Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42378
Javex
21-04-2010 21:17:27
sach
21-04-2010 21:20:48
Metroid
21-04-2010 21:24:45
tavin
21-04-2010 21:25:20
peptorres
21-04-2010 21:29:54
Aquí por ejemplo,
http://www.triumph-online.co.uk/daytona ... 3082-p.asp
o cualquier tienda nacional[/quote2kykhn6c]
Te me has adelantao...
Como dice nuestro compañero Melroid ... de ésta web es donde yo lo compré hace menos de un mes. Me lo mandaron por correo con su correpsondiente número de registro y por la web de UPS sabía donde estaba el paquete. Vivo en Mallorca y me llegó a los 4 días.
Javex
21-04-2010 21:40:48
peptorres
21-04-2010 21:42:50
Gracias, pues voy a mirar en estos sítios que me habéis dicho para hacerme con uno.
Por cierto ¿que tal os va a vosotros? ¿notáis alguna diferencia? He oído que al ser más abiertos habría que reprogramar....[/quotez8pivoot]
No es necesario reprogramar, pero s'iaconsejable porque ahora tiene la vía de aire más abierta.
En una moto de carburación ponerle un filtro 'de potencia' tenías que ajustarla cerrándole un poco el aire (ya que entra más). Algo parecido pasa con las de inyección.
En mi caso en las reducciones noto algún petardeo de más (sumado a los que ya me hacía). Cosa que si reprogramo se eliminan los petardeos.
Para reprogramar es más fácil ya que ya está el programa hecho de filtro abierto y es sólo actualizar los parámetros de la centralita.
sach
21-04-2010 21:43:31
peptorres
21-04-2010 21:46:08
Yo no he reprogramado, y note algo mas de bajos y quizas menor consumo.
V´sss...[/quote2ovq627c]
Yo tampoco.. y como tú.. algo más de bajos y consumo... aunque eso lo sacrifico porque disfruto de mis petardeos
Pero algo me compensa porque le puse un piñon de 19 puntas.
Javex
21-04-2010 21:50:17
sach
21-04-2010 21:51:18
PULPI
21-04-2010 22:44:41
Y la reprogramación la hacéis vosotros o en taller?
Perdonar por ser tan pregunton.[/quote1qtzej89]
javex, si no has cambiado el escape, NO SE REPROGRAMA NADA[/color1qtzej89], la moto al ser INJECCION, lleva en la misma caja del filtro los sensores, k se encargan de "DECIR2 LA CANTIDAD DE GASOLINA k se debe injectar, según la cantidad de aire k entra, lo de reprogramar, es PARA APROVECHAR, CUANDO CAMBIAS ESCAPE, k al ser más abierto, pues lógicamente expulsa mejor los gases, entonces si sumas escape abierto, filtro kn o EBC (SON DEL MISMO FABRICANTE) green o similares, entonces es recomendable, k le metas la repro, para k no se kede "seca", (los famosos pedos en las reducciones) y de paso, ganAr en medioS y en altos, (a base de mejorar el flujo de combustible), todos esos mapas, ya los tiene de serie, en el concesionario, cuando cambiar el escape, le dices lo k has puesto y ellos te meten el programa adecuado (sólo "cola"..., "linea completa, respetando AIS Y KATALIZADOR",,,...., "LINEA COMPLETA eliminando katalizador y AIS"....ETC.E.T.C..[/color1qtzej89]
simceramente, (y te lo dice uno k lleva usando los k&N desde k voy en moto, y van para 32 años, gastando gasolina)... el montar un filtro " de algodón, su GRAN VENTAJA, no es la "potencia extra",...(K POCo O NADA LO NOTaRÁS), ya k, lo k te dá es MISERO, la gran ventaja, es k SON REUTILIZABLES Y DURAN PARA TODA LA VIDA, cada 10.000 kms, LOS LAVAS y los vuelves a montar, te ahorras el tener k comprar un filtro de papel, k cuesta 40€ y k cada 10.000 kms, LO TIRAS A LA BASURA. el filtro de algodón, se lava, con JABóN NEUTRO (o bien el del kit de limpieza de KN,... k si no lo tienes no pasa nada, PILLAS "PERLAN", o cualquier detergente de ROPA DELICADA, para lavado a mano, le hechas un chorrito y con la ayuda de una brocha y un cubo con agua TEMPLADITA, lo lavas y listo, lo dejas secar, Y LUEGO UNA ROCIADITA DE ACEITE DE FILTROS, REPITO ROCIADITA[/size1qtzej89], poco más k enseñarle el spray, NO SE TRATA DE EMPAPARLO, sólo de hecharle una pasadita, este spray, viene en el kit de limpieza de KN, pero si no tienes, puedes comprar CUALQUIeR ACEITE PARA FILTROS DE ALGODON, k los venden en las tiendas de recambios del sector..y en las de los coches de tuning. ese es TODO EL MANTENIMIENTO k necesitan, estos filtros... a los 20.000 kms, YA TE ESTAN DANDO GANAnCIAS, ya k te estas ahorrando la pasta de los filtros de papel.....
