Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42518
Davidaytor
25-04-2010 23:53:25
Topopaco
26-04-2010 01:48:26
Davidaytor
26-04-2010 10:29:08
tricilindrico
26-04-2010 10:32:05
lolNo hombre, es que me han invitado a un buén plato de marisco al que no he podido decir que no
![]()
, y tras mi primera experiencia con el cardán me han asaltado ciertas dudas....[/quotexs8zxcek]
dudas positivas o negativas? Cual es tu opinion al respecto?
Davidaytor
26-04-2010 11:00:30
dudas positivas o negativas? Cual es tu opinion al respecto?[/quote3higv4l2]
Pues me cito, justo el párrafo donde hablo del cardán..
Ahora viene cuando la matan.
Una de dos, o la unidad probada, tenía el cardán algo tocado, ¿no lo he dicho? si,si, esta moto viene con transmisión por cardán, o yo no he terminado de acostumbrar a sus reacciones...Circulando entre coches, por ciudad a baja velocidad, tironea un pelín, nada grave, pero un pelín.Ya digo que no estoy acostumbrado a este tipo de transmisión pero no se, tengo un sabor agridulce.........una vez se despeja el tráfico y puedes dar rienda suelta a la caballería, va de PM, pero a bajas revoluciones.......¿primera? no muy corta,¿segunda? no tira....en fin será cuestión de acostumbrarse...
[/quote3higv4l2]
tricilindrico
26-04-2010 11:05:51
Davidaytor
26-04-2010 11:10:24
tricilindrico
26-04-2010 11:38:39
lol¡¡¡ qué nooo pesao !!![/quote1k00sh4b]
ya ya![]()
carlesTT
26-04-2010 11:42:26
Davidaytor
26-04-2010 11:47:37
carlesTT
26-04-2010 11:50:53
Davidaytor
26-04-2010 11:56:43
carlesTT
26-04-2010 11:58:03
Pumuki
26-04-2010 13:37:25
Davidaytor
26-04-2010 15:37:21
tricilindrico
26-04-2010 15:38:54
y del cardán. ¿qué me contais?
![]()
![]()
[/quote1b6dv40y]
que es una palabra asi, como te diria, sonora no?![]()
![]()
Davidaytor
26-04-2010 17:12:11
ranger
26-04-2010 18:06:44
TriumphEspaña
26-04-2010 18:11:09
y del cardán. ¿qué me contais?
![]()
![]()
[/quote3h11buev]
Davidaytor
Prueba el de la Roadster en los Blue Days para tener una referencia, aunque en una moto de algo menos de potencia (150CV) pero debería servirte para comparar.
23
26-04-2010 18:29:40
y del cardán. ¿qué me contais?
![]()
![]()
[/quotedj8qw5ob]
Davidaytor
Prueba el de la Roadster en los Blue Days para tener una referencia, aunque en una moto de algo menos de potencia (150CV) pero debería servirte para comparar.[/quotedj8qw5ob]
HAYYYYYY que alegría veros guapos.......por cierto Sabéis algo de la Tiger nueva...
samaruch
26-04-2010 18:33:52
sach
26-04-2010 18:56:21
Davidaytor
26-04-2010 21:06:01
Antes de pasar a la Speedmaster, tuve una Dragstar 650, y esa funciona con cardán.
Personalmente, prefiero la cadena al cardán, porqué, aunque las tareas de mantenimiento son más continuas en la cadena, que se soluciona con el scotoiler, el cardán lo veo muy delicado, sobre todo cada vez que tienes que hacer algo de mantenimiento con la rueda trasera.
En la Dragstar, por ejemplo, el cardán era tan delicado y estaba encajado tan milimétricamente, que en más de una ocasión se ha hecho papilla por un mal montaje, bueno, mas que por un mal montaje, por un montaje no perfecto, era un cardán que no dejaba margenes de error.
En cuanto a la sensación de transmisión, en realidad si que recuerdo que en el caso de freno motor se notaba mucho, y te ayudaba a frenar, pero insisto, prefiero ver la transmisión y que si se rompe, tenga unas altas probabilidades de que la moto pueda pararla tranquilamente, como es el caso de la cadena, a que se rompa la transmisión, me bloquee la rueda y me vaya al suelo, como es el caso del cardán (y no lo digo por decir, que son casos que he vivido de cerca).[/quote2y5vv680]
gracias samaruch por compartir tu experiencia, pero tan peligroso es que parta una cadenaen marcha como que rompa el cardán ¿no?
Davidaytor
26-04-2010 21:06:48
y del cardán. ¿qué me contais?
![]()
![]()
[/quote2izrpzx0]
Davidaytor
Prueba el de la Roadster en los Blue Days para tener una referencia, aunque en una moto de algo menos de potencia (150CV) pero debería servirte para comparar.[/quote2izrpzx0]
si puedo, no dudes que lo haré...
