fuga
manolohornet
04-05-2010 19:40:32
Hola, haber como me explico cuando se calienta la moto por el tubo de desahogo del la botella del anticongelante me hace una perdida pequeña de liquido del refrigerante,¿ puede ser por que este demasiado llena o por otro motivo ? el nivel lo tengo un poco por encima del medio.....
un saludo
hijarano
04-05-2010 20:04:45
lo has rellenado ultimamente? a estas motos les gusta llevar el nivel al mínimo.
Si no has tocado nada de lo anterior supongo que será el tapón.
aadolfo77
04-05-2010 20:12:41
Es un sistema que tiene para eliminar le liquido sobrante en caso de que este muy lleno. solo pasa en funcionamiento.
manolohornet
04-05-2010 20:21:15
lo rellene cuando la compre, por que me parecía que estaba un poco bajo, ahora bajare a cochera y le quito un poco, ademas la duda a sido que esta tarde he ido a preguntar a un mecánico de motos de aqui del pueblo," el de toda la vida " y me ha dicho que podían ser dos cosas o que estaba muy lleno o que en caso de avería de junta de la culata también lo perdería por el mismo sitio.
aadolfo77
04-05-2010 20:35:48
A mi me paso algo similar. Un dia limpiando la moto veo que esta casi al minimo, y lo llevo al taller oficial pues acababan de hacerme la revision. Lo miran y me dicen que no hay problema pero que me van a echar mas para que me quede tranquilo porque si le sobra lo va a echar por el tapon, que es el sistema que tiene para eliminarlo. Efectivamente, lo eliminó.
PULPI
04-05-2010 20:52:37
tu no le saques el agua, ella ya escupe la le sobra, lo reyenas hasta el max. y tranki, k en un par de dias, escupira la k le sobre.. lo unico , es k revises k las bridas de los manguitos estén bien apretadas y listos
A mi me paso lo mismo,y era el tapon del radiador...
Buzzer
04-05-2010 23:10:36
Tiene que ser por el tapon hombre, como va a expulsarlo hasta dejarlo donde le convenga??? Que triumph es una marca especial, de acuerdo. Pero de ahí, a que la moto piense

. El nivel tiene que ir al maximo, que por algo marca el maximo de fabrica, o alguien cree que ponen la raya del maximo a ojo