en cuanto a ganancia de "chicha", ..mira en la DAYTONA, el motor viene apretadito, para sacarle "CVs", fáciles, hay k cambiar escape COMPLETO, filtro y reprogramar, eliminando EL KATALIZADOR Y EL AIS, con ésto ganas unos 5-10 CVs, reales a la rueda, si sólo cambias la cola y le montas un filtro kn, pues poco más, k eliminas peso y ganas sonido Y ALGO DE ALEGRIA general de la moto..como mucho 1 o 1,5 cv, pueden aparecer de más.....
lo de cambiar el filtro, MIRALO más como una INVERSIÓN DE FUTURO, para ahorar en RECAMBIOS....
tavin
21-04-2010 23:55:11
Aquí por ejemplo,
http://www.triumph-online.co.uk/daytona ... 3082-p.asp
o cualquier tienda nacional[/quote3heau3jc]
aqui es un pelin mas caro que en ebay, no????
motero26
22-04-2010 00:00:30
ranger
22-04-2010 00:05:28
yo pillaria un pipercross
http://cgi.ebay.es/Triumph-Daytona-675- ... 3cab8ffd78
http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... anyof=3000
en triumph los de serie son pipercross
yo lo monte y de lujo[/quoteradq32fx]
yo tambien llevo uno de estos y de momento muy bien
PULPI
22-04-2010 00:27:59
yo lo pille por ebay en una tienda de inglaterra y en 3 dias lo tenia en casa
creo que fueron 50-60 euretes con el envio....
mira, a esta tienda fue a la que se lo compre yo
http://cgi.ebay.es/Triumph-Daytona-675- ... 2306aed9c6[/quote293na4w6]
ES EPRECIO ESTÁ DE "00", UN k N, ya cuesta en cualqueir tienda cerca de los 70€ ...yu si tienes contacots, pues entre 50 o 60€ (50 me costó el mio hace un par de años y con el kit de limpieza... Y PRECIO SUPER AMIGO Y COLEGA DE TODA LA VIDA), si no.... 80 € entre una cosa y otra....
ese enlace tien buenos precios...
peptorres
22-04-2010 00:47:07
no es que no haya que reprogramar como dice pulpi, es que no hay programa especifico para el cambio de filtro de aire.......
Aquí por ejemplo,
http://www.triumph-online.co.uk/daytona ... 3082-p.asp
o cualquier tienda nacional[/quote1u0tvgye]
aqui es un pelin mas caro que en ebay, no????[/quote1u0tvgye]
Puede... pero en ebay te la pueden clavar con los portes. Se tiene que estudiar si sale más barato.
tavin
22-04-2010 03:21:57
Puede... pero en ebay te la pueden clavar con los portes. Se tiene que estudiar si sale más barato.[/quote3em6qub1]
te digo que en esa pagina de ebay fue donde lo compre yo......y he dicho el precio......
y son.50.59€ del filtro
y 11.39€ del envio
y luego puedes sumarle o restarle 1€ de la conversion que se haga segun el dia al pagar con paypal.....
PULPI
22-04-2010 13:28:13
Puede... pero en ebay te la pueden clavar con los portes. Se tiene que estudiar si sale más barato.[/quote34i50xga]
te digo que en esa pagina de ebay fue donde lo compre yo......y he dicho el precio......
y son.50.59€ del filtro
y 11.39€ del envio
y luego puedes sumarle o restarle 1€ de la conversion que se haga segun el dia al pagar con paypal.....[/quote34i50xga]
pues entonces no sale a cuenta comprarlos en la red..por k entre el filtro y el envio, suman 62€..... teniendo en cuenta k a poco k busques un poco, los encuentras en las tiendas desrde 50€ hasta 70€, (la más cara)... y te lo llevas al momento... no le veo "el beneficio", de comprarlos en la red y esperar una seman el envio....
