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Minimoto
27-05-2010 20:29:02
Metroid
27-05-2010 20:31:29
Para no interrumpir el post de un compañero que pedía información de la Tiguer 1050, solicito información sobre mi Sprint st 1050.
El caso es que todos afirmais que la Tiguer tiene un motor sedoso desde el relentí y la mía, con el mismo motor (gestión inyección con alguna modificación aparte) por debajo de 3000 rpm no se puede acelerar con contundencia porque empieza a traquetear.
Siempre pensé que era cosa de los tres cilindros y que eran vibraciones normales, aunque últimamente al fijarme más, parece que es por el escape, no porque vaya suelto, sino que los gases parecen producir esos traqueteos.
Ya con la duda de la diferencia del 1050 de la Tiguer, os pregunto si en la Sprint es normal o hay alguna cosa anormal.[/quote1ja0bg6m]
Y pregunto yo ...no puede ser que tengas algun problema? tipo una reprogramación incorrecta, las bujias tocadas.... no se al subir de revoluciones debería subir suave
Te han pegado un vistazo en algun taller, o mejor has podido probar otra para ver como funciona? la tuya de origen iba así o ha sido despues de alguna modificación, escape repro...
jomova
27-05-2010 20:35:23
Minimoto
27-05-2010 20:37:47
Metroid
27-05-2010 20:41:03
Desde el día que la saqué del concesionario. Está estricatamente de serie.
En las revisiones no he preguntado por ello porque siempre pensé que era normal, y a partir de 3000 es suave y progresiva, en cualquier marcha, pero en marcha a partir de 3ª-4ª es muy evidente.
A 50 Km/h tengo que bajar a cuarta para salir de una población, porque al recuperar velocidad empieza a traquetear.
La cadena está en perfectas condiciones, tiene un juego de 2-3 cm, y la revisión de los 10000 pasada hace dos semanas.[/quote2q1cj4us]
como ya te he comentado en el otro post, la mia hacia eso con la cadena vieja cuando estaba estirada, es algo que se nota mucho, has mirado como está la cadena? de estirada me refiero
Minimoto
27-05-2010 20:45:03
Davidaytor
27-05-2010 21:30:19
Croyale
27-05-2010 21:43:11
Minimoto
27-05-2010 22:14:25
Yo creo que el problema es tuyo .Prueba a revolucionar la moto un poco más, bajando marchas, y verás que no sólo no traquetea, si no que es una gozada abrir fuerte.
A 50 km, la moto no va "cómoda" en cuarta hombre.Salvo que vayas en una recta/avenida larga y no necesites una respuesta rápida del motor, reduce una marcha y verás salir los demonios del 1050, teniendo siempre respuesta en el acelerador sin traqueteos.
Dicho de otra manera, creo que no llevas la moto con la marcha adecuada para la velocidad a la que circulas.[/quote3qcnkotk]
Pues lo que yo creía.
El duda me surgió cuando leí varias veces la suavidad de la Tiger desde relentí, y la mía la tiene en las dos primeras marchas, en las siguientes no se puede sacer desde ahí sino es muy muy despacio, y cuando más larga sea la marcha peor.
Repito que esto es lo que yo creía, pero interpreté mal los comentarios.
Minimoto
27-05-2010 22:16:47
A mi me pasaba lo mismo con la tiger,a parte de acostumbrarme, puesto q la street es otro rollo,haz caso a lo q te dicen por aqui
[/quote49o395l9]
Lo mismo me sucedió con anterior Bandit 650 y mi Sprint, la Suzi, al ser tetra. salir salía y sin muchos problemas, pero esta, entre los 1050 cc y los tres cilindros, hay que bajar marcha.
josest
28-05-2010 13:18:16
Yo creo que el problema es tuyo .Prueba a revolucionar la moto un poco más, bajando marchas, y verás que no sólo no traquetea, si no que es una gozada abrir fuerte.
A 50 km, la moto no va "cómoda" en cuarta hombre.Salvo que vayas en una recta/avenida larga y no necesites una respuesta rápida del motor, reduce una marcha y verás salir los demonios del 1050, teniendo siempre respuesta en el acelerador sin traqueteos.
Dicho de otra manera, creo que no llevas la moto con la marcha adecuada para la velocidad a la que circulas.[/quote2ba07844]
que diplomático eres david, cuando quieres
Hyde
28-05-2010 14:15:48
Desde el día que la saqué del concesionario. Está estricatamente de serie.
