Ventajas/desventajas de la transmisión por cardán..

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42518

Davidaytor

25-04-2010 23:53:25

Pues eso, que a raiz de la prueba de una Honda VFR 1200 viewtopic.php?f=6&t=42521&start=0 con este tipo de transmisión,y mi desconocimiento al respecto, me ha surgido esta duda.

¿Le veis más ventajas que inconvenientes o todo lo contrario?

Os escucho....

popcorn popcorn popcorn

Topopaco

26-04-2010 01:48:26

Ya estás elucubrando otra vez.

Personalmente no me gusta el cardan, pero hoy día son bastante menos bruscos que antaño, además si lo has probado, tu mismo puedes decidir.

En cuanto a ventajas, que no tienes que engrasar..

Inconvenientes, que lleva mantenimiento y por supuesto que no se te rompa.

Por mi parte, prefiero engrasar y cambiar transmisión cada ciertos kilómetros.

XX XX XX

PD Vicioso. D D D

Davidaytor

26-04-2010 10:29:08

lol lol No hombre, es que me han invitado a un buén plato de marisco al que no he podido decir que no lol lol , y tras mi primera experiencia con el cardán me han asaltado ciertas dudas....

tricilindrico

26-04-2010 10:32:05

lol lol No hombre, es que me han invitado a un buén plato de marisco al que no he podido decir que no lol lol , y tras mi primera experiencia con el cardán me han asaltado ciertas dudas....[/quotexs8zxcek]

dudas positivas o negativas? Cual es tu opinion al respecto? popcorn

Davidaytor

26-04-2010 11:00:30



dudas positivas o negativas? Cual es tu opinion al respecto? popcorn[/quote3higv4l2]


Pues me cito, justo el párrafo donde hablo del cardán..


Ahora viene cuando la matan.
Una de dos, o la unidad probada D , tenía el cardán algo tocado, ¿no lo he dicho? si,si, esta moto viene con transmisión por cardán, o yo no he terminado de acostumbrar a sus reacciones...Circulando entre coches, por ciudad a baja velocidad, tironea un pelín, nada grave, pero un pelín.Ya digo que no estoy acostumbrado a este tipo de transmisión pero no se, tengo un sabor agridulce.........una vez se despeja el tráfico y puedes dar rienda suelta a la caballería, va de PM, pero a bajas revoluciones.......¿primera? no muy corta,¿segunda? no tira....en fin será cuestión de acostumbrarse...

[/quote3higv4l2]

tricilindrico

26-04-2010 11:05:51

Ufffff, te he pillado, creo que cuando dices "sera cuestion de acostumbrarse" habla muy claro de tus intenciones D D D popcorn popcorn

Davidaytor

26-04-2010 11:10:24

lol lol ¡¡¡ qué nooo pesao !!!

tricilindrico

26-04-2010 11:38:39

lol lol ¡¡¡ qué nooo pesao !!![/quote1k00sh4b]

ya ya $ $

carlesTT

26-04-2010 11:42:26

Yo he leido que si es japones (Diversion 900,FJR 1300 etc...) va de muerte, que en las condiciones mas dificiles, o sea bajando marchas y frenando fuerte a la entrada de una curva la rueda no rebota, y que si es BMW se rompe, y nunca han ido medio regular hasta que le pusieron paralever.....
Yo prefiero cadena + scottoiler win

Davidaytor

26-04-2010 11:47:37

En el caso de esta VFR, la "brusquedad" , es a baja velocidad.En conducción deportiva bajando y subiendo marchas va muy suave.. -|

carlesTT

26-04-2010 11:50:53

Me tienes preocupao!! =O =O ¿ te vas al lado oscuro sin esperar a ver la Sprint 2011?

¿Eres consciente de que luego te arrepentirás, tendrás horribles pesadillas y cojerás tu

"japo" con mucho asco? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Hagas lo que hagas...te leeremos con respeto.... cry

XX XX

Davidaytor

26-04-2010 11:56:43

Pero mira que sois pesaos lol lol ¡¡¡sólo ha sido un polvo rápido!!!!

carlesTT

26-04-2010 11:58:03

Eso decimos todos......

XX XX

Pumuki

26-04-2010 13:37:25

Pues sí, Carles...

