Desgaste Neumáticos Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43547

Hyde

27-05-2010 13:49:49

Es una cuestión un poco chorra lo sé, pero quería preguntaros porque mis neumaticos tienen ya 8800 kms (michelin Pilot Road normales) y noto que el delantero esta bastante mas gastado que el trasero, que está casi nuevo, por cierto. La diferencia es notoria.

La moto está limitada a 25 kw desde los 3000 kms. Mi peso es unos 82kgs y el uso mayor que le doy es a diario para ir y venir del trabajo por carreteras 2rias con muchas curvas ride y de poca velocidad (maximo cogeré en algun tramo 90-100 a todo rabiar, una media de 50 km/h) Mi forma de conducir es, por así decirlo, prudente (lento, vaya ) )

¿Puede que se gasten mucho más las delanteras porque vaya más cargada de adelante por la forma de conducir? Porque tenía entendido que en estas motos de par generoso se gastaban más las traseras... -|

Valdría cambiar sólo la delantera cuando esté más gastada por una 2CT y continuar gastando la Road atrás y luego ponerle la 2CT atrás también?

Sorry for the tochex sh

Minimoto

27-05-2010 13:57:59

Sobre el cambio de gomas ya no sé decirte porque cada vez que leo algo me entero menos. Cada uno opina de su experiencia y en cada una suele ser distinta.
Yo tenía una Bandit y cambiaba dos delanteras por cada trasera. Solía echar todo el peso hacia adelante y forzar más la entrada en las curvas apurando más la frenada, en cambio la salida era tranquila. Con la Sprint casi cambio la delantera con la trasera.
La trasera se gasta más en semáforos, en arrancadas y en salidas de curvas un tanto fuertes.
Al llevarla limitada no tienes tanta fuerza detrás y sí que cargas delante será por eso.
Qué seas prudente no quiere decir que seas lento, simplemente vas a tu ritmo, que es la mejor forma de disfrutar.

Hyde

27-05-2010 14:05:24

OK, vale. Gracias por tu respuesta tan rápida.

Me falto ese dato Casi nunca piso ciudad (ni quiero tampoco mrgreen )

XX XX

Metroid

27-05-2010 14:07:43

Pues no veo normal tu gasto de rueda delantera, yo voy a dos traseras por una delantera -| -|

Minimoto

27-05-2010 14:20:42

Pues no veo normal tu gasto de rueda delantera, yo voy a dos traseras por una delantera -| -|[/quote21emmf5t]

Eso es lo común, pero tampoco hay que alarmarse por lo contrario. Además, 8800 km ya son kilómetros para un neumático.

Metroid

27-05-2010 14:28:22

Pues no veo normal tu gasto de rueda delantera, yo voy a dos traseras por una delantera -| -|[/quote3vvd9eg0]

Eso es lo común, pero tampoco hay que alarmarse por lo contrario. Además, 8800 km ya son kilómetros para un neumático.[/quote3vvd9eg0]

yendo despacio , para un delantero 9000 km es estar a mitad de vida util XX XX y más si hablamos de un road standar

hijarano

27-05-2010 14:41:35

que raro ... para esa proporción de desgaste tendrías que apurar mucho frenadas, pero para eso también tendrías que acelerar más y el trasero lo llevarias fundido. -|

Metroid

27-05-2010 14:44:22

que raro ... para esa proporción de desgaste tendrías que apurar mucho frenadas, pero para eso también tendrías que acelerar más y el trasero lo llevarias fundido. -|[/quote2aefup3r]
Pues por eso me extraña , porque si vas despacio el delantero ni se entera

hijarano

27-05-2010 14:46:02

que raro ... para esa proporción de desgaste tendrías que apurar mucho frenadas, pero para eso también tendrías que acelerar más y el trasero lo llevarias fundido. -|[/quote1qi6dia2]
Pues por eso me extraña , porque si vas despacio el delantero ni se entera[/quote1qi6dia2]


además me creo que vaya lento, porque ese neumático (según vuestros comentarios) no aguanta el par de la tiger.

Minimoto

27-05-2010 14:50:39

Con el cambio sabremos si el neumático era defectuoso, porque cuestiones técnicas son poco probables con tan pocos kilómetros sino ha tenido ningún percance.

Pumuki

27-05-2010 15:00:50

Una preguntita ¿Está gastada por el centro o por los lados?

Si es por los lados, se me ocurre que quizás entras en curva sin haber acabado de hacer los deberes de frenado, con lo que sometes al neumático al doble esfuerzo de frenar y tumbar.

En cuanto al cambio por un 2CT, imagino que hablas del Road, pero el Road no es 2CT sino 2 simplemente. ¿O te estás refiriendo al Power 2CT?.

