Problema Cambio Marchas Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43290

cobra

20-05-2010 16:37:45

Hola a todos/as, he tenido una averia en mi Tiger 1050 año 2009. Os cuento, subiendo marchas 1, 2, 3, y en 4 escuche un ruido "clock" fuerte y seco, cuando intente subir a 5 no lo permitia la palanca de cambios no se movia estaba clavada, tampoco me dejaba bajar a 3. Solo me dejaba reducir pillando el embrague y frenando, cuando la moto esta practicamente parada si deja reducir, y vuelta al tema 1,2,3, sin problemas hasta llegar a la 4.
La moto esta en garantia, la he llevado a la casa y estoy en espera de que me cuenten cuando la abran. Os pongo este post por si a alguien le ha pasado esto o algo parecido y me pueda comentar algo al respecto.
Saludos XX XX XX XX

Metroid

20-05-2010 17:08:22

Hola a todos/as, he tenido una averia en mi Tiger 1050 año 2009. Os cuento, subiendo marchas 1, 2, 3, y en 4 escuche un ruido "clock" fuerte y seco, cuando intente subir a 5 no lo permitia la palanca de cambios no se movia estaba clavada, tampoco me dejaba bajar a 3. Solo me dejaba reducir pillando el embrague y frenando, cuando la moto esta practicamente parada si deja reducir, y vuelta al tema 1,2,3, sin problemas hasta llegar a la 4.
La moto esta en garantia, la he llevado a la casa y estoy en espera de que me cuenten cuando la abran. Os pongo este post por si a alguien le ha pasado esto o algo parecido y me pueda comentar algo al respecto.
Saludos XX XX XX XX[/quote2s4ttnd6]
Pues a mi no me ha pasado y espero que no pase ? ? El embrague actua bien??

hijarano

20-05-2010 21:35:45

no recuerdo ningún caso como este -|

sach

20-05-2010 22:53:28

Prueba esto

Apaga el motor e intenta meter las marchas en parado. Da igual que aprietes la maneta del embrague o no. Para que te entren, deberas mover un poco la moto hacia delante.

Mira a ver si en parado entran.

V´sss..

Topopaco

20-05-2010 23:46:53

Es raro, solo he visto un caso así y fue por una caída, si es tu caso, puedes tener varias cosas rotas y habrá que desmontar para ver.

Si no hay caída, la cosa se complicaría mas, puede ser un fallo de montaje o alguna pieza defectuosa, creo que aun está la moto en garantía, por lo que el concesionario tendrá que investigar para ver el problema y actuar en consecuencia, por lo que comentas, lo mas seguro es que tengas alguna horquilla del selector del cambio doblada o con alguna deformación.

Suerte en todo caso.

cobra

21-05-2010 06:58:13

Hola... efectivamente gracias a Dios no he tenido caidas, le doy caña en cuanto a kms. andar etc. pero todo dentro de lo normal sus mantenimientos, aceite del mejor silkolene PRO-4 15W/50. La moto la compre en septiembre 09, y ya tiene 15000kms. pero desde el primer dia me parecio tener problemas con el cambio, en frio costaba poner punto muerto, he tenido varias motos de diferentes marcas y jamas me paso, honda, kawa, susu etc.
Ahora esta en el concesionario por lo que no podre hacer las puebas que me decis, ya me diran que le han visto, y si espero que no os pase a ninguno esto es una putada. Espero volver a la carretera pronto con mi tigresa.
saludos amigos.. XX XX XX XX

cobra

21-05-2010 13:07:30

Me ha informado la casa que han encontrado tres piñones rotos del cambio y un prommblema tambien con una horquilla, tendran que pedir juntas aceite, filtro etc. posiblemente tenga moto para la semana siguiente.
Gracias a todos.
Saludos. XX XX XX XX

Metroid

21-05-2010 13:08:19

Me ha informado la casa que han encontrado tres piñones rotos del cambio y un prommblema tambien con una horquilla, tendran que pedir juntas aceite, filtro etc. posiblemente tenga moto para la semana siguiente.
Gracias a todos.
Saludos. XX XX XX XX[/quote2pywaxca]

