Mi Tiger devora las pastillas

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JORDITRI

06-06-2010 14:07:21

Es una pastillera mi moto? -| quiero decir roll las pastillas traseras me duran solo 5500 km y las delanteras 11000, y eso que el freno trasero es el que menos uso (no es que sea un novato que he tenido muchisimas motos ,cbr´s, transalp, tdm, ttr....y llevo mas de 22 años en moto ) pero no se si esto es normal, ahora he montado EBC HH delante y se nota mucho la verdad, detras las originales (por no pedirlas a tiempo, en principio solo iba a cambiar las delanteras y pedi las EBC, pero no pensé que las traseras estaban otra vez hechas polvo....)
La verdad cuando uso el trasero (por ejemplo en carretera de curvas a ritmo alto) si uso el trasero muy fuerte aprovechando el ABS muchas veces o también porque lo suelo usar bastante para timonear la moto (esto creo que me viene de la practica del enduro) pero....¿esta duración es normal? -| -| porque entre neumaticos, pastillas, e impuestos rambo me cagon to, voy a tener que usar mas el coche aunque no quiera evil

los 11000 de las delanteras lo veo bien, pero unos 5000 las traseras O| , pensais que si monto las EBC HH detras al frenar mas, apretare menos el freno trasero y me duraran mas?, o por el contrario estas me duraran menos al ser mas blandas?

peptorres

06-06-2010 14:43:30

Creo que las Nissin son las mejores para ese modelo, pero que alguien me corrija.

Yo le acabo de podner las Goldfren HH de la página de triumphonline y la verdad que esoty teniendo una 'guerra' de grillos y cigarras allí, aunque de cada vez va a menos (o yo que me acostumbro). Será que aún no las he rodado suficiente.

La verdad es que te duran relativamente poco... casi casi eso son cambio de pastillas por neumático....

zipotarri

06-06-2010 16:24:30

Jooo, yo es que apenas uso el freno. Esque voy muy lentito y antes de las curvas el viento me frena!! jejeje
Me parece poco una duración de 5000km... No soy muy entendido en esto pero es posible que si vas por zonas polvorientas o de barro (caminos o carreteras sucias) se acelere el desgaste de las pastilllas, aunque no sé si tanto como para reducir su vida a la mitad.

JORDITRI

06-06-2010 18:19:19

Nose...muy polvorientas no son, si vivo cerca de la playa pero no creo que afecte tanto,.. a ver la gente que tiene Tiger,s si me cuentan que les duran lo mismo..

sach

06-06-2010 20:08:15

Me parece bastante normal. Me pasa lo mismo, no con esa duracion, pero gasto mucho mas las traseras.

Y si encima llevas ABS ahi tienes tu problema.

V´sss...

Chorch

06-06-2010 20:45:46

Ye Jordi, com va?

Pues ahora mismo mi moto tiene 19.000 km y sólo he cambiado las traseras con 10.000 km. Eso si, me las enseñaron y estaban hechas polvo. Ayer miré como las tenía y la verdad es que tanto de las delanteras como de las traseras me queda pastilla para rato. Yo solo la uso en carretera, no ciudad, y no voy a cuchillo.

A pasarlo bien,

JORDITRI

06-06-2010 22:38:57

que tal Chorch! pues yo con 11300 km, es el tercer juego de pastillas traseras, y el segundo de delanteras, eso si, prueba las EBC HH, se nota bastante....bueno también tengo que decir que solo la uso en trayectos muy cortos o exclusivamente carretera de montaña

gracias Sachs, pero no deja de sorprenderme que se gasten antes las traseras, sera por el ABS , o porque delante hay 2 pinzas y detras solo una .. -|

Mencey

06-06-2010 22:55:00

Me parece bastante normal. Me pasa lo mismo, no con esa duracion, pero gasto mucho mas las traseras.

Y si encima llevas ABS ahi tienes tu problema.

V´sss...[/quote3bgfhesf]

tengo tambien al 1050 ABS, 10 mil kms las pastillas traseras y siempre a duo, y dandole caña

JORDITRI

07-06-2010 00:10:57

Me parece bastante normal. Me pasa lo mismo, no con esa duracion, pero gasto mucho mas las traseras.

Y si encima llevas ABS ahi tienes tu problema.

V´sss...[/quote3ludx6nd]

tengo tambien al 1050 ABS, 10 mil kms las pastillas traseras y siempre a duo, y dandole caña[/quote3ludx6nd]


pero las originales?? u otra marca?