Javex
22-04-2010 13:46:58
Y la reprogramación la hacéis vosotros o en taller?
Perdonar por ser tan pregunton.[/quote28izkpap]
javex, si no has cambiado el escape, NO SE REPROGRAMA NADA[/color28izkpap], la moto al ser INJECCION, lleva en la misma caja del filtro los sensores, k se encargan de "DECIR2 LA CANTIDAD DE GASOLINA k se debe injectar, según la cantidad de aire k entra, lo de reprogramar, es PARA APROVECHAR, CUANDO CAMBIAS ESCAPE, k al ser más abierto, pues lógicamente expulsa mejor los gases, entonces si sumas escape abierto, filtro kn o EBC (SON DEL MISMO FABRICANTE) green o similares, entonces es recomendable, k le metas la repro, para k no se kede "seca", (los famosos pedos en las reducciones) y de paso, ganAr en medioS y en altos, (a base de mejorar el flujo de combustible), todos esos mapas, ya los tiene de serie, en el concesionario, cuando cambiar el escape, le dices lo k has puesto y ellos te meten el programa adecuado (sólo "cola"..., "linea completa, respetando AIS Y KATALIZADOR",,,...., "LINEA COMPLETA eliminando katalizador y AIS"....ETC.E.T.C..[/color28izkpap]
simceramente, (y te lo dice uno k lleva usando los k&N desde k voy en moto, y van para 32 años, gastando gasolina)... el montar un filtro " de algodón, su GRAN VENTAJA, no es la "potencia extra",...(K POCo O NADA LO NOTaRÁS), ya k, lo k te dá es MISERO, la gran ventaja, es k SON REUTILIZABLES Y DURAN PARA TODA LA VIDA, cada 10.000 kms, LOS LAVAS y los vuelves a montar, te ahorras el tener k comprar un filtro de papel, k cuesta 40€ y k cada 10.000 kms, LO TIRAS A LA BASURA. el filtro de algodón, se lava, con JABóN NEUTRO (o bien el del kit de limpieza de KN,... k si no lo tienes no pasa nada, PILLAS "PERLAN", o cualquier detergente de ROPA DELICADA, para lavado a mano, le hechas un chorrito y con la ayuda de una brocha y un cubo con agua TEMPLADITA, lo lavas y listo, lo dejas secar, Y LUEGO UNA ROCIADITA DE ACEITE DE FILTROS, REPITO ROCIADITA[/size28izkpap], poco más k enseñarle el spray, NO SE TRATA DE EMPAPARLO, sólo de hecharle una pasadita, este spray, viene en el kit de limpieza de KN, pero si no tienes, puedes comprar CUALQUIeR ACEITE PARA FILTROS DE ALGODON, k los venden en las tiendas de recambios del sector..y en las de los coches de tuning. ese es TODO EL MANTENIMIENTO k necesitan, estos filtros... a los 20.000 kms, YA TE ESTAN DANDO GANAnCIAS, ya k te estas ahorrando la pasta de los filtros de papel.....
en cuanto a ganancia de "chicha", ..mira en la DAYTONA, el motor viene apretadito, para sacarle "CVs", fáciles, hay k cambiar escape COMPLETO, filtro y reprogramar, eliminando EL KATALIZADOR Y EL AIS, con ésto ganas unos 5-10 CVs, reales a la rueda, si sólo cambias la cola y le montas un filtro kn, pues poco más, k eliminas peso y ganas sonido Y ALGO DE ALEGRIA general de la moto..como mucho 1 o 1,5 cv, pueden aparecer de más.....
lo de cambiar el filtro, MIRALO más como una INVERSIÓN DE FUTURO, para ahorar en RECAMBIOS....[/quote28izkpap]
Te cuento, yo le cambie el final del tubo original y le puseel de triumph, A9600175, que es el silencioso que monta triumph, el de una sola salida, tendre que reprogramar?
PULPI
22-04-2010 15:53:33
Javex
22-04-2010 16:18:59
tavin
22-04-2010 17:06:40
pues entonces no sale a cuenta comprarlos en la red..por k entre el filtro y el envio, suman 62€..... teniendo en cuenta k a poco k busques un poco, los encuentras en las tiendas desrde 50€ hasta 70€, (la más cara)... y te lo llevas al momento... no le veo "el beneficio", de comprarlos en la red y esperar una seman el envio....[/quoteuic225cz]
ya veremos si encuentra un kn o bmc a ese precio, lo digo porque en el conce estan pidiendo 92 eurazos(miralo en la web de triumph)....y no se si ese precio ira con iva o no.....