Luego viene otro polvo, y otro... nos encoñamos... y luego acabas posteando más en el foro de Honda que en éste mrgreen

Davidaytor

26-04-2010 15:37:21

y del cardán. ¿qué me contais?

popcorn popcorn popcorn

tricilindrico

26-04-2010 15:38:54

y del cardán. ¿qué me contais?

popcorn popcorn popcorn[/quote1b6dv40y]

que es una palabra asi, como te diria, sonora no? lol lol lol

Davidaytor

26-04-2010 17:12:11

popcorn popcorn popcorn

ranger

26-04-2010 18:06:44

yo solo lo he probado en las deauville y no me gusta mucho

TriumphEspaña

26-04-2010 18:11:09

y del cardán. ¿qué me contais?

popcorn popcorn popcorn[/quote3h11buev]
Davidaytor

Prueba el de la Roadster en los Blue Days para tener una referencia, aunque en una moto de algo menos de potencia (150CV) pero debería servirte para comparar.

23

26-04-2010 18:29:40

y del cardán. ¿qué me contais?

popcorn popcorn popcorn[/quotedj8qw5ob]
Davidaytor

Prueba el de la Roadster en los Blue Days para tener una referencia, aunque en una moto de algo menos de potencia (150CV) pero debería servirte para comparar.[/quotedj8qw5ob]
HAYYYYYY que alegría veros guapos.......por cierto Sabéis algo de la Tiger nueva... hola

samaruch

26-04-2010 18:33:52

Antes de pasar a la Speedmaster, tuve una Dragstar 650, y esa funciona con cardán.

Personalmente, prefiero la cadena al cardán, porqué, aunque las tareas de mantenimiento son más continuas en la cadena, que se soluciona con el scotoiler, el cardán lo veo muy delicado, sobre todo cada vez que tienes que hacer algo de mantenimiento con la rueda trasera.

En la Dragstar, por ejemplo, el cardán era tan delicado y estaba encajado tan milimétricamente, que en más de una ocasión se ha hecho papilla por un mal montaje, bueno, mas que por un mal montaje, por un montaje no perfecto, era un cardán que no dejaba margenes de error.

En cuanto a la sensación de transmisión, en realidad si que recuerdo que en el caso de freno motor se notaba mucho, y te ayudaba a frenar, pero insisto, prefiero ver la transmisión y que si se rompe, tenga unas altas probabilidades de que la moto pueda pararla tranquilamente, como es el caso de la cadena, a que se rompa la transmisión, me bloquee la rueda y me vaya al suelo, como es el caso del cardán (y no lo digo por decir, que son casos que he vivido de cerca).

sach

26-04-2010 18:56:21

Yo si compraria una moto con cardan, eso si que es despreocuparse.

V´sss...

Davidaytor

26-04-2010 21:06:01

Antes de pasar a la Speedmaster, tuve una Dragstar 650, y esa funciona con cardán.

Personalmente, prefiero la cadena al cardán, porqué, aunque las tareas de mantenimiento son más continuas en la cadena, que se soluciona con el scotoiler, el cardán lo veo muy delicado, sobre todo cada vez que tienes que hacer algo de mantenimiento con la rueda trasera.

En la Dragstar, por ejemplo, el cardán era tan delicado y estaba encajado tan milimétricamente, que en más de una ocasión se ha hecho papilla por un mal montaje, bueno, mas que por un mal montaje, por un montaje no perfecto, era un cardán que no dejaba margenes de error.

En cuanto a la sensación de transmisión, en realidad si que recuerdo que en el caso de freno motor se notaba mucho, y te ayudaba a frenar, pero insisto, prefiero ver la transmisión y que si se rompe, tenga unas altas probabilidades de que la moto pueda pararla tranquilamente, como es el caso de la cadena, a que se rompa la transmisión, me bloquee la rueda y me vaya al suelo, como es el caso del cardán (y no lo digo por decir, que son casos que he vivido de cerca).[/quote2y5vv680]


gracias samaruch por compartir tu experiencia, pero tan peligroso es que parta una cadena =O en marcha como que rompa el cardán ¿no?

Davidaytor

26-04-2010 21:06:48

y del cardán. ¿qué me contais?

popcorn popcorn popcorn[/quote2izrpzx0]
Davidaytor

Prueba el de la Roadster en los Blue Days para tener una referencia, aunque en una moto de algo menos de potencia (150CV) pero debería servirte para comparar.[/quote2izrpzx0]

si puedo, no dudes que lo haré...

XX

Davidaytor

26-04-2010 21:07:31

Yo si compraria una moto con cardan, eso si que es despreocuparse.