Davidaytor
26-04-2010 21:07:31
Yo si compraria una moto con cardan, eso si que es despreocuparse.
V´sss...[/quote252lekrr]
tio, no te estires tanto no te hagas un esguince![]()
![]()
sach
26-04-2010 21:11:37
Davidaytor
26-04-2010 21:15:40
TRYNOMIUN
26-04-2010 21:59:32
¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento?[/quote8t0u1mu3]
Y la permanente limpieza de la parte trasera de la moto![]()
Yo los cardan japoneses creo que no los he probado, pero puesto a elegir entre el de BMW y el CARC que monta ahora Guzzi, me voy al de Guzzi de cabeza. El otro día probé una Griso y la transmisión me impresionó.
Davidaytor
26-04-2010 22:01:23
¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento?[/quote3hcw2vh7]
Y la permanente limpieza de la parte trasera de la moto![]()
Yo los cardan japoneses creo que no los he probado, pero puesto a elegir entre el de BMW y el CARC que monta ahora Guzzi, me voy al de Guzzi de cabeza. El otro día probé una Griso y la transmisión me impresionó.[/quote3hcw2vh7]
¿notaste algún tirón a bajas revoluciones (callejeando me refiero)?
TRYNOMIUN
26-04-2010 22:13:53
¿notaste algún tirón a bajas revoluciones (callejeando me refiero)?[/quote3n6phed7]
No, solo lo noté bajando marchas y un poco a lo bruto, tu sabes.
ranger
26-04-2010 22:19:50
hijarano
27-04-2010 11:46:45
Davidaytor
27-04-2010 22:04:26
trisónico
28-04-2010 15:03:50
¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento?[/quotexomckqc1]
Exactamente. Pero si te gustan los carenados envolventes para no sentir el aire, llevar maletones para equipaje, etc..., pues no verás inconveniente en un elemento más que resta sensaciones de moto. Para comodidades prefiero un buen coche.
Ah, y no están exentos de mantenimiento. Llevado un tiempo hay que darles un buen repaso de retenes
Metroid
28-04-2010 15:24:57
Metroid
28-04-2010 15:26:03
carlesTT
28-04-2010 15:30:39
otra opción el scottoiler, que me resisito, pero realmente me lo estoy planteando![]()
![]()
[/quote3gca4wci]
Todavía NO??![]()
Luego no se lo quitarás nunca, pasará de moto en moto....![]()
Metroid
28-04-2010 15:40:37
otra opción el scottoiler, que me resisito, pero realmente me lo estoy planteando![]()
![]()
[/quotew025pgyy]
Todavía NO??![]()
Luego no se lo quitarás nunca, pasará de moto en moto....![]()
[/quotew025pgyy]
Me da por saco el ir con salpicaduras todo el dia![]()
![]()
y un trasto más
, me estaba planteando quitar soportes de maletas , cubremanos y a algo más para dejarla más limpia ahora en veranito y solo me falta otro chisme
![]()
![]()
Davidaytor
28-04-2010 15:40:57
yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda![]()
con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia
![]()
![]()
Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor![]()
![]()
[/quotey2nrz7uw]
yo también te quiero..
Davidaytor
28-04-2010 15:42:34
¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento?[/quote2a4gzu6q]
Exactamente. Pero si te gustan los carenados envolventes para no sentir el aire, llevar maletones para equipaje, etc..., pues no verás inconveniente en un elemento más que resta sensaciones de moto. Para comodidades prefiero un buen coche.
[/quote2a4gzu6q]
Gracias, me ha gustado la respuesta..![]()
carlesTT
28-04-2010 16:20:03
Me da por saco el ir con salpicaduras todo el dia![]()
![]()
y un trasto más
, me estaba planteando quitar soportes de maletas , cubremanos y a algo más para dejarla más limpia ahora en veranito y solo me falta otro chisme
![]()
![]()
[/quote1osdq4p1]
No salpica más de lo salpica la grasa ( si lo graduas bien ) y tu que eres habilidoso
te encantaría...![]()
![]()
![]()
![]()
carlesTT
28-04-2010 16:23:42
Metroid
28-04-2010 16:46:17
Y tu Davidaytor, tambien!! Comprate la vf 1200 esa, le tiras el cardan a la basura, le pones cadena con Scottoiler y problema resuelto!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote27235ybm]
![]()
![]()
![]()
trisónico
28-04-2010 16:51:00
yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda![]()
con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia
![]()
![]()
Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor![]()
![]()
[/quote1fe6t4b6]
Cambia de grasa porque no se va tan fácil, pero en lluvia se va toda. La correa es un buen invento, pero BeMueWle no lo desarrolla porque tiene que amortizar sus carísimos inventos chumineros.
