Endurecer suspensión delantera Daytona

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elpedo

08-06-2010 14:06:38

Hola, ya me ha pasado un par de veces, que dando una frenada muy brusca yendo rapidito, notaba que me vibraba un montón el manillar (casi diría que como cuando te entra el ABS en el coche).
He llegado a la conclusión de que he debido hacer tope en la suspensión porque tenía toda limpita la horquilla, y recuerdo que antes se notaba hasta dónde había bajado.

La pregunta es, para evitar hacer tope ante una frenada muy brusca, voy a endurecer 1 punto todos los parámetros de la horquilla, ¿o sólo el compression damping? ¿o cual de ellos es preferible tocar para evitar esto?
-spring preload (precarga del muelle)
-rebound damping (amortiguador de rebote?)
-compression damping (amortiguador de compresion?)

Un saludo

Davidaytor

08-06-2010 14:13:49

antes de tocar nada, te aconsejo que pongas una brida en una de las barras de la horquilla a modo de testigo, así tendrás la seguridad de si has hecho tope de horquilla o no..

sach

08-06-2010 18:56:59


La pregunta es, para evitar hacer tope ante una frenada muy brusca, voy a endurecer 1 punto todos los parámetros de la horquilla, ¿o sólo el compression damping? ¿o cual de ellos es preferible tocar para evitar esto?
-spring preload (precarga del muelle)
-rebound damping (amortiguador de rebote?)
-compression damping (amortiguador de compresion?)

Un saludo[/quote1pib81yt]

Si haces tope, solo deberias tocar la precarga, dale 2-3 vueltas por botella. Siempre anota lo que haces, para poder volver atras.

Tanto la compresion, como la extension no sirven para eliminar ese posible tope, de eso se encarga el muelle.

Pero que pasa, pues que cuando precargas un muelle, este por construccion al comprimirse, quiere volver a su posicion inicial, por eso hay que compensar ese movimiento mas rapido frenandolo con los reglajes de los hidraulicos.

Mete vuelta, o vuelta y media a cada uno y a rodar.

V´sss...

elpedo

08-06-2010 22:31:18

Probaré a ver, pero ya para la semana que viene. No vayamos a tocar las cosas de no tocar con agua de por medio.


gracias por los consejillos XX XX

sach

09-06-2010 00:14:41

El cuesco, digo elpedo D , que no pasa nada. Apuntas la situacion actual, y solo es volver atras. Pero esos topes de horquilla te pueden causar grandes problemas, cuidadin.

V´sss...

Topopaco

09-06-2010 00:44:59

antes de tocar nada, te aconsejo que pongas una brida en una de las barras de la horquilla a modo de testigo, así tendrás la seguridad de si has hecho tope de horquilla o no..[/quote15ujpu27]

Aparte de la brida para comprobar el recorrido, ya me extraña que hayas echo tope en la horquilla de la Daytona 675.

Pon la brida y mide el espacio que te queda libre después de una frenada lo más fuerte que puedas, lo pones y te diré si aun te queda para llegar al máximo recorrido de la horquilla, pero sin caerte, por supuesto.

elpedo

09-06-2010 13:46:38

Pues en cuanto salga el sol me hago el test de recorrido de la horquilla antes de tocar nada.

Cuando me pasó eso fue frenando a todo lo que daba porque se me había metido un desgraciao saltándose un ceda, y otra vez con un semáforo que se cerro de golpe. En frenadas fuertes no me pasa. Es la única explicación que le veo porque he revisado discos y pinzas y parecen todo ok.

Sach culo , lo de que la horquilla te llegue a hacer tope ya me he dado cuenta de que puede ser un problema, que además es cuando más apurado me he visto y encima q se te mueva todo, por eso quiero ver si se puede solucionar tocando los reglajes.

Porque que sea por mal agarre de la rueda delantera no creo, ¿no?

Unas birrillas XX