problema con daytona 675

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42419

seschu10

22-04-2010 22:36:53

Hola a todos. Pues eso, que tengo un problema con el arranque de mi daytona. Durante una temporada al dar a el pulsador de arranque solo suena un "clac " pero no mueve el motor, como no lo hacia siempre lo e ido dejando hasta que ya casi no arrancaba... Pensando que era la bateria la saque y la puse a cargar, la monto y lo mismo.. compro una bateria nueva le doy a el arraque y los primeros arranques bien, pero a el 4 o 5 arranque otra vez lo mismo ( por cierto miro la carga de la bateria y solo tiene unos 11,5 volt con el motor en marcha, lo que me hace pensar que se a jodido el regulador alguien me puede decir cual es la carga normal? ). Pues una de dos o el regulador o el rele de arranque, que por desconocimiento de los esquemas electricos de la moto no se si al joderse el rele deja de alimentar a la bobinas o a el propio regulador... espero buestra ayuda.......... -| -| -| -| -|

sach

22-04-2010 22:54:48

Umm, asi que con bateria nueva funciona, y al cabo de unos dias ya no arranca.

Ese clak que oyes es el del rele que no puede mover el motor de arranque. Asi que ya tenemos veredicto.

O regulador, o alternador.

Carga la bateria, arranca y mide en bornes la tension que obtienes. Sobre 4000rpm´s, rondara por encima de unos 13,5-14v, si no a cambiar regulador.

V´sss...

peptorres

22-04-2010 22:55:20

Si suena un clac clac contínuo suele ser señal de poca batería y no es suficiente para girar el motor de arranque. La batería en reposo debería estar por encima de los 12V, unos 12,5V sería perfecto.

La moto a ralentí no creo que marque mucho más, así que por eso deberías ir subiendo el acelerador hasta que con el tester ves que usbe la lectura del voltaje. Puede perfectamente cargar la batería hasta 13,5-14V. Deberías empezar a notar subida de tensión sobre las 5-6mil rpm.

Lo mejor es que la lleves a un taller electromecánico y con la pinza amperimétrica mire si es la alternadora o te podrá mirar si es el regulador.

De todas maneras cuánto tiempo tiene la batería? Si tiene 3 años ya debería cambiarse pues es la duración que suelen tener hoy día.

sach

22-04-2010 22:57:02

Copion D

V´sss...

peptorres

22-04-2010 22:57:26

Copion D

V´sss...[/quotecn6rhc6e]

Hemos escrito al mismo tiempo... porque al darle enviar ví tu respuesta... pero yo he escrito más... P

sach

22-04-2010 22:58:38

Pero yo con mas estilo

V´sss...

peptorres

22-04-2010 23:00:11

Pero yo con mas estilo

V´sss...[/quote35ssh6cs]

Que te lo crees tu... que por ser de Bilbao... eso lo resolvemos de una manera donde te pueda ganar.. x

Así que nada de circuito (que soy un trasto yendo en moto)... a hostias no sé... mira que yo soy de pueblo... pero tu eres de Bilbao... =))

Topopaco

22-04-2010 23:06:35

Si aun está en garantía, vete al taller y que te lo cambien, no tendrías que haber cambiado la batería, pues esta se estropeo por un defecto o fallo, del regulador o del alternador, esto siempre que se encuentre en garantía.

seschu10

22-04-2010 23:18:44

Gracias a todos. por partes, la moto ya no esta en garantia va camino de los tres años el fallo descrito me le viene haciendo por lo menos lo de un año y pico atras, al principio en contadas ocasiones ...luego a ultima hora de forma constante .Pensando en el tiempo que tiene la moto por eso cambie la bateria. Lo de el 4 o 5 arranque me referia nada mas poner la bateria no despues de unos dias.....

peptorres

22-04-2010 23:21:47

Para estar seguro llévala a un taller electromecánico y que te miren la alternadora y/o regulador. Siendo u ntaller independiente (no concesionario oficial) está la opción que tu te busques la vida para encontrar lo que necesites. Si es el regulador, cómpralo online y que te lo monten ellos.

Conozco muchas motos que se les ha jodido el regulador y no son sólo Triumph. Es algo 'que pasa'.

sach

22-04-2010 23:22:25

Hagan apuestas señores.

V´sss...

seschu10

22-04-2010 23:24:52

Peptorres conoces algun sitio para comprarlo on line

peptorres

22-04-2010 23:34:00

Peptorres conoces algun sitio para comprarlo on line[/quote3bygaf57]

Había una web que estaba el link por aquí puesto que los vendían genéricos de una web inglesa.

Aquí tienes uno de ebay
http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-DAYTONA-6 ... 0563285165

peptorres

22-04-2010 23:36:52

Aquí

http://www.electrexworld.co.uk/rr99-reg ... 259-0.html

Topopaco

22-04-2010 23:49:04

Hagan apuestas señores.

V´sss...[/quote1sisvsap]

Me pido prime por que es el regulador. wink wink wink

peptorres

22-04-2010 23:52:09

Hagan apuestas señores.

V´sss...[/quotev8bhq4ly]

Me pido prime por que es el regulador. wink wink wink[/quotev8bhq4ly]

Pos yo apuesto todo - all in, me resto (y lo pierdo todo con el farol) diciendo que es la junta de la trócola...

