Perdida de Aceite

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Javex

20-04-2010 22:30:27

Hola a todos
A ver si alguno me puede ayudar ya que estoy con la mosca detrás de la oreja por este motivo.
La semana pasada me dio por comprobar el nivel de aceite de mi daytona y aunque estaba un poco bajo se encontraba entre las dos marcas de la varilla.
Decidí echarle algo de aceite para subir así algo el nivel, pues bien desde entonces he salido con la moto un par de días y cuando me he parado, con la moto caliente veo que pierde líquido, creo que es aceite.
Me gustaría saber si esto es normal, quiero decir que si por ejemplo me he pasado echandole aceite la moto lo expulse automáticamente por algún lado.
¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano

daytona675

20-04-2010 22:33:23

quizá es que te pasaste al ponerle y te ha escupido el sobrante.... si no es así, normal no es no -| -|

Javex

20-04-2010 22:41:53

quizá es que te pasaste al ponerle y te ha escupido el sobrante.... si no es así, normal no es no -| -|[/quote2fz9tzzm]

Si como dices fuera asçi, que me he pasado al ponerle es normal que lo expulse por algún conducto???

Angel

20-04-2010 22:51:51

Vuelve a comprobarlo y asegurate si lo que pierde es aceite, X a mi eso de escupir lo sobrante no me cuadra mucho pero................

Javex

20-04-2010 23:00:15

Vuelve a comprobarlo y asegurate si lo que pierde es aceite, X a mi eso de escupir lo sobrante no me cuadra mucho pero................[/quote3jamisth]

Eso haré, aunque no se muy bien como hacerlo o distingirlo, quiero decir, para mi el líquido que pierde es aceite, pero tampoco estoy seguro del todo, yo me inclino que si, más que nada por que lo rellene la semana pasada.

ranger

20-04-2010 23:05:12

pero has visto por donde sale el aceite??, es muy grande la mancha??

Javex

20-04-2010 23:10:47

pero has visto por donde sale el aceite??, es muy grande la mancha??[/quote1m2hmhr0]

No tengo ni idea, me doy cuenta por que cuando paro con la moto caliente gotea por debajo el líquido y mancha el suelo.
Hoy he mirado por debajo para ver si localizába de donde salía pero no he sabido identificarlo, soy un poco pardillo, lo siento.

PULPI

20-04-2010 23:11:24

el aceite DE MAS NO LO ESCUPE POR NINgUNA PARTE, lo kema,

primero, para ASEGURARTE DEL NIVEL CORRECTO, no se mira en caliente, MIRALO, en FRIO, y con la moto en vertical.

2º, el liquido k dices k ves, puede ser AGUA DE RADIADOR, k esta si k escupe, cuando le sobra...o incluso se han dado VARIOS CASOS de daytonas k el tapon del radiador, no cerraba bien, y perdia por ahi. de todas formas, no estari de mas, K REPASES K tengas todas las bridas de los manguitos APRETADAS, ( k algunas se sueltan), k los tornillos de las tapas del carter y embrague, esten bien apretados ( k se suelen aflijar, ponlen una gotita de glue 3..... pues eso, k revisando estas cosas, veras si existe alguna FUGA DE ACEITE

Angel

20-04-2010 23:12:23

pero has visto por donde sale el aceite??, es muy grande la mancha??[/quote5tjn07rd]

No tengo ni idea, me doy cuenta por que cuando paro con la moto caliente gotea por debajo el líquido y mancha el suelo.
Hoy he mirado por debajo para ver si localizába de donde salía pero no he sabido identificarlo, soy un poco pardillo, lo siento.[/quote5tjn07rd]Amigo, vete al taller y verás como a tu moto no le pasa nada wink

ranger

20-04-2010 23:22:54

+1 pasa por el taller

Javex

20-04-2010 23:30:28

el aceite DE MAS NO LO ESCUPE POR NINgUNA PARTE, lo kema,

primero, para ASEGURARTE DEL NIVEL CORRECTO, no se mira en caliente, MIRALO, en FRIO, y con la moto en vertical.

