corteshh
17-04-2010 10:21:05
Hola compañeros, pretendía abrir el escape de competición de mi moto para cambiarle el aislante (pica pica). Lo habéis hecho? sabéis si se puede hacer? como se abre? ya que no tiene ni un triste tornillo en la tapa niquelada, y no quiero tirarle sin saber porque se me ocurre que pueda ir termosellado. El modelo tiene el cilindro principal acabado en carbono. Un saludo y gracias
Postdata que bonita es....jejejje
Topopaco
18-04-2010 00:19:29
¿Para que quieres cambiarle la fibra?, eso solo se suele hacer en las motos de 2 tiempos, en las de 4 no se cambia, pero si lo quieres hacer, es muy sencillo.
Quita los remaches que lleva en las 2 tapas y tendrás desmontado todo el escape, luego una vez cambiada la fibra, pones remaches nuevos y tendrás otra vez el escape listo.
Tan solo tienes que llevar cuidado de poner los remaches en el mismo sitio donde estaban los anteriores, para sobre todo no hacer taladros nuevos y no romper mas la fibra de carbono.
corteshh
18-04-2010 11:27:12
Muchisimas gracias Topopaco, la última vez que pasé la ITV me asustaron dado que el escape no tiene no se que numeración que debe llevar. Además, de no ser por otro compañero que alejó el microfóno del escape, me la hubiesen tirado para atrás por ruidos, y la última vez que pisó un taller tryumph el mecánico me dijo "este escape lo tienes casi listo", por todo ello me he decidido a cambiarle la fibra

. Voy a bajar a localizar los remaches de las tapas y ver el portalamparas de corta que parece que no hace buen contacto y ya os cuento. Gracias mil y un nestea real (es que no bebo alcohol

) si te pasas por Granada algún día.
corteshh
18-04-2010 23:35:19

lo dicho.. ni un tornillo, ni un solo remache, nada por donde empezar y me da miedo de tirar de la tapadera por si me la cargo.
Davidaytor
18-04-2010 23:40:07
¿y si compras uno de la industria auxiliar homologado?
Angel
18-04-2010 23:47:12
Lo siento Topo, ese silencioso no se abre de la manera que describes, eso se abre X la parte trasera (x el mismo centro) hay que cojer una radial con disco de pulir y conseguir desoldarlo X ahí y para montarlo darle un par de puntos de soldadura, pulir un poco y silencioso listo.
corteshh
19-04-2010 00:30:27
Madre cuanta complicación al final lo dejo como está ya veréis, jajajaja, gracias a todos, lo de comprar otro...... es que cuestan tela
Topopaco
19-04-2010 00:57:10
Pues si no se puede desmontar, otra solución "provisional" y solo para pasar la I.T.V., es desmontar el silencioso de la moto, en el tubo que te queda que viene de los colectores, dentro del mismo metes un puñado de lana de acero, de esa que usan los que pulen suelos que va en rollo, luego pones una lata de refresco cortada por la mitad y con varios taladros de no mas de 6 mm., (creo que coincide mas o menos el diámetro), esta lata es para que no salga la lana por el silencioso, luego montas el silencioso y veras que poco ruido hace.
Una vez que pases la I.T.V. desmontas todo y vuelves a tener la moto como estaba antes, en cuanto a la programación no tendrás que hacer nada.
corteshh
24-04-2010 17:25:57
El próximo fin de semana que suba a la casa donde tengo la mayor parte de las herramientas me pongo y lo hago, Gracias Topopaco y Angel, de momento voy a coger la cita para la itv y a ver si hay suerte

, ya os contaré

. Gracias chicos... la verdad es q me apetece dejarlo nuevo,,, je
RUEDAGASTAA
02-05-2010 17:18:25
ese modelo, yo tengo el mismo y no se desmonta, esta soldado en tres puntos
por la parte "entrada" en medio de los tornillos que sujetan el tubo, mandame un privado y te mandare Fotos yo abri el mio para hacerlo mas corto , pero es un curro y tienes que tener herramienta para soldar el acero inoxidable
corteshh
03-05-2010 20:41:22
Gracias Ruedagastaa, El co2 lo pasa, creo que no lo voy a tocar, además no tengo equipo de soldar de esas caracteristicas, aunque otras veces me han soldado por unos 25€ en granada. Un abrazo a todos.