cierto, a ninguna triumph le gusta... y menos a las encarenadas ?

Topopaco

09-07-2010 09:24:31

Pues no te lo vas a creer, pero tengo otra. Voy a dejar unos dias a ver como evoluciona por si no es nada, pero hoy con la moto fria (fria relativa, porque en ciudad a las 1600 y 35 grados...) al dejar el gas me bajaban las revoluciones hasta menos de 900 cuando siempre se me han mantenido por encima de 1000. No se me ha calado, pero sonaba mal. Parado en los semaforos veia como poco a poco (unos 8 segundos) iban subiendo hasta llegar al nivel normal.

No se si es malo o importante, pero no lo habia hecho antes. De todas formas lo seguiré mirando. Me lo ha hecho esta tarde hasta que se ha calentado.

No hubiera dicho nada si no tuviera este post abierto, pero es el nivel de desconfianza al que he llegado que me hace sospechar de todo.

La noticia buena es que he aflojado y apretado tornillos del carenado y los crujidos han desaparecido. Mira que fácil. Ya solo me queda un cascabeleo muy agudo cuando llego a 4500 rev. por abajo a la derecha. Suena a arandela suelta, pero no la he visto.[/quote39ebibop]

Ese problema del ralentí, es posible que se solucione cuando la reprogrames, pero sino la reprogramas, con borrarle la adaptación de la inyección y realizando una nueva, tendría que estar solucionado, esto lo debería saber el taller, es más, sería lo primero a realizar antes de otra cosa, pues a veces con los calores tan extremos que tenemos se desajusta un poco.

Minimoto

09-07-2010 09:33:29

Pues deberán poner otro radiodor para climas cálidos.

McQueen

10-07-2010 00:13:56

yo estoy pensando en ponerle un radiador mas grande, a ver si refrigera mas por q en verano es horrible, no para d soplar el ventilador

peptorres

10-07-2010 00:36:28

Ahora que tengo el TuneECU y el cable veo que hay opción de subir el ralentí, de purgar la válvula del aire y de resetear el TPS... junto con más opciones.

Igual es necesario algo así, y tranquilo, que cuando reprogrames la moto la cosa mejorará.

Moria

27-07-2010 08:38:04

efectivamente con la reprogramacion para el cambio de tubos se solucionó.
En el taller me cambiaron el obus de la valvula también y me ajustaron de nuevo la cadena. También me cambiaron la alarma de nuevo.

Ahora va fina. HAsta ha desaparecido el cascabeleo que decía. (o no lo oigo con los tubos nuevos... lol lol lol lol )

Espero que se acabe la mala suerte que he tenido hasta ahora.

Por cierto y retomando. Con los tubos la estirada final ya impresiona como la de la GSR. Creo que en esto no me habéis querido entender. Nunca he dicho que la GSR corra mas, ni de punta ni en bajos. Lo unico que he dicho (y no como queja) es que hay un momento puntual donde la sensacion de aceleración es mayor[/color1tgq407d]. Esta moto tracciona de PM y sale desde abajo muy bien. Hice una salida con GSRs y evidentemente a la salida de las curvas no me podian pillar. Cuando ellos llegan a los 11000 yo ya podia estar lejos. (en las curvas me pasan por todas partes, pero eso ya es defecto del piloto y no vamos a hablar aqui... jejeje)

Harkaitz

27-07-2010 08:54:36

win win win

jamarfe

27-07-2010 20:03:49

XX win XX win

Davidaytor

28-07-2010 12:16:44

lol lol Editaste el título canalla!! win

Moria

28-07-2010 12:33:56

es que el sábado estuve babeando un poco con ella y me sabia mal. Tan bien que se porta y yo pegandole estas puñaladas por la espalda. Le hago cariñitos en el parking, le compro vinilos y luego la traiciono despotricando... pobrecita.

