franmondejar
28-06-2010 09:35:14
hola, tengo un a triumph tt, y el velocimetro va loco sube baja alguien me puede echar una mano gracias.
Buenos días, lo primero, deberías presentarte en el garito virtual e invitarte a unas cervecitas (por cortesía más que nada)
Y lo segundo? El cuantakms no te marca la velocidad real? es decir, vas a 80 y te marca 15 por ejemplo?
Si es así es muy probable que se te haya roto el imán del reenvio.
peptorres
28-06-2010 10:03:42
Da algunos más detalles que no te cuesta nada...
A mi se me rompió el imán en mi 955i que creo es el mismo sistema y me marcaba máx 5kmh.
Si es el reenvio se vende todo junto y no te venden el iman por separado. la 'cosa' cuesta unos 160€, o si tienes suerte pillate uno de segunda pata.
La TT juraria que toma la Velocidad de la salida del piñon, no lleva reenvio. Yo apretaria los bornes de la bateria en primer lugar.
V´sss...
franmondejar
29-06-2010 10:06:37
gracias a todos
lo que me hace es que salgo me marca 50 se baja a30 se sube a 60 se vuelve a bajar da igual la marcha que lleves y el regimen de vueltas
si lleva reenvio se ve el cable que sale de la rueda dalantera no
biTTer
30-06-2010 08:16:11
La TT, pilla la velocidad de la rueda delantera, si que va con reenvio.
Cuando tenia la TT, se me casco una vez haciendo el cambio de la rueda delantera en plan "casero" y los sintomas, pues mas menos lo que describes, tan pronto marcaba de velocidad 5 Km/h como -25, jejejejeje.
Quizas lo complicado, al ser un modelo que hace tanto tiempo que esta descatalogado, sea localizar repuesto, pero con paciencia seguro que lo encuentras.
biTTer
30-06-2010 08:17:34
si lleva reenvio se ve el cable que sale de la rueda dalantera no[/quotec56b210z]
Si, lo veras salir a la altura del eje de la rueda, ya que el iman esta colocado justo a continuacion del "bujero" del eje, jejejeje....no se si me explico.....
peptorres
30-06-2010 11:23:31
El gram problema es que es el imán que gira dentro del reenvío movido por las dos patillas que hay en el centro de la rueda... tanto puede ser que se haya quebrado el imán por suciedad, por un golpe del tornillo del eje o por no coincidir las patillas y enganchar el iman bién y poco a poco se ha ido comiendo y ahora gira a veces sí a veces no.
Mira si te puedes pillar uno de desguace porque nuevo cuesta unos 150-180€ tranquilamente. Yo me pillé uno usado de una moto siniestrada por 70€.
franmondejar
30-06-2010 15:04:45
Soys estupendos
me he fijado y los cables que llegan estan rozados justo al final voy ha intentar sanearlo pero lo veo complicado
ya os contare mientras
talivan
01-07-2010 21:08:12
Yo tengo la pieza (sin imán) que compré usado... ya que sólo le quité el iman para poner al mío.
Si lo necesitas... hablamos.[/quote362p177s]
espero equivocarme pero los reemvios no son iguales en la tt600 y en las daytonas 955 no asi los imanes pues estos si son identicos.
franmondejar
05-07-2010 08:36:59
Hola lo he desmontado y no tiene solucion tengo que encontrar todo el reenvio gracias por vuestra ayuda
franmondejar
05-07-2010 08:36:59
Hola lo he desmontado y no tiene solucion tengo que encontrar todo el reenvio gracias por vuestra ayuda