. La mia esta al maximo y asi lleva desde Julio del año pasado y ya tengo 10.000 km pasaos. Eso es del tapon que en caliente no cierra y la presion del motor hecha el liquido del vaso de expansion por el rebosadero.
Saludos!!!!
pajaracus
04-05-2010 23:53:18
tapon sucio o deteriorado
acercate al taller
peptorres
05-05-2010 00:05:30
Lo mantienes así... que sepas que va a explusar 'lo que le sobra' y ves mirando la temperatura.
La mía, que es motor 955i siempre funciona 'bajo mínimos' y la temperatura no sube de 104º, que es lo normal en ciudad sin que le dé el aire. En carretera abierta no sube de 88-90º.
Si sube a más de 105-110 yo ya me preocuparía, pero sino... que trabaje 'bajo mínimos' y ya está.
aadolfo77
05-05-2010 00:16:47
El tapon esta preparado para que cuando la presion en el circuito sube y el deposito se llena hasta arriba, antes de que explote, evacue el sobrante.
En caso de que sea la junta de culata rajada o en mal estado puede suceder eso, pero es facil de saber, con la moto encendida y el motor en caliente, le pegas unos acelerones si ves que en el vaso de expansión el agua burbujea com si soplaras con una pagita en un vaso, es que la presión que se ejerce en el cilindro pasa al circuito de refrigeración de agua provocando presión y empujando el agua hacia la salida de desahogo del vaso de expansión.
El electroventilador te funciona supongo?, pues también sucede que si el electroventilador no funcionase la temperatura del agua se elevaría aumentaría la presión, aumenta el volumen del líquido, expulsa el sobrante y cuando vuelve a la temperatura a su estado normal y el volumen del agua tambien te encuentras que hay menos en el radiador. Esto te lo digo no como experiencia con las motos, pero si en los coches.
Topopaco
05-05-2010 01:03:52
En este caso y tratandose de una Daytona 675, lo pasos a seguir son los siguientes.
Si no tira toda el agua del vaso de expansión y se te queda al minimo o por debajo, es el tapón, si la moto está en garantía, vete al concesionario y que te monten uno nuevo, llámalos antes para ver si tienen, que casi seguro que no tendrán, todo depende del concesionario.
Si por el contrario no tira todo el anticongelante y estando la moto en marcha a temperatura normal de trabajo, creo que eran 5 o 7 rayitas, el nivel llega al máximo, esta bien, solo ha tirado lo que le sobraba, sin mas, no te preocupes pero hay que controlarlo por si acaso.
Si es el primer caso, y el concesionario no tiene el tapón del radiador, esté o no en garantía, puedes salir del paso comprando uno de Suzuki (no recuerdo el modelo), lleva el tapón y compra uno igual del mismo diámetro, te servirá mientras te llega el de Triumph.
Es aconsejable llevar un tapón de reserva por si te vuelve a suceder, pues te podría dejar tirado por exceso de temperatura el dichoso tapón y llevar un buen calentón el motor.
La junta de la culata, creo que es difícil, aunque no imposible.
Para los que contestan y tienen otro modelo de moto, comentar que no todos los modelos de la marca sufren de lo mismo, en el caso de los motores 955i, el tapón no era el problema, sino el termostato, en la Sprint ST 1050, no he tenido problema alguno con el tapón ni con el sistema de refrigeración nunca, por lo que no se puede generalizar con la marca, pero sí con el modelo, es decir con la Daytona 675.
manolohornet
05-05-2010 15:40:12
pajaracus
05-05-2010 19:31:57
En este caso y tratandose de una Daytona 675, lo pasos a seguir son los siguientes.
Si no tira toda el agua del vaso de expansión y se te queda al minimo o por debajo, es el tapón, si la moto está en garantía, vete al concesionario y que te monten uno nuevo, llámalos antes para ver si tienen, que casi seguro que no tendrán, todo depende del concesionario.
Si por el contrario no tira todo el anticongelante y estando la moto en marcha a temperatura normal de trabajo, creo que eran 5 o 7 rayitas, el nivel llega al máximo, esta bien, solo ha tirado lo que le sobraba, sin mas, no te preocupes pero hay que controlarlo por si acaso.
Si es el primer caso, y el concesionario no tiene el tapón del radiador, esté o no en garantía, puedes salir del paso comprando uno de Suzuki (no recuerdo el modelo), lleva el tapón y compra uno igual del mismo diámetro, te servirá mientras te llega el de Triumph.
Es aconsejable llevar un tapón de reserva por si te vuelve a suceder, pues te podría dejar tirado por exceso de temperatura el dichoso tapón y llevar un buen calentón el motor.
La junta de la culata, creo que es difícil, aunque no imposible.
Para los que contestan y tienen otro modelo de moto, comentar que no todos los modelos de la marca sufren de lo mismo, en el caso de los motores 955i, el tapón no era el problema, sino el termostato, en la Sprint ST 1050, no he tenido problema alguno con el tapón ni con el sistema de refrigeración nunca, por lo que no se puede generalizar con la marca, pero sí con el modelo, es decir con la Daytona 675.[/quote1va3a490]
+1000
aadolfo77
07-05-2010 00:26:29
Coño, topopaco. sabias palabras. Perdon por mis comentarios manolohornet, quizas han sido un poco aventurados sin el analisis corracto del modelo. Un saludo hermano.
manolohornet
07-05-2010 16:57:23

de nada que aquí estamos para enseñarse..
fruizb
06-10-2010 21:04:57
En este caso y tratandose de una Daytona 675, lo pasos a seguir son los siguientes.
Si no tira toda el agua del vaso de expansión y se te queda al minimo o por debajo, es el tapón, si la moto está en garantía, vete al concesionario y que te monten uno nuevo, llámalos antes para ver si tienen, que casi seguro que no tendrán, todo depende del concesionario.
Si por el contrario no tira todo el anticongelante y estando la moto en marcha a temperatura normal de trabajo, creo que eran 5 o 7 rayitas, el nivel llega al máximo, esta bien, solo ha tirado lo que le sobraba, sin mas, no te preocupes pero hay que controlarlo por si acaso.
Si es el primer caso, y el concesionario no tiene el tapón del radiador, esté o no en garantía, puedes salir del paso comprando uno de Suzuki (no recuerdo el modelo), lleva el tapón y compra uno igual del mismo diámetro, te servirá mientras te llega el de Triumph.
Es aconsejable llevar un tapón de reserva por si te vuelve a suceder, pues te podría dejar tirado por exceso de temperatura el dichoso tapón y llevar un buen calentón el motor.
La junta de la culata, creo que es difícil, aunque no imposible.
Para los que contestan y tienen otro modelo de moto, comentar que no todos los modelos de la marca sufren de lo mismo, en el caso de los motores 955i, el tapón no era el problema, sino el termostato, en la Sprint ST 1050, no he tenido problema alguno con el tapón ni con el sistema de refrigeración nunca, por lo que no se puede generalizar con la marca, pero sí con el modelo, es decir con la Daytona 675.[/quote2j3hhvi8]
Topopaco, yo hoy al ir guardar la daytona 955i he visto que habia un charco en la rueda trasera de la ultima vez que la cogi, era refrigerante, he visto que lo tira por el deposito de expansion, y mas concretamente creo que por el tubo mas bajo de los dos que ahi, el otro esta a un nivel mas alto y en la parte trasera del deposito. He tocado el codo de goma que sale del vaso de expansion y parece que rezumaba por ahi liquido.....¿Que puede ser? tapon? termostato? codo de goma picado?