Engrase cadena y caballete.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42278

TripleA

19-04-2010 13:27:28

Hola a todos,

Quería consultaros una cosilla a ver como lo haceis vosotros.
Mi street va ya para 4000 km. y no la he hecho nunca el engrase de la cadena por lo que se lo voy a hacer pero ya...

No tengo caballete, por lo que será mas engorroso para limpiarla y engrasarla bien.

Me podrías dar algún consejillo o pauta a seguir de como lo hacéis vosotros. Si me interesaría comprar un caballete (creo que la respuesta es obvia... SI), etc.

Muchas gracias chic@s. Birritas para todos! XX XX XX

ranger

19-04-2010 13:35:41

tienes otra opcion para engrasar y limpiar la cadena, con un gato de coche puede levantar la moto sin problemas
yo tengo las dos cosas y lo unico que con el caballete la tienes mas estable

has estado 4000km sin engrasar la cadena?? =O

TripleA

19-04-2010 13:45:12

Me temo que si, bueno, la llevé a la revisión de los 1000, pero vamos 3000 si que me he tirado sin engrasarla... De momento la llevo limitada o sea que sufrirá menos tirones que con toda la potencia, pero vamos que me he columpiado un poco con el engrase...

ranger

19-04-2010 13:49:02

yo tengo este caballete
http://www.emobex.com/epages/emobex_com ... roducts/13

es economico y te permite a ti solo subirla y bajarla, muy comodo para todo, limpiar la moto, la cadena, mirarle aceite

si tienes sitio no lo dudes, y sino algo asi
http://cgi.ebay.es/Gato-hidraulico-2-to ... 5ad8a86869

un saludo

elbateria

19-04-2010 13:54:07

ahí, con dos cojones, 4000km sin engrasar.

si no tienes caballete lo más fácil, que no cómodo, es pillarte un spray de limpieza o un bote de queroseno, según de pijo seas, y darle a la parte de cadena que tienes accesible, limpiarla con un trapo, mover la moto un poco y volver a darle, y así poco a poco en 6 o 7 metros te has hecho toda la cadena. cuando la tengas limpia, te vas a dar un rule 10 minutos para que se caliente la cadena, vuelves y haces lo mismo que antes pero con la grasa (no te pases de grasa o te dejarás la moto hecha un cristo) luego la dejas en el parking unas cuantas horas para que se seque y se pegue bien.

por otro lado, si llevas 4000km, y más si te los has pasado sin engrasar, lo normal es que tengas que tensar. pillas una llave bien gorda y aflojas la tuerca de la rueda, aflojas las tuercas que hacen de fijadores y con las tuercas que hay para ello tiras la rueda para atrás lo suficiente para que la cadena quede tensa (no te flipes que es muy poco, con una rallita para afuera seguramente te baste).

suerte y a partir de ahora no seas tan bruto, que hay que engrasar cada 500km y comprobar la tensión de la cadena y limpiarla cada 2000. y si ves que no piensas estar por la labor, ponte un scottoiler.

Nuxeretes

19-04-2010 15:38:57

Coñe! una duda, ¿como levantas una moto con un gato hidraulico? Como se mantiene en equilibrio?

No tengo espacio para un caballete y ese gato que habeis puesto me parece mas que decente...

PULPI

19-04-2010 16:11:09

lo primero, AHORA VAS Y TE KEJAS DE K LA CADENA ES UNA MIERDA!!!!

