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neko
21-04-2010 01:51:08
sach
21-04-2010 08:39:46
Viktor
21-04-2010 08:54:58
neko
21-04-2010 17:37:55
peptorres
21-04-2010 18:00:45
Vale. Yo pretendia hacer un post como ese. Lo que pasa que ayer me puse nervioso de tanto leer sobre el tema, pero ese post no lo vi. Asi que queda nulada la intencion de este post para no repetir
Pero a ver si me podeis explicar una cosa para saber como funciona. Si digo algo que no es correcto pues me corregis.
1-El alternador produce electricidad para cargar la bateria
2- Esa electricidad pasa por regulador y por el rectificador (que esta dentro del regulador) antes de llegar a la bateria
Ahora un par de dudas.
¿Que corriente tiene que marcar el tester si lo ponemos en los bornes de la bateria con la moto a ralenti? A partir de 12,5V, siempre superior al voltaje de la batería. Puede llegar a los 14,5V si el régimen de giro es alto[/color27elzebf]
¿Cual es la carga normal de una bateria en buen estado? El motor de arranque necesita loas 12A con una carega de almenos 11,5V para hacerlo girar. El nivel 'normal' son alrededor de 12,5V[/color27elzebf]
Si con el tester en la bateria y la moto arrancada, vemos que marca una corriente anormal ¿como sabemos si el problema es del alternador o del regulador/rectificador?Te puedenfallar muchas cosas, pero normalmente si sube de voltage y no se controla (llegando a 20V9 es que te falla el regulador, o de lo contrario si no marca apenas voltaje de más es que está rota alternadora o regulador o ambos.[/color27elzebf]
Tengo el manual de taller y no identifico en ningun dibujo el regulador. ¿es como un radiador usado en electronica para disipar el calor? Me refiero al dibujo que aparece sobre el alternador (pagina 15.3) Suele ser una caja de aluminio con láminas de enfriamento parecidas a un bloque de motor/radiador para dispiar el calor. Estará oculto del agua y normalmente está bao el asiento o el depósito de combustible resguardado.[/color27elzebf]
Entre vuestras respuestas y que lea bien todo lo que hay sobre el tema,a ver si me libro de ese posible problema. Que de momento no tengo ni quiero tenerlo
La razon de que se queme el bobinado del alternador ¿es ir alto de vueltas? ¿o las revoluciones no tiene nada que ver en ese caso? De todas formas ¿sabeis la razon por la que se quema ese bobinado? Puede joderse un bobinado, pero no es tan probable. Con lo cual alternadora nueva y listo. Las reciclan, as´ique hay 'de canje'. Lo que si se jode más es la placa electrónica reguladora o el mismo regulador de corriente. Una alternadora es como un motor, así que a ayor velocidad de giro, mayor rendimiento.[/color27elzebf][/quote27elzebf]
neko
21-04-2010 18:21:16
sach
21-04-2010 19:06:31
He tomado unas lecturas con el tester y hay una que no me parece normal.
Moto en punto muerto y con la 2ª a (4000 rpm, en caballete) ---- 12,6 V[/color3vieu1k4]
Lo que me parece raro es que con la moto revolucionada, baje la tension en la bateria. Pero vosotros direis sobre el tema[/quote3vieu1k4]
Uy, me da que tu regulador ha muerto.
Para descartar el alternador, deberias tener la bateria cargada al 100%, desconectar el conector del alternador e ir midiendo entre pares los cables amarillos. Debera estar sobre 65v de C.A.
V´sss...
peptorres
21-04-2010 19:22:28
He tomado unas lecturas con el tester y hay una que no me parece normal.
Bateria fuera de la moto ------------------------------------------------- 12'95 V
Bateria puesta en la moto ------------------------------------------------ 12'85 V
Moto a ralenti -------------------------------------------------------------- 13'80 V aunque oscila
Moto en punto muerto y con la 2ª a (4000 rpm, en caballete) ---- 12,6 V[/coloropb4k0li]
Lo que me parece raro es que con la moto revolucionada, baje la tension en la bateria. Pero vosotros direis sobre el tema[/quoteopb4k0li]
No puede ser que te marque 13,80V estando a ralentí. Y luego 12,60V a 4mil rpm...
