Street triple, Luz de baja presión de aceite
Opera
05-05-2010 19:44:04
Hola,
Hoy cuando he ido a coger la moto después de trabajar he visto que al encender la moto (ojo, no al arrancar...), después de hacer el check del cuadro, cuando se deberían quedar encendidas las luces amarillo/naranja del motor y la roja de la presión del aceite, la del aceite no se quedaba encendida de hecho se quedaba tililando, como si le faltara corriente.
Sin embargo cuando hace el test del cuadro al encenderse todo se mueve/enciende correctamente.
El trayecto hasta casa correcto y sin problemas, hora iré a mirarle el aceite que habrá enfriado... y así puedo comparar los sistemas de medirlo... el que dicen por aquí y el que dice el manual jeje.
Salud!
Opera
05-05-2010 21:03:59
Hola,
Después de haber visto que el aceite está bien y que en general la moto está bien, diría que el problema es el propio led, si es que es un led.
Se funden mucho?, aunque no he leído nada de nadie al respecto.
El problema es que no se enciende al encender la moto, ahora ni siquiera en el check del cuadro (Esto me hace dudar de haberlo visto al salir del trabajo), de vez en cuando tilila aunque nunca una vez encendido el motor.
Alguna idea? son sencillos de cambiar los leds? no quiero ni imaginarme a algún mecánico que otro con un soldador trasteando en el cuadro
Espero que no tengan que cambiar el cuadro por algo así.
Salud!
carlesTT
05-05-2010 21:24:19
1ª vez que oigo algo parecido!!
no te puedo ayudar...ya nos contarás!!
antobf
05-05-2010 22:34:38
La lámpara testigo de presión de aceite se enciende porque el manocontacto de presión de aceite, colocado en el cárter motor, cierra el circuito a masa (negativo). Al arrancar la presión del aceite abre el circuito eléctrico apagando la lámpara. El positivo lo coge la lámpara directamente al poner la llave en posición, de contacto.
Si la lampara no enciende o la hace defectuosamente, podria ser por una falta de conexión a masa en el manocontacto de presión de aceite. Se verifica räpidamente desconectando el cable del manocontacto y tocando con el cualquier parte metälica limpia de pintura o cualquier otro aislante si al accionar la llave de contacto la lämpara se enciende normalmente; el fallo se encuentra en el manocontacto.
Si no fuera así, el fallo habrá que buscarlo en un mal contacto de la alimentación positiva. Comprueba fusibles, calbleado, lámpara ...
Un saludo.
Opera
05-05-2010 23:36:40
Hola,
Bueno la llevaré al taller y que se apañen que para eso está en garantía.
Ya os contaré.
Salud!
Topopaco
05-05-2010 23:56:39
Hola,
Bueno la llevaré al taller y que se apañen que para eso está en garantía.
Ya os contaré.
Salud![/quote2ipbig8h]
Estando en garantía es lo mejor que puedes hacer, pero es la primera vez que escucho que el led de un cuadro falle.
Por cierto, si tienen que cambiarte el cuadro estando en garantía no tendría que haber ningún problema, pues es claramente un fallo de fabricación, al menos del cuadro.
peptorres
06-05-2010 00:00:35
Los leds en teoría no se funden, al no ser bombillas sino diodos.
Que se preocupen los del taller que por eso está en garantía, pero suena a mal contacto. Me inclino hacia el problema de masa (negativo).
Opera
06-05-2010 19:04:04
Hola,
Hoy hablé con Italo por teléfono y quedé con ellos en llevarles la moto mañana por la mañana...
El caso es que salgo de trabajar y la puñetera luz funciona correctamente.
No sé si cortarme las venas o dejarlas crecer un poco más...
Esperaré al lunes para llevarla a ver que pasa durante el fin de semana, no tiene que ser muy fácil intentar averiguar por qué no se enciende una luz que si que se enciende...
Igual si hago caso a mi artillera y dejo de beber agua de las macetas...
Salud!