LO 2º, LA cadena se limpia cada 2000-3000 kms y se engrasa cada 500-1000

la mejor forma de limpiarla, es usar, "PARAFINA" (el petroleo de las estufas de queroseno"), lo venden en AKI, y ferreterias y cuesta una garrafa de 5 litros unos 15€ max, y tienes para toda tu vida y la de tus colegas.

con un brocha de pintar, la vas mojando en la "parafina" y le das a toda la cadena, veras como la mierda sale sola, y sin frotar, tambie´n te sirve para limpiar la llanta y demas ...
UNA VEZ le has dado a toda la cadena, le pasas un trapo y la SECAS.
AHORA LO IDEAL, es k pilles un poco DE ACEITE DE MOTOR, (cualquier marca y modelo, ideal contra más barato mejor), y con el aceite le hecahs UNAS GOTITAS A LOS ESLABONES de la cadena REPITO GOTITAS, NO LITROS Y CHORREONES.
una vez "mojadita la cadena (el aceite penetra mejor por totdas partes y MEJOR EN TU CASO K LLEVAS 4000 KMS Y LA CADENA ESTARÁ MÑÁS RESECA K EL OJO DE UN TUERTO!!!)

AHORA, ES CUANDO HAS DE HECHARLE la grasa, HAZLO EN FRIO, no lo hagas en caliente, como te han dicho por arriba, te explico el por k

la GRASA SALE DEL BOTE FRIA, CASI CONGELADA, si la hechas contra la cadena K ESTÉ CALIENTE, provocas una reaccion, k la grasa, salta de la cadena y no coje, además de provocar la "contracción del metal", imaginate una sarten, cuando le pones EN FRIO, un trozo de mantekilla, y luego le das al fuego, ÉSTA SE VA DERRITIENDO Y ENGRASA TODA LA SARTEN POR IGUAL, si por el CONTRARIO, CALIENTA A SACO LA SARTEN, Y LUEGO HECHAS la mantekilla, ésta SALE CORRIENDO Y NO ENGRSAS, SE DERRITE Y SE HACE LIQUIDA, sin engrasar el fondo de la sartén. ESTO MISMO OCURRE, CON LA GRASA Y LA CADENA. (no es invento mio, lo dijo un tal "PASCAL" y sus leyes de los fluidos y liquidos... hace muuuuuchos años).

lo dicho, una vez BUIEN ENGRASADITA, la pones a guardar en el parking. y k duerma.

para levantar la moto con el GATO HIDRAULICO, es fácil, priemro, mira de "colocar la moto, contra una pared, o bordilo, la rueda delantera, de forma k no se "marche hacia delante". luego, una vez la moto, apoyada, en su pata de cabra, colocas el gato, bajo el basculante, y la elevas un par de dedos, suficiente, para k la rueda trasera, gire y listos. ahora te busco un video k se ve como hacerlo

PULPI

19-04-2010 16:14:04

[flash=480,3852xwitfjy]http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&[/flash2xwitfjy]

PULPI

19-04-2010 16:18:21

por cierto, TEMA TENSIÓN DE LA CADENA!!!

la cadena debe tener JUEGO, ni mucho, ni poco y ante la duda, es preferible k esté PELÍN DESTENSADA.

el juego ideal, es k APOYADA EN SU PATA DE CABRA y con las ruedas en el suelo, en la parte más bajad e la cadena, donde "dibuja la barriga", debes de poder subirla CON EL DEDO unos 3-4 cms, ese es el JUEGO PERFECTO, si subes más, está destensada, si se SUBE MENOS, ESTÁ DEMASIDO TENSA, una cadea TENSADA EN EXCESO, es peor y puedes joder muuuchas cositas, primero, fuerzas los eslabones, y los estiras, deformas los dientes de piñon y plato, y por último, al trabajar FORZADO EL EJE DEL PIÑON, acaba JODIENDO EL RETÉN, del eje del cambio, provocando fugas de aceite ...

elbateria

19-04-2010 16:20:17

juer, pos a mi siempre me han recomendado que la cadena esté caliente para que la grasa penetre. lo de que arda me parece muy exagerado, mi cadena siempre que la he tocado después de darme una vuelta para mirar la tensión estaba calentillaa, pero tampoco nada del otro mundo, no para hacer saltar la grasa ni mucho menos.

tío, cada vez que te acostumbras a hacer una cosa hay alguna teoría que la contradice, como lo de dejarla al ralentí un minutillo mientras te pones el casco y los guantes antes de salir. acabaré por comprarme una vespa que sólo hay que echarle aceite pa la mezcla xD.

