Roce de la palanca de cambio con rotula

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davidcb

02-05-2010 18:32:29

Hoy que sali a curvear por Montserrat pude observar que el tacto al subir marchas era algo duro, y me quedaba en algun punto muerto entre marchas.

El problema era que rozaba la palanca de cambio en la rotula superior de la varilla de ajuste.

Lo solucione puliendo un par de milimetros la rotula y desmontando la arandela entre la rotula y la pieza de aluminio que va al eje de cambio, con eso tengo una olgura de unos 3 mm.



De paso subi algo la palanca, tiene una marca en el estriado, pero en esa posicion y la varilla al minimo aun me quedaba demasiado baja, asi que la movi de la marca.



Siempre que hacia un wheelie al intentar cambiar a segunda en el aire se quedaba el pie haciendo algo de presion en la palanca sin desembragar y luego no entraba la marcha de ninguna forma..

Ahora va de pm jejejejejeje primera a fondo, segunda y abajo lol lol

hijarano

02-05-2010 21:50:18

no la tendrás algo doblada?

Davidaytor

02-05-2010 21:55:44

no la tendrás algo doblada?[/quoteldvje240]


seguro..

davidcb

02-05-2010 21:57:47

no, ni la he golpeado ni se ve doblada, pero algo raro tiene que haber ahi,

yo creo que siempre a rozado y no me habia dado cuenta.

Igual la llevo mucho mas alta de lo normal, pero me va bien asi.

talivan

13-05-2010 23:28:28

por lo que se aprecia en la foto esa palanca esta mal montada pues esta demasiado embutida en el eje, para hacernos una idea, el eje de la palanca y esta misma an de estar enrasadas y no como se encuentra ahora mismo sobresaliendo el eje por fuera de la palanca.

carlesTT

13-05-2010 23:38:16

Al haber pulido la cabeza de la rotula, se te oxidará, pues has arrasado con el galvanizado....una pincelada de pintura gris y ya está!!
Mañana te miro la distancia entre pedal y la rótula, a ver que ha pasado!!
XX XX

davidcb

14-05-2010 11:29:12

la palanca no se puede montar mal, el eje tiene un rebaje por donde pasa el tornillo de fijacion, aunque si peermite un par de milimetros de juego axial
la monte lo mas separada posible de la rotula.

carlesTT

14-05-2010 22:08:21

Hoy no he visto la moto...le he pasado la ITV a la lata!!!

XX XX

PULPI

14-05-2010 22:43:42

pues esa palanca esta doblada, o algo tienes mal, pork la mia tiene una separacion de casi 1,4 cms, con la rotula

Mencey

14-05-2010 23:41:36

he bajado ahora mismo a la cochera donde tengo la tiger y he sacado una foto de la palanca de cambio de la tiger, juzga tu mismo

Tu palanca de cambio




la nuestra

Mencey

14-05-2010 23:42:58

no te fija lo que la diferencia ????
es la parte del eje que sale de la caja de cambio, esa dentada, que en la tuya esta mas alzada que en la mia, haciendo que roze en la palanca de cambio, ni mas ni menos

davidcb

15-05-2010 10:28:39

si sera eso, que la subi demasiado


pero me gusta asi mas alta.

carlesTT

15-05-2010 10:38:37

Yo un dia también andube trasteando...la dejé "perfecta" con zapatos. Otro dia la cojí con las botas y.... |( que burro! la tube que dejar como estaba (a medida de las botas)

XX XX

Mencey

18-05-2010 22:25:39

Yo un dia también andube trasteando...la dejé "perfecta" con zapatos. Otro dia la cojí con las botas y.... |( que burro! la tube que dejar como estaba (a medida de las botas)

XX XX[/quote30xiwd82]

me paso eso mismo a mi, y volvi a dejarlo como estaba