Opera
07-05-2010 20:37:19
Hola,
Esta mañana la luz no estaba xD, he ido de cabeza a Italo motor.
Al llegar compruebo la lucecita... y funciona de nuevo
Al final la he dejado para que la revisen y van a cambiarle el "sensor del aceite", he entendido aunque no lo oí bien, creo que dijo el sensor de presión de aceite o algo parecido

, además le cambiarán el sensor del indicador cambio de marchas que cada vez pone cosas más raras.
Cualquier día de estos me pone "insert coin" xD
En fin, me llamarán cuando reciban los sensores, a ver si no aparece nada raro por el camino.
Salud!
Topopaco
08-05-2010 23:45:13
En fin, me llamarán cuando reciban los sensores, a ver si no aparece nada raro por el camino.[/quote1k6lztji]
¿Que no tienen un sensor de presión de aceite en un concesionario de Barcelona?
, pues si que estamos apañaos, cierto que no es habitual la rotura, pero hay muchas motos por la calle con el mismo sensor como para no tener al menos una pieza en repuesto.
Ya nos iras informando de lo que solucionan, o no.
Hola,
Esta mañana la luz no estaba xD, he ido de cabeza a Italo motor.
Al llegar compruebo la lucecita... y funciona de nuevo
Al final la he dejado para que la revisen y van a cambiarle el "sensor del aceite", he entendido aunque no lo oí bien, creo que dijo el sensor de presión de aceite o algo parecido
, además le cambiarán el sensor del indicador cambio de marchas que cada vez pone cosas más raras.
Cualquier día de estos me pone "insert coin" xD
En fin, me llamarán cuando reciban los sensores, a ver si no aparece nada raro por el camino.
Salud!
[/quote32j9nrqp]
Oye compi !!
O estoy con la paranoia, o a mí también me ha parecido que la susodicha lucecita del aceite me está haciendo algo parecido que a tí.
cuando sepas algo, dínoslo a ver que carajo es eso..... 
La lámpara testigo de presión de aceite se enciende porque el manocontacto de presión de aceite, colocado en el cárter motor, cierra el circuito a masa (negativo). Al arrancar la presión del aceite abre el circuito eléctrico apagando la lámpara. El positivo lo coge la lámpara directamente al poner la llave en posición, de contacto.
Si la lampara no enciende o la hace defectuosamente, podria ser por una falta de conexión a masa en el manocontacto de presión de aceite. Se verifica räpidamente desconectando el cable del manocontacto y tocando con el cualquier parte metälica limpia de pintura o cualquier otro aislante si al accionar la llave de contacto la lämpara se enciende normalmente; el fallo se encuentra en el manocontacto.
Si no fuera así, el fallo habrá que buscarlo en un mal contacto de la alimentación positiva. Comprueba fusibles, calbleado, lámpara ...
Un saludo.[/quotefsf4v1bz]
Oye compi !!
Donde se encuentra el susodicho cable del nanocontacto ?
Si no es muy complicado pues yo me atrevería a hacer la prueba, a ver.......o como se hace...
Saludos.
Opera
17-05-2010 23:51:56
Hola,
Pues aun estoy esperando... y eso que estamos un miércoles más allá del miércoles en que iba a llamarme.
Mañana llamaré a ver que me cuentan.
Salud!
Seguimos esperando.....
Opera
18-05-2010 19:59:18
Seguimos esperando.....
[/quote2b8adl8m]
Hola,
La tienes en garantía? llévala al taller!!
Por mi parte hoy no he podido llamar, he ido de culo todo el día.
Salud!
Seguimos esperando.....
[/quote14wcr2m0]
Hola,
La tienes en garantía? llévala al taller!!
Por mi parte hoy no he podido llamar, he ido de culo todo el día.
Salud![/quote14wcr2m0]
La mía no está en garantía compi, es de noviembre de 2007.
La moto desde luego va de lujo, bien de aceite y no consume nada, pero ese parpadeillo que me ha hecho un par de veces, me tiene mosqui 
Opera
22-05-2010 18:28:47
El jueves llamé por teléfono y aun no lo han recibido...
