Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42278
TripleA
19-04-2010 13:27:28
ranger
19-04-2010 13:35:41
TripleA
19-04-2010 13:45:12
ranger
19-04-2010 13:49:02
elbateria
19-04-2010 13:54:07
Nuxeretes
19-04-2010 15:38:57
PULPI
19-04-2010 16:11:09
PULPI
19-04-2010 16:14:04
PULPI
19-04-2010 16:18:21
elbateria
19-04-2010 16:20:17
PULPI
19-04-2010 16:46:19
juer, pos a mi siempre me han recomendado que la cadena esté caliente para que la grasa penetre. lo de que arda me parece muy exagerado,[/size6apbg7t5] mi cadena siempre que la he tocado después de darme una vuelta para mirar la tensión estaba calentillaa, pero tampoco nada del otro mundo, no para hacer saltar la grasa ni mucho menos.
tío, cada vez que te acostumbras a hacer una cosa hay alguna teoría que la contradice, como lo de dejarla al ralentí un minutillo mientras te pones el casco y los guantes antes de salir. acabaré por comprarme una vespa que sólo hay que echarle aceite pa la mezcla xD.[/quote6apbg7t5]
eooo, k yo nunca he dicho K ARDA, simplemnte he dicho, K CUANDO EL METAL de la cadena está caliente, si le "arrojas" "algo casi en estado de congelación, (k es la tempertura con la k sale la grasa del bote de SPRAY), PUES SIMPLEMNTE PROVOCAS K EL METAL SE contrae, (EFECTO dilatación, k tampoco es k lo invente yo, k son las leyes de fisica pura y dura), en el momento, k el metal contrare por efecto del frio y el calor, la grasa,NO AGARRA, y mucho menos PENETRA, en los eslabones, como te digo, ( y a las prueba me remito, EL SCOTTELIER, sigue este mismo sistema de TODA LA VIDA), DE SIEMPRE, EN las carreras de ENDURO, CROSS Y TRIAL, las cadenas se lavan, y limpian Y DESPUES SE LAS ENGRASA con aceite de motor, ya k la GRASA, k va muy bien, para la carretera, tiene el "pero", de k deja ENGANCHADOS LOS GRANOS DE ARENA Y MIERDA, y éstos, son los k van limando los retenes de los eslabones, de ahi, k sea muuucho más adecuado, lavar, la cadena INCLUSO CON AGUA Y JABON y luego engrasar con aceite, (esto se hace, como te digo, en motos de montaña, k sufren lo indecible, RIOS, BARRO, FRIO, CALOR, POLVO, etc..etc. y como te digo, despues de cada dia de uso, se deben limpiar a fondo y engrasar a fondo, cada dia), en las motos de carretera, y siendo k no sufren ni la mitad k una de campo. como te digo, el sistema de limpiar y engrasar cada 500-1000 kms, de la forma k te digo, te aegura k la cadena, viva unos cuantos miles de kms, en perfecto estado, (la mia de serie, duró hasta los 36.000 kms de "cañita de la brava") y eso k la cadena de la tiger.. no es de lo mejorcito del mercado... de las buenas, la normalita...
también se de gente k con un scottelier, les han sacado más de 50.000 kms a esas cadenas, (y ya sabes el sistema, el scottelier, no es más k un sistema de goteo, k suelta GOTITAS DE ACEITE a temperatura templadito, para k sea más fluido, a los eslabones de la cadena, k van rodando y con TEMPERATURA.
por cierto, lo de dejar la moto encendia un par de minutos, mientras te pones el casco y los guantes, ES TOTALMENTE ADECUADO Y CORRECTO, lo k ocurre, es k HAS DE RESPETARLA IGUALMENTE, UNOS CIENTOS DE METROS rodando, (sobre todo en invierno), para k a la vez k se va calentando el motor, se caliente también el chasis, los frenos, las ruedas.... MIENTRAS RUEDAS SUAVEMENTE y sin hacer "burradas, ni acelerones", esa es la forma correcta de calentar la moto
ranger
19-04-2010 16:53:23
tío, cada vez que te acostumbras a hacer una cosa hay alguna teoría que la contradice, como lo de dejarla al ralentí un minutillo mientras te pones el casco y los guantes antes de salir. acabaré por comprarme una vespa que sólo hay que echarle aceite pa la mezcla xD.[/quote288os3ed]
yo lo unico que se que he seguido esta teoria a rajatabla con todos los vehículos que he tenido y me ha ido muy bien
de todas maneras mas que tenerla un minuto o dos a ralenti, aunque la tuvieras menos, lo iimportante es salir muy suave hasta que la moto llegue a su temperatura ideal de funcionamiento
Nuxeretes
19-04-2010 19:44:09
TripleA
19-04-2010 23:08:49
PULPI
19-04-2010 23:35:41
Muchas gracias a todos por los consejos.
