Corsus
27-05-2010 13:57:32
Hola,
El otro día saliendo de la playa, se me encendio la luz naranja de gestión del motor, así que lleve la moto al taller. Me dijeron que habia sido un fallo de la centralita y que tenia varios errores, la resetearon y la actualizaron.
Hasta aquí todo correcto, el caso es que cuando he recogido la moto, creo que me han ajustado la maneta del embrague, el caso es que noto que al soltar la maneta, hace juego casi al final del recorrido cuando se esta a punto de soltarla casi con la mano estirada, con lo cual me cuesta coger el punto del embrague para empezar a acelerar, antes lo tenia con la mano mas cerrada con lo cual controlaba mejor la salida de la moto. Además veo que la tapa que esta a la izquierda, que se supone que es la tapa del embrague, tiene en un lado la junta un poco montada.
Supongo que esto se debe a que la sacaron para mirar algo y al volver a cerrarla se movio y no quedo bien ajustada.
Ahora que ya os tengo metidos en situación lanzo mis dos preguntas...
Como puedo ajustar la maneta para que el punto del embrague lo tenga cuando la maneta esta algo mas presionada.
Hay algun peligro si saco la tapa esa para colocar bien la junta de goma y volver a cerrarla. (con peligro me refiero a que caiga aceite o que tenga que tener alguna precaucion).
hijarano
27-05-2010 14:24:44
lo primero es que no me queda claro a que tapa te refieres.
y modificar el embrague como quieres deberías de aflojar la silga para que haya más juego libre y empiece a tirar de el más tarde.
Corsus
27-05-2010 14:57:18
hijarano
27-05-2010 15:04:47
que tienes embrague hidraulico?
Corsus
27-05-2010 15:11:37
no, de cable. he subido un foto en el post de arriba, creo que asi se entiende mejor
hijarano
27-05-2010 15:16:28
esto... esa tapa es la del embrague y a no ser que te hayan cambiado algún disco o lo llevaras estropeado no tienen que tocarla, igual la llevabas asi.
la silga, sirga o cable es lo mismo, prueba a destensarla, pero no te pases porque si no la primera la meteras muy mal.
Corsus
27-05-2010 15:18:27
puede ser que la tuviese ya asi, pero lo he visto ayer de casualidad por eso mis dudas.
En cuanto a lo del cable, he de aflojarlo abajo o en la maneta?
hijarano
27-05-2010 15:21:51
yo lo haria de las tuercas de la maneta,
de todas maneras cuanto recorrido muerto (juego) tienes ahora en la maneta?
carlesTT
27-05-2010 15:42:56
Si tensas el cable demasiado( da lo mismo del tensor de la maneta que del tensor de abajo, claro ), al estrujar rpms, el embrague patinará, y al contrario, si queda destensado no hay quien meta punto muerto....
Corsus
27-05-2010 16:46:01
de todas maneras cuanto recorrido muerto (juego) tienes ahora en la maneta?
el problema no es para desembragar que siempre aprieto la maneta completamente es al soltar o "embragar". Imagina la maneta en posicion de maxima presion de la mano, pues hay un recorrio de unos 4 cm al ir soltando, que no mete la marcha sino que la mete en el ultimo centrimetro que da la maneta al soltarla completamente. Casi con la mano totalmente plana y abierta. yo lo que quiero es que empiece a transmitir la marcha "antes" en el recorrido, por ejemplo a medio apriete de la maneta.
Perdonadme si no me explico claramente, pero esque es para verlo XD
hijarano
27-05-2010 16:58:38
destensa sin más y cuentanos
davidcb
27-05-2010 20:55:37
Hay que tensar teniendo en cuenta que al girar el manillar a ambos lados hasta el tope siga teniendo la funda del cable contra el tensor un poco de juego.
De ese modo nos aseguramos de que nunca quede embragado.
Yo lo llevo muy tensado en la tiger, de otro modo el cambio va fatal.
Tarantulo
28-05-2010 18:05:48
En el propio manual de la moto figura la holgura que ha de quedar medida entre la maneta y su soporte. En la tiger 885i es de 0.4 a 0.8mm. Creo que en la 955 también. Parece poco pero si los ingenieros lo diseñaron así por algo será. Yo siempre lo llevo un pelo más destensado que esa medida pero no mucho más. Cuesta algo más jugar con la maneta pero el cambio va más fino.
Llevar la maneta muy destensada tampoco es bueno y la maza del embrague lo sufre con los kms.
Saludos
corunaTiger
17-06-2010 23:13:53
tengo el mismo caso con el juego de la manera de embrague, a ver si alguien puede poner alguna foto de como se le mete mano, gracias.
Mencey
17-06-2010 23:17:37
En el propio manual de la moto figura la holgura que ha de quedar medida entre la maneta y su soporte. En la tiger 885i es de 0.4 a 0.8mm. Creo que en la 955 también. Parece poco pero si los ingenieros lo diseñaron así por algo será. Yo siempre lo llevo un pelo más destensado que esa medida pero no mucho más. Cuesta algo más jugar con la maneta pero el cambio va más fino.
Llevar la maneta muy destensada tampoco es bueno y la maza del embrague lo sufre con los kms.
Saludos[/quote1hswq2lk]
en la mis la llevo ocn un poco mas de juego que lo que dicen, noto que va mejor y a la hora de cambiar me va mas suave