V´sss...[/quote252lekrr]

tio, no te estires tanto no te hagas un esguince lol lol lol

sach

26-04-2010 21:11:37

Soy de pocas palabras y grandes ideas D

¿Cardan?, ¿romper?, ¿por que?. Como se transmite el esfuerzo en un coche, pues con juntas homocineticas, o cardan y ahi estan, soportando muchisimos mas esfuerzos que en una moto.

V´sss...

Davidaytor

26-04-2010 21:15:40

¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento? -|

TRYNOMIUN

26-04-2010 21:59:32

¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento? -|[/quote8t0u1mu3]

Y la permanente limpieza de la parte trasera de la moto wink

Yo los cardan japoneses creo que no los he probado, pero puesto a elegir entre el de BMW y el CARC que monta ahora Guzzi, me voy al de Guzzi de cabeza. El otro día probé una Griso y la transmisión me impresionó.

Davidaytor

26-04-2010 22:01:23

¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento? -|[/quote3hcw2vh7]

Y la permanente limpieza de la parte trasera de la moto wink

Yo los cardan japoneses creo que no los he probado, pero puesto a elegir entre el de BMW y el CARC que monta ahora Guzzi, me voy al de Guzzi de cabeza. El otro día probé una Griso y la transmisión me impresionó.[/quote3hcw2vh7]

¿notaste algún tirón a bajas revoluciones (callejeando me refiero)?

TRYNOMIUN

26-04-2010 22:13:53



¿notaste algún tirón a bajas revoluciones (callejeando me refiero)?[/quote3n6phed7]

No, solo lo noté bajando marchas y un poco a lo bruto, tu sabes. D

ranger

26-04-2010 22:19:50

popcorn popcorn popcorn popcorn

hijarano

27-04-2010 11:46:45

pues para una rutera siempre le pondía cardan, una tiger con el seria teta mrgreen

Davidaytor

27-04-2010 22:04:26

popcorn popcorn popcorn popcorn

trisónico

28-04-2010 15:03:50

¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento? -|[/quotexomckqc1]
Exactamente. Pero si te gustan los carenados envolventes para no sentir el aire, llevar maletones para equipaje, etc..., pues no verás inconveniente en un elemento más que resta sensaciones de moto. Para comodidades prefiero un buen coche.

Ah, y no están exentos de mantenimiento. Llevado un tiempo hay que darles un buen repaso de retenes

Metroid

28-04-2010 15:24:57

yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda O| O| con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia rambo rambo

Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor =)) =)) =))

Metroid

28-04-2010 15:26:03

otra opción el scottoiler, que me resisito, pero realmente me lo estoy planteando O| O| O|

carlesTT

28-04-2010 15:30:39

otra opción el scottoiler, que me resisito, pero realmente me lo estoy planteando O| O| O|[/quote3gca4wci]

Todavía NO?? O|

Luego no se lo quitarás nunca, pasará de moto en moto.... D D

Metroid

28-04-2010 15:40:37

otra opción el scottoiler, que me resisito, pero realmente me lo estoy planteando O| O| O|[/quotew025pgyy]

Todavía NO?? O|

Luego no se lo quitarás nunca, pasará de moto en moto.... D D[/quotew025pgyy]

Me da por saco el ir con salpicaduras todo el dia rambo rambo rambo y un trasto más rambo , me estaba planteando quitar soportes de maletas , cubremanos y a algo más para dejarla más limpia ahora en veranito y solo me falta otro chisme lol lol lol

Davidaytor

28-04-2010 15:40:57

yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda O| O| con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia rambo rambo

Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor =)) =)) =))[/quotey2nrz7uw]


yo también te quiero.. *

Davidaytor

28-04-2010 15:42:34

¿entiendo entonces que la única ventaja es el mantenimiento? -|[/quote2a4gzu6q]
Exactamente. Pero si te gustan los carenados envolventes para no sentir el aire, llevar maletones para equipaje, etc..., pues no verás inconveniente en un elemento más que resta sensaciones de moto. Para comodidades prefiero un buen coche.

