Relación Tiger & scottoiler...

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Norick

24-05-2010 16:44:06

Buenas,

después de desvirgar/destaponar la tigresa, me estoy planteando alargar las relaciones, y montar el Scottoiler para olvidarme del tema engrase (que no tensado).

Y leyendo, leyendo, ví que...

pues la única duda k tengo, es la k dice angel, NO SÉ Si los puntos de anclage son los mismos, por lo demás, la única diferencia entre el motor de la tiger, la SPEED y LA SPRINT ST, son los desarrollos, de la caja de cambios... además en las SPEED, hay 2 CAJAS DE CAMBIOS DIFERENTES, (2 relaciones de piñones, mejor dicho, en las speed 2005 y 2006, llevan unos, y las 2007, en adelante otros) Y no mucho, la potencia es esactamente la misma. [b1hwkcj48]LOS DESARROLLOS FINALES, en la transmisión, TAMBIÉN SON DIFERENTES, en la tiger lleva piñón de 18 y corona de 44 dientes, en la SPEED lleva piñón de 18 y corona de 42 dientes y en la ST, lleva piñón de 19 y corona de 42 dientes (el desarrollo más largo)[/color1hwkcj48][/b1hwkcj48].

la diferencia de POTENCIA FINAL, viene dada por el diseño de escapes (diferentes en los 3 modelos) y por LOS TAPONES EN LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE DE LA TIGER

por lo demás TODO ES ESACTAMENTE LO MISMO.

p.d. FAST PACO, yo le habria dicho a tu colega de pillarle la culata a ANGEL, k la tiene INTACTA y baratita-.... y no sé de k época es...pero ¿¿¿y tramitarlo en garantia???, por k razón a petado la culata???¿¿¿cuantos kms tenia???[/quote1hwkcj48]
... así que he pensao en la relación de la ST, pues si me pongo me pongo, ponerse pa ná es tontería =)) =)) =))

¿Me podeis decir si podría cambiar plato y piñón sin tener que cortar cadena, aprovechando el juego de destensado que me queda aflojando los tensores?

¿Para conseguir estas piezas... conce oficial o industria auxiliar? ¿Precios aproximados de plato y piñón? (la cadena no la quiero cambiar, pues es nueva, la moto tiene 3.500 km...).

Gracias por la ayuda de las mentes más calenturientas del foro... plas

PD No me falta velocidad con lo que hay de serie... pero soy muy inquieto, y cuando se me mete algo entre ceja y ceja, o lo hago o... sh

motero26

24-05-2010 16:56:20

industria auxiliar por ejemplo moto marca pero yo cambiaria todo el kit y ese lo guardas la cadena ya estara marcada con esos piñones asi que mejor juardas el kit completo que seguro que lo gastaras y compra uno nuevo con la relaccion que quieras probar XX XX XX

carlesTT

24-05-2010 17:02:11

Yo no alargaría el desarrollo, tiene más inconvenientes que ventajas y más ahora con tanto radar...
Del Scottoiler encontraras muchos post sobre el tema utilzando el sistema de busqueda.
Yo solo encuentro ventajas despues de 100000 kms utilizandolo en dos motos diferentes.
Tensar la cadena es una cosa que harás con menos frecuencia...

XX XX

Metroid

24-05-2010 17:02:36

Hola, el kit de transmisión si mal no recuerdo por 130 € lo tienes en motomarca, lo de alargar desarrollos tu mismo, pero el marcador no va a marcar lo que toca, ya que lleva el captador en el eje del piño de ataque y ese no va a girar más rapido XX XX XX

Norick

24-05-2010 17:59:43

Gracias por el enlace de motomarca, no lo conocía.

Kit de transmisión sale 118 Euros que no es una barbaridad, pero luego hay un tinglado con recibir la "remachadora", volverla a enviar, etc.