PULPI
22-04-2010 18:48:35
pues entonces no sale a cuenta comprarlos en la red..por k entre el filtro y el envio, suman 62€..... teniendo en cuenta k a poco k busques un poco, los encuentras en las tiendas desrde 50€ hasta 70€, (la más cara)... y te lo llevas al momento... no le veo "el beneficio", de comprarlos en la red y esperar una seman el envio....[/quote22hxlgce]
ya veremos si encuentra un kn o bmc a ese precio, lo digo porque en el conce estan pidiendo 92 eurazos(miralo en la web de triumph)....y no se si ese precio ira con iva o no..... [/quote22hxlgce]
el mio, lo compré en una tienda de recambios y accesorios de bcn, hiperconocida, (MUNDIAL MOTOS), 50€ el filtro y 15€ el kit de limpieza (el spray de aceite y el jabón), y cierto es k en TRIUMPH, por akel entonces, ya pedian por el K&n DE LA tiger 70€.... pero como te digo, tiendas de recambios hay en todas las ciudades..... además de existir ANDORRA, k los de motocard, y AMR, TE ENVIAN los pedidos a acas también, si no kieres subir hasta ANDORRA...
Romeo
22-04-2010 20:25:28
tavin
22-04-2010 20:49:50
peptorres
22-04-2010 20:59:02
a mi en una tienda de recambios me cobraron 60€ por un bmc, asi que no interesa comprar por la red. Te ahorras de historias y si hay algun problema sabes a quien reclamar[/quotevdyywy08]
Aquí en la islano siempre vale la pena comprar en la tienda. Simplemente porque es ma? caro, no suelen hacer descuento y encima pagamos el 'plus' de insularidad.
Si sólo tengo que comprar una cosa, si... lo compro en la tienda porque el tiempo que pierdo esperándola a que me llegue (acostumbrados a esperar aquí para piezas de todo tipo) además de los portes y al final te sale igual o poca diferencia. Eso sí... si haces un 'paquete' y te pillas varias cosas los portes suelen ser los mismos.
Compré el kti de cadena, pastillas de freno y el filtro de aire. El filtro de aire a precio similar, pero todo lo demás mucho más barato. Kit de cadena a 180€ en la tienda, pero a 110 precio web mas portes (30€ todo). Pastilals de freno compré las 6 por 60€ cuando aquí piden 80€ sólo por las 4 delanteras.
El filtro de aceite costaba 11€ sin porte y en la tienda me cuesta 13€. Eso si que no me vale la pena comprarlo online.
Aunque lo que más me 'rebienta' de tener que comprar en una tienda es que el envío tarda más al llegar a la tienda (si no est'en stock) que si lo compras tu en casa.
PULPI
22-04-2010 23:05:54
joder, pues si lo llego a saber en su dia.....
PD pulpi, sabes si esa tienda tiene direccion web y envian cosas, mas que nada porque yo me pille el filtro pero no tengo el kit de limpieza, y ya le tocaria......[/quotec8pyl9bp]ç
puedes limpiarlo también, usando JABÓN DE ROPA DELICADA, TIPO PERLAN, y para engrasarlo, COMPRA ACEITE DE FILTRO, CUALQUEIR MARCA SIRVE, en cualqueir tienda de "TUNING", tienen o en tiendas de accesorios de motos de montaña.
de todas formas los de MUNDIAL MOTOS, no sé si "hacen envios", los de JCB, seguro k no, (k son otros k también les compro), pero LOS DE MOTOMARCA, seguro k si k te lo envian. lo tiene a 19€
http://motomarca.com/
por cierto k también venden el filtro.... y hacen oferta, por la compra conjunta, de filtro + kit de limpieza
Javex
24-04-2010 20:05:53
PULPI
24-04-2010 21:51:16
Hola compañeros, ayer fuí al taller (Britania) a recoger la moto y estuve hablando con uno de los mecánicos acerca de ponerle el filtro.
