ruido en sprint

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Moria

08-06-2010 21:39:21

hola a todos.

Esta tarde al volver del curro la moto ha empezado a hacer un ruido muy feo.

Al apretar la maneta del embrague, creo que en cualquier marcha, se oye un clonk interno muy feo, que se repite. No siempre es igual. Lo oigo mas por el lado izquierdo, a la altura del tobillo (diria, muy dificil de precisar)
Si mantengo el embrague apretado se repite el clonk cada 2-3 segundos.
Cuando suelto desaparece.
Aparentemente la moto va bien. El ruido no es justo al apretar la maneta. Puede tardar unos segundos en oirse.

Tiene 5000 km.

¿alguna idea?
Está en garantia y la llevaré al taller, pero a ver si me dais una idea.

Gracias

Davidaytor

08-06-2010 21:53:46

A falta de más datos,creo que se trata de un tema de la transmisión, vamos de la cadena.¿La has engrasado en esos 5000 kilómetros?(supongo que si)¿Has comprobado la tensión de la misma?....Yo creo que lo que oyes es el rozamiento de la cadena, y lo notas cuando coges el embrague ya que se minimiza el ruido del motor.Pero vamos, que es una idea, ojalá y pudiera probarla....
Prueba a limpiarla muy bién y engrasala..y nos cuentas..

Moria

08-06-2010 22:11:18

engrasarla si, cada 500 km. La tension la he ido tocando y me ha parecido que estaba bien, si peca de algo puede ser de demasiado tensa, pero creo que no.

Cuando suelto embrague desaparece, no queda oculto. Seguro, porque se oye bastante claramente y ademas se nota porque vibra la moto con cada clonk

El ruido ha aparecido de golpe esta tarde. No es que haya ido apareciendo poco a poco. Y no es rozamiento.

Igualmente haré lo que dices y os contaré.

Davidaytor

08-06-2010 22:16:57

Dejame reflexionar -| lol

Topopaco

09-06-2010 00:52:39

Pues desde la distancia es rarísimo, no logro entender de que ruido se puede tratar.

Estoy como David. -| -| -|

Minimoto

09-06-2010 09:21:10

Te pasa en marcha y/o en parado?

Moria

09-06-2010 09:55:37

solo en marcha.
He estado comprobando la cadena y creo que va la cosa por ahí como dice davidaytor. El tensado es muy irregular. Normalmente está bien, pero tiene un punto donde diría que está demasiado tensa.

Me imagino que al apretar el embrague y dejarla circular, al pasar el punto de maxima tension y llega el de poca, la cadena debe tocar en algun lado.

Lo raro es que es mas un clonk que no un ruido de roce, no se si me explico bien.

Puede ser con una cadena de 5000 kilometros?
2500 por ciudad y un viaje de 1200 cargado con pakete y maletas. El ruido me lo está haciendo justo después del viaje.


gracias por el interés, seguiremos informando.

hijarano

09-06-2010 10:25:52

igual se te ha gripado algún eslabón.

carlesTT

09-06-2010 11:07:00

Si fuera de la cadena, cojer embrague o no, sería indiferente... -| -| -|

XX XX

Moria

09-06-2010 11:23:39

he ido al mecanico y dice que no me preocupe (respuesta tipica) que es la cadena. Me ha puesto un engrase con mucho mas teflon y que le diga si noto diferencia.

Efectivamente es la cadena, porque si que se nota ahora en vez de hacer un clonk fuerte hace 3 flojos... O| O| O| O| y se nota rozamiento.

Pero no esta mal tensada. ¿que se puede hacer? Protesto de que una cadena con 5000 km haga esto?

carlesTT

09-06-2010 11:28:12

Un Scottoiler. Aunque engrases cada 500kms, en algún momento la cadena acaba yendo seca, la prueba es que se te ha estirado a tramos una parte va tensa y si giras
aparece otra parte destensada= cadena para tirar.
Un Scottoiler dosifica gotas de aceite sobre la cadena. Es tan eficaz que parece que lleves cardán. Mi moto lleva 35000 kms sin mirarla... D

XX XX

josest

09-06-2010 13:08:29

una cosa has desmontado la tapa del piñón de ataque a ver si hay alguna mierda incrustada que pueda rozar con el giro de la cadena??????

Moria

09-06-2010 13:24:43

Si fuera de la cadena, cojer embrague o no, sería indiferente... -| -| -|

XX XX[/quotepv075s9f]


No, porque al apretar maneta (desembragar) la cadena circula libre con menos tensión.