De lo de la velocidad ya había leido que el captador está en el eje del piñón. Según pulpi, si subes un diente el piñón, corriges el error de medición. Hasta aquí bien. Pero si luego bajo dos dientes de corona, recupero el error pero a la inversa, es decir que por cada vuelta de piñón hago girar más la corona, y en consecuencia la rueda, por lo que vía TomTom tendría que encontrar el error a la inversa... o sea que cuando el límite de la vía fuese de por ejemplo 100 km/h, pues igual yo no podría ir a más de 92 km/h de marcador, por decir algo... roll

Lo que me fastidia un poco sería cambiar también la cadena, pues está todo nuevo, y si pudiera evitarme todo el lío y el gasto, cambiando sólo el piñón ya me estaría quietecito, quiero decir que conformaría mi gusanillo de la maldad... twisted ¿Cómo lo veis? O|

Tema scottoiler, efectivamente estuve leyendo varios hilos el otro día, y quedé convencido... lo que no sé si al comprarlo en tienda física en alguno de sus distribuidores, ya tendrán las adaptaciones y plano que se requiera, pero esto con una llamadica lo soluciono rápido... )

XX

Alcadan

24-05-2010 18:02:14

Para que quieres alargar el desarrollo?

Norick

24-05-2010 19:39:00

Para bajar unas pocas rpm´s a una misma velocidad... $

Cuando vaya tranquilo, menos consumo, y suponiendo que en alguna circunstancia extraña pudiera girar el mango, ganar un pelín de punta o, como decía, conseguir una misma velocidad con menor fatiga pa´l motor... $

motero26

25-05-2010 01:49:38

Gracias por el enlace de motomarca, no lo conocía.

Kit de transmisión sale 118 Euros que no es una barbaridad, pero luego hay un tinglado con recibir la "remachadora", volverla a enviar, etc.

De lo de la velocidad ya había leido que el captador está en el eje del piñón. Según pulpi, si subes un diente el piñón, corriges el error de medición. Hasta aquí bien. Pero si luego bajo dos dientes de corona, recupero el error pero a la inversa, es decir que por cada vuelta de piñón hago girar más la corona, y en consecuencia la rueda, por lo que vía TomTom tendría que encontrar el error a la inversa... o sea que cuando el límite de la vía fuese de por ejemplo 100 km/h, pues igual yo no podría ir a más de 92 km/h de marcador, por decir algo... roll

Lo que me fastidia un poco sería cambiar también la cadena, pues está todo nuevo, y si pudiera evitarme todo el lío y el gasto, cambiando sólo el piñón ya me estaría quietecito, quiero decir que conformaría mi gusanillo de la maldad... twisted ¿Cómo lo veis? O| [/color1j1zsh60]

Tema scottoiler, efectivamente estuve leyendo varios hilos el otro día, y quedé convencido... lo que no sé si al comprarlo en tienda física en alguno de sus distribuidores, ya tendrán las adaptaciones y plano que se requiera, pero esto con una llamadica lo soluciono rápido... )

XX[/quote1j1zsh60]
pues perfecto por 20€ +o- cambias solo el piñon y notaras una diferencia enorme yo lo cambien en la tiger 955 alargando desarroyo y en la daytona 955 para acortar y se nota una barbaridad ten en cuenta que un diente en piñon es equivalente a 3,75 dientes en la corona yo puse el que quite de la daytona para probar en la tiger ya que era un diente mas y el kit esta ya bastante jodido y despues de la prueba cuando cambie el kit completo pillare el piñon original con corona con 2 dientes menos asi sera menos el cambio pero creo que suficiente

Norick

25-05-2010 09:26:15

Gracias motero26, yo creo que siendo todo tan nuevo, la cadena apenas debe haber estirado, por lo que yo cambiaría sólo el piñón, y cuanto antes... lol lol lol

Comprando sólo esto, ¿Tiro de Motomarca, o concesionario oficial?

