La lucecita del motor...

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Davidaitona

06-06-2010 12:40:23

Hola apañeros!

El otro dia al quedarme sin bateria se me encendio la lucecita de gestion de motor...
Tras 2 o 3 dias se fue...
Hasta ahora bien...pero cambie la bujias y otra vez...no tengo ni idea del xq...
Tras una vueltecita y al arrancar de nuevo se fue....pero viniendo de entrepeñas.....otra vez...
MI pregunta es...pasa algo cuando se te enciende?se puede estropear la moto?es comun?
No tengo ni idea.Un amigo mio tiene una sprint y dice q a el le pasa igual pero q no nota la diferencia....
Alguno me puede iluminar?
un saludazo O|

Opera

06-06-2010 12:45:29

Ni idea de lo que puede ser, pero no estaría mal que la llevaras al taller y que la enchufen a la máquina.
Cuando tienes algun tipo de avería o aviso del motor esa luz puede estar unos días encendida, pero yo me quedaría más tranquilo llevandola al taller.

Salud!

peptorres

06-06-2010 12:50:29

A priori te puedo decir que es ocnsecuencia de haberte quedado sin batería.

Si puedes cárgala hasta el tope y debería desaparecer esa luz tras 20-30kms.

Revisa también que los brones de la batería estén fuertes, ya que yo una vez tenía el positivo flojo y al pasar por un bache el motor me 'tosiía' y era que fallaba el contacto por la vibración.

Mencey

06-06-2010 13:05:14

A priori te puedo decir que es ocnsecuencia de haberte quedado sin batería.

Si puedes cárgala hasta el tope y debería desaparecer esa luz tras 20-30kms.

Revisa también que los brones de la batería estén fuertes,[/color10oyszp3] ya que yo una vez tenía el positivo flojo y al pasar por un bache el motor me 'tosiía' y era que fallaba el contacto por la vibración.[/quote10oyszp3]

una verdad como un templo

motero26

06-06-2010 15:25:11

como dicen revisa bateria y si despues de cargarla a tope y estar bien la bateria desaparecera y si no pues empieza a buscar por regulador o alternador y prepara unos pocos euros tambien suelen fallar las conexiones del regulador y del alternador por sobr calentamiento pero ya sabes empieza por la bateria y no te comas la cabeza

sach

06-06-2010 20:11:41

Otra opcion es desconectar la bateria durante 30 minutos, cargar esta al 100% y montarla de nuevo. Se suele borrar el Log que genera.

V´sss...

harrydaytona

07-06-2010 12:47:58

Hola apañeros!

El otro dia al quedarme sin bateria se me encendio la lucecita de gestion de motor...
Tras 2 o 3 dias se fue...
Hasta ahora bien...pero cambie la bujias y otra vez...no tengo ni idea del xq...
Tras una vueltecita y al arrancar de nuevo se fue....pero viniendo de entrepeñas.....otra vez...
MI pregunta es...pasa algo cuando se te enciende?se puede estropear la moto?es comun?
No tengo ni idea.Un amigo mio tiene una sprint y dice q a el le pasa igual pero q no nota la diferencia....
Alguno me puede iluminar?
un saludazo O|[/quote1k5x5tu7]
De qué año es? Si es del 2002 en adelante (alternador en la punta del cigüeñal) me temo que se te está yendo el regulador, o quizás el alternador...

Davidaitona

07-06-2010 17:55:11

vamos a ver....creo q con 7 o 8 años de bateria sera lo primero q vere...q ya a durao...jejejej...
Las motos suelen cargar poca bateria por debajo de unas vueltas o de pocos km...q yo salgo poco....pero mi incognita es????

