Cable de embrague roto. Dudas.

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Pumuki

03-05-2010 12:49:43

El sábado se me rompió a mitad de ruta el cable que va de la maneta del embrague hacia el motor, y quería plantearos una cuestión, a ver si alguien puede echarme una mano D

Es el tercero que se me rompe en 20.000 km. Los dos primeros unos cm antes del prisionero de la maneta, y ésta última vez unos cm antes del prisionero del otro extremo del cable.

El primero que se rompió era el original de Triumph, y los otros dos, standard de los que tenían en el taller.

¿Habéis tenido algún problema de éste estilo con el dichoso cablecito?. ¿Es claramente mejor el original que uno standard?. Y por último, ¿sabéis si hay algún otro que resulte más resistente para que no me vuelva a suceder ésto?

Muchas gracias por adelantado D

carlesTT

03-05-2010 13:20:47

Creo que el original no es mejor que uno standard. Cuando rompe suele ser porque en algun punto roza mas de lo que debería (alguna curva de su recorrido forzada) o porque se le ha secado la grasa. La cabeza del cable dentro de la maneta gira, unos pocos grados, pero gira. Si queda seca, deja de girar y el cable además de tirar, se "dobla" y acaba rompiendo.
Yo en mi moto cada año lo desmonto de la moto, lo cuelgo como un chorizo y con un embudo de papel lo inundo de aceite completamente, y de propina el cambio va más suave...

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Metroid

03-05-2010 15:20:48

Cuando rompe suele ser porque en algun punto roza mas de lo que debería (alguna curva de su recorrido forzada) o porque se le ha secado la grasa.
XX XX[/quote2wotvsoc]

ese debe ser el problema, debes tener algun punto que ejerce más resistencia de la que toca, y muy importante lo que te dice CarlesTT, el engrasar bien, yo le meto grasa de cadena por un lado y otro y en paz o aceite muy fino y que chorre por el otro lado XX XX

joetriple

03-05-2010 16:36:21

pues me temo que el original triumph es la mejor opcion bastante mas grueso que uno estandar eso si hazle un recorrido en el que las curvas del mismo sean lo menos acentuadas posible ,de hecho creo que en las primeras 955 hubo recall de cambio cable a mas grueso por rotura temprana de los mismos ,y no se te olvide engrasarlo a tope XX

sach

03-05-2010 20:45:04

Yo ahora los engraso por el exterior. De esa forma desliza mejor.

V´sss...

Pumuki

04-05-2010 16:24:35

Ya he pedido el cable original, y lo engrasaré cocienzudamente D

Muchas gracias por vuestra ayuda XX XX XX

Viktor

06-05-2010 09:42:54

En mi moto el cable rozaba con el radiador y se acababa pelando, al final despues de probar muchas y variadas soluciones, acabe montandolo asi, y perfecto.


corteshh

11-05-2010 00:48:16

No soluciona, pero yo le puse a mi sprint rS un cable de motocultor, baratísimo menos de 6€ y genial, un poco mas duro, pero no te sangran.

Pumuki

17-05-2010 11:08:21

Ha tardado más de una semana en llegar (se ve que en Triumph los portes se hacen en burro roll mrgreen), pero ya está puesto el dichoso cablecito original en mi moto.

Ahora a ver cuánto tarda en volver a joderse P

Gracias a todos por vuestras aportaciones XX XX XX