Horquilla Sprint ST 1050

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Minimoto

09-05-2010 22:54:49

Tengo una ST con 9100 km y llevo notando desde hace tiempo que la horquilla parece que va suelta, la reviso y no veo nada, pero en marcha, cuando cojo un bache "seco" la suspensión delantera hace un ruido como que va a romper.
Sobretodo se nota cuando hago una frenada más o menos fuerte, por ejemplo, cuando llegas a una rotonda y tienes que tirar de maneta porque ha aparecido un coche, pues cuando estoy a punto de parar la moto o a muy baja velocidad, me da unos toques, unos "clak clak" que no me dan seguridad ninguna, pero no solo de oído, sino que en las manos también los noto.
Tengo que llevar la moto a la revisión y no sé que decirles para que la revisen o simplemente dejarlo porque la horquilla es así.
Qué me podeis decir?
Gracias

Jaume

09-05-2010 23:08:30

Mirate los latiguillos de frenos, a mi en la speedtriple cuando frenaba se salian de las bridas que llevan y cuando la horquilla volvia al sitio se ponian solos bien, esto me tubo una buena temporada volviendome loco con el ruidito, hasta que me di cuenta y los solucione reforzando la brida de serie con unas cutres bridas unex.

O es esto o se te ha aflojado la tuerca de la tija superior, pon la rueda contra un bordillo alto, pon 1ª y ves soltando el embrague muy poco a poco, de manera que iras forzando la horquilla, si esta floja te hará el clac,clac...

al conce y que te lo aprienten con su par correspondiente despues de revisar que no se ha jodido el cojinete.

hijarano

10-05-2010 15:26:49

parece como si llevaras floja la dirección.

josest

10-05-2010 23:30:45

apuesto por el apriete de rodamientos de direccion

Minimoto

11-05-2010 08:34:03

Al llevar la moto a la revisión, en principio lo achacan a los discos flotantes.
Dándole los datos de la situación, me indica que al ser a poca velocidad puede ser por los discos, aunque lo revisarán.
No digo que no, pero no creo que se note tanto el efecto de los discos.
Os mantendré informados.

josest

11-05-2010 08:48:04

Al llevar la moto a la revisión, en principio lo achacan a los discos flotantes.[/quoteqj5bv092]
eso mismo me dijeron a mí, aunque no compartí su opinión. 4000 km despues se me movia la dirección tanto que ya no pudieron mantener sus palabras. Y encima no lo cubre la garantía.....es uno de los fallos endémicos de las sprint.
Sigo apostando por ello.

Minimoto

11-05-2010 09:13:13

Qué significa que no lo cubre la garantía?

Minimoto

11-05-2010 11:33:57

Al final me confirman que es culpa de los discos flotantes, que lo ha mirado el mecánico y por lo que ha visto (nada anormal) y por las indicaciones que le dí no hay porque darle más importancia.
Como puedo comprobar que la dirección no se mueve. He puesto la rueda delantera contra una pared y he empujado y lo único que he conseguido es hundir la suspensión, pero sin ruido alguno. Otra cosa es apretando el freno delantero, donde si se oye y se nota el "clack" que ahí si puedo quedarme más tranquilo con los discos flotantes.

Metroid

11-05-2010 12:09:34

Al final me confirman que es culpa de los discos flotantes, que lo ha mirado el mecánico y por lo que ha visto (nada anormal) y por las indicaciones que le dí no hay porque darle más importancia.
Como puedo comprobar que la dirección no se mueve. He puesto la rueda delantera contra una pared y he empujado y lo único que he conseguido es hundir la suspensión, pero sin ruido alguno. Otra cosa es apretando el freno delantero, donde si se oye y se nota el "clack" que ahí si puedo quedarme más tranquilo con los discos flotantes.[/quote31d0pcul]

Pues entonces son los discos.

Para probarlos levanta la rueda delantera con la ayuda de un gato de coche, con el caballete lateral o central, el que tengas puesto y levantando la moto apoyando el gato en los colectores, en el 3 en 1, una vez levantada frena con el freno delantero y mueve la rueda de alante a atras y mira si hace ese ruido que dices, juego tiene que tener algo, el tema es ver si es demasiado y provoca el ruido XX XX

carlesTT

11-05-2010 12:19:42

Una manera correcta es con la moto en alto (complicado si no tienes caballetes) De rodillas delante de la moto, cojes las botellas por el eje de la rueda, y moviendo alante y atrás notarás si hay holgura en los rodamientos.