El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.
Pumuki
28-04-2010 16:54:48
El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.[/quotecdze0v0w]
Oye, pues si te lo enchufas al capullo y te tira de la depresión, podrías patentar su uso terapéutico
trisónico
28-04-2010 17:01:36
El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.[/quote2l3tc3hh]
Oye, pues si te lo enchufas al capullo y te tira de la depresión, podrías patentar su uso terapéutico[/quote2l3tc3hh]
Pues sería más beneficioso. Que yo paso de provocar una posible entrada de aire en mi moto. Prefiero agacharme y doblar el lomo, que todavía semo jóvene.
Metroid
28-04-2010 17:03:06
yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda![]()
con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia
![]()
![]()
Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor![]()
![]()
[/quote3vn7auh4]
Cambia de grasa porque no se va tan fácil, pero en lluvia se va toda. La correa es un buen invento, pero BeMueWle no lo desarrolla porque tiene que amortizar sus carísimos inventos chumineros.
El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.[/quote3vn7auh4]
![]()
![]()
![]()
no si la grasa que gasto me va de coña, es una wurth y es mano de santo, pero soy un inquieto incapaz de esperarme más de 5 min
![]()
y más cuando viajo, pero vamos que con lo que vale un scottoiler me compro otro kit de transmisión nuevo
![]()
carlesTT
28-04-2010 17:14:42
Pues sería más beneficioso. Que yo paso de provocar una posible entrada de aire en mi moto. Prefiero agacharme y doblar el lomo, que todavía semo jóvene.[/quote2o376ax6]
Ostia Trisonico!! Cuanta sabiduría!! ¿Puede un Scottoiler provocar una toma de aire en el motor?
Ya te contesto Yo SI. Pero en la misma proporcion en la que es posible que te toque la primitiva 4 veces en un mes!!!
![]()
PULPI
28-04-2010 17:57:45
Davidaytor
28-04-2010 18:04:13
a ver, si te puedo ayudar david, k aki se dice de tpooooooo![]()
![]()
![]()
mirá yo he tenido varias motos con cardán, la última LA ROCKETT III, ..eso del mantenimiento y k se rompen...... pues k kieres k te diga, fijo se rompe alguno, k últimamente BMW, tiene una fama....... y un colega mio, k le petó en una kawa 1600, con 120.000 kms...(y se lo cambiaron incluso con la garantia aagotada de hacia 1 año)
mira el mantenimiento de un cardán es cambiarle LA VALVULINA, (unos 125cc), cada 30.000 kms...(jués igual te eslomas).
la cadena, tiene bastante más mantenimiento.
PROS DE CADA UNO
+ el cardán es para toda la vida, minimo coste de mantenimiento,
- te tienes k acostumbrar a reducir, VELOCIDAD A VELOCIDAD, olvidate de bajr 2 y 3 velocidades de golpe, bloque la rueda trasera facilmente, en HUMEDO ES PELIAGUDO DE MANEJAR, hay k ser "finito" con las aceleraciones y reducciones., en BAJAS VELOCIDADES, sobre todo en 1ª, suelen dar tirones, ya k al "existir más rozamiento y por lo tanto RETENCIÓN... pues eso, K DA TIRONES., el conjunto es pesado..
+ de la cadena, es más ágil, ideal , para conducción deportiva, empalmas las reducciones de 2 n 2...pesa menos
- mantenimiento continuo, "vida corta", cada 30.000 kms + o - (salvo casos contados k duplican estas cifras), kit nuevo, con el coste añadido, k ello supone, expuesta a roturas...
yo lo tengo clarisimo, para una RUTERA, k se tiene k comer MILES DE KMS, en todo tipo de climatologias, UN CARDÁN SI O SÍ.
PARA UNA rr, una SPORT, UNA TIGER, CADENA,[/quote9n1wtz9w]
Gracias![]()
blacksheep
28-04-2010 23:17:24
Davidaytor
28-04-2010 23:48:40
Circulando en primera ó segunda velocidades, ahora mismo no me doy cuenta de tirones, pero mi sensación está viciada debido a que uso el cardan a diario.[/quote1sog8xfg]
pues fíjate un poco y me cuentas..![]()
blacksheep
29-04-2010 00:58:30
Circulando en primera ó segunda velocidades, ahora mismo no me doy cuenta de tirones, pero mi sensación está viciada debido a que uso el cardan a diario.[/quote2vdwnx48]
pues fíjate un poco y me cuentas..![]()
[/quote2vdwnx48]
Lo haré, me has hecho nacer la duda, aunque llego a la conclusión que soy un gran inexperto en circular con transmisión de cadena![]()
![]()