PULPI

22-04-2010 23:54:20

como te han comentado,...y por lo k dices, yo también me decanto a K, EL FALLO ES EL REGULADOR, ..el gran PECADOR DE LOS 675, petan como chinches....

seschu10

23-04-2010 00:11:46

Yo tambien pienso en el regulador pero lo que me hace dudar es el hecho de que este fallando desde tanto tiempo atras y el hecho de que vas le das al arranque y no va hace el puñetero (clac, clac) lo intentas un par de veces mas y arranca sin mas... no se ,no se ya lo veremos

peptorres

23-04-2010 00:17:07

Yo tambien pienso en el regulador pero lo que me hace dudar es el hecho de que este fallando desde tanto tiempo atras y el hecho de que vas le das al arranque y no va hace el puñetero (clac, clac) lo intentas un par de veces mas y arranca sin mas... no se ,no se ya lo veremos[/quote37lcxw00]


El regulador con el motor parado no funciona, igual que la alternadora. Si es el regulador roto eso se debe a poca carga de la batería (porque no la carga), cosa que influiría ocn el arranque.

El que funcione o no según le dé es un mal contacto.

También posiblemente que ambas cosas se hayan roto y se hayan juntado los dos problemas a la vez. Cuando consigas arrancarla mira de medirle el voltaje a la batería (aunque no es el método más fiable para indicar la carga) pero si sube de voltaje a medida que sube el régimen de giro hasta un máximo de 14,5V es que te carga.

El no tener la batería suficientemente cargada notarías un mtor de arranque 'cansado' que gira pero no a la velocidad que debe hasta que ya no gira al 3er o 4 golpe de arranque.

seschu10

23-04-2010 00:23:34

Peptorres me parece que tienes toda la razon al decir que se me han juntado los dos problemas..el regulador por un lado y lo que yo creo que puede ser el rele de arranque que falla cuando quiere el puñetero.. Me gustaria hacerme con el manual de taller en castellano y ver si tiene esquemas electricos para poder comprobar.. de todas formas muchas gracias por los enlaces clap clap clap

seschu10

23-04-2010 13:42:02

Por cierto alguien sebe lo que cuesta el regulador en la casa?

PULPI

23-04-2010 13:53:06

Peptorres me parece que tienes toda la razon al decir que se me han juntado los dos problemas..el regulador por un lado y lo que yo creo que puede ser el rele de arranque que falla cuando quiere el puñetero.. Me gustaria hacerme con el manual de taller en castellano y ver si tiene esquemas electricos para poder comprobar.. de todas formas muchas gracias por los enlaces clap clap clap[/quote2fbchhk2]


en ésta página, tienes los esquemas eléctricos y mecánicos de toda la moto.

http://www.bikebandit.com/2010-triumph- ... 5/o/m18748

seschu10

23-04-2010 14:09:49

Gracias pulpi pero no son esos los esquemas a los que me refiero, los que necesito son los esquemas electricos osea los de funcionamiento electrico.....

PULPI

23-04-2010 14:54:50

Gracias pulpi pero no son esos los esquemas a los que me refiero, los que necesito son los esquemas electricos osea los de funcionamiento electrico.....[/quote1kao7p4u]
mira en el apartado electrico, K ESTA TODA LA MOTO DESGUAZADA, absolutamente todas las partes, están separados por "secciones", son las pestaña del lado izquierdo, ademas de tener las descripciones, de cada pieza y codigos, mira en las diferentes PESTAÑAS, de la página k te he pasado, k ESTÁ TODO wink

http://www.bikebandit.com/2010-triumph- ... 5/o/m18748

Por cierto alguien sebe lo que cuesta el regulador en la casa?[/quote1kao7p4u]

el regulador, miralo bien, las referencias, SI TU MOTO ya no está en garantia, como dices, puedes buscarlo, aftermarket, te lo comento, por k se de variso casos, k encontraron reguladores k son compatibles, "(jessika es una de ellas), su DAYTONA también se le murió el regulador, y creo k le montó el de una GS 500 (pero no me hagas mucho caso, como te digo, mira las referencias, y con ellas, en cualquier tienda de recambios y accesorios, TE BUSCARAN UNO COMPATIBLE...o através de MOTOHOSTIOn o similares....

seschu10

23-04-2010 15:49:30

Gracias de nuevo pulpi ya tenia pensado buscarlo fuera de origen, encuanto a los esquemas o yo no los encuntro o no me entiendes lo que te quiero decir, los que hay en la pagina que me dices son los esquemas de piezas yo me refiero a los que se utilizan en taller osea los de funcionamiento del sistema elctrico de la moto vamos los que utilizaria un electricista en el taller

peptorres

23-04-2010 16:02:30

Gracias de nuevo pulpi ya tenia pensado buscarlo fuera de origen, encuanto a los esquemas o yo no los encuntro o no me entiendes lo que te quiero decir, los que hay en la pagina que me dices son los esquemas de piezas yo me refiero a los que se utilizan en taller osea los de funcionamiento del sistema elctrico de la moto vamos los que utilizaria un electricista en el taller[/quote1kd4ql1x]

Si tienes manera de conseguir el Haynes Manual sale en las últimas páginas el esquema eléctrico con los colores de los cables. Es eso lo que buscas, no?

seschu10

23-04-2010 16:09:59

eso es peptorres ) )

PULPI

24-04-2010 22:05:44

ok, en la página k te pase, sale el esquema electrico, pero en blanco y negro, ..luego hayuna opción de las ventanillas, k "dicen de k color es cada cable,,", PERO COMO TE DICE pep, SI CONSIGUE EL haynes, es "más fácil, no tines k andar traduciendo y pponiendo "nombres a los cables... XX