Por cierto, tu avatar acojona un poco. ¿¿No serás amiguete de este Sr...

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Espero que no sh . Un saludo.

motero26

25-05-2010 09:31:02

Gracias motero26, yo creo que siendo todo tan nuevo, la cadena apenas debe haber estirado, por lo que yo cambiaría sólo el piñón, y cuanto antes... lol lol lol

Comprando sólo esto, ¿Tiro de Motomarca, o concesionario oficial?

Por cierto, tu avatar acojona un poco. ¿¿No serás amiguete de este Sr...

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Espero que no sh . Un saludo.[/quote3pq9swz3]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ese es mi primo i|i i|i i|i
pues tira de marca auxiliar en ebay tienes mil piñones sueltos o motomarca o tu taller habitual te lo trera sin problemas ya nos diras que tal el cambio XX XX XX XX

Norick

25-05-2010 12:31:01

Motomarca me dice que piñón de 19 dientes por 19,96 €, y plato de 42 (pero mira que soy inquieto, eh?) por 29,14 €. Portes 12 €.

El kit completo con la cadena dorada serían 122 € + portes. Lo malo es que necesitaría pillar la remachadora de cadenas (por tenerla ya para el futuro), y eso serían 109,95 € más. Así pues, 61,10 € vs 243,95 €.

La cadena de origen va remachada, y la pregunta que me surje ahora es si podría cambiar sólo plato y piñón sin sacar la cadena original del basculante, que creo que sí, destensando al máximo los tensores (la rueda sale, y el piñón sale). Si fuese así, no me pillaría la cadena todavía, y lo pediría ya todo junto cuando el kit de transmisión tenga 30.000 o 40.000 kms, según me dure (de aquí a varios años al paso que voy).

Opto por la versión 61,10 €, y el sobrante lo destino a la versión eSystem del Scottoiler + dual-inyector + lube tube de 200 ml. = 10.000 km.

Se aceptan críticas o sugerencias rambo rambo rambo lol

Saludos.

Metroid

25-05-2010 13:11:32

Pon la cadena con circlip y ya está , que no pasa nada , yo lo llevo así 25.000 km ya y como nueva win

Norick

25-05-2010 13:24:52

¿El circlip ese va por separado? ¿Dónde comprarlo? En motomarca, por ejemplo, pone que te prestan la remachadora, pero no he visto ese cierre...

Luego supongo que los habrán de distinta anchura, según cadena, y habría que saber alguna numeración de la nuestra... ¿? Anda que no es complicao pa cambiar cualquier pequeña cosa... lol

Ya me dirás. Saludos y gracias.

Metroid

25-05-2010 14:07:17

¿El circlip ese va por separado? ¿Dónde comprarlo? En motomarca, por ejemplo, pone que te prestan la remachadora, pero no he visto ese cierre...

Luego supongo que los habrán de distinta anchura, según cadena, y habría que saber alguna numeración de la nuestra... ¿? Anda que no es complicao pa cambiar cualquier pequeña cosa... lol

Ya me dirás. Saludos y gracias.[/quoteuz18wvmg]

En motomarca si le pides el circlip te lo envian, dile que te envie 2 por si se te rompe uno XX XX XX

En el circlip lo importante es ponerlo bien XX XX

Norick

25-05-2010 14:35:52

Gracias metroid, si el circlip es lo que yo utilizaba cuando tenía granos, para cambiar los piñones y las coronas en las 50 cc, está dominao. El clip se debe poner de forma que el arco quede mirando en sentido al giro de la cadena, y la apertura hacia atrás (tramo de arriba de la cadena).

Lo que me sabría muy mal, sería tener que cortar la cadena original para sacarla, estando nueva... por eso prefería cambiar solo los piñones y desgastarlo todo junto... y llegada la hora, entonces sí, comprar el kit completo. Aunque tampoco se desperdicia, con el circlip la cadena sería reutilizable... wink

Thankius XX