Deja que se equalice un poco y comprueba el nivel de carga al cabo de un minuto de haber tenido el motor en marcha. No hace falta que la tengas ocn el caballete y una marcha engranada, en punto muerto y acelerando marcará igual.
A ralentí como dice Humphey no cargan. Las motos no son como los coches, que no necesitan tanta electricidad para 'las mariconadas' que lleva, así que es más autosuficiente. No carga tanto ni tan rápìdo una moto que un coche, por lo tanto puede que no empiece a cargar 'en serio' a partir de las 6-8mil rpm. Lo mejor es que vayas mirando por pasos de 1000rpm a ver si sube el voltaje hasta llegar a la zona roja. Si sube progresivamente es que te funciona, aunque lo suyo es mirarlo con una pinza amperimétrica y no un voltímetro. Puede marcar más voltaje pero es la intensidad lo que realmente interesa.
sach
21-04-2010 20:38:46
blacksheep
21-04-2010 23:30:12
He tomado unas lecturas con el tester y hay una que no me parece normal.
Moto en punto muerto y con la 2ª a (4000 rpm, en caballete) ---- 12,6 V[/color2a7ux5z6]
Lo que me parece raro es que con la moto revolucionada, baje la tension en la bateria. Pero vosotros direis sobre el tema
[/quote2a7ux5z6]
Uy, me da que tu regulador ha muerto.
[/quote2a7ux5z6]
posiblemente, pues yo tengo averiado el alternador se detecta como la batería no carga absolutamente nada, al contrario, se va agotando rápidamente con el motor arrancado
talivan
30-04-2010 12:17:50
talivan
30-04-2010 12:24:37
posiblemente, pues yo tengo averiado el alternador se detecta como la batería no carga absolutamente nada, al contrario, se va agotando rápidamente con el motor arrancado[/quotedpecdcoc]
cuando dices posiblemente es que no estas del todo seguro, tu modelo al igual que el mio padecen de sobrecalentamiento tanto de cables como de conectores por lo que es muy recomendable sustituirlos pues de lo contrario se funden y queman los alternadores, de la tapa motor izq. esta la salida del alternador y veras un primer conector, desconectalo y con un tester verifica la tension que produce y que debera estar en unos 65-75 v. en corriente alterna, si no es asi entonces podras recomfirmar que es el alternador el causante de tu avería.
blacksheep
02-05-2010 01:46:07
tu modelo al igual que el mio padecen de sobrecalentamiento tanto de cables como de conectores por lo que es muy recomendable sustituirlos pues de lo contrario se funden y queman los alternadores, de la tapa motor izq. esta la salida del alternador y veras un primer conector, desconectalo y con un tester verifica la tension que produce y que debera estar en unos 65-75 v. en corriente alterna, si no es asi entonces podras recomfirmar que es el alternador el causante de tu avería.
[/quote2cy9vpum]
muchísimas gracias por la información Iván (está quemado el bobinado del estator, estoy decidiendo entre repararlo ó pedir uno nuevo)
talivan
02-05-2010 23:36:44
muchísimas gracias por la información Iván (está quemado el bobinado del estator, estoy decidiendo entre repararlo ó pedir uno nuevo)[/quote1vl4zeyj]
creo que te saldra mejor que lo pidas nuevo a este fabricante, yo mismo he pedido uno que me llego la semana pasada y son gente muy muy sería.
http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html
blacksheep
05-05-2010 04:17:16
creo que te saldra mejor que lo pidas nuevo a este fabricante, yo mismo he pedido uno que me llego la semana pasada y son gente muy muy sería.
http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html
[/quote16zzg0yb]
Precisamente estaba intentando confirmar en esa misma página a través de correos electrónicos si me vale el G75 antes de hacer el pedido (tiene las mismas 18 bobinas), así que voy a pedirlo, muchas gracias por las orientaciones.
