Parada de motor Trophy900

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43896

zipotarri

06-06-2010 14:49:41

Pues como ya comenté en otro post mi Trophy900 cuando se calienta le cuesta mucho entregar potencia en bajas revoluciones (por debajo de las 3500) y da como golpecitos y se acaba calando.

Y ayer me fui a hacer una rutilla y la moto no estaba excesivamente caliente (no saltó el ventilador) pero resulta que durante una bajada en la que empecé a acelerar desde parado el motor se paró y la moto me dejó en mitad de ninguna parte... cry cry cry cry

Esperé un poco pensando que podía ser que se hubiese calentado demasiado y que no funcionase el ventilador. Pero después de unos largos minutos, la moto seguía sin arrancar.
Luego estuve probando a arrancarla una y otra vez pues notaba que el motor hacía un pequeño intento de arranque y al final volvió a arrancar con un ralentí muy poco constante, y continuamente requería golpes de gas para que no se parara. Además la subida de revoluciones era muy irregular.

Ya pude ponerme en ruta de nuevo y cogí la autopista y a 130 [b1xana88p]continuos[/b1xana88p] hasta mi casa y sin problema.

Pensando y pensando llegué a la conclusión de que el motor se me había ahogado, en parte por mi poca experiencia con motos de marchas y carburadas, y en parte por lo que comento de cuando se calienta.
Además todavía soy un poco brusco cambiando marchas y abriendo gas ? ? ?

Que opinais?? algún consejo para que esto no me vuelva a ocurrir?
Creeis que pueda ser algún problema de compresión??
Gracias

rodamons

06-06-2010 15:07:07

UFFF !!! pueden ser un montón de cosas. Hay que ir descartando. el ventilador se enciende o no?

Mencey

06-06-2010 15:26:53

esa ruta la hicistes con bastante calor ???
mi tiger 955 cuando sale con calor , empieza a perder las formas y cuando nos paramos en algun semaforo, simplemente se para.
Es la super valvula

zipotarri

06-06-2010 15:35:58

Respondiendo a los dos
rodamons, el ventilador poco después, al entrar en ciudad y parar en semaforos e ir a poca velocidad se encendió sin contratiempos. Y se mantuvo encendido un rato depués de apagar la moto.

Mencey, ayer hacía un calor de mil demonios. Bochorno con un aire pegajoso y calido como un caldo de setas. Pero como comentaba aunque el motor iba caliente, el ventilador no saltó por tanto no parece que sea algo solo de temperatura, no?
¿Y que es eso de la super valvula?

Muchas gracias a los dos.

Mencey

06-06-2010 16:37:01

pues te comento que nuestras queridisimas triumph, motor 955, 900,1200 pues como fueron diseñadas en england y ahi el calor como que no lo ven, pues hace que ocn mucho calor, sobre todo cuando llega el verano, pues se vuelva inestable el ralenti, y tienda hacer esto que hace la moto.
Mi tiger 955 cuando llega el verano le apsa esto , cuando llega el invierno la moto va de vicio.
Pues esa valvula ( TPS creo recordar ) es la que medio ocntrola esto que ocurre,

rodamons

07-06-2010 08:37:32

Si no ha vuelto a hacerlo, no le daría más importancia. Ciertamente el calor les afecta. En una ocasión se me fue a tomar por saco el sensor de temperatura, no se disparó el ventilador y consecuentemente palmó la junta de culata, que es lo que temía que podía haberte pasado a tí por los síntomas que das...

harrydaytona

07-06-2010 12:36:30

Pues amí me suena a bobinas... muy típico de los motores de carburadores... ? ?

hijarano

07-06-2010 12:52:01

te han revisado esos carburadores a ver como están?

tonitrophy

07-06-2010 13:35:07

Cómo tienes la llave de la gasolína? ¿No la tendrás en "PRI"?

zipotarri

07-06-2010 14:01:14

Cómo tienes la llave de la gasolína? ¿No la tendrás en "PRI"?[/quotetwy1naqd]
Para esto voy a abrir un nuevo post... Seguro que está mal... ? ? ? ? ? ?