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Norick
24-05-2010 16:44:06
pues la única duda k tengo, es la k dice angel, NO SÉ Si los puntos de anclage son los mismos, por lo demás, la única diferencia entre el motor de la tiger, la SPEED y LA SPRINT ST, son los desarrollos, de la caja de cambios... además en las SPEED, hay 2 CAJAS DE CAMBIOS DIFERENTES, (2 relaciones de piñones, mejor dicho, en las speed 2005 y 2006, llevan unos, y las 2007, en adelante otros) Y no mucho, la potencia es esactamente la misma. [b1hwkcj48]LOS DESARROLLOS FINALES, en la transmisión, TAMBIÉN SON DIFERENTES, en la tiger lleva piñón de 18 y corona de 44 dientes, en la SPEED lleva piñón de 18 y corona de 42 dientes y en la ST, lleva piñón de 19 y corona de 42 dientes (el desarrollo más largo)[/color1hwkcj48][/b1hwkcj48].
la diferencia de POTENCIA FINAL, viene dada por el diseño de escapes (diferentes en los 3 modelos) y por LOS TAPONES EN LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE DE LA TIGER
por lo demás TODO ES ESACTAMENTE LO MISMO.
p.d. FAST PACO, yo le habria dicho a tu colega de pillarle la culata a ANGEL, k la tiene INTACTA y baratita-.... y no sé de k época es...pero ¿¿¿y tramitarlo en garantia???, por k razón a petado la culata???¿¿¿cuantos kms tenia???[/quote1hwkcj48]
... así que he pensao en la relación de la ST, pues si me pongo me pongo, ponerse pa ná es tontería
¿Me podeis decir si podría cambiar plato y piñón sin tener que cortar cadena, aprovechando el juego de destensado que me queda aflojando los tensores?
¿Para conseguir estas piezas... conce oficial o industria auxiliar? ¿Precios aproximados de plato y piñón? (la cadena no la quiero cambiar, pues es nueva, la moto tiene 3.500 km...).
Gracias por la ayuda de las mentes más calenturientas del foro...
PD No me falta velocidad con lo que hay de serie... pero soy muy inquieto, y cuando se me mete algo entre ceja y ceja, o lo hago o...
motero26
24-05-2010 16:56:20
carlesTT
24-05-2010 17:02:11
Metroid
24-05-2010 17:02:36
Norick
24-05-2010 17:59:43
Alcadan
24-05-2010 18:02:14
Norick
24-05-2010 19:39:00
motero26
25-05-2010 01:49:38
Gracias por el enlace de motomarca, no lo conocía.
Kit de transmisión sale 118 Euros que no es una barbaridad, pero luego hay un tinglado con recibir la "remachadora", volverla a enviar, etc.
De lo de la velocidad ya había leido que el captador está en el eje del piñón. Según pulpi, si subes un diente el piñón, corriges el error de medición. Hasta aquí bien. Pero si luego bajo dos dientes de corona, recupero el error pero a la inversa, es decir que por cada vuelta de piñón hago girar más la corona, y en consecuencia la rueda, por lo que vía TomTom tendría que encontrar el error a la inversa... o sea que cuando el límite de la vía fuese de por ejemplo 100 km/h, pues igual yo no podría ir a más de 92 km/h de marcador, por decir algo...
Lo que me fastidia un poco sería cambiar también la cadena, pues está todo nuevo, y si pudiera evitarme todo el lío y el gasto, cambiando sólo el piñón ya me estaría quietecito, quiero decir que conformaría mi gusanillo de la maldad... ¿Cómo lo veis? [/color1j1zsh60]
Tema scottoiler, efectivamente estuve leyendo varios hilos el otro día, y quedé convencido... lo que no sé si al comprarlo en tienda física en alguno de sus distribuidores, ya tendrán las adaptaciones y plano que se requiera, pero esto con una llamadica lo soluciono rápido...
[/quote1j1zsh60]
pues perfecto por 20€ +o- cambias solo el piñon y notaras una diferencia enorme yo lo cambien en la tiger 955 alargando desarroyo y en la daytona 955 para acortar y se nota una barbaridad ten en cuenta que un diente en piñon es equivalente a 3,75 dientes en la corona yo puse el que quite de la daytona para probar en la tiger ya que era un diente mas y el kit esta ya bastante jodido y despues de la prueba cuando cambie el kit completo pillare el piñon original con corona con 2 dientes menos asi sera menos el cambio pero creo que suficiente
Norick
25-05-2010 09:26:15
motero26
25-05-2010 09:31:02
Gracias motero26, yo creo que siendo todo tan nuevo, la cadena apenas debe haber estirado, por lo que yo cambiaría sólo el piñón, y cuanto antes...
Comprando sólo esto, ¿Tiro de Motomarca, o concesionario oficial?
Por cierto, tu avatar acojona un poco. ¿¿No serás amiguete de este Sr...
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Espero que no . Un saludo.[/quote3pq9swz3]
ese es mi primo
pues tira de marca auxiliar en ebay tienes mil piñones sueltos o motomarca o tu taller habitual te lo trera sin problemas ya nos diras que tal el cambio
Norick
25-05-2010 12:31:01
Metroid
25-05-2010 13:11:32
Norick
25-05-2010 13:24:52
Metroid
25-05-2010 14:07:17
¿El circlip ese va por separado? ¿Dónde comprarlo? En motomarca, por ejemplo, pone que te prestan la remachadora, pero no he visto ese cierre...
Luego supongo que los habrán de distinta anchura, según cadena, y habría que saber alguna numeración de la nuestra... ¿? Anda que no es complicao pa cambiar cualquier pequeña cosa...
Ya me dirás. Saludos y gracias.[/quoteuz18wvmg]
En motomarca si le pides el circlip te lo envian, dile que te envie 2 por si se te rompe uno
En el circlip lo importante es ponerlo bien
Norick
25-05-2010 14:35:52