CHIVATO DE GASOLINA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43900

Machine

06-06-2010 17:59:38

Hola compañeros, ayer por la noche me dejo tirado la moto cuando nos ibamos a la cena del comando CHE me quede sin gasolina, la lucecita no se encendio y creo que fue por que hace dos semanas me petó el regulador y la bateria y claro tambien me dejo tirado en la carretera. ¿ a alguien le ha pasado lo mismo? ¿puedo solucionario yo mismo? o me tocara pasar por el taller a que me saquen el medio riñon que me queda.

Mulder

06-06-2010 18:08:16

te has fijado si se enciende cuando hace el chequeo cuando pones el contacto?
si se enciende el problema no estará en el chivato

TIGER

06-06-2010 19:33:36

Mi chivato va como una cacha¡¡¡¡, cuando lo lleno se eniende la reserva y la aguja se queda abajo, y cuando llevo 80-100kms empieza a funcionar correctamente la aguja, hasta que llega a la reserva¡¡¡que no se enciende el chivato ¡¡¡¡ y me llegue a quedar tirado una vez bajando a Portimao...
mas o menos lo tengo controlado, pero a veces me gustaria que funcionara como dios manda¡¡¡¡¡

PULPI

06-06-2010 20:30:40

eso se soluciona REPROGRAMANDO, k para eso está el sotfware.... pasaros por el taller k un arepro se hace en 15 mnts

Machine

06-06-2010 20:34:16

te has fijado si se enciende cuando hace el chequeo cuando pones el contacto?
si se enciende el problema no estará en el chivato[/quote2omedy82]


Cuando hace el chequeo no se enciende, nos tocara pasar por el medico haber que nos cuenta.

Machine

06-06-2010 20:36:58

eso se soluciona REPROGRAMANDO, k para eso está el sotfware.... pasaros por el taller k un arepro se hace en 15 mnts[/quote32n80yuf]


Pasaremos, espero que lo cubra la garantia.

Machine

06-06-2010 20:39:25

Mi chivato va como una cacha¡¡¡¡, cuando lo lleno se eniende la reserva y la aguja se queda abajo, y cuando llevo 80-100kms empieza a funcionar correctamente la aguja, hasta que llega a la reserva¡¡¡que no se enciende el chivato ¡¡¡¡ y me llegue a quedar tirado una vez bajando a Portimao...
mas o menos lo tengo controlado, pero a veces me gustaria que funcionara como dios manda¡¡¡¡¡[/quote354kycte]

¿ por que no la llevas a ver si te lo solucionan ? y asi iras mucho mas tranquilo.

Pako

06-06-2010 21:29:15

te has fijado si se enciende cuando hace el chequeo cuando pones el contacto?
si se enciende el problema no estará en el chivato[/quote8m1sz1qg]

Compi, desde cuando al chequear se enciende la luz de reserva ??
Yo tengo otra street y a mí, sólo se me enciende cuando entra en
reserva, pero nunca cuando le das al contacto... -|

PULPI

06-06-2010 22:15:29

te has fijado si se enciende cuando hace el chequeo cuando pones el contacto?
si se enciende el problema no estará en el chivato[/quote2q2yroe0]

Compi, desde cuando al chequear se enciende la luz de reserva ??
Yo tengo otra street y a mí, sólo se me enciende cuando entra en
reserva, pero nunca cuando le das al contacto... -|[/quote2q2yroe0]

normalmente, el AUTOTESTm es para eso, para comprobar k todas las lUCES funcionan,,,,

Mulder

06-06-2010 22:16:50

pues vaya autotest raro que hacen vuestras motos, que no encienden la luz de la reserva -| -| -|

TIGER

07-06-2010 08:37:19

Ya he ido al taller , me cambiaron el flotador que sube y baja por el tubo, nada..., me cambiaron el tubo y flotador , todo completo , y nada, y ya paso¡¡¡¡

PULPI

07-06-2010 11:07:33

Ya he ido al taller , me cambiaron el flotador que sube y baja por el tubo, nada..., me cambiaron el tubo y flotador , todo completo , y nada, y ya paso¡¡¡¡[/quote34noo413]
todas las reparaciones tiene una garantia, mínima de 6 meses, y tu derecho es reclamar hasta k la solucionen, si por el contrario , "PASAS", PUES eso, k das pié a la desidia y dejaded, y el único RESPONDSABLE Y CULPABLE, de tal situación eres tú. La obligacion del talelr es comprobar K HACEN SU TRABAJO CORRECTAMENTE y tú derecho Y OBLIGACIÓN, reclamarles cuando no es asçi.