[/quote2a4gzu6q]


Gracias, me ha gustado la respuesta.. lol lol

carlesTT

28-04-2010 16:20:03


Me da por saco el ir con salpicaduras todo el dia rambo rambo rambo y un trasto más rambo , me estaba planteando quitar soportes de maletas , cubremanos y a algo más para dejarla más limpia ahora en veranito y solo me falta otro chisme lol lol lol[/quote1osdq4p1]

No salpica más de lo salpica la grasa ( si lo graduas bien ) y tu que eres habilidoso
te encantaría... i|i i|i i|i

XX XX

carlesTT

28-04-2010 16:23:42

Y tu Davidaytor, tambien!! Comprate la vf 1200 esa, le tiras el cardan a la basura, le pones cadena con Scottoiler y problema resuelto!!
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

XX XX

Metroid

28-04-2010 16:46:17

Y tu Davidaytor, tambien!! Comprate la vf 1200 esa, le tiras el cardan a la basura, le pones cadena con Scottoiler y problema resuelto!!
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

XX XX[/quote27235ybm]
=)) =)) =)) =))

trisónico

28-04-2010 16:51:00

yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda O| O| con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia rambo rambo

Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor =)) =)) =))[/quote1fe6t4b6]
Cambia de grasa porque no se va tan fácil, pero en lluvia se va toda. La correa es un buen invento, pero BeMueWle no lo desarrolla porque tiene que amortizar sus carísimos inventos chumineros.

El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.

Pumuki

28-04-2010 16:54:48


El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.[/quotecdze0v0w]

Oye, pues si te lo enchufas al capullo y te tira de la depresión, podrías patentar su uso terapéutico mrgreen

trisónico

28-04-2010 17:01:36


El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.[/quote2l3tc3hh]

Oye, pues si te lo enchufas al capullo y te tira de la depresión, podrías patentar su uso terapéutico mrgreen[/quote2l3tc3hh]
Pues sería más beneficioso lol . Que yo paso de provocar una posible entrada de aire en mi moto. Prefiero agacharme y doblar el lomo, que todavía semo jóvene.

Metroid

28-04-2010 17:03:06

yo la verdad que estoy acostumbrado a cadena y no me importa el mantenimiento, pero tampoco me importaria no tener cadena y así pasar de engrasar....sobre todo en viajes, que es un coñazo, el dia a dia no es problema, pero lo de los viajes, si cada 500 tienes que engrasar, es totalmente imposible.. porque o paras minimo unas 3 horas o la escupe toda O| O| con lo cual el dia antes de salir, limpieza y engrasada a tope y engrasada al llegar a donde hagas noche y poco más se puede hacer... la mia murio así el año pasado de vuelta de Galicia rambo rambo

Si hubiera habido una tiger con cardan la hubiera comprado, las reacciones me dan más o menos igual a todo se acostumbra uno. Bueno menos tu Davidaytor =)) =)) =))[/quote3vn7auh4]
Cambia de grasa porque no se va tan fácil, pero en lluvia se va toda. La correa es un buen invento, pero BeMueWle no lo desarrolla porque tiene que amortizar sus carísimos inventos chumineros.

El escotoiler es un cacharro de mierda que hay andar escondiéndolo de lo feo que es, y tira de la depresión de la admisión según leí... Quien quiera que se lo enchufe en el capullo.[/quote3vn7auh4]
lol lol lol lol no si la grasa que gasto me va de coña, es una wurth y es mano de santo, pero soy un inquieto incapaz de esperarme más de 5 min lol lol y más cuando viajo, pero vamos que con lo que vale un scottoiler me compro otro kit de transmisión nuevo XX XX

carlesTT

28-04-2010 17:14:42


Pues sería más beneficioso lol . Que yo paso de provocar una posible entrada de aire en mi moto. Prefiero agacharme y doblar el lomo, que todavía semo jóvene.[/quote2o376ax6]

Ostia Trisonico!! Cuanta sabiduría!! ¿Puede un Scottoiler provocar una toma de aire en el motor?
Ya te contesto Yo SI. Pero en la misma proporcion en la que es posible que te toque la primitiva 4 veces en un mes!!!

XX XX

PULPI

28-04-2010 17:57:45

a ver, si te puedo ayudar david, k aki se dice de tpooooooo =)) =)) =))

mirá yo he tenido varias motos con cardán, la última LA ROCKETT III, ..eso del mantenimiento y k se rompen...... pues k kieres k te diga, fijo se rompe alguno, k últimamente BMW, tiene una fama....... y un colega mio, k le petó en una kawa 1600, con 120.000 kms...(y se lo cambiaron incluso con la garantia aagotada de hacia 1 año)

mira el mantenimiento de un cardán es cambiarle LA VALVULINA, (unos 125cc), cada 30.000 kms...(jués igual te eslomas).

la cadena, tiene bastante más mantenimiento.