No jodas!!! =O =O =O pues buena se ha liado O| O|

carlesTT

21-05-2010 13:17:41

Me ha informado la casa que han encontrado tres piñones rotos del cambio y un prommblema tambien con una horquilla, tendran que pedir juntas aceite, filtro etc. posiblemente tenga moto para la semana siguiente.
Gracias a todos.
Saludos. XX XX XX XX[/quote1hni36dr]

o o o o o o o o o
Siniestro total en el cambio de marchas....¿y te lo arreglan de una semana para otra?
Pues eso es poco tiempo, enhorabuena!!!

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

XX XX

23

21-05-2010 13:31:16

Me ha informado la casa que han encontrado tres piñones rotos del cambio y un prommblema tambien con una horquilla, tendran que pedir juntas aceite, filtro etc. posiblemente tenga moto para la semana siguiente.
Gracias a todos.
Saludos. XX XX XX XX[/quote3qviraog]
Esperamos que en garantía..of course sh

Hyde

21-05-2010 14:22:01

¿y te lo arreglan de una semana para otra?
[/quote2uyd7tzs]

Eso me gustaría verlo...

popcorn popcorn popcorn

scaleman

21-05-2010 21:12:34

Me ha informado la casa que han encontrado tres piñones rotos del cambio y un prommblema tambien con una horquilla, tendran que pedir juntas aceite, filtro etc. posiblemente tenga moto para la semana siguiente.
Gracias a todos.
Saludos. XX XX XX XX[/quote1q4fcjp8]
vaya susto... =O =O =O espero que te la arreglen pronto y que sea solo un caso aislado que ya estoy empezando a temblar ? ... entre esto , la cadena de distribucion de carlesTT, el motor de arranque del colega de TIGER ... O| O| O|

XX XX

hijarano

23-05-2010 13:08:24

menudo destrozo que has tenido =O

trisónico

23-05-2010 20:31:44

Todos los cambios, 1050 al menos, van mal. Lo milagroso es que este caso no sea mayoritario. Vaya "jena" que nos metió y sigue metiendo Triumph.

Mencey

23-05-2010 21:07:12

joer

davidcb

23-05-2010 21:12:36

Yo pillo unos punto muerto alguna vez que da miedo.

Lo ultimo que hice fue tirar un aceite que tenia menos de 3000 km
y la cosa mejoro mucho.

scaleman

24-05-2010 17:11:24

Yo pillo unos punto muerto alguna vez que da miedo.

Lo ultimo que hice fue tirar un aceite que tenia menos de 3000 km
y la cosa mejoro mucho.[/quotel2kn31xb]
por cual lo cambiaste.???

XX XX

scaleman

24-05-2010 17:12:20

Todos los cambios, 1050 al menos, van mal. Lo milagroso es que este caso no sea mayoritario. Vaya "jena" que nos metió y sigue metiendo Triumph.[/quote1mj280bt]
siempre dando animos.... Y Y Y sh
lol lol lol

XX XX

Metroid

24-05-2010 20:12:06

Yo pillo unos punto muerto alguna vez que da miedo.

Lo ultimo que hice fue tirar un aceite que tenia menos de 3000 km
y la cosa mejoro mucho.[/quote1cxjlcue]

Eso es lo que voy a hacer , cambiarle el aceite....... mrgreen

Por cierto hablando del tema alguien ha probado otro aceite con el que mejore el cambio??

Pd y tu dinos el tuyo Y Y

davidcb

25-05-2010 09:21:15

GPS power1 15w-50 ese le puse porque tenia de sobra, la proxima vez probare 100% sdintetico

Jaume

25-05-2010 14:39:40

Todos los cambios, 1050 al menos, van mal. Lo milagroso es que este caso no sea mayoritario. Vaya "jena" que nos metió y sigue metiendo Triumph.[/quote15sfuv3j]
siempre dando animos.... Y Y Y sh
lol lol lol

XX XX[/quote15sfuv3j]


no le falta razón, es mas, yo he preguntado sobre el tema en el post de la nueva sprintGT y de momento recibo silencio sobre el tema por respuesta.