Moria

09-06-2010 13:26:30

una cosa has desmontado la tapa del piñón de ataque a ver si hay alguna mierda incrustada que pueda rozar con el giro de la cadena??????[/quote22r2gfg5]

pues no, supongo que es sencillo, pero no me he atrevido a tocar tanto. No se ni como se desmonta. oops oops

Metroid

09-06-2010 13:27:10

he ido al mecanico y dice que no me preocupe (respuesta tipica) que es la cadena. Me ha puesto un engrase con mucho mas teflon y que le diga si noto diferencia.

Efectivamente es la cadena, porque si que se nota ahora en vez de hacer un clonk fuerte hace 3 flojos... O| O| O| O| y se nota rozamiento.

Pero no esta mal tensada. ¿que se puede hacer? Protesto de que una cadena con 5000 km haga esto?[/quoteqnnyw8ul]

SEGURO que la llevas más tensada de la cuenta y estas comiendo a ritmos forzados el piño de ataque y gripando eslavones, de ahí ese clonck , se nota sobre todo al embragar porque el piño no tira de la cadena como cuando el motor transmite fuerza, en cuanto coges embrague va sin tensión y es cuando se notan más los gripajes y desgastes . Limpiala bien y engasala a conciencia, a parte de ponerla a la tensión que toca, sinó mejoras, solo queda el cambio XX XX

Moria

09-06-2010 13:31:45

se te ha estirado a tramos una parte va tensa y si giras
aparece otra parte destensada= cadena para tirar.[/quotepqlzp2vq]

eso es así de radical? porque es tal cual lo dices!

Una cosa. Esta mañana he comprobado la cadena con la moto en el caballete, como siempre cuando la engraso; pero ahora lo he mirado en la pata de cabra y va mucho mas tensa, esta vez si que me ha parecido excesivo.
Lo normal es que con el tiempo la cadena se destense, no que se tense mas, ¿no? ¿Puede haber estado mal de origen?

Moria

09-06-2010 13:34:25

SEGURO que la llevas más tensada de la cuenta y estas comiendo a ritmos forzados el piño de ataque y gripando eslavones, de ahí ese clonck , se nota sobre todo al embragar porque el piño no tira de la cadena como cuando el motor transmite fuerza, en cuanto coges embrague va sin tensión y es cuando se notan más los gripajes y desgastes . Limpiala bien y engasala a conciencia, a parte de ponerla a la tensión que toca, sinó mejoras, solo queda el cambio XX XX[/quoteose5f4sr]

joer, que mal suena eso! Suena a cambio de la cadena y del piñon de ataque...

$$$ en una moto de 6 meses... Yo no he tensado nunca la cadena siempre lo han hecho en el taller. O| O| O|

carlesTT

09-06-2010 15:16:24



Una cosa. Esta mañana he comprobado la cadena con la moto en el caballete, como siempre cuando la engraso; pero ahora lo he mirado en la pata de cabra y va mucho mas tensa, esta vez si que me ha parecido excesivo.
Lo normal es que con el tiempo la cadena se destense, no que se tense mas, ¿no? ¿Puede haber estado mal de origen?[/quote2hzhmhzp]

La tensa el conce? ¿ o lo haces tu mismo? Como tu bien dices, la cadena ella solita no se tensa...Tiene pinta de haber sido tensada en exceso.

XX XX

Topopaco

10-06-2010 00:35:41

La tensa el conce? ¿ o lo haces tu mismo? Como tu bien dices, la cadena ella solita no se tensa...Tiene pinta de haber sido tensada en exceso.

XX XX [/quote3bi7e71e]

Toda la pinta de que esa cadena ha sido tensada en exceso, ojo que en las motos con basculante monobrazo, la distancia de holgura es superior al de los basculantes paralelos.

peptorres

10-06-2010 00:39:48

Para ir seguro mírale la tensión contigo encima. Necesitarás ayuda para ello.

Tienes que mirar que bajo el brazo haya un juego de 4cms. y revísala en varios puntos.

Moria

10-06-2010 07:40:34

conmigo encima va mucho mas tensa que en el caballete. = = = = = =

Moria

12-06-2010 22:43:44

vosotros tensais la cadena sobre el caballete o sobre la pata?

Me han dicho que sobre el caballete la cadena parece que esté más floja de lo normal, con lo que si se tensa en ese momento se tiende a tensarla demasiado.

Topopaco

13-06-2010 01:30:14

vosotros tensais la cadena sobre el caballete o sobre la pata?

Me han dicho que sobre el caballete la cadena parece que esté más floja de lo normal, con lo que si se tensa en ese momento se tiende a tensarla demasiado.[/quote1dg897un]

Si la tensas con el caballete, siempre se tiende a tensar de mas, por eso hazlo con tu peso encima, que te ayude algún amigo, luego la subes y compruebas la holgura que tiene, así te servirá para la próxima vez que la tenses con el caballete.

Moria

13-06-2010 09:58:43

gracias a todos.

unas cañitas virtuales!