tt 600 se enciende ventilador y se para

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AndrewTT

14-04-2010 06:19:54

Hola buenas! Un pequeño problema que me ha surgido con mi TT 600... a ver si me podéis orientar un poco..

Resulta que cuando la moto se calienta mucho y salta el ventilador, si estoy parado (en un semáforo por ejemplo, o simplemente intentando poner el punto muerto.. O| ), se me apaga la moto. No me pasa siempre.. sólo de vez en cuando, pero me preocupa.
Y el otro día al salir de un semáforo, aceleré y se me volvió a parar.. esta vez ya en marcha con el consiguiente susto.. me pasó por 2 veces. (En este caso no sé si es que salí en 2ª.. (buscando otra vez el f*cking p. muerto..) puede ser eso de salir en 2ª o está relacionado con el primer caso?)

Alguna idea de a qué puede ser debido estas paradas? Me tiene un poco mosca.. Lo comenté en taller y me dijeron que podía ser algo del ralentí.. alguien me puede explicar un poco?

Gracias!

Muchas gracias.

P.D Sigo siendo un put* desastre a la hora de encontrar el punto muerto.. reconozco que he mejorado bastante gracias a vuestros consejillos.. pero hay veces que es desesperante.. O|

sach

14-04-2010 21:49:55

Cuando se para que haces para volverla a arrancar. Quitas la llave o solo das al interruptor. Hace el chequeo.

Comprueba el interruptor de paro de emergencia, ese rojo en la piña derecha.

V´sss...

AndrewTT

15-04-2010 03:10:46

Eskerrik asko Sach.

Lo único que hago es una vez se me ha parado, acto seguido le doy al interruptor de encendido y ya... no necesito girar la llave.....

El interruptor ese de emeregencia (que tantas páginas dio en un post que he leído..) ni lo toco..

Alguna idea? Mila esker berriz. ride

sach

15-04-2010 08:52:11

¿Que eres de Bilbo o de la zona?.

Es curiosa la averia. Pero esta claro que no es por el ventilador, ya que a veces dices que se para sin saltar este no.

Esta claro que es un fallo electrico.

Lo que haria seria comprueba los bornes de la bateria, todos los conectores que puedas, mira que no se produzca el fallo al girar el manillar o comprimir la suspension.

Indicaria quizas algun cable pelado que te hace mal contacto o masa.

Seguiremos informando.

V´sss...

AndrewTT

16-04-2010 02:27:50

Gracias de nuevo... la verdad es que no tengo ni idea de mecánica... de ahí que pregunte.. comprobaré lo que me has indicado. Entonces tú crees que no tiene nada que ver con el ralentí que me dijo el mecánico?

Vivo en Valencia... pero viví en el botxo 24 añitos... q pena que hoy nuestro Athletic no haya ganado al equipo che.

Gaur eta beti, ATHLETIC! Athletic beti zurekin! win

albacete

16-04-2010 02:37:51

GORA ALTHETIC y sus leones. ooWoo ooWoo win

sach

16-04-2010 10:59:07

Perfetamente podria ser el ralenti bajo. Las motos de inyeccion, al detectar un consumo extra aumentan el ralenti. Si este esta bajo quizas podria ser la causa.

Pero eso lo ves tu en el cuadro.

Albacete...pelota D

V´sss...

AndrewTT

17-04-2010 01:50:00

Ok tomo nota de lo del ralentí... Lo veo en el cuadro? Ok, lo veo.. pero a cuánto debe de estar?... ahora estarás pensando.. qué ignorante este tío.. bueno, es que no tengo ni idea de todo esto... preguntando iré aprendiendo... -|

Albacete! Eso eso... AUPA ATHLETIC!!!

Gracias Sach.

peptorres

17-04-2010 02:26:07

Debería estar entre 1000 y 1500rpm. Tiene ese margen de cuando tiene el motor frío y caliente. Pero en el manual del usuario te indicará el régimen de giro exacto a ralenti, que tirando así por encima debería ser 1250-1300rpm.

AndrewTT

17-04-2010 04:13:57

Gracias Peptorres! Tomo nota..

Voy a ver si encuentro el manual de usuario.. que en la tienda no me dieron nada...


Vsss

AndrewTT

17-04-2010 18:23:43

De dónde puedo descargarlo?

(ey! ya tengo la condición de triumphero novato.. ya veo los relojitos... jejej).. ride plas D hola

geno

23-04-2010 00:03:02

Una cosa parecida me pasaba en una Kawasaki que tenía de carburación, cuando arrancaba el ventilador en punto muerto o con la moto desembragada, es decir con las revoluciones al mínimo (relentí), el motor se calaba, era una forma de saber que estaba fuera de punto, con la carburación era facil le abría un poco el starter, le subía con ello las vueltas del relentí y pa lante hasta llevarla al taller y hacerle una puesta a punto. El tema es el siguiente, al arrancar el ventilador el consumo electrico asciende y no de forma suave sino como un pico, el alternador que genera dicha corriente, va acoplado al motor que con ese pico de consumo aumenta su fuerza sobre el, si el motor va bajo de revoluciones y no es capaz de hacer frente a la demanda de fuerza del alternador se para; sobre todo esto, tambien te puede influir el estado de la bateria, ten en cuenta que la bateria va a la par con el alternador de la moto van acoplados en paralelo, cuanto más cargada y en mejor estado esté la bateria menos le exigirá al alternador en caso de un pico de corriente, porque la bateria podrá ceder parte de ella. En resumen tienes en el juego tres factores relentí de la moto, estado de carga de la bateria y estado del alternador (si genera suficiente corriente al relentí como para poder hacer frente a la demanda del ventilador) . Espero haber sido de ayuda, Un saludo y muchos Km.