PULPI

19-04-2010 16:46:19

juer, pos a mi siempre me han recomendado que la cadena esté caliente para que la grasa penetre. lo de que arda me parece muy exagerado,[/size6apbg7t5] mi cadena siempre que la he tocado después de darme una vuelta para mirar la tensión estaba calentillaa, pero tampoco nada del otro mundo, no para hacer saltar la grasa ni mucho menos.

tío, cada vez que te acostumbras a hacer una cosa hay alguna teoría que la contradice, como lo de dejarla al ralentí un minutillo mientras te pones el casco y los guantes antes de salir. acabaré por comprarme una vespa que sólo hay que echarle aceite pa la mezcla xD.[/quote6apbg7t5]

eooo, k yo nunca he dicho K ARDA, simplemnte he dicho, K CUANDO EL METAL de la cadena está caliente, si le "arrojas" "algo casi en estado de congelación, (k es la tempertura con la k sale la grasa del bote de SPRAY), PUES SIMPLEMNTE PROVOCAS K EL METAL SE contrae, (EFECTO dilatación, k tampoco es k lo invente yo, k son las leyes de fisica pura y dura), en el momento, k el metal contrare por efecto del frio y el calor, la grasa,NO AGARRA, y mucho menos PENETRA, en los eslabones, como te digo, ( y a las prueba me remito, EL SCOTTELIER, sigue este mismo sistema de TODA LA VIDA), DE SIEMPRE, EN las carreras de ENDURO, CROSS Y TRIAL, las cadenas se lavan, y limpian Y DESPUES SE LAS ENGRASA con aceite de motor, ya k la GRASA, k va muy bien, para la carretera, tiene el "pero", de k deja ENGANCHADOS LOS GRANOS DE ARENA Y MIERDA, y éstos, son los k van limando los retenes de los eslabones, de ahi, k sea muuucho más adecuado, lavar, la cadena INCLUSO CON AGUA Y JABON y luego engrasar con aceite, (esto se hace, como te digo, en motos de montaña, k sufren lo indecible, RIOS, BARRO, FRIO, CALOR, POLVO, etc..etc. y como te digo, despues de cada dia de uso, se deben limpiar a fondo y engrasar a fondo, cada dia), en las motos de carretera, y siendo k no sufren ni la mitad k una de campo. como te digo, el sistema de limpiar y engrasar cada 500-1000 kms, de la forma k te digo, te aegura k la cadena, viva unos cuantos miles de kms, en perfecto estado, (la mia de serie, duró hasta los 36.000 kms de "cañita de la brava") y eso k la cadena de la tiger.. no es de lo mejorcito del mercado... de las buenas, la normalita...

también se de gente k con un scottelier, les han sacado más de 50.000 kms a esas cadenas, (y ya sabes el sistema, el scottelier, no es más k un sistema de goteo, k suelta GOTITAS DE ACEITE a temperatura templadito, para k sea más fluido, a los eslabones de la cadena, k van rodando y con TEMPERATURA.

por cierto, lo de dejar la moto encendia un par de minutos, mientras te pones el casco y los guantes, ES TOTALMENTE ADECUADO Y CORRECTO, lo k ocurre, es k HAS DE RESPETARLA IGUALMENTE, UNOS CIENTOS DE METROS rodando, (sobre todo en invierno), para k a la vez k se va calentando el motor, se caliente también el chasis, los frenos, las ruedas.... MIENTRAS RUEDAS SUAVEMENTE y sin hacer "burradas, ni acelerones", esa es la forma correcta de calentar la moto

ranger

19-04-2010 16:53:23



tío, cada vez que te acostumbras a hacer una cosa hay alguna teoría que la contradice, como lo de dejarla al ralentí un minutillo mientras te pones el casco y los guantes antes de salir. acabaré por comprarme una vespa que sólo hay que echarle aceite pa la mezcla xD.[/quote288os3ed]


yo lo unico que se que he seguido esta teoria a rajatabla con todos los vehículos que he tenido y me ha ido muy bien
de todas maneras mas que tenerla un minuto o dos a ralenti, aunque la tuvieras menos, lo iimportante es salir muy suave hasta que la moto llegue a su temperatura ideal de funcionamiento

