pregunta sobre centralita para daytona 675

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42072

jotaib

13-04-2010 19:48:29

¿Alguien sabe si la centralita que vende triumph para nuestras daytona 675 gana revoluciones o queda el corte de encendido a las mismas vueltas que la original?

Un saludo

Metroid

13-04-2010 20:06:57

¿Alguien sabe si la centralita que vende triumph para nuestras daytona 675 gana revoluciones o queda el corte de encendido a las mismas vueltas que la original?

Un saludo[/quote28e61vk0]

de por si dudo que a centralita haga nada, dependerá de que programa lleve cargado y respecto a eso no tengo ni idea, en el tuneboy creo que si se puede modificar el corte XX XX XX

jotaib

13-04-2010 22:11:05

la centralita race que vende triumph te hace ganar 1000 rpm lo he confirmado en la web oficial triumph, pero lo del tuneboy que me comentas que es?

spunk

14-04-2010 03:03:44

Vamos a ver señores, empecemos por el principio, TRIUMPH NO VENDE NINGUNA CENTRALITA, lo unico que hace es REPROGRAMAR el mapa de inyeccion q llevamos en nuestras motos, pudiendo tener las siguientes opciones

1 Mapa TOR (valido para Slip-on)
2 Mapa Arrow para el full system

Ganar potencia ganará, pero notarlo lo notarás sobre todo con el arrow, siempre y cuando siempre lleves montado el escape full arrow claro.

Lo que mucha gente no sabe o ignora, es que cuando ponemos un slip-on en nuestra moto, "tira más" ya que el trabajo por bombeo del motor es mejor, más chicha para nosotros, pero cuando ponemos el slip-on y además le ponemos un filtro de "potencia" tipo K&N o BMC, lo que hacemos es meter más aire a los cilindros, con lo que si no modificamos el mapa de inyeccion, nestra moto llevará una mezcla seca, con lo que la achicharraremos y en no mucho tiempo.

Espero haberos ayudado


1 abrazo
atope atope atope atope

Metroid

14-04-2010 07:36:00

Vamos a ver señores, empecemos por el principio, TRIUMPH NO VENDE NINGUNA CENTRALITA, lo unico que hace es REPROGRAMAR el mapa de inyeccion q llevamos en nuestras motos, pudiendo tener las siguientes opciones

1 Mapa TOR (valido para Slip-on)
2 Mapa Arrow para el full system

Ganar potencia ganará, pero notarlo lo notarás sobre todo con el arrow, siempre y cuando siempre lleves montado el escape full arrow claro.

Lo que mucha gente no sabe o ignora, es que cuando ponemos un slip-on en nuestra moto, "tira más" ya que el trabajo por bombeo del motor es mejor, más chicha para nosotros, pero cuando ponemos el slip-on y además le ponemos un filtro de "potencia" tipo K&N o BMC, lo que hacemos es meter más aire a los cilindros, con lo que si no modificamos el mapa de inyeccion, nestra moto llevará una mezcla seca, con lo que la achicharraremos y en no mucho tiempo.

Espero haberos ayudado


1 abrazo
atope atope atope atope[/quote1u9qgy4r]

Eso lo tenia claro P , de hecho mi entralita está reprogramada, pero no se donde lei de la boca de triumph españa ( en este foro) que las daytonas 2010 ya no eran reprogramables ....

Lo del tuneboy es ...mejor leelo tu mismo mrgreen

http://www.motosport.es/tuneboy.htm

Es un software para manejar tu en casa los parametros de la centralita D y borrar averias ooWoo ooWoo

john69

14-04-2010 08:36:55

A ver, por partes

- Triumph SI vende una centralita específica de competición. Con ésta se ganan unas 1.000 r.p.m más que con la de serie. El problema es que para ponérsela, debido al aumento de potencia, debes "acondicionar" el motor poniéndole además las válvulas, los muelles, el cableado ... vamos, todo el kit racing de Triumph que te cuesta unos 6.000€ (casi nada)

- Y en segundo lugar, las nuevas Daytona (a partir del 2009), las centralitas de casa sólo recogen 2 mapas el de casa y el mapa con escape TOR. Ya NO tienen registrado el mapa que elimina la válvula de escape en caso que cambies los colectores.

