Retorno del acelerador.

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tatoamerica

25-04-2010 22:37:34

esta mañana he cogido la moto y he notado que no me vuelve el puño, supongo que será el muelle pero no tengo ni idea de donde lo lleva la America yas que la inyección esta escondida por debajo del deposito. Supongo que me tocara llevarla al taller. ¿Alguien me puede ayudar ?

Gracias anticipadas XX XX

peptorres

25-04-2010 22:38:59

Levantas el depósito y sales de dudas. Aunque prueba primero a desmontar el puño del gas, no sea cosa que tengas suciedad, o que el cable se esté desmembrado y parte de él te roce...

Si no es así, buena escusa para engrasarlo.

tatoamerica

25-04-2010 23:03:46

Levantas el depósito y sales de dudas. Aunque prueba primero a desmontar el puño del gas, no sea cosa que tengas suciedad, o que el cable se esté desmembrado y parte de él te roce...

Si no es así, buena escusa para engrasarlo.[/quote1hxkg4wr]


Gracias.En mi vida he desmontado un puño, ¿donde puede estar la suciedad? ¿es necesario quitar antes los cables? -| -| -| -|

sach

25-04-2010 23:07:31

O es suciedad, o quizas se ha pillado por algun sitio.

La zona de las mariposas, donde terminan los cables, se llena de mucha porqueria.



V´sss...

peptorres

25-04-2010 23:12:16

Levantas el depósito y sales de dudas. Aunque prueba primero a desmontar el puño del gas, no sea cosa que tengas suciedad, o que el cable se esté desmembrado y parte de él te roce...

Si no es así, buena escusa para engrasarlo.[/quote188fkaey]


Gracias.En mi vida he desmontado un puño, ¿donde puede estar la suciedad? ¿es necesario quitar antes los cables? -| -| -| -|[/quote188fkaey]

Siejke... menudo motero...

Motero no es el que llega primero... ni el que tumba más en las curvas... ni el que hace más ruido... sino el que él mismo se arregla la moto. i|i

Yo en ese aspecto lo soy medio. -|

Va... que es muy fácil. La mitad del trabajo lo tienes hecho si te quitas el miedo.

Serán dos tornillos que aguantan una parte del puño contra la otra, y verás que es un cable con una bolita que 'lo recoge' a medida que giras el puño, al revés de arrancar una motosierra, vamos. Algunos puños de gas llevan dos cables, desconozco si tu modelo es así.

Lo más seguro que en vez de haberse roto el muelle del retorno se te haya descolocado o incluso roto el soporte donde se apoya un extremo del muelle o roto el muelle. Levantar el depósito para inspeccionarlo no debería ser tarea complicada, el depósito apenas tiene 2 tornillos donde se sujeta. Uno cerca de la tija y otro bajo el asiento (en mi caso) aunque los hay que suelen sólo tener un tornillo bajo el asiento y va enganchado del lado del manillar.

Puedes meterle una cuña de madera o algo para levantarle el depósito y tener suficiente espacio como para meter la mano o tener vista para seguir el cable. Deberás levantar el margen que te permitan los manguitos de gasolina si es que no quieres desconectarlos.

tatoamerica

26-04-2010 00:04:19

Si yo desmontar puños de los antiguos (con un solo cable) y lo de la bolita y eso .......si de mi época de las motos de campo que tuve unas cuantas.....pero cuando veo ya dos cables -| -| -| -| -| n.p.i pero vamos a intentarlo ha ver que pasa. Gracias motero. Yo por ahora a pesar de haber tenido mas de una decena sólo me dedico a montar D siempre he sido muy miedica pa lo de meter las manos. Y tumbar con la America...poquito.

peptorres

26-04-2010 00:12:30

Si yo desmontar puños de los antiguos (con un solo cable) y lo de la bolita y eso .......si de mi época de las motos de campo que tuve unas cuantas.....pero cuando veo ya dos cables -| -| -| -| -| n.p.i pero vamos a intentarlo ha ver que pasa. Gracias motero. Yo por ahora a pesar de haber tenido mas de una decena sólo me dedico a montar D siempre he sido muy miedica pa lo de meter las manos. Y tumbar con la America...poquito.[/quote1hn4wob4]


Tranqui... que iba de guasa... motero también es el que pide ayuda a los demás... D

Yo empecé con una 2T 75cc y nunca me imaginé que haría reglaje de válvulas o montar un embrague yo solo... wink

Lo que deberías mirar primero, es el muelle del retorno de la(s) mariposa(s)...

Si el cable se empieza a romper notas como un crujimiento al girar el puño y uno a uno los filamentos se van rompiendo. Hasta que se rompe del todo y ya puedes dar vueltas ya... a mi se me rompió cosa de hace 3 meses cuando iba ocn la Bonneville y menos mal que llevaba destornillador. Subí el ralentí al máximo y en 5a a 30 por hora llegué a casa, no sin antes que me adelantase un mobilette con un abuelo subido...

Otra vez con la GPZ se me partió el cable del embrague... y llegué a casa 50kms después sin él. Para colmo me tuve que parar en un peaje... parando la moto con el botón de emergencia y luego punto muerto.. arrancar la moto... coger velocidad... y meter segunda. Golpe de gas para que me entraran las marchas.

En fin... ya me desvío... ride

tatoamerica

26-04-2010 01:02:52

Si yo desmontar puños de los antiguos (con un solo cable) y lo de la bolita y eso .......si de mi época de las motos de campo que tuve unas cuantas.....pero cuando veo ya dos cables -| -| -| -| -| n.p.i pero vamos a intentarlo ha ver que pasa. Gracias motero. Yo por ahora a pesar de haber tenido mas de una decena sólo me dedico a montar D siempre he sido muy miedica pa lo de meter las manos. Y tumbar con la America...poquito.[/quotew3c3uate]


Tranqui... que iba de guasa... motero también es el que pide ayuda a los demás... D

Yo empecé con una 2T 75cc y nunca me imaginé que haría reglaje de válvulas o montar un embrague yo solo... wink

Lo que deberías mirar primero, es el muelle del retorno de la(s) mariposa(s)...

Si el cable se empieza a romper notas como un crujimiento al girar el puño y uno a uno los filamentos se van rompiendo. Hasta que se rompe del todo y ya puedes dar vueltas ya... a mi se me rompió cosa de hace 3 meses cuando iba ocn la Bonneville y menos mal que llevaba destornillador. Subí el ralentí al máximo y en 5a a 30 por hora llegué a casa, no sin antes que me adelantase un mobilette con un abuelo subido...

Otra vez con la GPZ se me partió el cable del embrague... y llegué a casa 50kms después sin él. Para colmo me tuve que parar en un peaje... parando la moto con el botón de emergencia y luego punto muerto.. arrancar la moto... coger velocidad... y meter segunda. Golpe de gas para que me entraran las marchas.

En fin... ya me desvío... ride[/quotew3c3uate]

Bonita historia e instructiva ya se que hacer si me pasa si rompo el cable Gracias Vssssss
XX XX XX