El selector de cambio del motor 1050 es del siglo pasado, mi Yamaha FZ 750 del 84, la primera que salio cambiaba mas fino.

Norick

25-05-2010 19:07:05

Joer, menudo fiasco me estoy llevando... del siglo pasado dice... cry

Yo tengo unos amiguetes de BMW, y la semana pasada los llamaron por un recall de latiguillos de freno defectuosos... la cuestión es que uno de ellos ya tenía el recall hecho de otro año, y ahora le vuelven a llamar para montarle otros... o sea, recall de recall $

Y que en Triumph monten un amortiguador de risa y haya que amenazarles uno a uno para que lo revisen, y no hagan un recall de estos...

Por cierto, hoy me ha llegado la segunda encuesta de Triumph, la de los 6 meses, puntuando varias cosas de la moto y del servicio... y he puesto el problema del amortiguador trasero... pero no creo que sirva de mucho si no envio la carta que algunos foreros enviaron...

Jaume

25-05-2010 20:00:39

Joer, menudo fiasco me estoy llevando... del siglo pasado dice... cry

Yo tengo unos amiguetes de BMW, y la semana pasada los llamaron por un recall de latiguillos de freno defectuosos... la cuestión es que uno de ellos ya tenía el recall hecho de otro año, y ahora le vuelven a llamar para montarle otros... o sea, recall de recall $

Y que en Triumph monten un amortiguador de risa y haya que amenazarles uno a uno para que lo revisen, y no hagan un recall de estos...

Por cierto, hoy me ha llegado la segunda encuesta de Triumph, la de los 6 meses, puntuando varias cosas de la moto y del servicio... y he puesto el problema del amortiguador trasero... pero no creo que sirva de mucho si no envio la carta que algunos foreros enviaron...[/quote2pdd239w]

tu tienes la tiger negra que estaba el otro dia en el cub vespa delante de folch?

Norick

25-05-2010 20:07:42

Joer, menudo fiasco me estoy llevando... del siglo pasado dice... cry

Yo tengo unos amiguetes de BMW, y la semana pasada los llamaron por un recall de latiguillos de freno defectuosos... la cuestión es que uno de ellos ya tenía el recall hecho de otro año, y ahora le vuelven a llamar para montarle otros... o sea, recall de recall $

Y que en Triumph monten un amortiguador de risa y haya que amenazarles uno a uno para que lo revisen, y no hagan un recall de estos...

Por cierto, hoy me ha llegado la segunda encuesta de Triumph, la de los 6 meses, puntuando varias cosas de la moto y del servicio... y he puesto el problema del amortiguador trasero... pero no creo que sirva de mucho si no envio la carta que algunos foreros enviaron...[/quote3pkyly9s]

tu tienes la tiger negra que estaba el otro dia en el cub vespa delante de folch?[/quote3pkyly9s]
No, no era la mía...

Mencey

25-05-2010 22:05:49

no hay que enviar carta alguna, un simple mp a TE, que te contestaran dicinedo que lleves la moto al concesionario, que revisen ellos el estad odle amortiguador y caso de ser positivo, cambio del amortiguador al canto, asi lo hemos hecho nosotros y tenemos uno nuevo

scaleman

26-05-2010 16:38:10

"no le falta razón, es mas, yo he preguntado sobre el tema en el post de la nueva sprintGT y de momento recibo silencio sobre el tema por respuesta.

El selector de cambio del motor 1050 es del siglo pasado, mi Yamaha FZ 750 del 84, la primera que salio cambiaba mas fino.
[/color3lk6iipw]

Pues en la GS1200 tenia que empujar un poco la moto hacia delante para poder meter la primera... sh

XX XX

Jaume

26-05-2010 16:51:01

hablamos de motos