juandimel
30-06-2010 18:35:39
Pues eso, que este domingo subiendo por una carretera quemas bien parecía un mal camino de repente el cuadro de la moto se volvió loco, encendiéndose todas las luces y la moto se paró sin mas. Al intentar arrancarla constantemente la centralita hacia unos ruidos muy extraños y el cuadro continuaba encendiéndose y apagándose sin ningún sentido. La aguja del contrarrevoluciones no paraba de moverse (todo esto con la moto sin intentar ni siquiera arrancar). Pasada media hora mas o menos decido quitarle la batería que a esas alturas ya estaba frita y le pongo la de un compañero para ver que hacia la moto. Pues bien, cual fue mi sorpresa que la moto arrancó como si nada y todo volvió a la normalidad. He recargado la antigua bateria y de momento no me ha fallado pero no se que pensar, si todo esto puede ser por un fallo de batería o si al quitarle la batería se reinició el sistema y por eso volvió ala normalidad. Alguien me da una pista?????
eltorro
30-06-2010 18:45:30
¿Cuánto tiempo tiene la batería? La mia me ha echo extraños también, incluso a no encenderme después de haberla apagado para repostar o para comprar el periódico. Creo que es bastante sensible a la temperatura...
Yo creo que si la has cargado bien te aguantará una buena temporada. Si no ya sabes, una nueva.
juandimel
30-06-2010 18:49:59
La batería es la primera, es decir, de marzo de 2007. Para mas informacion, el domingo hacia un calor de co.... y la subida era en segunda, es decir, la moto iba bien calentita. Puede ser el regulador de corriente o la bateria falla con la temperatura?
eltorro
30-06-2010 19:50:23
La batería se descarga más rápidamente cuanto más calor hace, y cuanto más caliente está la moto peor aún.
Si es la del 2007 dale gracias que aún te dure, la mía dio el primer error a los 4500 km, osea, hace nada, y en teoría es la de la casa, del 2008, la que venía con la moto.
No son muy caras, pero una buena recarga en sus últimos días le sacará lo que le queda dentro.
Buzzer
30-06-2010 21:49:28
pues a mi me hacia algo parecido recien comprada la moto, y era fallo del bombin de la llave, estaba mal montado y entraba humedad.
daytona675
30-06-2010 22:11:08
nuestras queridas daytonas son muy sensiblonas a la carga de las baterias, amén de que comprobeis que los bornes de la misma estén bien apretados.... se han dado varios casos con "cosas raras" que se solucionaron con un buen apreton de los bornes y una carga correcta
juandimel
01-07-2010 09:25:45
Los bornes estaban bien apretados, pero como ya no me quedo tranquilo con la bateria vieja y no debe quedarle mucha vida hoy mismo he comprado una nueva. Esperemos que no vuelva a fallarme
elpedo
01-07-2010 14:59:31
Pues a mi me parece que tiene pinta de que hacía mal algún contacto (quizás dilataciones por el calor, en el bombín de la llave, en el fusible, ....en mitad del cable...) y lo que hacía lo mismo era resetearse constantemente como cuando se enciende.
Se te subió el gremblin de los cables a la moto y a tocar lo huevecillos un rato

MIra a ver si te vuelve a pasar lo mismo con el siguiente calentón y si no, pues culpa de la batería y ya está.
Mirad baterias con mas de 10A/h.
V´sss...
juandimel
13-07-2010 12:01:20
Al final resultó ser el regulador. Cual es el sitio mas economico que conoceis para comprar uno? Lo que piden en Triumph es un verdadero atraco. En electrexword me sale por 120€ con gastos de envio incluidos
daytona675
13-07-2010 17:28:37
Al final resultó ser el regulador. Cual es el sitio mas economico que conoceis para comprar uno? Lo que piden en Triumph es un verdadero atraco. En electrexword me sale por 120€ con gastos de envio incluidos[/quote4usnvz7h]
en esa pagina lo compré yo.... en poco más de una semanita te llega y no he encontrado nada más barato
A ver, no tienes porque comprar el regulador de la Daytona y pagar esa pasta.
Te vale casi cualquier regulador de moto moderna que soporte el consumo de la moto. Solo seria adaptar los conectores y listo.
V´sss...