XX XX

Macachis!! no había leido tu respuesta, Metroid!! $ $

XX XX

Minimoto

11-05-2010 13:28:02

Muchas gracias.
Lo comprobaré, además en la Sprint está fácil, porque pones el caballete central y otra persona puede apoyarse en el colín, lo que hace que baje y suba la rueda delantera, además de conseguir que evite que con los movimientos se salga el caballete.

Metroid

11-05-2010 15:06:49

Una manera correcta es con la moto en alto (complicado si no tienes caballetes) De rodillas delante de la moto, cojes las botellas por el eje de la rueda, y moviendo alante y atrás notarás si hay holgura en los rodamientos.

XX XX

Macachis!! no había leido tu respuesta, Metroid!! $ $

XX XX[/quote14o8o46w]

Yo decia para ver el juego de frenos, pero para ver los cojinetes de dirección tambien es valido XX XX XX

carlesTT

11-05-2010 16:02:03

Lo sabemos tooo.... 8-)

XX XX

Metroid

11-05-2010 17:31:55

Lo sabemos tooo.... 8-)

XX XX[/quotes4ggqphd]
=)) =)) =)) =)) tooo lo que sabemos =)) =)) =)) a mi me queda mucho por aprender aun P

PULPI

11-05-2010 19:52:13

ya te lo han dicho todo

Minimoto

29-06-2010 15:11:49

Buenos, pues después de 800 km después de la revisión de los 1000 (que adelanté por ese problema) donde mi dijeron que el culpable eran los discos flotantes, ayer la dejé porque el movimiento de la tija superior con respecto a la tuerca que la sujeta es más que evidente.
Lo que me enfada es que mientras estuve informando en las revisiones para que le echaran un vistazo no hicieron nada y ahora me encuentro con el problema más gordo ya que la dirección cruje (muy poco) cuando la giro en parado.
El consuelo es que sin verla ya me han dicho que es una cuestión de garantía, pero a saber, porque según josest [/color22tq87b0] no entra.
A ver que me dicen, pero está claro que lo fui avisando con el tiempo y no se molestaron en mirarlo y apretarlo.

josest

29-06-2010 15:23:19

pues a cagarse en tó lo que se menea en el taller. ya te dije que serían los rodamientos, les pasa a muchas sprint, pero los mecánicos se escudan en los discos flotantes para no liarse a trabajar en garantía. Ahora igual los tienes marcados, y te dirá Triumph que no lo cubre la garantía, y tú no podrás demostrar que lo venías avisando, ya que no tendrás orden de reparación........
Esa fue una de las razones por las que cambié de taller. Al final en otro se liaron y estuvieron toda la mañana a ver que se podía hacer. me quedaron dos opciones endurecer el apriete, y llevar mi moto más dura de lo que debiese de dirección, o mandar cambiar rodamientos a mi cargo. Como comprenderás, opte por apretar, y luego ver si era demasiado dura o si notaba "marcado" el giro. Así llevo 20.000 km, con la sprint más dura de dirección que hay, pero no he vuelto a sentir ni oir ningún ruido de dirección. eso sí, a costa de agilidad, pero sin gastarme casi 200 pavos que tenían que haber ido a cargo de triumph. de todos modos, una vez acostumbrado, ya no te parece dura......... D
A ver si tienes suerte y a tí te lo cambian. Es posible, ahora que TE está al loro. a mí, en el 2007, principios del 2008, me dieron X culo .

Dicho sea de paso, los únicos problemas de avería que ha tenido mi sprint han sido de rodamientos dirección y rueda delantera. Algo huele a podrido en Dinamarca, digoooooo, en el control de calidad de dichas piezas o en su fabricante.

Vsssssssssssss................ 8-)

Minimoto

29-06-2010 15:40:46

En las hojas de taller que firmas cuando dejas la moto en el concesionario se indica lo que quieres que te hagan y en las revisión anteriores lo indiqué. A ver si por ahí......
Me acuerdo que en la de los 10000 indiqué que le echaran un vistazo a la dirección, pero me parece que se lo pasaron por el arco de trajano.