AndrewTT

23-04-2010 04:04:09

Una cosa parecida me pasaba en una Kawasaki que tenía de carburación, cuando arrancaba el ventilador en punto muerto o con la moto desembragada, es decir con las revoluciones al mínimo (relentí), el motor se calaba, era una forma de saber que estaba fuera de punto, con la carburación era facil le abría un poco el starter, le subía con ello las vueltas del relentí y pa lante hasta llevarla al taller y hacerle una puesta a punto. El tema es el siguiente, al arrancar el ventilador el consumo electrico asciende y no de forma suave sino como un pico, el alternador que genera dicha corriente, va acoplado al motor que con ese pico de consumo aumenta su fuerza sobre el, si el motor va bajo de revoluciones y no es capaz de hacer frente a la demanda de fuerza del alternador se para; sobre todo esto, tambien te puede influir el estado de la bateria, ten en cuenta que la bateria va a la par con el alternador de la moto van acoplados en paralelo, cuanto más cargada y en mejor estado esté la bateria menos le exigirá al alternador en caso de un pico de corriente, porque la bateria podrá ceder parte de ella. En resumen tienes en el juego tres factores relentí de la moto, estado de carga de la bateria y estado del alternador (si genera suficiente corriente al relentí como para poder hacer frente a la demanda del ventilador) . Espero haber sido de ayuda, Un saludo y muchos Km.[/quote1n9ib8iv]

Claro que me has sido de ayuda... y mucho! Así iré al taller y le comentaré esto... Como él me comentó algo del ralentí, pues un poco para saber de qué va la cosa. Gracias de nuevo, TeTero!
Sigues teniendo la moto y va bien, no?
Yo muy contento pero quiero arreglar esto en la revisión de los 500km del taller ya que cada vez que me salta el ventilador (y son muchas veces.. por lo calentorras que son y por el calor que hace aquí..), cruzo los dedos para que no se me pare el motor... pero desgraciadamente, y muy a mi pesar, me pasa bastante a menudo..

Informaré al respecto.

Vssssss

geno

25-04-2010 19:02:33

Pues a ver si hay suerte. Con la mia estoy muy contento, es una moto muy facil de llevar, no te da sustos a menos que se los pidas,además por aquí se quedan mucho con ella, porque no se ve ninguna de este modelo, desde que la tengo sólo vi una igual; no es la típica Japan Bike que todos tienen y eso es algo que la hace especial.Temperamento Europeo y no cuadriculada japonesa.
Saludos.

AndrewTT

12-05-2010 16:07:00

Bueno, como ya le toca la revisión la tengo en el taller a mi TT... y de paso de la revisión de rigor, que me mire por qué se me para cuando se enciende el ventilator ... informaré.

Vsss

AndrewTT

16-05-2010 03:32:25

Bueno, pues ya la tengo en mi poder... back home... sweet home..

Me ha subido el ralentí.. que parece que era lo que pasaba... ahora está a unas 2000... mete un poco de escándalo cuando estoy parado y la moto sale sola sin acelerar... [b3gcf74xb]eso a la larga puede acarrear algún problema[/b3gcf74xb]? Por lo menos ya no se para cuando salta el ventilador y me hace ir más seguro.. wink

geno

20-05-2010 23:06:13

2000 me parecen demasiadas, la mia al relenti está en unas 1000rpm, te solucionó el problema, pero creo que esa no era la solución adecuada.

sach

20-05-2010 23:14:56

Un tetra a 2000 rpm´s parece excesivo desde luego.

V´sss...

bulevar2

22-05-2010 21:52:11

YO TUVE UNA DURATE UNOS 3 AÑOS,TE COMENTO,A MI ME PASABA AL LLEGAR EL SEMAFORO REDUCIENDO Y BUSCAR EL PUNTO MUERTO SE PARABA SIN MAS,DESPUES DE PASARME MUCHAS VECES COMO TU COMENTAS CON EL VENTILADOR ENCENDIDO Y APAGADO SEGUIA CALANDOSE,EL PROBLEMA QUE ME DIJERO EN LA CASA TRIUMPH DE SEVILLA ERA EL ESCAPE Y ESO QUE ERA ORIGUINAL DE CARBONO TRIUMPH,NO DABAN CON ELPROGRAMA DE INJECCION PARA LA MOTO,INCLUSO ME PUSIERON UNO PROGRAMA DE UNA SPEED,LA SOLUCION FUE PONER EL ESCAPE DE CASA,PROGRAMA DE ESCAPE DE CERRADO Y SE ACABO EL PROBLEMA. <P v'SSS