2º, el liquido k dices k ves, puede ser AGUA DE RADIADOR, k esta si k escupe, cuando le sobra...o incluso se han dado VARIOS CASOS de daytonas k el tapon del radiador, no cerraba bien, y perdia por ahi. de todas formas, no estari de mas, K REPASES K tengas todas las bridas de los manguitos APRETADAS, ( k algunas se sueltan), k los tornillos de las tapas del carter y embrague, esten bien apretados ( k se suelen aflijar, ponlen una gotita de glue 3..... pues eso, k revisando estas cosas, veras si existe alguna FUGA DE ACEITE[/quote6x0wg2o7]

Respecto al primer punto, según el manual dice que la forma de comprobar el nivel es poner el motor en marcha a relentí 5 minutos, parar el motor y esperar al menos 3 minutos para que el aceite se asiente.

Y del 2º punto podría ser algún tapón o manguito, me tocará repasarlos para ver si doy con ello o acercarme al taller.

tomax

20-04-2010 23:39:05

A mi tambien me ha pasado dos veces.

Cuando he parado la moto despues de estar un tato con ella me ha tirado una gota por el sobrante.

Tiene dos tubitos y era aceite.

Lo comento en el taller y me dijerón que podia ser que le hubierán echado un poco de más.

Si me lo hace otra vez hablaremos otra vez.

PULPI

21-04-2010 07:53:16

el aceite DE MAS NO LO ESCUPE POR NINgUNA PARTE, lo kema,

primero, para ASEGURARTE DEL NIVEL CORRECTO, no se mira en caliente, MIRALO, en FRIO, y con la moto en vertical.

2º, el liquido k dices k ves, puede ser AGUA DE RADIADOR, k esta si k escupe, cuando le sobra...o incluso se han dado VARIOS CASOS de daytonas k el tapon del radiador, no cerraba bien, y perdia por ahi. de todas formas, no estari de mas, K REPASES K tengas todas las bridas de los manguitos APRETADAS, ( k algunas se sueltan), k los tornillos de las tapas del carter y embrague, esten bien apretados ( k se suelen aflijar, ponlen una gotita de glue 3..... pues eso, k revisando estas cosas, veras si existe alguna FUGA DE ACEITE[/quote1oygpwpu]

Respecto al primer punto, según el manual dice que la forma de comprobar el nivel es poner el motor en marcha a relentí 5 minutos, parar el motor y esperar al menos 3 minutos para que el aceite se asiente.

Y del 2º punto podría ser algún tapón o manguito, me tocará repasarlos para ver si doy con ello o acercarme al taller.[/quote1oygpwpu]


ya ha kedado archi demostrado k esa forma de mirar el nivel,falsea, la FORMA CORRECTA DE MIRAR EL NIVEL DE ACEITE, ES CON EL motor TOTLAMENTE FRIO, y reposado, esa medida es la correcta

PULPI

21-04-2010 08:01:56

A mi tambien me ha pasado dos veces.

Cuando he parado la moto despues de estar un tato con ella me ha tirado una gota por el sobrante.

Tiene dos tubitos y era aceite.
[/color3nmm1siy]
Lo comento en el taller y me dijerón que podia ser que le hubierán echado un poco de más.

Si me lo hace otra vez hablaremos otra vez.[/quote3nmm1siy]

error, esos 2 tubitos, son EL DASAGUE del depósito de gasolina , es por donde escupe el exceso de gasolina, y del rebosdadero del radiador de agua. El MOTOR NO TIENE NINGÚN TUBITO PARA ESCUPIR EXCESO DE ACEITE, EL ACEITE VA ESTANCO DENTRO DEL MOTOR, Y SI HAY ESCESO DEL MISMO, por la accion de la presión dentro del motor, ÉSTE SE KEMA, al filtrarse POR LAS VÁLVULAS (normalemente) O POR LAS UNIONES DE PISTON CILINDRO, ETC..ETC..(cuando el motor está "currado"), REPITO, POR ÉSTA MISMA RAZON es FALTAL PONER ACEITE DE MÁS EN UN MOTOR, ya k al haver exceso de presión, por existir EXCESO DE ACEITE, ésta misma presión, puede JODER LOS RETENES DEL ÁRBOL DE LEVAS, JUNTAS Y ASIENTOS DE VÁLVULAS.