Pulpi, me has echado un poco la "peta" pero bueno, creo que me la he merecido por animal. Así que limpiaré con parafina como me dices y engrasaré la cadena, sin caballete, porque de momento no tengo, ni gato tampoco, así que lo haré con paciencia y moviendola un poco para engrasarla entera.
![]()
[/quote2yjq6kw8]
LA BRONCA NO TE HECHO, k no soy tan cruel![]()
![]()
![]()
, pero si darte un toke, k por menos, se han jodido kits de transmisión, se de una persona, k EN SU VIDA engrasaba la cadena (para eso estaba el taller, cuando hacia las revisones)....resultado, CADA REVISON, KIT DE TRANSMISION NUEVO!!!!/CADA 6000 KMS)
EL GATO lo puedes comprar en el carrefour, ALCAMPO, tiendas aurgui, o similar, en el sector "de los coches y accesoriaos mierdas varias", yo compré alli uno hidraulico de 5tn, por 12€.......
TripleA
19-04-2010 23:55:53
Davidaytor
20-04-2010 00:00:57
peptorres
20-04-2010 00:05:11
rubengarmat
20-04-2010 00:07:11
TripleA
20-04-2010 12:27:58
En el fondo es un buén tipo TripleA![]()
![]()
[/quote1kamzr9z]
Jajaja, si a pesar de no engrasar la cadena y ser un poco cafre, muy en el fondo creo que soy buena gente Davidaytor! jaja
A mi me ha llegado hoy este caballete por 33 puesto en casa, la verdad es que tiene buena calidad por lo que ha costado, se ve rigido.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SAES1123[/quote1kamzr9z]
Algo así cogeré, de momento a hacer metros para engrasar, ya tengo la grasa, esta tarde compro la parafina y me pongo a ello.
Sois unos monstruos!
sach
20-04-2010 19:28:09
PULPI
20-04-2010 22:40:00
Pero si el aceite tipo valvulina SAE 70-90, es lo mejor para engrasar una cadena.
V´sss...[/quote3rgdu77l]
la valvulina es demasiado ESPESA, no penetra entre los eslabones, precisamente, el SAE, k usan en SCOTTELIER, es SAE 10 en verano y SAE 5, EN INVIERNO....además de k es cara, la valvulina, se usa, para EL CARDÁN y para de contar, incluso en las motos, con EMBRAGUE SECO, y caj de cambios independiente, (tipo hD, KTM, DUCATI....), en a caja de cambios , donde teoricamente, iria valvulina, K NO SOPORTA LAS ALTAS TEMPERATURAS, a las k llegan los motores,), pues eso, k se utiliza ACEITE DE MOTOR, k es más fluido y penetra por todas partes, LUBRICANDO MEJOR....
TripleA
20-04-2010 22:59:06
PULPI
20-04-2010 23:34:20
A ver Pulpi, creo que te pillo por aquí...
He limpiado la cadena con gasoil, ya se que mejor con parafina pero solo he encontrado de 18 litros y me parecia una pasada. En el pueblo de todas formas tengo de una estufa asi que me traeré un poco para estos menesteres.
La he llimpiado con el gasoil, una brocha y un trapito y la voy a dejar escurriendo toda la noche y mañana la engraso con un spray de Bradol para cadenas.
Si encuentro algo de aceite de coche por ahí se lo echaré antes que como tiene pinta de que va a llover no la voy a coger.
Y yo creo que para ser la primera limpieza no esta mal.
