Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42335
Javex
20-04-2010 22:30:27
daytona675
20-04-2010 22:33:23
Javex
20-04-2010 22:41:53
quizá es que te pasaste al ponerle y te ha escupido el sobrante.... si no es así, normal no es no![]()
[/quote2fz9tzzm]
Si como dices fuera asçi, que me he pasado al ponerle es normal que lo expulse por algún conducto???
Angel
20-04-2010 22:51:51
Javex
20-04-2010 23:00:15
Vuelve a comprobarlo y asegurate si lo que pierde es aceite, X a mi eso de escupir lo sobrante no me cuadra mucho pero................[/quote3jamisth]
Eso haré, aunque no se muy bien como hacerlo o distingirlo, quiero decir, para mi el líquido que pierde es aceite, pero tampoco estoy seguro del todo, yo me inclino que si, más que nada por que lo rellene la semana pasada.
ranger
20-04-2010 23:05:12
Javex
20-04-2010 23:10:47
pero has visto por donde sale el aceite??, es muy grande la mancha??[/quote1m2hmhr0]
No tengo ni idea, me doy cuenta por que cuando paro con la moto caliente gotea por debajo el líquido y mancha el suelo.
Hoy he mirado por debajo para ver si localizába de donde salía pero no he sabido identificarlo, soy un poco pardillo, lo siento.
PULPI
20-04-2010 23:11:24
Angel
20-04-2010 23:12:23
pero has visto por donde sale el aceite??, es muy grande la mancha??[/quote5tjn07rd]
No tengo ni idea, me doy cuenta por que cuando paro con la moto caliente gotea por debajo el líquido y mancha el suelo.
Hoy he mirado por debajo para ver si localizába de donde salía pero no he sabido identificarlo, soy un poco pardillo, lo siento.[/quote5tjn07rd]Amigo, vete al taller y verás como a tu moto no le pasa nada
ranger
20-04-2010 23:22:54
Javex
20-04-2010 23:30:28
el aceite DE MAS NO LO ESCUPE POR NINgUNA PARTE, lo kema,
primero, para ASEGURARTE DEL NIVEL CORRECTO, no se mira en caliente, MIRALO, en FRIO, y con la moto en vertical.
2º, el liquido k dices k ves, puede ser AGUA DE RADIADOR, k esta si k escupe, cuando le sobra...o incluso se han dado VARIOS CASOS de daytonas k el tapon del radiador, no cerraba bien, y perdia por ahi. de todas formas, no estari de mas, K REPASES K tengas todas las bridas de los manguitos APRETADAS, ( k algunas se sueltan), k los tornillos de las tapas del carter y embrague, esten bien apretados ( k se suelen aflijar, ponlen una gotita de glue 3..... pues eso, k revisando estas cosas, veras si existe alguna FUGA DE ACEITE[/quote6x0wg2o7]
Respecto al primer punto, según el manual dice que la forma de comprobar el nivel es poner el motor en marcha a relentí 5 minutos, parar el motor y esperar al menos 3 minutos para que el aceite se asiente.
Y del 2º punto podría ser algún tapón o manguito, me tocará repasarlos para ver si doy con ello o acercarme al taller.
tomax
20-04-2010 23:39:05
PULPI
21-04-2010 07:53:16
el aceite DE MAS NO LO ESCUPE POR NINgUNA PARTE, lo kema,
primero, para ASEGURARTE DEL NIVEL CORRECTO, no se mira en caliente, MIRALO, en FRIO, y con la moto en vertical.
2º, el liquido k dices k ves, puede ser AGUA DE RADIADOR, k esta si k escupe, cuando le sobra...o incluso se han dado VARIOS CASOS de daytonas k el tapon del radiador, no cerraba bien, y perdia por ahi. de todas formas, no estari de mas, K REPASES K tengas todas las bridas de los manguitos APRETADAS, ( k algunas se sueltan), k los tornillos de las tapas del carter y embrague, esten bien apretados ( k se suelen aflijar, ponlen una gotita de glue 3..... pues eso, k revisando estas cosas, veras si existe alguna FUGA DE ACEITE[/quote1oygpwpu]
Respecto al primer punto, según el manual dice que la forma de comprobar el nivel es poner el motor en marcha a relentí 5 minutos, parar el motor y esperar al menos 3 minutos para que el aceite se asiente.
Y del 2º punto podría ser algún tapón o manguito, me tocará repasarlos para ver si doy con ello o acercarme al taller.[/quote1oygpwpu]
ya ha kedado archi demostrado k esa forma de mirar el nivel,falsea, la FORMA CORRECTA DE MIRAR EL NIVEL DE ACEITE, ES CON EL motor TOTLAMENTE FRIO, y reposado, esa medida es la correcta
PULPI
21-04-2010 08:01:56
A mi tambien me ha pasado dos veces.
Cuando he parado la moto despues de estar un tato con ella me ha tirado una gota por el sobrante.
Tiene dos tubitos y era aceite.
[/color3nmm1siy]
Lo comento en el taller y me dijerón que podia ser que le hubierán echado un poco de más.