También influye que quería rebajar un poco el nivel de crítica, visto el ambiente que se respira por aquí ultimamente. No quería que se me entendiera mal, que no estoy tan quemado como el título podía dar a entender.[/size13b8njil] X X X

CharLee

28-07-2010 12:46:26

es que el sábado estuve babeando un poco con ella y me sabia mal. Tan bien que se porta y yo pegandole estas puñaladas por la espalda. Le hago cariñitos en el parking, le compro vinilos y luego la traiciono despotricando... pobrecita.

También influye que quería rebajar un poco el nivel de crítica, visto el ambiente que se respira por aquí ultimamente. No quería que se me entendiera mal, que no estoy tan quemado como el título podía dar a entender.[/sizev9y8ptef] X X X[/quotev9y8ptef]

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

josest

28-07-2010 12:49:39

le compro vinilos [/quote1gzfr7ki]
vinilos????
que le has puesto?????

Davidaytor

28-07-2010 13:02:31

le compro vinilos [/quotehmianq4g]
vinilos????
que le has puesto?????[/quotehmianq4g]

cotilla 8-)

Moria

28-07-2010 13:50:40

de momento tengo pedido por ebay el protector para la llave.
También las pegatinas de las llantas en blanco y con las letras del modelo.

quiza tenia que haber dicho vinilo. sin "s"

josest

28-07-2010 14:47:38

de momento tengo pedido por ebay el protector para la llave.
También las pegatinas de las llantas en blanco y con las letras del modelo.

quiza tenia que haber dicho vinilo. sin "s"[/quote28ex5tgx]
o binilo D D
supongo que te reieres al protector para no rayar el manillar con la llave. Buena idea. Te agradecería si me pasas un post o alguna fotuki para verlo, mi llave ya está marcando territorio....lo de las llantas, pa qué. siempre llenas de mierda, mira que duran poco limpias, coño.

Moria

28-07-2010 17:03:05


o binilo D D
supongo que te reieres al protector para no rayar el manillar con la llave. Buena idea. Te agradecería si me pasas un post o alguna fotuki para verlo, mi llave ya está marcando territorio....lo de las llantas, pa qué. siempre llenas de mierda, mira que duran poco limpias, coño.[/quote2ydcmx96]

vueno, si, podría a ver dicho binilo, pero me duéle. i|i i|i i|i

sí que es ese protector. Todavía no lo he recibido, pero cuando lo tenga lo foto. Luego decís eso de no foto=no protector.

Y lo de las llantas sí es una putada, pero yo las limpio igualmente con o sin pegata, así que con pegata quedan mucho mejor. De eso si tengo foto, cuando me hagáis pitufo las subo.

es mas o menos esto

josest

28-07-2010 17:05:17

molan

Moria

10-08-2010 12:36:03

Ayer le mandé el mail a triumph con el listado de cosas que me han ido pasando como me aconsejabais. Añadiendo la nueva de la velocidad que está explicada en otro post.

Lastima que ya no se puede contactar por el foro con mp. Hacerlo a traves del formulario de la web, pierde un poco el contacto "personal" que teniamos, no?

tricilindrico

10-08-2010 14:56:47

Ayer le mandé el mail a triumph con el listado de cosas que me han ido pasando como me aconsejabais. Añadiendo la nueva de la velocidad que está explicada en otro post.

Lastima que ya no se puede contactar por el foro con mp. Hacerlo a traves del formulario de la web, pierde un poco el contacto "personal" que teniamos, no?[/quote1ympm55h]

Supongo que sí, pero a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos

Minimoto

11-08-2010 10:40:32

Ayer le mandé el mail a triumph con el listado de cosas que me han ido pasando como me aconsejabais. Añadiendo la nueva de la velocidad que está explicada en otro post.

Lastima que ya no se puede contactar por el foro con mp. Hacerlo a traves del formulario de la web, pierde un poco el contacto "personal" que teniamos, no?[/quote1bw16gsx]

Bien hecho.
No tener MP con ellos a través del foro es menos personal, pero también lo haces más "profesional" puesto que lo que escribas en un privado se podría entender como que me lo escribes a mí, y puede tener muy poca veracidad al poder ser yo un cualquiera.
Cierto es que para consultas sin mucha importancia, o simplemente curiosidades, sí sería bueno esos MPs.