Un apunte para la próxima. Usaré un cepillo de dientes para quitar bien la suciedad que aunque no tenia mucha con un cepillo saldrá mejor.[/quotejryp1rya]
A FALTA DE parafina, el gasoil, hace el apaño, pero no sufras, para la proxima, con LA BROCHA y la PARAFINA, la mierda sale sola, no seas tacaño, con la mojaditas, y veras como la mierda sale sola chorreando, cuando le pases la brocha, como has hecho, esta bien, si consigues un poco de aceite de motor, (pillate a las malas un botella de 1 litro, del mas barato k encuentres), hechale unas gotitas REPITO, GOTITA por eslabon, y luego una buena ROCIADITA DE GRASA, (ideal, las de k llevan base de siliconas, k repelen la humedad,,,las de tipo NAUTICO, SIL, es una buena marca, y sale por unos 8€ el bote), aunque ésto ya es lo de menos, el caso, es k le heches una buena rociadita de grasa, por la parte de arriba, haciendo girar la rueda, y le rocias, en el PLATO DE LA RUEDA, y para la cara interior, vas girando la rueda, y le sueltas la grasa, en la parte de la cadena k entra al piñon de atake, por el hueco entre el basculante y la cadena, asi engrasas todo
TripleA
21-04-2010 11:19:53
PULPI
21-04-2010 13:27:21
tricilindrico
21-04-2010 14:29:57
PULPI
21-04-2010 22:19:45
yo tampoco tengo caballete asi que la limpio y engrado pues empujandola por el garaje como un gilipollas![]()
[/quotecheh592y]
gato hidraulico/ de coche y todo solucionado
ranger
21-04-2010 23:28:45
yo tampoco tengo caballete asi que la limpio y engrado pues empujandola por el garaje como un gilipollas![]()
[/quote3c07u29e]
gato hidraulico/ de coche y todo solucionado[/quote3c07u29e]
desde luego, que vale cuatro duros y te simplifica muchisimo todo
tricilindrico
22-04-2010 14:32:10
Davidaytor
22-04-2010 14:56:58
[flash=480,3852gzk97gv]http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&[/flash2gzk97gv][/quote2gzk97gv]
asi......
tricilindrico
22-04-2010 15:23:17
[flash=480,3853mogt53e]http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&[/flash3mogt53e][/quote3mogt53e]
asi......[/quote3mogt53e]
cojonudo, entonces levantamos y se queda apoyada sobre la pata no? Parece sencillo![]()
![]()
![]()
PULPI
22-04-2010 15:26:39
tricilindrico
22-04-2010 15:36:47
neng!!!!, k el video lo havia coklgado en la respuesta 8 de la PIRMERA PÁGINA DE ÉSTE MISMO POST, ES DECIR, ..K POCO TE HAS MOLESTADO EN MIRAR LAS RESPUESTAS!!!![]()
![]()
![]()
Y SÍ, SE trata de k colokes, el GATO, debajo del BASCULANTE, y lo levantes teniendo la moto apoyada en la pata de cabra, PERO SE TRATA DE K LO LEVANTES 1 o 2 DEDOS, del suelo, lo justo, para k la rueda trasera, kede en el aire, y gire sin rozar el suelo,,,
PD.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quotei1s865so]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
me has pillado, es que soy muy vago
![]()
![]()
pues habra que poner un trapo o algo para no joder el basculante, el de la street cualquier roce con algo metalica y se ralla que no veas
PULPI
22-04-2010 18:41:00
tricilindrico
23-04-2010 11:31:20
, una esponja de baño, por ejemplo....trapo, takito de goma, takito de madera.....[/quote3i4aeg3y]
![]()
![]()
Albertriumph
06-05-2010 22:03:53
PULPI
06-05-2010 22:16:49
Que desastre!
Me acabo de comprar un caballete y (sin diabolos) y soy de lo mas torpe, cuando conseguía ajustar los topes y levantar la moto, la goma del tope o zapata se me ha ido a tomar por cul...
Es que el caballete es malo o yo soy muy torpe, alguien que tenga este caballete o similar que me diga de donde lo engancha o apoya...
[url1mwg3ict]http://www.emobex.com/epages/emobex_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/emobex_com/Products/10[/url1mwg3ict]
Pulpi, o alguien, agradezco cualquier consejo...me pillo otro con diabolos, lo mando todo a tomar pory me pillo un gato para el coche?
Gracias,[/quote1mwg3ict]
pues por la foto, no deveria de ntenr problemas para usarlo.... otra cosa, es verlo en directo.... no sé... yo miraria de "intentar devolverlo".... como te digo es más facil con un "gato de coche"..pero vamos, k una vez le pilles el "trankillo" al caballete. Veras k es fácil.....
Albertriumph
07-05-2010 18:00:31
Albertriumph
07-05-2010 18:59:15
PULPI
08-05-2010 15:44:50
Victoirexx
10-05-2010 00:02:03
elbateria
10-05-2010 02:06:31
jd4ever
11-05-2010 15:36:07