En las revisiones no he preguntado por ello porque siempre pensé que era normal, y a partir de 3000 es suave y progresiva, en cualquier marcha, pero en marcha a partir de 3ª-4ª es muy evidente.
[b87hxw0k8]A 50 Km/h tengo que bajar a cuarta[/color87hxw0k8][/b87hxw0k8] para salir de una población, porque al recuperar velocidad empieza a traquetear.
La cadena está en perfectas condiciones, tiene un juego de 2-3 cm, y la revisión de los 10000 pasada hace dos semanas.[/quote87hxw0k8]
¿Vas a 50 en 5ta?
Tu eres peor que yo, en el uso de marchas largas...
El 1050 es flexible, tiene mucho par y tal , pero déjalo respirar un poco sino se te van a llenar las bujías de carbonilla!!
Bájale a 3ra por lo menos y verás que bien va.
carlesTT
28-05-2010 15:46:49
josest
28-05-2010 15:48:55
peptorres
28-05-2010 16:07:06
miguelvaloz
28-05-2010 17:31:05
Minimoto
02-06-2010 11:13:50
josest
02-06-2010 12:02:15
miguelvaloz
02-06-2010 20:49:36
Tranquilos, tranquilos, que haya paz!
Estoy acostumbrado a Bandit, que se podía sacar desde 2000 muy despacito sin vibraciones ni nada, pero muy despacio. Con esta nada, por muy despacio que le de al puño.[/quote2g4ob8j9]
No creo que la bandit tenga la sexta de la Sprint
hijarano
02-06-2010 22:35:12
josest
02-06-2010 22:48:00
me parece que abusas un poco de marcha larga, no tiene que ser nada bueno para el motor.[/quote3vtcou9h]
sobre todo para la cadena.........
carlesTT
02-06-2010 23:35:08
Minimoto
03-06-2010 10:32:30
hijarano
03-06-2010 12:55:39
Minimoto
03-06-2010 13:14:27
Metroid
04-06-2010 08:07:50
Lo que no me cuadra es que con la Bandit, que es un respetable molinillo que da el par motor máximo a 9600 rpm, Minimoto la "torture" a pocas rpm
en marchas largas, y le vaya redonda, y la Sprint, que es una autentica locomotora, toda par motor, le vaya a trompicones.... Me da que algo va mal en tu Sprint, Minimoto. Si estuvieramos mas cerca, me iria a verla para creermelo!!
[/quote3k7wi0kc]
Eso tampoco me cuadra a mi
y os tengo que decir algo, está claro que tenemos diferentes velocidades y son para ir subiendo y bajando en función de la velocidad que llevemos e ir adaptando las rpm a un régimen óptimo de funcionanmiento. PEro yo no veo que esté preguntando en que marcha debe de ir a 50 km/h. Está preguntando si a los demás circulando en 5 o 6 a 50 km/h , al abrirle gas , la moto os da traqueteos. Mi respuesta a eso es NO, a mi con la Tiger NO, pero la relación de cambios como bien sabeis es más cerrada, o se más corta. Yo lo hago pocas o ninguna ( se lo malo que con lleva , pero hay veces que llego a una rotonda con minnie y llego en 6ª, dejo caer la moto de RPM y llego a ver en el marcador entre 15oo y 2000 rpm, le abro poco a poco y la moto sale fina y sin ningun problema. Con la sprint se puede hacer???? no lo se, es bueno hacer eso?? NO, porqué ??? porque el motor sufre un sobre esfuerzo innecesario y porque sinó tendriamos una sola marcha
carlesTT
04-06-2010 10:53:10
josest
04-06-2010 11:52:41
Minimoto
04-06-2010 13:40:02
josest
04-06-2010 14:30:04
Todos sabemos que por debajo de ciertas rpm una moto, o un motor, no debe ir (ojo! digo no debe de ir), pero algunas veces resulta que te encuentras ahí, y el primero que diga nunca que tire la primera piedra.
Josest, tu respuesta me deja más tranquilo.[/quote227xli9j]
claro, cachondo, quien no ha calado la moto alguna vez???? y en ese momento traquetea, claro, pos tó normal
Minimoto
06-06-2010 22:52:43
Todos sabemos que por debajo de ciertas rpm una moto, o un motor, no debe ir (ojo! digo no debe de ir), pero algunas veces resulta que te encuentras ahí, y el primero que diga nunca que tire la primera piedra.