Nuxeretes

19-04-2010 19:44:09

Que grande! Muchas gracias

TripleA

19-04-2010 23:08:49

Muchas gracias a todos por los consejos.

Pulpi, me has echado un poco la "peta" pero bueno, creo que me la he merecido por animal. Así que limpiaré con parafina como me dices y engrasaré la cadena, sin caballete, porque de momento no tengo, ni gato tampoco, así que lo haré con paciencia y moviendola un poco para engrasarla entera.

XX XX

PULPI

19-04-2010 23:35:41

Muchas gracias a todos por los consejos.

Pulpi, me has echado un poco la "peta" pero bueno, creo que me la he merecido por animal. Así que limpiaré con parafina como me dices y engrasaré la cadena, sin caballete, porque de momento no tengo, ni gato tampoco, así que lo haré con paciencia y moviendola un poco para engrasarla entera.

XX XX[/quote2yjq6kw8]

LA BRONCA NO TE HECHO, k no soy tan cruel lol lol lol lol , pero si darte un toke, k por menos, se han jodido kits de transmisión, se de una persona, k EN SU VIDA engrasaba la cadena (para eso estaba el taller, cuando hacia las revisones)....resultado, CADA REVISON, KIT DE TRANSMISION NUEVO!!!!/CADA 6000 KMS)


EL GATO lo puedes comprar en el carrefour, ALCAMPO, tiendas aurgui, o similar, en el sector "de los coches y accesoriaos mierdas varias", yo compré alli uno hidraulico de 5tn, por 12€.......

TripleA

19-04-2010 23:55:53

Gracias otra vez Pulpi, no cojo la moto hasta que no engrase y limpie la cadena, palabra. Creo que me voy a comprar un caballete...

Davidaytor

20-04-2010 00:00:57

En el fondo es un buén tipo TripleA lol lol lol

peptorres

20-04-2010 00:05:11

Yo tengo un gato hidráulico y la levanto de la bieleta de la suspensión trasera. Se apoya sobre el gato, la pata de cabra y la rueda delantera. Solo hace falta levantarla un cm para que pueda girar bién la trasera.

El gaot este te pùede costar de 10 a 35€en cualquier sitio.

rubengarmat

20-04-2010 00:07:11

A mi me ha llegado hoy este caballete por 33 puesto en casa, la verdad es que tiene buena calidad por lo que ha costado, se ve rigido.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SAES1123

TripleA

20-04-2010 12:27:58

En el fondo es un buén tipo TripleA lol lol lol[/quote1kamzr9z]

Jajaja, si a pesar de no engrasar la cadena y ser un poco cafre, muy en el fondo creo que soy buena gente Davidaytor! jaja

A mi me ha llegado hoy este caballete por 33 puesto en casa, la verdad es que tiene buena calidad por lo que ha costado, se ve rigido.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SAES1123[/quote1kamzr9z]

Algo así cogeré, de momento a hacer metros para engrasar, ya tengo la grasa, esta tarde compro la parafina y me pongo a ello.

Sois unos monstruos!

sach

20-04-2010 19:28:09

Pero si el aceite tipo valvulina SAE 70-90, es lo mejor para engrasar una cadena.

V´sss...

PULPI

20-04-2010 22:40:00

Pero si el aceite tipo valvulina SAE 70-90, es lo mejor para engrasar una cadena.