Suponiendo que es el Road 2, no hay problema en cambiar primero el delantero, y cuando gastes el trasero, poner otro Road 2. Ya verás como son más ágiles y se agarran mejor al asfalto que los tuyos ;)

Metroid

27-05-2010 15:11:47

Con el cambio sabremos si el neumático era defectuoso[/size247svbbo], porque cuestiones técnicas son poco probables con tan pocos kilómetros sino ha tenido ningún percance.[/quote247svbbo]
Para mi es eso , porque no lo veo muy normal la verdad

Hyde

27-05-2010 15:37:01

La verdad es que está gastada pareja de ambos lados. No hay uno de los lados más gastado que el otro. Por supuesto el centro está algo mas gastado que los lados.

No doy acelerones, suelo salir suave siempre; a lo sumo estrujo cuando ya subió por arriba de las 3500-4000 RPM, pero claro, recordemos que va limitada por lo que a 6500-7000 ya no sube más y tengo que pasar otra marcha. Por ello debe ser que la trasera está reina en comparación a la delantera.
Tampoco uso mucho los frenos; es decir no acelero pero tampoco es que frene, intento calcular el trafico para no tener que frenar.
Sí uso bastante el freno motor, por lo que creo se carga más el tren delantero; y a veces entro en curvas con un muy ligero toque de frenos tanto delante como atrás casi hasta el ápice, donde suelto y doy un poco de gas...

mrgreen La verdad es que esto es para "la nave del misterio", cómo hay gente que gasta 2 traseras por cada delantera y otros, lo contrario. -|

Metroid

27-05-2010 15:48:31

La verdad es que está gastada pareja de ambos lados. No hay uno de los lados más gastado que el otro. Por supuesto el centro está algo mas gastado que los lados.

No doy acelerones, suelo salir suave siempre; a lo sumo estrujo cuando ya subió por arriba de las 3500-4000 RPM, pero claro, recordemos que va limitada por lo que a 6500-7000 ya no sube más y tengo que pasar otra marcha. Por ello debe ser que la trasera está reina en comparación a la delantera.
Tampoco uso mucho los frenos; es decir no acelero pero tampoco es que frene, intento calcular el trafico para no tener que frenar.
Sí uso bastante el freno motor, por lo que creo se carga más el tren delantero; y a veces entro en curvas con un muy ligero toque de frenos tanto delante como atrás casi hasta el ápice, donde suelto y doy un poco de gas...

mrgreen La verdad es que esto es para "la nave del misterio", cómo hay gente que gasta 2 traseras por cada delantera y otros, lo contrario. -|[/quote25fj1rxm]
Hombre en mi caso lo tengo claro, me gusta darle al mango mrgreen mrgreen , pero el delantero incluso pegando apuradas de frenada, nunca me ha bajado de 14-16.000 km por eso te digo que no lo entiendo y más si eres suave y la llevas limitada, algo no cuadra -| -|

Mencey

27-05-2010 16:11:20

estos road a secas son un autentico pufo de ruedas para la 1050, para la tiger 955, es un muy buen neumatico.

Y si pumuki, el road 2 es CT,es doble compuesto

black

27-05-2010 16:37:00

compruebas las presiones normalmente?

llevas las adecuadas?

Has rodado siempre con la presión correcta?

llevas bien reglada la suspensión?

Has golpeado la llanta por delante?, has cogido algún bache fuerte?

Mira que no sea nada de esto sino . XX

Pumuki

27-05-2010 16:42:25

Y si pumuki, el road 2 es CT,es doble compuesto[/quote5wmlpho6]

Estamos de acuerdo en que son de doble compuesto, pero su nomenclatura es Michelín Pilot Road 2, no Road 2CT.

Lo pone en el flanco de mis neumáticos, y en la web de michelin

http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 1109470288

Hyde

27-05-2010 16:46:59

=O =O =O

compruebas las presiones normalmente? Una vez en semana al menos. Y casi no tengo que ponerle aire...[/color28em3bml]

llevas las adecuadas? 2,4-2,5 delante; 2,9-3,0 atrás.[/color28em3bml]
Has rodado siempre con la presión correcta? Si, mas o menos, si.[/color28em3bml]

llevas bien reglada la suspensión? No le he tocado nunca; supongo estará con el reglaje de fábrica, pero voy muy tranquilo y no entro en circuit[/color28em3bml]
Has golpeado la llanta por delante? No. [/color28em3bml]
, has cogido algún bache fuerte? No.[/color28em3bml]
Mira que no sea nada de esto sino . XX[/quote28em3bml]

XX XX

black

27-05-2010 16:53:33

=O =O =O

compruebas las presiones normalmente? Una vez en semana al menos. Y casi no tengo que ponerle aire...[/color59ujeanx]

llevas las adecuadas? 2,4-2,5 delante; 2,9-3,0 atrás.[/color59ujeanx]
Has rodado siempre con la presión correcta? Si, mas o menos, si.[/color59ujeanx]

llevas bien reglada la suspensión? No le he tocado nunca; supongo estará con el reglaje de fábrica, pero voy muy tranquilo y no entro en circuit[/color59ujeanx]
Has golpeado la llanta por delante? No. [/color59ujeanx]
, has cogido algún bache fuerte? No.[/color59ujeanx]
Mira que no sea nada de esto sino . XX[/quote59ujeanx][/quote59ujeanx]

Trata que te pruebe la moto un profesional o alguien que tu confies, desde aqui no te podremos ayudar mucho más, solo cabalas.

