davidcb
06-06-2010 10:13:04
Hoy observando la tiger veo que baja muchisimo solo con el peso de la propia moto.
unos 55 mm. no se si es normal que se hunda tanto.
llevo la extension 1/2, compresion 1/2, precarga se pueden ver 2,5 marcas.
unos 55 mm. no se si es normal que se hunda tanto
Tiene 7000 km y mi forma de conducir es ligera con frenadas contundentes.
peso unos 95 kg.
El amortiguador trasero ya lo llevo a tope en precarga y compresion, y hace ya dias que me lo estoy mirando , aunque aun no me decidi por ninguno, entre ohlins, WP y Technoflex, quiero algo con la precarga exterior para ajustrarlo facilmente al montar las 3 maletas y la mujer, que por suerte es bastante ligera (suerte para la tiger ) imagino que cuando cambie los muelles esto cambiara bastante.
simplificando, cuanto debe de bajar la horquilla solo con el peso de la moto, sin caballete??? 55mm me parece muchisimo
carlesTT
06-06-2010 10:29:15
Yo leí en una revista que en general cuando subes encima de cualquier moto debe hundirse por igual de delante que de detras....Aunque todo es relativo...Algun periodista presunto provador despues de andar con una GS
( ya sabemos que con el telelever la parte delantera no se hunde...) se sube a una Tiger y lo primero que se le ocurre es "se hunde mucho

" como si fuera un defecto. Para mi es una virtud, pues nunca me ha descolocado la moto de la trazada y se traga los baches como un Hummer
Ahora en tu caso ,para ver si te gusta mas, yo pondría la precarga a tope, probar como va ,y luego aflojar punto a punto...
Mencey
06-06-2010 10:36:47
la delantera hunde mucho es cierto, teniendola a tope como dejandola mas suave que el culito de un bebe y en esta situacion se vuelve media loca.
Yo la he llegado a cerrar casi a tope, endurece, pues si, pero como el trasero no vaya al par, y veo que ya lo tienes a tope el trasero, intenta compensar delantero con trasero, asi lo hize yo, pero el trasero desfallecera antes que el dealntero y vas a tener que ir aflojando de delante.
davidcb
06-06-2010 11:21:37
Lo dejare asi, esta compensada, y el mes que viene amortiguador y muelles y pneumaticos jajaja casi na.
Gracias majetes
carlesTT
06-06-2010 11:27:20
carlesTT
06-06-2010 11:30:31
davidcb
06-06-2010 11:32:07
carlesTT
06-06-2010 17:49:12
Las Tiger pecan de horquilla blanda.
Yo le he montado muelles progresivos y la precarga ahora la llevo a 0. Date cuenta que es mejor, mas eficaz, un muelle mas duro, que uno precargado.
V´sss...
davidcb
06-06-2010 21:56:12
Lo que pasa es que me da un palazo abrir la horquilla y hacerme las herramientas
Hace un rato le he puesto las maletas vacias y la jefa en lo alto y puff
no veas como baja eso, si veis unos roces en el carril derecho alomejor he sio yo jajajajajajajajaja
davidcb
07-06-2010 13:31:41
Al final entre ohlins, WP y tecnoflex me quedo con el ultimo, el WP e gustaba pero no es posible montarle el pomo de precarga exterior, inprescindible en mi moto que utilizo para todo.
Asi que en un mes moto nueva