harrydaytona

07-06-2010 12:40:42

Ya he ido al taller , me cambiaron el flotador que sube y baja por el tubo, nada..., me cambiaron el tubo y flotador , todo completo , y nada, y ya paso¡¡¡¡[/quote1fphe6sf]
Hay un "remiendo" oficial de triumph, que dice que dándole masa directa de la batería, en algunas unidades se ha solucionado el problema! Prueba -|

harrydaytona

07-06-2010 12:43:17

Hola compañeros, ayer por la noche me dejo tirado la moto cuando nos ibamos a la cena del comando CHE me quede sin gasolina, la lucecita no se encendio y creo que fue por que hace dos semanas me petó el regulador y la bateria y claro tambien me dejo tirado en la carretera. ¿ a alguien le ha pasado lo mismo? ¿puedo solucionario yo mismo? o me tocara pasar por el taller a que me saquen el medio riñon que me queda.[/quote3bmo58hl]
Es posible que te dejasen el cable desconectado... a mi me pasó una vez en la 955... aunque en las versiones 2002 en adelante, se enciende el chivato de avería, no sé...

PULPI

07-06-2010 13:03:51

Ya he ido al taller , me cambiaron el flotador que sube y baja por el tubo, nada..., me cambiaron el tubo y flotador , todo completo , y nada, y ya paso¡¡¡¡[/quotelc7gugm3]
Hay un "remiendo" oficial de triumph, que dice que dándole masa directa de la batería, en algunas unidades se ha solucionado el problema! Prueba -|[/quotelc7gugm3]

el pedo k meterá cuando hagas eso, pareceran las FALLAS valencianas...

TIGER

07-06-2010 18:16:19

Perdoname la vida , por mi desidia, Pulpi.
Me los cambiaron en garantia las dos veces, y en vistas de que no le veia futuro... me deje llevar.... lo siento.....

PULPI

07-06-2010 20:35:01

Perdoname la vida , por mi desidia, Pulpi.
Me los cambiaron en garantia las dos veces, y en vistas de que no le veia futuro... me deje llevar.... lo siento.....[/quotefl67ui70]
tiger, yo no tengo k perdonarte nada, (para eso están los curas), cada uno, es muy libre de actuar, como mejor considere, (cada persona es un universo paralelo). Yo por lo menos, no havria dejado de dar la murga, hasta k el tema kedase solventado Y ADEMÁS EXIGIENDOLES, K LOS cONSTATASEN ELLOs, ya k por lo k me dices, ni se dignaron en comprobar, si lo k havian hecho, era lo correcto.

(por temas como éste, he devuelto 2 motos (la ducati ssp 888, y la ktm superduke 990, ) por problemas "K SE SOLVENTABAN EN GARANTIA, pero k nunca acaban de estar solucionados", doy 2 oportunidades, a la 3, cambio la moto. y se la comen ellos.

TIGER

07-06-2010 21:54:01

En la 885 que cogi de 2º mano tampoco iba, asi que quizas ma acostunbre y , pase de ello. Cada uno es un mundo.

harrydaytona

07-06-2010 23:12:26

el pedo k meterá cuando hagas eso, pareceran las FALLAS valencianas...
Lo dudo mucho... es como viene de fábrica, pero sin ningún cruce, conectando directo al borne negativo $

PULPI

07-06-2010 23:30:28

el pedo k meterá cuando hagas eso, pareceran las FALLAS valencianas...[/quote1mox5cz6]
Lo dudo mucho... es como viene de fábrica, pero sin ningún cruce, conectando directo al borne negativo $


según has escrito,(o eso das a entender) lo k kieres k haga es conectar CON LOS CABLES CAMBIADOS DE POLARIDAD, el sensor de la bolla...

harrydaytona

07-06-2010 23:48:47

No, lo que quiero decir es conectar el cable monocolor del sensor, en vez de en el conector, llevar un cable hasa el borne negativo de la batería... y vuelvo a repetir que no lo digo yo, lo dice la marca (lo puedes ver en el último Haynes de motores 955i hola

PULPI

08-06-2010 00:11:51

ahora te has explicado diferente, lo k te refieres, es tan simple, COMO PUENTEAR, la bolla, pasando olimpicamente de la CPU, y dandole CHICHA DIRECTA desde bateria, para "hacer k se desenganche", (es cierto k algunas veces, las bollas se kedan pegadas, y al darles corriente directa, se despegan..),,, pero como se comenta, parece ser, k han cambiado bolla , sensores y demñas y sigue fallando....