Si me lo hace otra vez hablaremos otra vez.[/quote3nmm1siy]
error, esos 2 tubitos, son EL DASAGUE del depósito de gasolina , es por donde escupe el exceso de gasolina, y del rebosdadero del radiador de agua. El MOTOR NO TIENE NINGÚN TUBITO PARA ESCUPIR EXCESO DE ACEITE, EL ACEITE VA ESTANCO DENTRO DEL MOTOR, Y SI HAY ESCESO DEL MISMO, por la accion de la presión dentro del motor, ÉSTE SE KEMA, al filtrarse POR LAS VÁLVULAS (normalemente) O POR LAS UNIONES DE PISTON CILINDRO, ETC..ETC..(cuando el motor está "currado"), REPITO, POR ÉSTA MISMA RAZON es FALTAL PONER ACEITE DE MÁS EN UN MOTOR, ya k al haver exceso de presión, por existir EXCESO DE ACEITE, ésta misma presión, puede JODER LOS RETENES DEL ÁRBOL DE LEVAS, JUNTAS Y ASIENTOS DE VÁLVULAS.
KITAROS LA IDEA DE K ESCUPE EL EXCESO DE ACEITE, k no lo escupe, NI AHORA, NI NUNCA, si te fuga aceite, es k tienes algun tornillo de las tapas de embrague, flojo, pero SIGO diciendo, k creo k lo k escupe es agua de radiador, (K ÉSTE SI K TIENE UN TUBITO, PARA ESCUPIR EL EXCESO DE AGUA, ) o bien lo escupe por el rebosadero, o por algún manguito flojo....
una forma facil de darte cuenta, es k laas MANCHAS DE ACEITE, NO SE EVAPORAN, SIGUEN PERPETUAS EN EL SUELO, las de agua de radiador, KEDA LA MANCHA, pero el LIQUIDO SE EVAPORa
Metroid
21-04-2010 09:30:33
Javex
21-04-2010 16:22:57
tomax
21-04-2010 23:23:35
tavin
21-04-2010 23:51:55
Javex
22-04-2010 13:58:05
ts4
22-04-2010 14:13:44
Javex
22-04-2010 16:23:52
No has tocado el liquido que suelta??
es viscoso o como agua?
a qué huele??
qué color tiene?
espero que no sea nada serio, ya nos contarás
Por cierto el título del tema también confunde![]()
![]()
![]()
[/quoteq9ikdrvq]
Si lo he tocado pero te juro que no se decir exactamente lo que es.
Aunque al principio pensé que era aceite por que la semana anterior le eche un poco, pero despues de lo que me dijeron los compis del foro me incliné hacia el líquido refrigerante, por eso el título del tema es "Perdida de aceite".
tavin
22-04-2010 17:02:32
Javex
24-04-2010 19:50:00
PULPI
24-04-2010 21:42:56
Javex
24-04-2010 23:51:39
PULPI
25-04-2010 00:07:17
Pues te juro que es la primera vez que lo he oído, y que dicds que el tapón de la una suzuki es la mejor solución???? de cual?[/quote1o0mobmq]
CREO RECORDAR, K ERA EL DE SV 650, si buscas por los post de mecánica, veras k se dio el caso en varias..DAYTONA675, y rafa/pata, (k recuerdo ahora mismo), fueron, algunos de los afectados....
tavin
25-04-2010 00:10:59
Pues te juro que es la primera vez que lo he oído, y que dicds que el tapón de la una suzuki es la mejor solución???? de cual?[/quote2q9xeohh]
normal, llevas poco por el foro.....
aqui a todos se nos aconseja que tengamos uno de repuesto....lo unico que somos un poquito vagos y no lo hacemos....
PD has comprovado el nivel de aceite???
Javex
25-04-2010 00:34:07
PULPI
25-04-2010 00:39:31
Si, el nivel de aceite es correcto.
Por cierto pregunte en el taller como se miraba el nivel de aceite y me dijeron en frio y con la moto en vertical, osea todo lo contrario a como dice en el manual de la moto.[/quote3kexq79p]
ves, como no miento,,,,???![]()
![]()
![]()
es como se ha mirado toda la vida, ....
Javex
26-04-2010 15:15:54
Si, el nivel de aceite es correcto.
Por cierto pregunte en el taller como se miraba el nivel de aceite y me dijeron en frio y con la moto en vertical, osea todo lo contrario a como dice en el manual de la moto.[/quote38quzvkb]
ves, como no miento,,,,???![]()
![]()
![]()
es como se ha mirado toda la vida, ....[/quote38quzvkb]
Ya veo que no mientes, te paso al grupo de amigos de confianza.
La verdad que lo de ver el nivel del aceite en frio es lo normal, pero como en el manuel decía todo lo contrario.....
Lo dicho gracias por todo.
daytona675
26-04-2010 20:01:38
Javex
30-04-2010 14:54:03
paciencia........ el tema de los tapones es recurrente en las Daytona.... yo llevo 6 cambiados, y ni el de Suzuki me ha funcionado bien. Por si acaso, al irme de viaje siempre me llevo un par nuevos por lo que pueda pasar...[/quote9wzcgm9v]
Con todo mis respetos, manda huevos, que una cosa tan tonta como un tapón genere tantos problemas....
tavin
30-04-2010 16:22:19
paciencia........ el tema de los tapones es recurrente en las Daytona.... yo llevo 6 cambiados, y ni el de Suzuki me ha funcionado bien. Por si acaso, al irme de viaje siempre me llevo un par nuevos por lo que pueda pasar...[/quote2gz8aiq6]
Con todo mis respetos, manda huevos, que una cosa tan tonta como un tapón genere tantos problemas....[/quote2gz8aiq6]
sobre todo habiendo casos en los que nunca ha pasado......