TAPON DRENAJE DE ACEITE EN LA AMERICA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44308

GEL

18-06-2010 20:02:07

hola a todos,
hoy he comprado el aceite, los filtros, pastillas de freno etc. para ponerme mañana con ello, el caso es que ahora he hechado un vistazo agachandome debajo de la moto, y no veo donde esta el tapon de vaciado del aceite, por lo que me temo que sin elebador me va a dar guerra el asunto, la pregunta es alguien sabe donde esta exactamente y que tipo de tuerca es ?, y si está muy dificil sin elebador, se podría vaciar todo el aceite por el cartucho del filtro?.
gracias de antemano

GEL

18-06-2010 20:11:43

vale, ya le he visto, si es un lobo me come, esta en el frente y muy accesible, pero ya puestos sabe alguien cual es el par de apriete ?
gracias

GEL

19-06-2010 21:24:53

ojala no le hubiera encontrado nunca, cuando le he apretado, con la dinamometrica a 25 n. he visto que salía un hilito de aceite, juro que despues de apretarlo a tope con los dedos, apenas he podeido girar unos milimetros, cuando he vuelto a aflojar, ha salido toda la esquina del carter con el tornillo, he ido a un tornero que se que suelda aluminio, lo ha intentado y no ha podido, me ha preguntado que si era de una motito de los chinos, calamina de la mala, así que me lo ha ñapeado con un masilla de esas de barra y creo que funciona, he condenado el tapon y todo, pero he hecho unos 30 kms. y no pierde nada, así que ya veremos, de momento el proxim cambio tendra que ser por el racor del tubo que viene del radiador.

ROSCACHAPA

23-06-2010 13:02:29

¿No tenía arandela de cobre?


Un saludo

GEL

25-06-2010 10:41:13

si que la tenía, por que?

peptorres

25-06-2010 10:48:49

si que la tenía, por que?[/quotesfwtm0kw]

Porque la arandela se renueva en cada cambio y te hace de junta hermética. Se chafa así como aprietas cerrándolo todo herméticamente.

En su defecto puedes utilizar teflón este de fontanero, una cinta blanca.

GEL

25-06-2010 12:21:58

si claro ya se para que sirve la arnadela, pregunto por que no se que tiene que ver eso con que se haya roto el carter, sin hacer apenas fuerza en la tuerca, el tornero me ha dicho que si es cierto que he hecho poca fuerza, probablemente estubiera ya tocada de la vez anterior.
lo mas facil es pensar que me pase apretando, pero ya digo que despues de hacerlo a tope con los dedos, no gire ni un mm. con la dinamometrica puesta a 25

peptorres

25-06-2010 12:38:38

si claro ya se para que sirve la arnadela, pregunto por que no se que tiene que ver eso con que se haya roto el carter, sin hacer apenas fuerza en la tuerca, el tornero me ha dicho que si es cierto que he hecho poca fuerza, probablemente estubiera ya tocada de la vez anterior.
lo mas facil es pensar que me pase apretando, pero ya digo que despues de hacerlo a tope con los dedos, no gire ni un mm. con la dinamometrica puesta a 25[/quoteanyvh4lg]

Esos 25Nm son poco para un par de apriete que puedas romper algo... Yo también diría que ya estaba rota antes.

Pero sí.. se podría soldar en aluminio y la tienes nuevecita.. pero igual te sale más barato pillar una de segunda pata que no esté tocada.

Sabes si se le dió algún golpe?