¿ALGUIEN HA CONDUCIDO UNA MOTO ELECTRICA?

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masa

21-05-2010 20:56:03

Hoy he estado en el salón del cohe ecológico en Madrid y he tenido oportunidad de probar un par de ellas. Bueno, en realidad eran scutres y tengo que decir que nunca he conducido uno, sólo la Vespa con la que me examiné hace más de 30 años.

Mi primera impresión es que si el futuro va a ser así ... la hemos cagado. Aparte de la peculiar estabildad de estas motos, a la que supongo hay que acostrumbrate, tienen unas particularidades muy jodías

1. El acelerador tiene un retardo tipo turbo. Esto es, aceleras y no pasa nada y de repente pega un tirón de coj... que te deja francamente sorprendido. como si soltaras el embrage de golpe y no se calará la moto sino que sale disparada. Los motores eléctricos tienen toda la potencia (bajos) desde la primera vuelta.

2. Cuando suletas el acelerador (p.e. para negociar una curva) se queda a rueda libre, sin ninguna retención, con el consiguiente acojono por mi parte, porque aquello se va. Si acontinuación das gas, suavecito se supone, otra vez el tirón de marras.
Claro cuando frenas, también lo haces a rueda libre, con lo que hay que apretar la maneta cantidad, porque sino no para ni de coña. Por otra parte, al tocar el freno se anula automáticamente el acelerador, asique no puedes jugar con ambos a la vez.

Eso sí, a una de 5 kW la puse a 90 Km/h en un pis as.

Raro, raro, raro. Supongo que la próxima generación de moteros eléctricos se acostumbrará, pero yo ya estoy viejo para estas cosas.

Vsss

davidcb

22-05-2010 08:18:37

Un ajuste incorecto del variador, eso se soluciona en un plis, seguro que lleva
un zapi un curtis o un sevcon. Tambien puedes estar seguro de que ajusto los parametros aceleracion deceleracion y demas un chino jajajajajajajajajaja


En realidad es mucho mas regulable que cualquier motor termico y muho mas preciso, lo que me extraña muchisimo es que no tenga el frenado electrico activado, eso hace de freno motor y recarga la bateria, ademas es regulable con un simple potenciometro que podrian colocar en la maneta del freno.


La principal ventaja del motor electrico es su aceleracion brutal, ya que el par motor es constante, una linea plana.


Otro tema son las inercias de un motor de combustion interna, que afectan mucho a la estabilidad y en el electrico son mucho menores.

trisónico

23-05-2010 12:45:55

Yo las probé hace hace 40 años, en el parque de atracciones. Echaba 1 duro y daba 5 vueltas.

davidcb

23-05-2010 21:41:28

Yo las probé hace hace 40 años, en el parque de atracciones. Echaba 1 duro y daba 5 vueltas.[/quote12x48yjz]


=)) =)) =))

Humphrey

24-05-2010 00:01:01

Yo probé una Vectrix hace un par de años y me pareció muy interesante. Me gustó la respuesta de motor y me sorprendió la suavidad. También me gustó que al soltar el acelerador podías enroscar al revés y entonces se invertía el giro del motor, con lo que conseguías unas frenadas brutales.

Otra cosa mala es que a pesar de ser un scooter grande no cabía un integral en el cofre porque las baterías eran enormes (hablo de hace dos años, igual hoy en día ya son más pequeñas) y que pesaba un huevo y medio.

Conclusión muy bien para ciudad.

elpedo

30-05-2010 14:57:31

Yo también probé una Ventrix, y la verdad es que iba muy suave y tiraba mucho. y lo de que en parado dando con el acelerador al revés se conectara la marcha atrás, para salir de la acera, era un detalle.

La verdad es que no noté tan exagerado el retardo en el acelerador. Lo que sí que me acojonaba un poco es lo que dicen de todos los eléctricos, como no hacen ruido, la gente no se cosca de que vienes, sobre todo los peatones. Y eso acojona un poco.

Lo de los frenos, tenías los clásicos discos, pero dando al acelerador del revés hacía frenada regenerativa y recargaba la batería. Con lo que sí que podías jugar con el acelerador-freno.

Y esto fue hace 2 años también.

Mencey

30-05-2010 17:13:02

yo todos los dias llevo un elevador electrico y ademas de caminar levanta palet