PROS DE CADA UNO

+ el cardán es para toda la vida, minimo coste de mantenimiento,

- te tienes k acostumbrar a reducir, VELOCIDAD A VELOCIDAD, olvidate de bajr 2 y 3 velocidades de golpe, bloque la rueda trasera facilmente, en HUMEDO ES PELIAGUDO DE MANEJAR, hay k ser "finito" con las aceleraciones y reducciones., en BAJAS VELOCIDADES, sobre todo en 1ª, suelen dar tirones, ya k al "existir más rozamiento y por lo tanto RETENCIÓN... pues eso, K DA TIRONES., el conjunto es pesado..

+ de la cadena, es más ágil, ideal , para conducción deportiva, empalmas las reducciones de 2 n 2...pesa menos

- mantenimiento continuo, "vida corta", cada 30.000 kms + o - (salvo casos contados k duplican estas cifras), kit nuevo, con el coste añadido, k ello supone, expuesta a roturas...

yo lo tengo clarisimo, para una RUTERA, k se tiene k comer MILES DE KMS, en todo tipo de climatologias, UN CARDÁN SI O SÍ.

PARA UNA rr, una SPORT, UNA TIGER D , CADENA,

Davidaytor

28-04-2010 18:04:13

a ver, si te puedo ayudar david, k aki se dice de tpooooooo =)) =)) =))

mirá yo he tenido varias motos con cardán, la última LA ROCKETT III, ..eso del mantenimiento y k se rompen...... pues k kieres k te diga, fijo se rompe alguno, k últimamente BMW, tiene una fama....... y un colega mio, k le petó en una kawa 1600, con 120.000 kms...(y se lo cambiaron incluso con la garantia aagotada de hacia 1 año)

mira el mantenimiento de un cardán es cambiarle LA VALVULINA, (unos 125cc), cada 30.000 kms...(jués igual te eslomas).

la cadena, tiene bastante más mantenimiento.

PROS DE CADA UNO

+ el cardán es para toda la vida, minimo coste de mantenimiento,

- te tienes k acostumbrar a reducir, VELOCIDAD A VELOCIDAD, olvidate de bajr 2 y 3 velocidades de golpe, bloque la rueda trasera facilmente, en HUMEDO ES PELIAGUDO DE MANEJAR, hay k ser "finito" con las aceleraciones y reducciones., en BAJAS VELOCIDADES, sobre todo en 1ª, suelen dar tirones, ya k al "existir más rozamiento y por lo tanto RETENCIÓN... pues eso, K DA TIRONES., el conjunto es pesado..

+ de la cadena, es más ágil, ideal , para conducción deportiva, empalmas las reducciones de 2 n 2...pesa menos

- mantenimiento continuo, "vida corta", cada 30.000 kms + o - (salvo casos contados k duplican estas cifras), kit nuevo, con el coste añadido, k ello supone, expuesta a roturas...

yo lo tengo clarisimo, para una RUTERA, k se tiene k comer MILES DE KMS, en todo tipo de climatologias, UN CARDÁN SI O SÍ.

PARA UNA rr, una SPORT, UNA TIGER D , CADENA,[/quote9n1wtz9w]

Gracias XX XX

blacksheep

28-04-2010 23:17:24

Yo que el 90% de los kilómetros que he hecho y haré en mi vida motera son con cardan, decir que en las actuales bmw r1200rt van estupendísimamente, y en las anteriores r850rt también; apenas conozco una avería en infinidad de motos. También lo he probado en la honda paneuropean st1300 utilizándola durante 15.000 km y van como aviones. Creo que el cardan es ideal e insustituible para motos de turismo, la conducción es "menos brusca", digamos que es una "conducción fácil", y cuando aprietas en curvas la sensación de agarre y seguridad es alta. Quizá la transmisión por cardan sea menos divertida que la transmisión por cadena para curvear, pero me quedo con el cardan.

Circulando en primera ó segunda velocidades, ahora mismo no me doy cuenta de tirones, pero mi sensación está viciada debido a que uso el cardan a diario.

Davidaytor

28-04-2010 23:48:40


Circulando en primera ó segunda velocidades, ahora mismo no me doy cuenta de tirones, pero mi sensación está viciada debido a que uso el cardan a diario.[/quote1sog8xfg]

pues fíjate un poco y me cuentas.. XX XX

blacksheep

29-04-2010 00:58:30




Circulando en primera ó segunda velocidades, ahora mismo no me doy cuenta de tirones, pero mi sensación está viciada debido a que uso el cardan a diario.[/quote2vdwnx48]

pues fíjate un poco y me cuentas.. XX XX

[/quote2vdwnx48]

Lo haré, me has hecho nacer la duda, aunque llego a la conclusión que soy un gran inexperto en circular con transmisión de cadena XX XX XX