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elpedo
08-06-2010 14:06:38
Davidaytor
08-06-2010 14:13:49
sach
08-06-2010 18:56:59
La pregunta es, para evitar hacer tope ante una frenada muy brusca, voy a endurecer 1 punto todos los parámetros de la horquilla, ¿o sólo el compression damping? ¿o cual de ellos es preferible tocar para evitar esto?
-spring preload (precarga del muelle)
-rebound damping (amortiguador de rebote?)
-compression damping (amortiguador de compresion?)
Un saludo[/quote1pib81yt]
Si haces tope, solo deberias tocar la precarga, dale 2-3 vueltas por botella. Siempre anota lo que haces, para poder volver atras.
Tanto la compresion, como la extension no sirven para eliminar ese posible tope, de eso se encarga el muelle.
Pero que pasa, pues que cuando precargas un muelle, este por construccion al comprimirse, quiere volver a su posicion inicial, por eso hay que compensar ese movimiento mas rapido frenandolo con los reglajes de los hidraulicos.
Mete vuelta, o vuelta y media a cada uno y a rodar.
V´sss...
elpedo
08-06-2010 22:31:18
  
	
	sach
09-06-2010 00:14:41
Topopaco
09-06-2010 00:44:59
antes de tocar nada, te aconsejo que pongas una brida en una de las barras de la horquilla a modo de testigo, así tendrás la seguridad de si has hecho tope de horquilla o no..[/quote15ujpu27]
Aparte de la brida para comprobar el recorrido, ya me extraña que hayas echo tope en la horquilla de la Daytona 675.
Pon la brida y mide el espacio que te queda libre después de una frenada lo más fuerte que puedas, lo pones y te diré si aun te queda para llegar al máximo recorrido de la horquilla, pero sin caerte, por supuesto.
elpedo
09-06-2010 13:46:38
 , lo de que la horquilla te llegue a hacer tope ya me he dado cuenta de que puede ser un problema, que además es cuando más apurado me he visto y encima q se te mueva todo, por eso quiero ver si se puede solucionar tocando los reglajes.