yo particularmente, antes de "hacer esos inventos eléctricos, k los carga el diablo, soy más amigo de DESMONTAR TODO, limpiarlo bien y volver a montar, el efecto es el mismo Y ME AHORRO LOS POSIBLE "PEDOS ELÉCTRICOS"

TIGER

08-06-2010 08:10:59

Cuando toque otro reglaje(dentro de 5000kms) , y si lo llevo al concesionario (que aun me lo estoy pensando) se lo dire y que desmonte y limpie todo, pero , ni de nuevo, segun lo cambiaron funciono bien

harrydaytona

08-06-2010 08:53:29

ahora te has explicado diferente, lo k te refieres, es tan simple, COMO PUENTEAR, la bolla, pasando olimpicamente de la CPU, y dandole CHICHA DIRECTA desde bateria, para "hacer k se desenganche", (es cierto k algunas veces, las bollas se kedan pegadas, y al darles corriente directa, se despegan..),,, pero como se comenta, parece ser, k han cambiado bolla , sensores y demñas y sigue fallando....

yo particularmente, antes de "hacer esos inventos eléctricos, k los carga el diablo, soy más amigo de DESMONTAR TODO, limpiarlo bien y volver a montar, el efecto es el mismo Y ME AHORRO LOS POSIBLE "PEDOS ELÉCTRICOS"[/quote26h8jsv6]
No, no es eso... me retiro... nadie me entiende... snif |(

ROSCACHAPA

08-06-2010 09:14:34

ahora te has explicado diferente, lo k te refieres, es tan simple, COMO PUENTEAR, la bolla, pasando olimpicamente de la CPU, y dandole CHICHA DIRECTA desde bateria, para "hacer k se desenganche", (es cierto k algunas veces, las bollas se kedan pegadas, y al darles corriente directa, se despegan..),,, pero como se comenta, parece ser, k han cambiado bolla , sensores y demñas y sigue fallando....

yo particularmente, antes de "hacer esos inventos eléctricos, k los carga el diablo, soy más amigo de DESMONTAR TODO, limpiarlo bien y volver a montar, el efecto es el mismo Y ME AHORRO LOS POSIBLE "PEDOS ELÉCTRICOS"[/quote1kgw7o6d]
No, no es eso... me retiro... nadie me entiende... snif |([/quote1kgw7o6d]

No llores que yo si te he entendido , que en las Legend/Tbird tambien recomiendan una masa directa para otra cosa.

Saludos

masclet

08-06-2010 09:23:37



No llores que yo si te he entendido , que en las Legend/Tbird tambien recomiendan una masa directa para otra cosa.

Saludos[/quote1atkqqsc][/quote1atkqqsc]

Mi no entender...mi "cortico de electricidad"...¿por que recomendar eso en las Legend/Tbird...? -|

PULPI

08-06-2010 09:28:39

juéss, cada uno decis una cosa diferente, roscachapa, una masa directa, es tan sencillo, como un cacho de cable desde "el objeto", a chasis, no hace falta llevarla hasta bateria, cualquier tornillo roscado a chasis, es una masa perfecta, y punto pelota....pero yo no he entendido, k sea eso, lo k comenta harrydaytona, ...(k como repito, igual es k no entiendo lo k kiere decir...) si a lo k te refieres, harrydaytona, es a poner UN CABLE DIRECTO A MASA, además de LOS DE ALIMENTACIÓN standard.... (como entiendo k dice roscachapa). es como te digo tan sencillo , como tirar un cacho cable hasta el punto más cercano de chasis, bien atornillado.... pero vamos k con ésto POCO GANAS, ya k el sensor o bolla, ya lleva sus cables de masa y positivo, PARA MANDAR SEÑAL A LA CPU.. otra cosa, ES K UNO DE LOS CABLES ESTÉ ROTO o haga mal contacto, k entonces si k has de "puentearlo" o repararlo de la mejor forma posible.... (k todos sabemos, k la mierda, y el tiempo, hacen k los cables se resequen, se rompan internamente, las conexiones, se "robinen", los "faston" hagan mal contacto.....vamos los tipicos fallos eléctricos.. de "ahora voy..... ahora no").

pero todo ésto lo resumo en lo k dije antes.

ANTES DE HACER INVENTOS DEL TBO, y sobre todo con el TEMA ELÉCTRICO. LO PRIMERO, ES DEMONTAR EL SISTEMA, LIMPIAR BIEN Y COMPROBAR K NO VEAMOS NADA ROTO, O DEMASIDO SUCIO, RESECO, ROBINADO....comprobarlo todo a conciencia y probar, el 90% de los casos, tras hacer ésta operación, vuelve a funcionar sin problemas...hasta k se ensucie otra vez...