Davidaytor

07-06-2010 00:16:04

Si te sirve de algo, yo con una ST 1050, las cambié también aprox. a los 12000 kilómetros..

¿Puede ser por tu forma de conducir? -|

Topopaco

07-06-2010 00:28:02

Creo al igual que Sach, que abusas en exceso del freno trasero al tener el ABS, yo también uso mucho el freno trasero para timonear, pero en 70.000 solo llevo tres juegos traseros y dos delanteros.

Quizá el vicio del enduro te pase esa factura, trata de aprovechar mas el freno motor y rodar a "El ritmo".

carlesTT

07-06-2010 00:36:49

Preventivamente es buena idea regular el pedal del freno más bajo, asi no frenas continuamente sin darte cuenta, cuando haga falta frenar de atras de verdad, tranquilo que el pedal estará solo un poquito más abajo

XX

Topopaco

07-06-2010 00:52:07

Por cierto, que se me olvidó comentarlo antes, puede ser que tengas los pistones algo agarrotados, una buena limpieza no le iría mal en todo caso.

wookie

07-06-2010 13:30:51

Ante todo intenta ser mas suave, en zonas de curvas jugar a "no frenar" sino pues ya sabes, a pagar!

davidcb

07-06-2010 13:35:32

yo estoy igual con 7000 km. mañana las cambiare, les queda menos de 1 mm.

La verdad es que ya me vale, viendo a a velocidad que baja el nivel de la botella del liquido se me ocurrio rellenarla pero no mirar el estado de las pastillas o o o

23

07-06-2010 13:40:36

Las mías deben ser de madera....40.000 y a medio uso -|

zipotarri

07-06-2010 13:54:40

Las mías deben ser de madera....40.000 y a medio uso -|[/quote2keofm0d]

Eso tambien va a ser la forma de conducir... o que??

hijarano

07-06-2010 15:21:37

madre mia como come pastillas la 1050 o o la 955 es mucho más moderada mrgreen

Mencey

07-06-2010 15:43:38

jodritri, las originales.

Abogo por una opcion que te han dado por ahi arriba, toca run poco la posicion del pedal de freno.
yo toco mucho para timonear la tiger con dos, cargados y hacemos 10 mil

carlesTT

07-06-2010 16:10:46

madre mia como come pastillas la 1050 o o la 955 es mucho más moderada mrgreen[/quote1z3tu4kb]

Seguramente es el indio, no el caballo...En la mia, el primer juego trasero fue a los 18000kms
XX XX

Metroid

07-06-2010 16:20:41

Pues yo de pastillas traseras a los 10.000 cambié las primeras , pero eso si estaban en las ultimas, las siguientes originales otros 10.000 aprox , despues de estas monté detras unas ebc HH a la vez que cambie las delanteras con 20.000 ( a medio uso) y hasta dia de hoy no he vuelto a cambiarlas y las traseras aun tienen vida util , ahora llevo 36.000 con lo cual llevan 16.000km las traseras EBC HH y de lujo D D D son más caras , pero duran más y frenan de pm.

Con las delanteras el cambio fue avismal, a mejor claro XX XX XX

Otra cosa , casi siempre voy a duo en la moto, con lo cual abuso más del trasero, para timonear y para no llevar a mi mujer dandome leches todo el rato lol lol lol

23

07-06-2010 18:48:35

Las mías deben ser de madera....40.000 y a medio uso -|[/quote2f4d83c2]

Eso tambien va a ser la forma de conducir... o que??

No sé -| ..a ver que opinas...
http://www.youtube.com/watch?v=BWJ1i1wo ... _embedded#!

JORDITRI

07-06-2010 20:32:11

Bueno pues gracias a todos, probare 2 cosas, a limpiar los pistones como me han sugerido por si estan agarrotados y a bajar un poquito la palanca .... Y creo que ha conducir mas suave tambien ). Todo sea por la economia

tiramillas

21-06-2010 21:38:21

Os cuento mi experiencia las traseras sobre 8000km y las de delante tengo 18000 y todavia tienen para unos kilometros más,tambien tiene abs

Alcadan

05-07-2010 08:58:06

Generalamente el primer juego de pastillas suele durar menos que los siguientes, además las pastillas traseras originales de la Tiger duran especialmente poco.
A mi me duraron 12000Km, lo mismo que en la Sprint (llevan la misma pinza y las mismas pastillas).
Las cambié por unas Galfer, ahora llevan 14000 Km y todavía les queda, seguramente me lleguen a los 20000Km.