neko
05-05-2010 17:17:03
talivan
05-05-2010 22:42:17
Precisamente estaba intentando confirmar en esa misma página a través de correos electrónicos si me vale el G75 antes de hacer el pedido (tiene las mismas 18 bobinas), así que voy a pedirlo, muchas gracias por las orientaciones.[/quote1cqi9o8j]
el G75 es el que monta tu daytona al igual que las speed 1050 e incluso las honda vfr 750 del 88 al 92, asi que no tendras ningun problema.
talivan
05-05-2010 22:54:22
Parece que he dado con el fallo, o eso espero
En su día, puse un interruptor que cortaba el cable positivo y el negativo que iban a la batería. Lo puse, porque como usaba poco la moto, estaba cansado de que se me descargara y eso era más cómodo que andar levantado el asiento y soltando la batería.
Puse unos cables del mismo diámetro de los que se atornillan en la batería. Y un interruptor que pone que a 220 V aguanta 10A y a 125 aguanta 15A. Como a la batería van 13-14 V, suponía que el interruptor era adecuado para lo que quería.
Así que ayer comprobé con el téster, que el alternador me daba una tensión normal con la moto arrancada. Pero a la batería le seguían llegando solo 12 V y pico cuando aceleraba. Así que ya estaba mirando reguladores en internet pensando que de ahí me venía el problema.
Pero antes de gastar (cuando no se tienen € se busca antes cualquier solución ) dije que tenía que probar cualquier cosa. Así que pensé en quitar ese interruptor. Y cual fue mi sorpresa que a ralentí la moto me cargaba a 14'2 V (antes a 13'8 V) y acelerando me cargaba a 13'6 V aproximadamente (antes 12'6 V) y que los intermitentes, cuando aceleraba, iban al ritmo normal (antes acelerando, siempre parpadeaban más rápidos)
Así que parece ser que el interruptor hacía de resistencia o de algo parecido.
Así que si a alguno le ocurre algo parecido y tiene algún sistema por ahí instalado, que descarte eso antes de comprar nada.
Pero se me quedan un par de dudas. ¿Qué intensidad pasa por la batería cuando la moto está acelerada?
También vi que los 3 cables que salen del alternador, son de menos sección que los 3 cables que salen del regulador (al menos en la sección exterior). Y noté que con la moto arrancada y en menos de 1 minuto, los cables que salían del alternador, se calentaban un poquito. ¿Ese calentamiento es normal? He leído por ahí que algunos habéis puesto esos cables de más sección. ¿Me recomendáis cambiarlos? No es complicado cambiarlos no? Creo que al quitar la tapa del alternador, no hay ninguna pieza que se caiga o que se mueva de sitio no?[/quote2e8ocuvu]
por lo que cuentas ese interruptor quizas era demasiado pequeño y causaba una caida de tension, para lo que tu querias conseguir en la moto te recomiendo que instales un cortacorrientes, yo mismo tengo uno instalado en mi moto, la intensidad de corriente es una medida de consumo con lo que a la batería le entrara lo que este en ese momento consumiendo y si no es nada pues nada entrara que para eso ya se encarga el regulador, en cuanto a los cables si es cierto que se calientan quizas demas, si es recomendable sustituirlos por otros de mayor seccion pero si los tuyos estan bien no te compliques la vida de momento, lo que tambien deberias es revisar los conectores pues estos se funden con relativa facilidad por lo que te recomiendo que los revises a menudo y en cuanto presenten signos de recalentamiento es imperativo sustituirlos.
blacksheep
05-05-2010 23:23:42
Precisamente estaba intentando confirmar en esa misma página a través de correos electrónicos si me vale el G75 antes de hacer el pedido (tiene las mismas 18 bobinas), así que voy a pedirlo, muchas gracias por las orientaciones.
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el G75 es el que monta tu daytona al igual que las speed 1050 e incluso las honda vfr 750 del 88 al 92, asi que no tendras ningun problema.
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gracias, me quedo tranquilo, pues ya lo he pedido (si no me veía vendiendo un generador en el foro mercadillo)