Me arranca cuando quiere

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chusete6

21-04-2010 21:47:19

Hola.

Necesito de vuestra ayuda por favor.
Os cuendo mi d650 del 2005 la ultima vez que salí con ella sin problema alguno, arrancaba como siempre.


El caso que el otro dia bajé al garaje le di al botón de arranque y no hizo nada de nada, le volvi a dar y al cabo de un rato ya me arrancaba.

El caso que noté que lo hacia cuando " le daba la gana"

Que opinais vosotros que puede ser.

- El mítico alternador-rectificador.....
- El mando de arranque, a mi me dio esa sensación...
- alguna otra idea que me podaís aportar.



Si alguién me pregunta si le he metido un polímetro he de decir que no, no se lo he puesto.



Muchas gracias.

sach

21-04-2010 21:53:04

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

- Comprueba bornes de la bateria

- Fusible proncipal

- Conector cable embrague

- Conector pata cabra

- Algun Fusible mas por la instalacion

Se enciende el cuadro, luces, hay chequeo, etc.

Y por ultimo gira el manillar por si hay algun falso contacto. Pero el interruptor del embrague huele mal.

V´sss...

chusete6

21-04-2010 21:59:47

Vaya rapidez en darme ideas...... mil gracias por responderme, te respondo sobre tus palabras.


Vamso por partes como dijo Jack el Destripador.

- Comprueba bornes de la bateria No es la cosa mas limpia del mundo pero están correctos.[/color1eju3uvl]

- Fusible proncipal Como puedo notar que sea esta fusible. [/color1eju3uvl]

- Conector cable embrague Como puedo saber que el cable del embrague esta mal, las marchas entran como siempre, sin problemas. [/color1eju3uvl]

- Conector pata cabra Curiosamente el otro dia me dejo meter la primera y no se calo, hay alguna manera de poder anularlo ??[/color1eju3uvl]

- Al Fusible mas por la instalacion entiendo que te refieres a algún fusible mas.....no he notado que falle nada mas. [/color1eju3uvl]

Se enciende el cuadro, luces, hay chequeo, etc. Si hace chequeo, el cuadro funciona como siempre y las luces funcionan cortas largas y los 4 intermitentes... [/color1eju3uvl]

Y por ultimo gira el manillar por si hay algun falso contacto. Pero el interruptor del embrague huele mal.

sach

21-04-2010 22:03:36

El Fusible principal esta debajo de la bateria, solo seria seguir el cable rojo hasta un bote algo tosco. Seria sacarlo y comprobarlo.

El cable no tiene nada que ver con el interruptor. Este va al final de la maneta, ya lo veras, salen dos cables. Seria dar al arranque e ir apretando y soltando la maneta.

Uy, asi que pudiste meter la primera con la pata de cabra y no se calo. Me da que van por ahi los tiros. Si te fijas en la pata de cabra, veras que hay un pulsador que se acciona al recoger esta. Seria puentearlo.

V´sss...

chusete6

21-04-2010 22:13:12

Si he visto el pulsador al que te refieres.... y ( el otro dia no le di importancia pero de dos tornillos le faltaba uno, el de abajo.
Buscaré un tornillo y su tuerca para ponerlo y ver si así va bién la cosa.
Pero para puentearlo, como lo hago ???

sach

21-04-2010 22:32:26

Ese es el causante de tus problemas. No lo puentaria, no te lo recomiendo.

Para hacerlo primero habria que saber como se acciona, si a masa, o a 12 voltios. Mañana lo miro que tengo el esquema electrico.

V´sss...

sach

21-04-2010 22:39:35

El numero 7 en la imagen. Como ves al cerrar tira a masa. Asi que los puedes unir sin problemas.



V´sss...

chusete6

21-04-2010 22:53:02

Pero en cristiano soy algo cazurro.
Como puedo hacerlo ????? para arreglarlo.

Le pongo el tornillito que le falta para que se quede fijo eso lo primero y luego como lo arreglo ??

Por que no lo puentearía ???

sach

22-04-2010 21:36:45

Para arreglarlo necesitaras un Tester para comprobar ese interruptor.