V´sss...[/quote3rgdu77l]
la valvulina es demasiado ESPESA, no penetra entre los eslabones, precisamente, el SAE, k usan en SCOTTELIER, es SAE 10 en verano y SAE 5, EN INVIERNO....además de k es cara, la valvulina, se usa, para EL CARDÁN y para de contar, incluso en las motos, con EMBRAGUE SECO, y caj de cambios independiente, (tipo hD, KTM, DUCATI....), en a caja de cambios , donde teoricamente, iria valvulina, K NO SOPORTA LAS ALTAS TEMPERATURAS, a las k llegan los motores,), pues eso, k se utiliza ACEITE DE MOTOR, k es más fluido y penetra por todas partes, LUBRICANDO MEJOR....

TripleA

20-04-2010 22:59:06

A ver Pulpi, creo que te pillo por aquí...

He limpiado la cadena con gasoil, ya se que mejor con parafina pero solo he encontrado de 18 litros y me parecia una pasada. En el pueblo de todas formas tengo de una estufa asi que me traeré un poco para estos menesteres.

La he llimpiado con el gasoil, una brocha y un trapito y la voy a dejar escurriendo toda la noche y mañana la engraso con un spray de Bradol para cadenas.

Si encuentro algo de aceite de coche por ahí se lo echaré antes que como tiene pinta de que va a llover no la voy a coger.

Y yo creo que para ser la primera limpieza no esta mal.

Un apunte para la próxima. Usaré un cepillo de dientes para quitar bien la suciedad que aunque no tenia mucha con un cepillo saldrá mejor.

PULPI

20-04-2010 23:34:20

A ver Pulpi, creo que te pillo por aquí...

He limpiado la cadena con gasoil, ya se que mejor con parafina pero solo he encontrado de 18 litros y me parecia una pasada. En el pueblo de todas formas tengo de una estufa asi que me traeré un poco para estos menesteres.

La he llimpiado con el gasoil, una brocha y un trapito y la voy a dejar escurriendo toda la noche y mañana la engraso con un spray de Bradol para cadenas.

Si encuentro algo de aceite de coche por ahí se lo echaré antes que como tiene pinta de que va a llover no la voy a coger.

Y yo creo que para ser la primera limpieza no esta mal.

Un apunte para la próxima. Usaré un cepillo de dientes para quitar bien la suciedad que aunque no tenia mucha con un cepillo saldrá mejor.[/quotejryp1rya]
A FALTA DE parafina, el gasoil, hace el apaño, pero no sufras, para la proxima, con LA BROCHA y la PARAFINA, la mierda sale sola, no seas tacaño, con la mojaditas, y veras como la mierda sale sola chorreando, cuando le pases la brocha, como has hecho, esta bien, si consigues un poco de aceite de motor, (pillate a las malas un botella de 1 litro, del mas barato k encuentres), hechale unas gotitas REPITO, GOTITA por eslabon, y luego una buena ROCIADITA DE GRASA, (ideal, las de k llevan base de siliconas, k repelen la humedad,,,las de tipo NAUTICO, SIL, es una buena marca, y sale por unos 8€ el bote), aunque ésto ya es lo de menos, el caso, es k le heches una buena rociadita de grasa, por la parte de arriba, haciendo girar la rueda, y le rocias, en el PLATO DE LA RUEDA, y para la cara interior, vas girando la rueda, y le sueltas la grasa, en la parte de la cadena k entra al piñon de atake, por el hueco entre el basculante y la cadena, asi engrasas todo

TripleA

21-04-2010 11:19:53

Fin! Cadena limpia y engrasada!

La he dejado toda la noche chorreando el gasoil y esta mañana la he pasado un trapito y la he dado el aceite para cadenas, uno de Bradol que no chorrea nada.

Un dato por si a alguno le viene bien. Aprovechando que tengo un Wilock solo he tenido que levantar la moto con un gato de coche normal y he trabajado bastante bien.

Dentro de 500-1000 km. repito la experiencia.

