Problemas con la dirección

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alitos

03-05-2010 23:47:00

Hola a tod@s

Llevo mucho tiempo sin entrar por varios motivos, pero veo que la actividad por aquí no baja, así da gusto!!!

A ver si me podéis ayudar con un tema que me tiene preocupado. Tengo una Rocket III, pero el problema creo que puede ser similar a cualquier modelo. Me perdía aceite una de las barras delanteras por uno de los casquillos. En la casa me aconsejaron cambiar el aceite de los dos amortiguadores para que no fuera uno con aceite nuevo y otro con usado (40.000km aprox) Tras el cambio, hace ya algún tiempo, la dirección me vibra en descenso de velocidad entre los 80 y los 50 km/h si suelto el manillar y, lo que más me preocupa es que cada día la noto menos aplomada de delante, entro con inseguridad en curva y cada vez me da menos confianza. ¿sabéis que puede ser?

Gracias por adelantado

peptorres

04-05-2010 00:19:38

Cuando la dirección vibra de esa manera suele ser debido al 'desequilibrio' de la rueda delantera. Lo suyo es comprobar si está bién equilibrada.

Cómo llevas la goma? Las presiones correctas?

peptorres

04-05-2010 00:31:57

De todas maneras... pasa pa'l garito virtual y te presentas y pagas unas birras... o pagas unas birras y te presentas... lo que cuenta es que haya birras...

XX XX

hola

sach

04-05-2010 08:30:00

- Presiones

- Equilibrado

- Apriete correcto de la direccion.

- Suspension bien apretada sobre las tijas.

V´sss...

Topopaco

04-05-2010 09:59:16

Cuando la dirección vibra de esa manera suele ser debido al 'desequilibrio' de la rueda delantera. Lo suyo es comprobar si está bién equilibrada.

Cómo llevas la goma? Las presiones correctas?[/quotemf85nox4]

- Presiones

- Equilibrado

- Apriete correcto de la direccion.

- Suspension bien apretada sobre las tijas.

V´sss...[/quotemf85nox4]

A lo que añadiría.

- Reglaje correcto o aceite en buen estado.

- ¿Muelles fatigados por trabajar sin aceite mucho tiempo?.

- Excesiva precarga en el amortiguador trasero.

Suerte. hola hola hola

hijarano

04-05-2010 20:16:15

la vibración es que incluso se llega a mover el manillar de lado a lado?

xavikoala

05-05-2010 10:08:01

Tambien podrian ser los cojinetes de direccion, yo los tengo que cambiar ya mismo, entre 50 y 60Km/h me vibra un poco el manillar, he equilibrado 2 veces y cuando hice la revision de los 40.000Km me dijo que estaban un poco tocados....MALDITOS CABALLITOS!!!!!

alitos

05-05-2010 13:41:29

la vibración es que incluso se llega a mover el manillar de lado a lado?[/quote1uybz4ag]

Gracias a todos por las propuestas.

Hijarano, la verdad es que no es una vibración, el manillar se mueve de lado a lado a lo bestia a partir de 80 descendiendo hasta 50 aprox, momento en el que se suaviza y desaparece. No se si aumentando la velocidad para porque a pesar de que la vibración es muy fuerte, en cuanto pones una mano en el manilar, cesa.

Saludos

xavikoala

05-05-2010 13:55:34

Pues te diria que miraras los rodamientos de direccion....

hijarano

08-05-2010 15:36:19

la vibración es que incluso se llega a mover el manillar de lado a lado?[/quoteyztgs9q9]

Gracias a todos por las propuestas.

Hijarano, la verdad es que no es una vibración, el manillar se mueve de lado a lado a lo bestia a partir de 80 descendiendo hasta 50 aprox, momento en el que se suaviza y desaparece. No se si aumentando la velocidad para porque a pesar de que la vibración es muy fuerte, en cuanto pones una mano en el manilar, cesa.

Saludos[/quoteyztgs9q9]


pues entonces te puedo decir que casi al 100% que tu problema es que llevas las botellas descompesadas con distinta cantidad de aceite.

hijarano

08-05-2010 15:38:14

Pues te diria que miraras los rodamientos de direccion....[/quoteoncr3urr]

a mi me pasó lo mismo y a los 60.000 cambié los rodamientos de dirección no siendo la causa, hasta que salió el misterio del aceite.

hijarano

08-05-2010 15:39:17

Tambien podrian ser los cojinetes de direccion, yo los tengo que cambiar ya mismo, entre 50 y 60Km/h me vibra un poco el manillar, he equilibrado 2 veces y cuando hice la revision de los 40.000Km me dijo que estaban un poco tocados....MALDITOS CABALLITOS!!!!![/quotehbbb584s]


pues preparate porque no son baratos. wink

xavikoala

08-05-2010 15:40:53

200€.....

hijarano

08-05-2010 15:44:58

200€.....[/quote1p45602m]


no me acuerdo exactamente, pero no estaba muy lejos de eso. Lo que si recuerdo el faenon que llevó, no había manera de que entraran.

xavikoala

08-05-2010 15:58:20

El Dr. me dijo eso....

Topopaco

08-05-2010 23:54:38

la vibración es que incluso se llega a mover el manillar de lado a lado?[/quote1b5efa1n]

Gracias a todos por las propuestas.

Hijarano, la verdad es que no es una vibración, el manillar se mueve de lado a lado a lo bestia a partir de 80 descendiendo hasta 50 aprox, momento en el que se suaviza y desaparece. No se si aumentando la velocidad para porque a pesar de que la vibración es muy fuerte, en cuanto pones una mano en el manilar, cesa.

Saludos[/quote1b5efa1n]

Aparte de comprobar el aceite de las horquillas, otra pregunta mas, ¿como está ese neumático delantero?, que kilómetros lleva, quizá este ya para cambiar, que ademas de ir descompensada la suspensión, incremente la oscilación y la poca seguridad que te transmite al entrar en las curvas.

sach

10-05-2010 07:57:04

Yo descarto una averia que supuestamente ha arreglado el concesionario no. Es que llevar las horquillas descompensadas...tela.

V´sss...

hijarano

10-05-2010 15:16:09

Yo descarto una averia que supuestamente ha arreglado el concesionario no. Es que llevar las horquillas descompensadas...tela.

V´sss...[/quote281da1ve]


pues no sería el primero O| O|