Josest, tu respuesta me deja más tranquilo.[/quote1n3mxh3m]
claro, cachondo, quien no ha calado la moto alguna vez???? y en ese momento traquetea, claro, pos tó normal
[/quote1n3mxh3m]
A ver fierecilla
Hay motores que tienes su mejor régimen de funcionamiento a las 2000 vueltas, y son motores de gran cilindrada y muchos cilindros (camiones por ejemplo), pero sobretodo me refieron a que hay motores de cuatro cilindros y 2000 cc que pueden funcionar entre 500 y 2000 rpm con relaciones larguísimas y funcionar perfectamente.
Este es el caso de un motor diesel de BMW, que a base de ejes contrarrotantes y un motor electríco que no ayuda a dar par, sino a equilibrar, funcona en una marcha directa entre esos régimenes, consiguiendo bajísimos consumos.
El problema pues no es que el motor lo vayas matando y calando a bajas vueltas, sino que por vibraciones no debe ir, aunque si puede y de hecho estás estudiando para que también vaya ahí también como en régimenes más, a priori, más adecuados.
Topopaco
07-06-2010 01:13:23
Minimoto
07-06-2010 08:53:12
carlesTT
07-06-2010 12:19:13
Minimoto
07-06-2010 12:32:00
Entonces si le ponemos un turbo al 1050... igual Minimoto ( con cariño, eh) vienes tu y le pones una pala de bulldozer, a ver si pega tirones...
[/quote3qtwtgjf]
Con mucho cariño
Mejor le pongo una oruga y así me sirve de todo terreno trail fuera borda, que no veas como mola.
carlesTT
07-06-2010 12:32:59
josest
07-06-2010 12:46:52
Mi Sprint tira bien desde las 2.000 rpm, pero no es lo aconsejable, pues a veces si que he notado ese traqueteo que comentas.[/quote2vbcq09o]
ayer lo iba pensando y probando cuando salí a rodar......tienes que pensar, no en el funcionamiento global de la entrega de potencia, sino en los desarrollos del cambio. Mexplico en marchas cortas puedo ir hasta en tercera desde 1500 y salir limpiamente, sin traqueteos, pero si hago eso mismo en marchas largas, hasta que el motor empieza a respirar limpiamente a 3000, no es que sea traqueteo, es que se me mueven los empastes. todo radica en el desrrollo o desmultiplicación, en la marcha que lo quieras hacer, y en donde empieza a respirar el motor. Yo en tercera salgo limpio desde 1600/1800 rpm, pero si hago eso en sexta, ni siquiera le da al aire para empezar a subir de vueltas......
y a costa de ser pesado, me repito rodando a regímenes muy bajos, los motores y la transmisión sufren, hayq ue buscar el régimen, por decirlo de algún modo, natural, de rodamiento del motor. Y en términos practicos, la sprint va muy bien de 4000 a 7000, y de pm entre 7000 y 10000. de siempre se ha dicho que el régimen óptimo y en el que el motor da su mejor cara y optimiza su rendimiento es entre el régimen de par máximo y el de potencia máxima (7500 y 9250 en la sprint, si mal no recuerdo).
por tanto, del mismo modo que no es aconsejable llevarlo a 10500, tampoco lo es llevarlo a 2500, por mucho que en tercera responda.
por otro lado, no es posible equilibar un motor para que en [u2vbcq09o]toda [/u2vbcq09o]su gama de potencia no vibre, los ejemplos que me pones son de motores con una muy estrecha gama dr rpm de funcionamiento, mientras el 1050 tiene respuesta en una gama de 8000 rpm. Como decía el Gallo, "lo que no pue ser, no pue ser, y además es imposible"
Y no sé si lo que he dicho vale para algo, pero la intención es güena
Vssssssssss........................
Minimoto
11-06-2010 13:35:16
=))
SALUDOS!!![/quotefs5d97r4]
Qué buen rollo hay en este foro
Metroid
11-06-2010 15:09:37
en marchas cortas puedo ir hasta en tercera desde 1500 y salir limpiamente, sin traqueteos, pero si hago eso mismo en marchas largas, hasta que el motor empieza a respirar limpiamente a 3000, no es que sea traqueteo, es que se me mueven los empastes. todo radica en el desrrollo o desmultiplicación,
[/quote1vgxxv7p]
Con estas frases has contestado la pregunta de Minimoto, el queria saber si en las sprint era normal ese traqueteo y con esto lo confirmas
miguelvaloz
16-06-2010 00:06:58