Gracias a tod@s, en especial a Pulpi.

PULPI

21-04-2010 13:27:21

a mandar XX

tricilindrico

21-04-2010 14:29:57

yo tampoco tengo caballete asi que la limpio y engrado pues empujandola por el garaje como un gilipollas wink wink

PULPI

21-04-2010 22:19:45

yo tampoco tengo caballete asi que la limpio y engrado pues empujandola por el garaje como un gilipollas wink wink[/quotecheh592y]

gato hidraulico/ de coche y todo solucionado

ranger

21-04-2010 23:28:45

yo tampoco tengo caballete asi que la limpio y engrado pues empujandola por el garaje como un gilipollas wink wink[/quote3c07u29e]

gato hidraulico/ de coche y todo solucionado[/quote3c07u29e]

desde luego, que vale cuatro duros y te simplifica muchisimo todo

tricilindrico

22-04-2010 14:32:10

y por que zona se lo coloco? -| -| -| -| Perdonar mi ignorancia, que tampoco quiero levantar la moto y se vaya a tomar por culo wink

Davidaytor

22-04-2010 14:56:58

[flash=480,3852gzk97gv]http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&[/flash2gzk97gv][/quote2gzk97gv]


asi...... XX

tricilindrico

22-04-2010 15:23:17

[flash=480,3853mogt53e]http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WLc9YKKgh0&hl=es_ES&fs=1&[/flash3mogt53e][/quote3mogt53e]


asi...... XX[/quote3mogt53e]

cojonudo, entonces levantamos y se queda apoyada sobre la pata no? Parece sencillo ride ride ride ride

PULPI

22-04-2010 15:26:39

neng!!!!, k el video lo havia coklgado en la respuesta 8 de la PIRMERA PÁGINA DE ÉSTE MISMO POST, ES DECIR, ..K POCO TE HAS MOLESTADO EN MIRAR LAS RESPUESTAS!!! =O evil >P

Y SÍ, SE trata de k colokes, el GATO, debajo del BASCULANTE, y lo levantes teniendo la moto apoyada en la pata de cabra, PERO SE TRATA DE K LO LEVANTES 1 o 2 DEDOS, del suelo, lo justo, para k la rueda trasera, kede en el aire, y gire sin rozar el suelo,,,

PD. sh sh =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

tricilindrico

22-04-2010 15:36:47

neng!!!!, k el video lo havia coklgado en la respuesta 8 de la PIRMERA PÁGINA DE ÉSTE MISMO POST, ES DECIR, ..K POCO TE HAS MOLESTADO EN MIRAR LAS RESPUESTAS!!! =O evil >P

Y SÍ, SE trata de k colokes, el GATO, debajo del BASCULANTE, y lo levantes teniendo la moto apoyada en la pata de cabra, PERO SE TRATA DE K LO LEVANTES 1 o 2 DEDOS, del suelo, lo justo, para k la rueda trasera, kede en el aire, y gire sin rozar el suelo,,,

PD. sh sh =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quotei1s865so]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) me has pillado, es que soy muy vago lol lol
pues habra que poner un trapo o algo para no joder el basculante, el de la street cualquier roce con algo metalica y se ralla que no veas

PULPI

22-04-2010 18:41:00

, una esponja de baño, por ejemplo....trapo, takito de goma, takito de madera.....

tricilindrico

23-04-2010 11:31:20

, una esponja de baño, por ejemplo....trapo, takito de goma, takito de madera.....[/quote3i4aeg3y]
wink wink wink

Albertriumph

06-05-2010 22:03:53

Que desastre!

Me acabo de comprar un caballete y (sin diabolos) y soy de lo mas torpe, cuando conseguía ajustar los topes y levantar la moto, la goma del tope o zapata se me ha ido a tomar por cul...

Es que el caballete es malo o yo soy muy torpe, alguien que tenga este caballete o similar que me diga de donde lo engancha o apoya...

