Si, la sacas, la metes en alcohol y la frotas con un cepillito. Con cuidadin que es muy fragil, por los metales que incorpora.
No uses cepillo metalico y suelta el conector donde va, si no al soltarla se retorceran estos.
V´sss...
ranger
23-04-2010 09:13:50

y eso donde anda??lo lleva mi moto??
franky
23-04-2010 23:24:40
Porque necesitas limpiar el sensor?
TRYNOMIUN
24-04-2010 02:40:37
Porque necesitas limpiar el sensor?[/quote1i0dugkc]
No, no, no lo sé, yo solo pregunto.
¿Sería necesario?
Hay coches que llevan hasta 4 sondas, nuestras motos nortmalmente una. Se instalan siempre en los colectores de escape, seguid la cola y la vereis.
Es necesario limpiarla o cambiarla al terminar su vida util, porque genera fallos como inestabilidad en el ralenti.
V´sss...
ese sensor es el mismo que la sonda lambda???
si es así mi moto no lleva.
carlesTT
24-04-2010 09:45:06
. "Si algo va bien....no seas burro y no toques na!!!"
Es un viejo refrán chino del siglo XII ,y mira que se mantiene vigente!!!
Asi es, su nombre es sonda lambda. Suelen ser de Dioxido de Circonio, Dioxido de Titanio, o banda ancha.
La que veis en la foto es la de mi Daytona 660 2004, con 4 cables. Supongo que seran señal, mas elemento calefactor, ya que empiezan a trabajar sobre unos 300ºC.
V´sss...
TRYNOMIUN
24-04-2010 17:11:34
¿Tú llegaste a limpiarla sach? ¿o solo la demontaste porque cambiaste colectores?
El caso es que yo llevo el ralentí muy estable, pero mi pregunta iba por si sería beneficioso quitarle la carbonilla, entendiendo que los parámetros con los que juega la centralita son más fiables y por lo tanto pudiera mejorarse la combustión.
TRYNOMIUN, esa sonda es la mia, y esta bastante limpia. Todavia le di un poco mas despues de hacer la foto.
No pasa nada por desmontarla, lo unico que yo la desconectaria, porque retorceras los cables.
V´sss..
TRYNOMIUN
25-04-2010 16:15:25
No pasa nada por desmontarla, lo unico que yo la desconectaria, porque retorceras los cables.
V´sss..[/quote2mp6x74v]
Pero porqué la limpiaste?
El caso es que yo llevo el ralentí muy estable, pero mi pregunta iba por si sería beneficioso quitarle la carbonilla, entendiendo que los parámetros con los que juega la centralita son más fiables y por lo tanto pudiera mejorarse la combustión.[/quote2mp6x74v]
Te cuento.
A mi Daytona 600 se le decalo la distribucion. Un diente salto y no iba nada bien. Asi que la desmonte entera, y con esto digo que le abri el motor.
Le puse todo nuevo, y engrase, limpie, cambie todo lo posible. La sonda Lambda fue una de las pocas que no cambie, asi que la limpie.
V´sss...