Se jode el motor por tener encendida dicha luz???
o simplemente se baja el esquema de la inyeccion para q puedas seguir circulando como dice el manual???
la moto es del 2003 y tiene 20000km...aunq todo pasado por britania(servicio oficial)
Lo primero es cambiar yo la bateria y luego q me pongan el cacharrito de la diagnosis para encontrar el problema de no ser ese...
XX XX XX

Davidaitona

07-06-2010 21:14:38

Ya tengo la bateria...mañana la monto y os cuento...gracias
XX

motero26

07-06-2010 21:19:57

Ya tengo la bateria...mañana la monto y os cuento...gracias
XX[/quote28w4nkj6]
dejala toda esta noche sin bateria mañana le montas la nueva y seguramente no se vuelva a encender nunca si se enciende vete al taller si no no vallas que algo te sacan y no pasa nada por circular con la luz si no hay averia

Davidaitona

08-06-2010 09:24:57

Me cago en la p................ta lucecita...jejejeje...sigue estando...
Voy a probar esta tarde a dar una vuelta a ver si en unos km se apaga.
El alternedor carga porq me da de entrada a bateria 13,7v lo cual creo q es un parametro correcto. swear

harrydaytona

08-06-2010 10:27:01

Es que aunque el problema esté solucionado, no se te apagará hasta que completes no se si tres o cuatro ciclos de puesta en marcha, es decir, arrancar la moto ese nº de veces sin que detecte el fallo... a la vez siguiente ya no se encenderá, seguro hola

Davidaitona

08-06-2010 10:44:15

Es que aunque el problema esté solucionado, no se te apagará hasta que completes no se si tres o cuatro ciclos de puesta en marcha, es decir, arrancar la moto ese nº de veces sin que detecte el fallo... a la vez siguiente ya no se encenderá, seguro hola[/quotenel8n6n8]

Tambien me comentan q otra opcion es por tiempo

Cuando la moto lleva mas de x tiempo sin dar el problema en cuestion,automaticamente,en el siguiente arranque se anula el fallo.
Cuando salga de trabajar me pego un rulo y a ver q pasa... tregua

Davidaitona

10-06-2010 18:48:38

Perdona q os moleste!!
LO de mi lucecita sigue...aunq todavia con el tiempo q hace no salí..
No se si puede ser q al quitar el deposito cambiara los racores de la gasolina?
Tengo un racor rojo o otro metalizado....
sabes cual va arrib sh a o cual va abajo?
No los marqué y asi me pasa...un saludo

corunaTiger

17-06-2010 22:58:25

Lo mas probable es que te este marcando fallo en el rele de la bomba de gasolina. Yo que tu iria al taller a que te enchufen la maquina y te quitas todas las dudas. Para resetear los fallos no reales de la centralita puedes hacerlo dejando la moto al ralenti durante 10 minutos sin tocar ningun mando ni acelerar.

Suerte.

Topopaco

18-06-2010 00:06:33

Perdona q os moleste!!
LO de mi lucecita sigue...aunq todavia con el tiempo q hace no salí..
No se si puede ser q al quitar el deposito cambiara los racores de la gasolina?
Tengo un racor rojo o otro metalizado....
sabes cual va arrib sh a o cual va abajo?
No los marqué y asi me pasa...un saludo[/quotebidawuf7]

Los conectores de la gasolina creo que el sitio donde se conectan en el depósito son de diferente color, uno es rojo y el otro blanco.

En cuanto a la luz, si no se te apaga a los tres ciclos de arranque y parada tendrás que pasar por el taller, pues tendrá otro fallo que no es el de la batería.

peptorres

18-06-2010 00:13:05

Si lso conectas mal, la moto arrancará con la poca gasolina que le quede en los conductos y luego se parará. Lo digo por experiencia propia.

Una manguera es de entrada y otra es de salida. Van a la bomba eléctrica de gasolina.

O te refieres a los conectores eléctricos? Esos creo que sólo pueden ir de una manera, y fíjate en el color de los cables, igual tienes que hacer correr la funda o una pequeña incisión para ver los colores. Luego encintas para proteger.

Davidaitona

18-06-2010 18:26:10

por dios...yaaaaaaaaaaaaa!!!
jejejejejee
la lucecita se apagó y todo como siempre...
gracias a todos XX XX XX

Mencey

18-06-2010 18:48:01

con el tiempo se apaga