ventilador TT

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XROB

26-05-2010 20:33:45

Se me ha cascado el ventilador de la TT, y le he comprado otro a TS4 que funciona perfecto, pero hay algo que me tiene intrigado...
Antes el mío cuando apagaba la moto y si estaba encendido no se apagaba hasta que no bajase la temperatura de 93 grados. Pero con este al apagar la moto, se apaga el ventilador,es algo raro verdad? por que el ventilador, simplemente va enchufado a dos clemas de corriente, no he tocado nada más ¿por que puede ser? El ventilador es de una dayotona 600 ¿es diferente en las vuestras? ¿se apaga al desconectar la moto?

tonitrophy

26-05-2010 21:42:55

Se me ha cascado el ventilador de la TT, y le he comprado otro a TS4 que funciona perfecto, pero hay algo que me tiene intrigado...
Antes el mío cuando apagaba la moto y si estaba encendido no se apagaba hasta que no bajase la temperatura de 93 grados. Pero con este al apagar la moto, se apaga el ventilador,es algo raro verdad? por que el ventilador, simplemente va enchufado a dos clemas de corriente, no he tocado nada más ¿por que puede ser? El ventilador es de una dayotona 600 ¿es diferente en las vuestras? ¿se apaga al desconectar la moto?[/quote19da1yju]
En principio no tiene porque, a menos que el nuevo sea más eficaz, poque séa mas potente o sus palas diferentes,comprueba puenteando las dos clemas del termocontacto del radiador a ver si se pone en marcha, si es así podría estar el termocontacto defectuoso.Puede que se haya cascado éste si al estropearse el ventilador pegó recalentón

XROB

26-05-2010 22:39:51

no creo que sea por eso, el que se me ha cascado, ha sido porque hacía ruido, si había jodido el rodamiento, no porque funcionara mal.

sach

27-05-2010 23:21:11

Sera el termocontacto. Quizas se activa al llegar sobre 100ºC o como este calculado y falle al desconectarse.

V´sss...

geno

27-05-2010 23:54:05

El conector del ventilador ¿cuantos pins tiene?

geno

28-05-2010 00:18:54

Lo pregunto porque lo único que se me ocurre es que el conector te coincida pero uno lleve un pin adicional que el ventilador que montaste no tenga y sea por ese pin por el que se alimente directamente de bateria una vez que pares el motor.

sach

28-05-2010 12:25:05

Me extraña. Porque no tengo el manual de la TT si no lo miraba.

V´sss...

XROB

28-05-2010 20:52:42

el conector tiene dos, (igual que el viejo) entonces me confirmais que vuestras daytonas 600 - 650 no se le apaga el ventilador una vez apagada la moto?
¡Hay que joderse! casi 10 años aguantando vaciles, que tenía una moto que "ventilaba" continuamente y ahora me preocupa que no lo haga

XROB

28-05-2010 20:55:08

aclaro, el ventilador "viejo" funcionaba perfectamente, lo único que le pasa es que tiene un "rodamiento" jodido y sonaba a cascajo,(probablemente por que le había entrado agua, y por lo poco que ando ultimamente) por eso lo cambié, no es que se estropeara por un calentón, ni nada parecido.

sach

29-05-2010 13:30:01

A mi Daytona 600 2004 se le apaga el ventilador al apagar la moto. LO prefiero, por si fallara el termocontacto y te descargara la bateria.

V´sss...

XROB

29-05-2010 19:51:39

Pues igual es eso, ya que el ventilador de TS4 es de una Daytona, probablemente eso es lo que pasara, como no es "peligroso" lo dejaré pasar
Un saludo y gracias a todos

ts4

02-06-2010 01:02:02

acabo de ver este tema Xrob

efectivamente el ventilador que te mandé era de una Daytona 600.

he estado muy liado con los estudios y la verdad no me he acordado de comprobar lo que me pediste.

pido mil disculpas colega.

tregua tregua tregua tregua

ROSCACHAPA

04-06-2010 08:12:42

Sin entrar en que tipo de ventilador tienes, este está alimentado por un termocontacto. Los hay de dos tipos , los que cuando quitas el contacto cortas el suministro de corriente al ventilador y los que no, que debe ser el que tu tienes. Este sigue dando corriente hasta que baja la temperatura del agua y abre circuito para cortar. Si antes el ventilador se quedaba en marcha y ahora no, no creo que sea problema de este y habrá que comprobar que te sigue llegando corriente al ventilador 12v, con el motor parado y caliente, que era lo que pasaba antes.
Yo prefiero los que se quedan en marcha despues de quitar el contacto, ya el agua sigue circulando por el circuito y enfria primero y si el motor está muy caliente no jodera la culata, cosa que si se para el ventilador aunque el termostato siga abierto tarda mucho más, es mas puede hasta subir de temperatura.
Toma tocho XX XX

saludos

XROB

21-07-2010 20:21:37

bueno, al final he encontrado el mal era la batería, la muy jodida estaba muerta (no ha llegado a 3 años) y ahora aparte del ventilador, se me apagaba en las rotondas y en los semáforos cambio de batería y listo

harrydaytona

23-07-2010 14:05:20

Aunque el tema esté zanjado, me gustaría aclarar que no hay termocontacto... el encendido y apagado del elecrtro lo gestiona la ecu directamente, a través del cable de masa wink

XROB

24-07-2010 10:24:56

Eso es, al no tener batería el ventilador no se quedaba encendido al apagar la moto, ahora ya sí,...Ultimamente tenía tan poca batería que ya fallaba la inyeción (se apagaba al cortar gas en las rotondas...)

ROSCACHAPA

30-07-2010 18:08:51

Aunque el tema esté zanjado, me gustaría aclarar que no hay termocontacto... el encendido y apagado del elecrtro lo gestiona la ecu directamente, a través del cable de masa wink[/quote3gaa32y1]

Muchas gracias por la aclaración. XX XX
Yo me he quedado un poco anticuado con la mecánica. ¿Será por eso que me gustan las motos viejas o antiguas?

Un saludo

J34

30-07-2010 19:10:06

Acabo de ver el tema aún ahora, y la verdad es que a mi Daytona 600 se le apaga el ventilador aunque esté por encima de 100ºC cuando la apago. Preferiría que funcionase como decís, es decir, que se mantuviera encendido hasta que enfriase la moto, ¿se puede hacer eso?
Saludos XX