KITAROS LA IDEA DE K ESCUPE EL EXCESO DE ACEITE, k no lo escupe, NI AHORA, NI NUNCA, si te fuga aceite, es k tienes algun tornillo de las tapas de embrague, flojo, pero SIGO diciendo, k creo k lo k escupe es agua de radiador, (K ÉSTE SI K TIENE UN TUBITO, PARA ESCUPIR EL EXCESO DE AGUA, ) o bien lo escupe por el rebosadero, o por algún manguito flojo....

una forma facil de darte cuenta, es k laas MANCHAS DE ACEITE, NO SE EVAPORAN, SIGUEN PERPETUAS EN EL SUELO, las de agua de radiador, KEDA LA MANCHA, pero el LIQUIDO SE EVAPORa

Metroid

21-04-2010 09:30:33

vamos a ver lo que puede pasar si alguien se pasa hechando aceite es que reviente algun reten por sobre presión, pero como bien dice Pulpi no tiene ningun rebosadero por donde escupir el exceso, por eso tienes en la varilla un nivel maximo y minimo. Lo que tienes que hacer es mirar el nivel como te ha dicho pulpi , con el motor frio , que es la mejor forma de mirarlo, el aceite está reposado y en el carter, si la arrancas se em pieza a calentar y a rodar por todo el motor y radiador y hasta que vuelve al sitio pasan más de 5min que dice el manual.

Otra cosa es que te gotee algun tipo de aceite o grasa que se haya condensado en algun tubo, pero eso no es un desagüe de aceite , ni rebosadero XX XX
La mancha tiene quee salir de algun sitio, siguelo a ver.....

Como te dice pulpi el aceite no se evapora, puede ser refrigerante, yo ya he apretado varias veces algun manguito y las tapas del carter y el carter tambien porque me goteaba aceite XX XX

Javex

21-04-2010 16:22:57

Compañeros ya os diré que es el dichoso líquido y por donde se salía.
Hoy he llamado a Britania y les llevo la moto el viernes por la mañana.

Después de todas vuestras aportaciones me inclino a que este líquido sea refrigerante y no aceite, primero por que el líquido se ha evaporado y segundo por que después de que me dijérais esto, miré el tanque del líquido refrigerante y esta por debajo del mímino.

Pues eso que como no soy un manitas, más bien todo lo contrario he decidido llevarla al taller, ya os contaré


Gracias por todo chicos.

tomax

21-04-2010 23:23:35

Bueno ,pues gracias toma nota y echaré un vistazo más completo XX

tavin

21-04-2010 23:51:55

la proxima vez que no sepas de donde viene el liquido,sobre todo si dudas que sea una perdida de aceite, lo mejor seria que desmontases los carenados laterales para ver si te pierde y por donde te pierde.....

Javex

22-04-2010 13:58:05

Seguro que si desmonto los carenados sabría de donde sale ese líquido, pero a veces por no tocar no me atrevo.

ts4

22-04-2010 14:13:44

No has tocado el liquido que suelta??

es viscoso o como agua?

a qué huele??

qué color tiene?

espero que no sea nada serio, ya nos contarás

Por cierto el título del tema también confunde gay gay gay gay

Javex

22-04-2010 16:23:52

No has tocado el liquido que suelta??

es viscoso o como agua?

a qué huele??

qué color tiene?

espero que no sea nada serio, ya nos contarás

Por cierto el título del tema también confunde gay gay gay gay[/quoteq9ikdrvq]


Si lo he tocado pero te juro que no se decir exactamente lo que es.
Aunque al principio pensé que era aceite por que la semana anterior le eche un poco, pero despues de lo que me dijeron los compis del foro me incliné hacia el líquido refrigerante, por eso el título del tema es "Perdida de aceite".

tavin

22-04-2010 17:02:32

pues si creias que era del aceite y era del refrigerante, pero aun asi le echaste aceite.....mira a ver el nivel como lo tienes....

Javex

24-04-2010 19:50:00

Hola chicos, ayer recogí la moto del taller y ya lo que me tiraba y por donde.
Os cuando, lo que tirába era refrigerante y lo tiraba por el tapón del radiador.
Según me comentaron en el taller es algo habitual, al parecer con los cambios de temperatura y el tiempo, se acumulan residuos en el tapón del radiador y esto hace que no cierre bien y por ahí se escape líquido.