Seguiremos esperando.
Salud!
Opera
06-06-2010 17:49:53
Ya están los sensores en el taller, en breve me los ponen.
Os mantendré informados.
Salud!
carlesTT
06-06-2010 17:52:11
Opera
06-06-2010 21:08:09
Pues sí, y he sido yo el que ha ido llamandoles hasta el día que me dijeron "si ha llegado"... ya me podían haber ido informando.
Y espera que viene curva...
Empieza a incordiar el sensor del embrague y se ha picado la pintura del depósito de gasolina justo en el punto donde toca la goma del asiento...
Se ve el plateado del metal!!!,
Contento estoy vamos
Menos mal que en julio la deslimito y se me olvidarán estas cosas xD, siempre y cuando para entonces esté todo listo...
Salud!
Joder, compañero, que pasote !!
Tiene güevos que para un repuesto más de un mes....
En fin, ya nos cuentas, tío.
Lo del picazo en el depósito entiendo que ha podido ser de
algún chinazo o algo, no ?
Bueno, lo dicho, esperamos que nos cuentes tu odisea al
completo.
Curioso el detalle de que a mi street le pasaba algo parecido
con el parpadeo de la luz del aceite, y de repente, se le
ha quitado.....misterios de la mecánica, supongo...
Opera
14-06-2010 19:15:00
En fin...
Hoy me han cambiado los susodichos sensores, que deben ir bien porque la luz se enciende cuando tiene que hacerlo y las velocidades se indican correctamente...
Del agujerito en la pintura del depósito, hecho por el roce de la goma del asiento... me han puesto una pegatinucha blanca encima y "tan contentos"... Encima el jefe de taller Italo me dice que lo ha pintado...debajo de la pegatina.
Por supuesto les he dicho que lo pasen por garantía...
Además volviendo a casa me encuentro con que me han dejado terriblemente baja la palanca del cambio de marchas, tanto que más de una vez al reducir he apoyado el pié EN LA PATA DE CABRA!!!!!!!! y se me quedaba enganchado el pié al subir de primera a segunda...
Ahora iré a ver si lo puedo colocar bien solito, pero manda huevos.
Triumph España, estaría bien que prestaramos un poco de atencíon al servicio de Italo... porque ya me dirás a quien le pido cuentas si me caido porque se me engancha el pié en la palanca de cambios.
Salud!
Opera
14-06-2010 20:15:47
Bueno, la palanca de cambio ajustadita, de lo malo por lo menos he aprendido algo.
A ver lo que tardan en decirme algo de lo del depósito.
Alguien sabría decirme cuanto suelen tardar en hacer un trámite de garantía?
Vamos, desde que me hacen las fotos (con el móvil del jefe del taller), hasta deciden reparar... independientemente de si hay que recibir material o no?
Salud!
Lo importante es que al final, parece ser que daba el fallo un simple sensor...y como digo yo, yendo la moto bien...

pero vamos, que tarde un mes y pico una pieza tiene güevos la cosa.
Lo de los recambios en Triumph, empieza a dar mosqueo, yo llevo dos semana esperando el famoso guardabarros trasero y todavía no ha llegado...
PD Gracias compañero por contarnos tu experiencia

Lo de la garantía, a rezar porque no tarde lo que los repuestos. Suerte
hijarano
16-06-2010 09:32:29
el desperfecto del asiento no creo que te entre en garantía a no ser que sea una cosa escandalosa, yo recuerdo que mi exdaytona también lo llevaba muy desgastado en esa zona.
Opera
16-06-2010 17:17:50
el desperfecto del asiento no creo que te entre en garantía a no ser que sea una cosa escandalosa, yo recuerdo que mi exdaytona también lo llevaba muy desgastado en esa zona.[/quote2ijkogn4]
Hola,
No es en el asiento, es en el depósito de gasolina, en la pintura.
Aparentemente causado por el roce de la goma del asiento con el depósito...
Salud!
hijarano
16-06-2010 23:02:33
quería decir eso mismo