Hola a todos, antes de nada me presento ya que soy nuevo x aqui. Soy de Galicia y tengo una Triumph TT600.
Voy a presentar mi caso lo mejor explicado que pueda a ver si alguien me puede echar una manol, xq yo estoy bloqueado.
Hace unos meses se me encendio el testigo de problema motor mientras estaba de ruta. Cuando estaba llegando a casa el cuadro empezo a fallar apagandose. Llegue añl garaje, apague la moto y ya no la pude encender...bateria achicada.
bueno, pues decido ponerme manos a la obra. lo primero que hago es desconectar el Regulador/rectificador del conector y comprobar que me llega voltaje del alternador. Para mi desgracia estaba muerto. Bien, pues compro alternador y lo pongo y cambio cableado que estaba quemado desde el alternador al regulador. Ahora en vacio el alternador a ralenti me de 28 v en cada una de las 3 fases. Conecto el regulador pero sigue la averia. Compruebo que el regulador no entrega los 12 v...mas bien 0v.
Compro Regulador y lo monto. Compruebo y veo que ya me da unos 14,7 v. Pero aquie llega el problema que no encuentro solucion.
Se supone que si todo esta bien, arranco la moto y le quito la masa de la bateria, la moto deberia mantenerse encendida con el voltaje del regulador...pero la moto se apaga...y no entiendo xq porque el regulador entrega 14,7 v a la bateria. a ver si alguien se le ocurre algo xfavor.
Resumen
V alternador en vacio= 28v a ralenti y aumenta al acelerar.
v alternador con carga= 9v a ralenti y sube a 10 aprox al acelerar.
V salida regulador-rectificador= 14,7v siempre
pd midiendo con polimetro directamente a la bateria el voltaje con la moto apagade es de 12,4v. Al encender la moto sube a los 14,7 v que me da el regulador. Porque se apaga entonces al quitar una borna de la bateria?
lo siento x el ladrillo gente, pero estoy un poco desesperado. Gracias y un saludo.
A ver si puedo darte algo de luz. Te dire las cosas, aunque creo que ya las sabras.
Esa tension del alternador no me gusta nada, la veo baja. Supongo que pones el tester en AC, y no en CC. Deberia rondar los 60, o mas voltios en alterna.
Hay motos, que al desconectar la bateria se apagan, la Kawa 600 es una de ellas. Tanta electronica requiere de la bateria para mantener un minimo.
Lo curioso, es que indicas que hay 14,7v al ralenti, en continua en bornes de la bateria, cuando indicas solo 10 voltios en el alternador. Lo cual podria ser, porque es alterna y eficaz.
V´sss...
A ver, cuando mido el alternador es en alyterna claro. Los 60v me los da en vacio y subiendo de revoluciones la moto. Varia entre los 28vac de ralenti y unos 60vac revolucionada...pero claro, esto es sin ninguna carga.
A mi lo que me mosquea es que el voltaje baje a 9vac con carga(regulador conectado y demas sistema electrico) y como muchon sube a unos 10,5 vac al subir revoluciones.
La tension en la salida del rectificador es de 14,7vcc siempre.( medido en la bateria y en el conector de salida del rectificador).
Tengo un amigo que me comento que su Suzuki gs500 tambien se apagaba al desconectar la bateria. Mi miedo es que alguna de las piezas que he comprado no sea la adecuada. En concreto pienso en el alternador. No se, estoy algo mosca porque no se si la moto esta bien asi o sigue averiada.
Gracias por tu respuesta, un saludo
harrydaytona
10-06-2010 08:55:16
Pues yo creo que está todo en orden... lo que ya no me parece tan normal es que desconectes ningún borne de la batería... es normal que se apague. La ecu se alimenta de ella... No le des más vueltas!! Te ha quedado perfecta.
Mi Daytona 600 da estos valores
25 VAC a ralenti y conectado al regulador.
70 VAC a ralenti y en vacio
Parece algo baja la tension que te da ese alternador, pero por contra la que llega hasta la bateria es correcta.
V´sss...
Mi Daytona 600 da estos valores
25 VAC a ralenti y conectado al regulador.
70 VAC a ralenti y en vacio
Parece algo baja la tension que te da ese alternador, pero por contra la que llega hasta la bateria es correcta.
V´sss...[/quotezqxqes1n]
Ahi esta el tema, creo que el voltaje con el regulador conectado es muy bajo. Me da la impresion de que el alternador no tiene bastante fuerza, y aunque el regulador da los 14,7 v, seguramente no tiene el amperaje que deberia para la moto. No se si salir a hacer kms a ver que pasa....brrrrrrrr
Gracias a todos por las respuestas
Ummm, pero es el alternador original no.
Ya seria intercalar un tester en serie con la bateria o usar un shunt para comprobar la carga.
V´sss...
indio13
01-07-2010 01:08:27
Me has solucionado mi problema, a mi también me pasa eso con mi querida TT.
Muchas gracias!!