[url2y2i1cvb]http://www.emobex.com/epages/emobex_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/emobex_com/Products/10[/url2y2i1cvb]

Pulpi, o alguien, agradezco cualquier consejo...me pillo otro con diabolos, lo mando todo a tomar por culo y me pillo un gato para el coche?
Gracias,

PULPI

06-05-2010 22:16:49

Que desastre!

Me acabo de comprar un caballete y (sin diabolos) y soy de lo mas torpe, cuando conseguía ajustar los topes y levantar la moto, la goma del tope o zapata se me ha ido a tomar por cul...

Es que el caballete es malo o yo soy muy torpe, alguien que tenga este caballete o similar que me diga de donde lo engancha o apoya...

[url1mwg3ict]http://www.emobex.com/epages/emobex_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/emobex_com/Products/10[/url1mwg3ict]

Pulpi, o alguien, agradezco cualquier consejo...me pillo otro con diabolos, lo mando todo a tomar por culo y me pillo un gato para el coche?
Gracias,[/quote1mwg3ict]

pues por la foto, no deveria de ntenr problemas para usarlo.... otra cosa, es verlo en directo.... no sé... yo miraria de "intentar devolverlo".... como te digo es más facil con un "gato de coche"..pero vamos, k una vez le pilles el "trankillo" al caballete. Veras k es fácil.....

Albertriumph

07-05-2010 18:00:31

Gracias Pulpi, que suerte que andes por ahí! XX
Me has dado una buena idea, me he puesto en contacto con Emobex para ver si me pueden devolver el dinero o cambiármelo por un caballete de diabolos, abonando la diferencia.

Todo sea por dejar a mi Street bien engrada... ooWoo

Albertriumph

07-05-2010 18:59:15

Tan sólo comentar que he enviado un correo a los de Emobex comentando que había tenido un problema con una pieza del caballete y a los 5 minutos me han llamado de la tienda para darme varias soluciones y sin coste añadido.

Un 10 para los de Emobex win

PULPI

08-05-2010 15:44:50

wink

Victoirexx

10-05-2010 00:02:03

Por si alguien busca grasa, me he pillado una grasica que tiene muy buena pinta, yo le daba la Kraft del Alcampo, era muy liquida, salpicaba todo, un cristo o
Esta es marca Motorex, con Teflon, resistente a la fuerza centrifuga (ya veremos si salpica o no), resistente al agua.... es blancuzca y espesota gay haber que tal va..... , aaa yo tambien soy de los que empuja la moto por el garaje para engrasar sh

elbateria

10-05-2010 02:06:31

por 12 pavos o así tienes en cualquier norauto la silkolene que va de puta madre. la motorex esa supongo que también estará bien. hablan maravillas de la putoline.

PD por cierto, para los de madrid, en BZ (una tienda de complementos para la moto que hay por Francisco Silvela) tienen caballetes Bike Lift (de lo mejorcito) por 65 pavetes. creo que está bastante mejor que emobex, yo me pillé uno negro y tan contento. cuidao con qué diábolos pillas porque si no dejan distancia con el basculante, al levantarla lo rayarás.

saludos.

jd4ever

11-05-2010 15:36:07

Interesante como siempre el tema de engrasar la cadena.

Yo solo decir por mi parte que he llevado un scootoiler durante 1 año en mis Street Triple y he terminado hasta los h..... de que me dejase la moto lleva de aceite.

El problema que al tener el reposito debajo del asiento y la Street con los tubos elevados se calentava muchisimo el aceite y salia a chorro, o no salia.. que para regularlo era un coñazo, ademas de por inclinación tampoco podia aprovechar el 100% del deposito, a penas el 50% con lo que terminabas rellenando el deposito cada 500km.

Vaya, un fracaso total. Ahora me pille un caballete desmontabel y cada 1000km la entraso y cada 2500€ la limpio y engraso.

Saludos!!