Yo no lo anularia. Imagina que un dia has aparcado en cuesta, y tienes la primera metida, picas el embrague, das al contacto y que pasa, la moto avanzara.

Para eliminarlo seria unir los dos cables.

V´sss...

chusete6

22-04-2010 23:03:43

Ok.

Me tomo nota y este fin de semana veré si lo puedo desmontar limpiar y que todo este correctamente conectado......

sach

22-04-2010 23:12:02

Ya nos cuentas.

V´sss...

peptorres

22-04-2010 23:15:52

Yo opino que puede ser el pulsador del arranque.

Puede que te haga un mal contacto así que lo suyo sería desmontar la piña a ver si vés algo (suciedad lo más seguro).

A mi me sucede con el pulasdor de las ráfagas. Si lo aprieto suave no actúa y tenía que darle fuerte. Un poco de 3en1 para limpiarlo y ya va bién.

chusete6

22-04-2010 23:32:14

Pep me dices que pueda ser el pulsador....que lo desmonte y lo limpie, ya me había planteado yo que a lo mejor era el pulsador.

Vamos que ó bién el sensor de la pata ó el pulsador.
Empezaremos por el sensor de la pata y si no se arregla me animaré a desmontar el pulsador.



A ver si la dejo arreglada que entre la falta de tiempo ( he tenido malita a la contraria) y la lluvia hace mucho que no la toco... y tengo un mono terrible.

peptorres

22-04-2010 23:41:00

Pep me dices que pueda ser el pulsador....que lo desmonte y lo limpie, ya me había planteado yo que a lo mejor era el pulsador.

Vamos que ó bién el sensor de la pata ó el pulsador.
Empezaremos por el sensor de la pata y si no se arregla me animaré a desmontar el pulsador.



A ver si la dejo arreglada que entre la falta de tiempo ( he tenido malita a la contraria) y la lluvia hace mucho que no la toco... y tengo un mono terrible.[/quote2zt6tpbx]


Cuando algo medio funciona suele ser debido a un mal contacto. Pensando en positivo y que no se haya jodido nunguna pieza, suele ser sítnoma de lo 'mecánico', es decir, piezas en movimiento. Eso es, el pulsador o como tu dices el de la pata de cabra.

Ya nos dirás!

chusete6

24-04-2010 23:14:34

Después de andar cacharrenado ....... me fuí al sensor de la pata de cabra.
Lo centre, que estaba movido y yo creo que por eso me venia el problema, le puse un tornillo y una tuerca para segurarlo, ya que le faltaba uno y la arranque meti primera y perfecto. Así un par de veces y lo di por terminado.


Así que al final un tornillo y su tuerca y todo arreglado.

De paso le miré el aceite y estaba algo bajo... lo rellene de paso.

Por cierto alguién me sabría decir donde esta el conector para meterle una máquina de diagnosis ?????
Que tipo de conector es ??


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

sach

25-04-2010 18:20:55

El conector es el ODBII, y esta cerca de la bateria. Luego te pongo la foto que bajare a ir terminando las motos.

V´sss...

sach

25-04-2010 19:41:55

Aqui lo ves.



V´sss...

sach

25-04-2010 19:44:39

No tiene mierda ni na leñe.

V´sss...

chusete6

25-04-2010 22:14:36

8O
Muchas gracias por poner la foto, parece un euroconector..........


Por lo de la mierda no te preocupes.... que esta mas limpia que la mia. jajajajaj

Por cierto, sach, merece la pena el intentar conectar el ordenador a la moto ??? conectado y con el software correcto que parámetros podría llevar a variar ????

XX

sach

25-04-2010 22:16:51

Con la maquina creo recordar que se podia jugar con el ralenti. Ya que actua sobre la electrovalvula que lo gobierna.

V´sss...

chusete6

25-04-2010 22:45:38

OK.....gracias por la información....


Por cierto ya puestos a freirte a preguntas.... tiene algún sistema el motor para que no arranque si no tiene un nivel mínimo de aceite ?????

sach

25-04-2010 22:47:39

No, arranca sin aceite, con el, sin gasolina, etc.

V´sss...