Me dijo que el no me lo aconsejaba por varias razones, una que no le iba a notar apenas diferencia de rendimiento a menos que cambiara el escape completo y[/color3d9pbkrj][/size3d9pbkrj]
en ésto, como te dije antes, coincido con él, y es cierto[/color3d9pbkrj]
la otra que el ahorro tampoco es tanto[/color3d9pbkrj].[/size3d9pbkrj]
ESTO SI K ES MENTIRA, HAZ TU MISMO LAS CUENTAS, ... CADA FILTRO DE PAPEL, VALE 40€ Y LOS TIRAS A LA BASURA CADA 10.000 KMS..... EL "de algodon reutilizable" sirve para toda la vida de la mot, NO SE VUELVE A CAMBIAR JAMAS, SIMPLEMNTE SE LAVA Y LISTO, EL precio es entre 50 a 90€, según donde lo compres, por lo k en los primros 10.000, no "ahorras dinero", pero en los, siguientes, ya te ahorras MINIMO 40€...en los 30,000 otros 40 (ya son 80€)... en los 40.000 ( ya vas por MINIMO 120-130€ AHORRADO)... yo creo k si k vale la pena.....[/color3d9pbkrj]
Me he quedado un poco pillado, la verdad es que todos los que lo tenéis estáis super satisfechos con el cambio y me gustaría pertenecer a vuestro grupo. La pregunta que me hago ahora mismo es si es facil o complicado cambiar el filtro uno mismo, ya que si es facil me lanzo y lo pillo, per si es complicado no me arriesgo, ¿que me decís?[/quote3d9pbkrj]
para montarlo, es tan sencillo, como LEVANTA EL DEP´SOITO DE GASOLINA, veras la caja del filtro del aire, (es eso grande de color negro, LE ABRES LA TAPA, (k esta cerrada con un chorro de tornillos), sacas el FILTRO VIEJO, Y COLOCAS EL NUEVO, k es IDENTICO, pero de algodon en lugar de PAPEL, vuelves a cerrar la tapa y a colocar el depósito, ..eso es todo.
Javex
24-04-2010 23:48:46
PULPI
25-04-2010 00:15:15
Hola Pulpi, así como lo cuentas parece sencillo, pero si te digo la verdad no se ni como se levanta el depósito, y perdona mi ignorancia, pero supongo que todo es empezar.[/quote32fgkgwq]
primero, tendrás, k sacar los tornillos, y levantar con cuidado el deposito, en su parte inferior, veras un par de tubos de goma, (los rebosaderos) y las conexiones de la bomba de gasolina, y el manguito de combustible. debes desconectarlas, las electricas, son simples "conectores tipo enchufe", con posición, por lo k es imposivle k te equivoques a reconectarlos. el manguito de combustible, va insertado, con un conectro de presión, debes sacarlos, PRESIONANDO los seguros, a las vez k estiras hacia fuera de él, y ya está, para conectarlo es simplemnte ENcHUFANDOLO.... como tu mismo dices, es simplemnte PONERTE a ello, sin prisas y con las herramientas, te haran falta un destornillador de estrella, unas llaves de vaso /carraca y alguna llave HALLEN, nada más
Javex
25-04-2010 00:31:35
PULPI
25-04-2010 00:46:43
Lo dicho viniendo de ti, todo un experto parece sencillo, otra cosa es hacerlo.
Bueno si compro el filtro me tocará hacerlo, así que si me surge alguna cuento con tu ayuda.[/quote27nwjoex]
y con la del resto del for, k no son pocos, k se lo han hecho ellos solos, y no han muerto en el intento
tavin
25-04-2010 19:04:00
PULPI
25-04-2010 23:23:30
no se, esto que te lo diga pulpi o quien sea, si al filtro original deberias quitarle la gomita que lleva en los bordes, que es la que hace de junta, para ponerselo al nuevo, yo se lo hice al mio, pero a cachitos, porque al quitar esa goma del original se parte a veces....[/quote1plsnhmj]
EL FILTRO KN, ya viene directo para colocar, NO HAY K KITAR, ni arrancar gomitas, de ningun otro
tavin
26-04-2010 00:02:08
no se, esto que te lo diga pulpi o quien sea, si al filtro original deberias quitarle la gomita que lleva en los bordes, que es la que hace de junta, para ponerselo al nuevo, yo se lo hice al mio, pero a cachitos, porque al quitar esa goma del original se parte a veces....[/quote6b9u2rpf]
EL FILTRO KN, ya viene directo para colocar, NO HAY K KITAR, ni arrancar gomitas, de ningun otro[/quote6b9u2rpf]
coño, pues yo se lo puse, venia en las instrucciones de montaje, creo recordar.....