Ese neumatico con tu conducción esta muerto.

Si te vuelve a pasar con el proximo nuevo, ojalá que no... trata de corregir algo en tu forma de conducir (te tendria que ver) y no cargar delante tanto o te puede llevar a perder el tren delantero en carretera con lo que conlleva, no es agradable, pero por lo que dices tiras de frenos antes de un apice y los frenos se sueltan al ir recto, salvo que lleves gomas y moto para ese tipo de conducción más racing entonces se emplea otra técnica más agresiva.



XX XX

Mencey

27-05-2010 20:30:46

Y si pumuki, el road 2 es CT,es doble compuesto[/quote3plhenc6]

Estamos de acuerdo en que son de doble compuesto, pero su nomenclatura es Michelín Pilot Road 2, no Road 2CT.

Lo pone en el flanco de mis neumáticos, y en la web de michelin

http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 1109470288[/quote3plhenc6]

tambien pone esto en el flanco de estos neumaticos

sach

27-05-2010 23:05:51

Yo gasto 2 delanteras por una trasera tambien. Pero es por mi forma de conducir. Suelo dejarla rodar mucho y en marchas largas.

V´sss...

Mencey

27-05-2010 23:12:41

de todas formas, estos neumaticos en la tiger 1050, simplemente han salido penosos, los mios con 4.500 kms el delantero estaba deformado, escalonado mas bien, el lado izquierdo era una aberracion

Pumuki

28-05-2010 08:06:36

Ya, pero aún llevando compuesto 2CT, no se llaman 2CT.

Será un tema de marketing de Michelín, o vete tú a saber roll

Las nuevas de Michelín, las Power Pure, son también 2CT y no pone 2CT en su nombre tampoco.

Pero vamos, que creo que no hay problema en que cuando se hable de las 2CT yo entienda que están hablando de las Power, porque me atengo a la nomenclatura, y tú entenderás que puede ser cualquier neumático con esa tecnología, lo que me parece fenomenal D



tambien pone esto en el flanco de estos neumaticos

Hyde

28-05-2010 13:46:09

Yo gasto 2 delanteras por una trasera tambien. Pero es por mi forma de conducir. Suelo dejarla rodar mucho y en marchas largas.

V´sss...[/quotewvtvlq8d]

Exacto, yo conduzco así tambien. Será por llevar marchas largas...
...y que los Pilot road son una caca...

lol lol lol

Mencey

28-05-2010 16:22:02

si alguien em dice las pilot road 2, entiendo que son 2ct
al igual que si me dices pilot power, tambien entendere que son 2ct
y tambien si me dicen de las pilot road, tambien entendere que son teconologia 2ct, si hombre, las 2 son Caca Tambien =)) =)) =))

tonitrophy

30-06-2010 09:20:49

Yo, en mi trophy 900, siempre había gastado 2 traseras x 1 delantera con las brigestone,con las pilot road, he cambiado las dos al mismo tiempo (14000 kmts), lo curioso es que en poco espacio de tiempo y kms, su deterioro ha sido exagerado, tanto una como otra,ahora he montado pilot road 2, hubiese podido aguantar 1 mes más, pero tengo que pasarle la itv este sábado, ya veremos cómo me resultan.

Chorch

02-07-2010 15:25:53

A las buenas tardes,

Pues yo con los de origen en la Tiger 1050 los cambié a los 10.000 km. Por cierto, no me gustaron los Pilot Road. Al delantero le quedaba en 30% de su vida útil pero como quería meterle los diablo cambié los dos. Y el segundo cambio a sido a los 17.000 km por los Diablo Rosso y el delantero se le podría haber sacado una miles tambien.

Por cierto, los Rosso van muy muy bien. Por lo menos para mi gusto.

V´sss

Alcadan

05-07-2010 08:49:49

La moto está limitada, luego no tracciona ni la mitad de lo que es capaz.
Seguramente en esas circunstancias el neumático trasero se gasta mucho menos, por el contrario, el delantero tiene un desgaste normal.
Los Pilot Road de serie a mi me duraron (ambos) 10000Km, sobre eso te debería de durar el delantero y algo más el trasero.
Vamos, que no lo veo ninguna rareza