Pues eso al final no ha sido nada importarte, pero os lo cuento por si os pasa a alguno que reviséis esto.

La atención en el taller fue muy buena y además no me cobraron nada.


Un saludo.

PULPI

24-04-2010 21:42:56

como te dije, al principio, DEL POST, te comenTO K SE HAN DADO VARISO CASOS DE TAPONES DE RADIADOR, de 675, k se joden...g se vuelven a joder... la solución es mONTAR UN TAPON DE SUZUKI, es identico, PERO ESE no se jode... por el foro hay varias daytonas y streets, con ésta solución....

Javex

24-04-2010 23:51:39

Pues te juro que es la primera vez que lo he oído, y que dicds que el tapón de la una suzuki es la mejor solución???? de cual?

PULPI

25-04-2010 00:07:17

Pues te juro que es la primera vez que lo he oído, y que dicds que el tapón de la una suzuki es la mejor solución???? de cual?[/quote1o0mobmq]

CREO RECORDAR, K ERA EL DE SV 650, si buscas por los post de mecánica, veras k se dio el caso en varias..DAYTONA675, y rafa/pata, (k recuerdo ahora mismo), fueron, algunos de los afectados....

tavin

25-04-2010 00:10:59

Pues te juro que es la primera vez que lo he oído, y que dicds que el tapón de la una suzuki es la mejor solución???? de cual?[/quote2q9xeohh]

normal, llevas poco por el foro.....


aqui a todos se nos aconseja que tengamos uno de repuesto....lo unico que somos un poquito vagos y no lo hacemos....


PD has comprovado el nivel de aceite???

Javex

25-04-2010 00:34:07

Si, el nivel de aceite es correcto.

Por cierto pregunte en el taller como se miraba el nivel de aceite y me dijeron en frio y con la moto en vertical, osea todo lo contrario a como dice en el manual de la moto.

PULPI

25-04-2010 00:39:31

Si, el nivel de aceite es correcto.

Por cierto pregunte en el taller como se miraba el nivel de aceite y me dijeron en frio y con la moto en vertical, osea todo lo contrario a como dice en el manual de la moto.[/quote3kexq79p]
ves, como no miento,,,,??? lol lol lol lol es como se ha mirado toda la vida, ....

Javex

26-04-2010 15:15:54

Si, el nivel de aceite es correcto.

Por cierto pregunte en el taller como se miraba el nivel de aceite y me dijeron en frio y con la moto en vertical, osea todo lo contrario a como dice en el manual de la moto.[/quote38quzvkb]
ves, como no miento,,,,??? lol lol lol lol es como se ha mirado toda la vida, ....[/quote38quzvkb]


Ya veo que no mientes, te paso al grupo de amigos de confianza.
La verdad que lo de ver el nivel del aceite en frio es lo normal, pero como en el manuel decía todo lo contrario.....

Lo dicho gracias por todo.

daytona675

26-04-2010 20:01:38

paciencia........ el tema de los tapones es recurrente en las Daytona.... yo llevo 6 cambiados, y ni el de Suzuki me ha funcionado bien. Por si acaso, al irme de viaje siempre me llevo un par nuevos por lo que pueda pasar...

Javex

30-04-2010 14:54:03

paciencia........ el tema de los tapones es recurrente en las Daytona.... yo llevo 6 cambiados, y ni el de Suzuki me ha funcionado bien. Por si acaso, al irme de viaje siempre me llevo un par nuevos por lo que pueda pasar...[/quote9wzcgm9v]

Con todo mis respetos, manda huevos, que una cosa tan tonta como un tapón genere tantos problemas....

tavin

30-04-2010 16:22:19

paciencia........ el tema de los tapones es recurrente en las Daytona.... yo llevo 6 cambiados, y ni el de Suzuki me ha funcionado bien. Por si acaso, al irme de viaje siempre me llevo un par nuevos por lo que pueda pasar...[/quote2gz8aiq6]

Con todo mis respetos, manda huevos, que una cosa tan tonta como un tapón genere tantos problemas....[/quote2gz8aiq6]


sobre todo habiendo casos en los que nunca ha pasado......