Metroid

14-04-2010 08:40:16




- Y en segundo lugar, las nuevas Daytona (a partir del 2009), las centralitas de casa sólo recogen 2 mapas el de casa y el mapa con escape TOR. Ya NO tienen registrado el mapa que elimina la válvula de escape en caso que cambies los colectores.[/quote10yzusmr]

Algo de eso habia oido pero no lo sabia exactamente, gracias john69 XX XX

jotaib

14-04-2010 08:41:01

Dentro de mi ignorancia, en la pagina web oficial de triumph he visto una centralita que la denominan Ecu race y su precio es mas de 400 €, aparte se que nuestra centralita original se le pueden meter distintos mapas para escape, escape completo... y esto lo se porque me lo hicieron en el conce, pero yo aparte de la centralita reprogramada llevo una rapid bike lll y emulador de sonda lampda, lo que pretendo es subir el corte de encendido ya que ahora mismo con lo que tengo instalado no puedo modificar ese parametro.

Metroid

14-04-2010 08:41:13

A ver, por partes

- todo el kit racing de Triumph que te cuesta unos 6.000€ (casi nada)

-[/quote13xpf765]

Solo!!!! y que es eso comparado con el amor de una madre!!! lol lol

Bromas a parte o o o o

xbizkuit

14-04-2010 18:15:05

Vamos a ver señores, empecemos por el principio, TRIUMPH NO VENDE NINGUNA CENTRALITA, lo unico que hace es REPROGRAMAR el mapa de inyeccion q llevamos en nuestras motos, pudiendo tener las siguientes opciones

1 Mapa TOR (valido para Slip-on)
2 Mapa Arrow para el full system

Ganar potencia ganará, pero notarlo lo notarás sobre todo con el arrow, siempre y cuando siempre lleves montado el escape full arrow claro.

Lo que mucha gente no sabe o ignora, es que cuando ponemos un slip-on en nuestra moto, "tira más" ya que el trabajo por bombeo del motor es mejor, más chicha para nosotros, pero cuando ponemos el slip-on y además le ponemos un filtro de "potencia" tipo K&N o BMC, lo que hacemos es meter más aire a los cilindros, con lo que si no modificamos el mapa de inyeccion, nestra moto llevará una mezcla seca, con lo que la achicharraremos y en no mucho tiempo.

Espero haberos ayudado


1 abrazo
atope atope atope atope[/quote969jmf6q]


Y ese mapa es necesario cargarlo siempre que se cambien los escapes de serie por unos más "libres"?????

Metroid

14-04-2010 20:38:05




Y ese mapa es necesario cargarlo siempre que se cambien los escapes de serie por unos más "libres"?????[/quote16viyrft]

Necesario necesario no es, pero si quieres que la moto te vaya lo más fina posible, no petardee demasiado y saque algo más de potencia, pues debes reprogramar. Vamos que no es necesario pero si aconsejable XX XX XX

ranger

14-04-2010 20:53:18




Y ese mapa es necesario cargarlo siempre que se cambien los escapes de serie por unos más "libres"?????[/quote1dxzs93e]

Necesario necesario no es, pero si quieres que la moto te vaya lo más fina posible, no petardee demasiado y saque algo más de potencia, pues debes reprogramar. Vamos que no es necesario pero si aconsejable XX XX XX[/quote1dxzs93e]

lo que pasa que eso solo es posible en los modelos hasta el 08, a partir del año pasado ya no funcionan asi

xbizkuit

14-04-2010 21:46:24


Necesario necesario no es, pero si quieres que la moto te vaya lo más fina posible, no petardee demasiado y saque algo más de potencia, pues debes reprogramar. Vamos que no es necesario pero si aconsejable XX XX XX[/quote2wet77yv]

lo que pasa que eso solo es posible en los modelos hasta el 08, a partir del año pasado ya no funcionan asi[/quote2wet77yv]



oye pues a mi me gusta que se tire pedos D

el filtro aún no he cambiado el de serie por un K&N o similares

qué me recomendais? cambio filtro? repro o no repro?

es del 08

graciasssssssss

ranger

15-04-2010 00:06:15

cambia, cambia el filtro y reprograma D

Topopaco

15-04-2010 01:55:06

¿Alguien sabe si la centralita que vende triumph para nuestras daytona 675 gana revoluciones o queda el corte de encendido a las mismas vueltas que la original?

Un saludo[/quotesrawd04n]

La centralita que te venden, según la web oficial de Triumph, dice que incremente en 1.000 r.p.m. con respecto a la original, pero no te servirá de nada si no montas otros elementos en el motor y lo mismo no te sale a cuenta.

Topopaco

15-04-2010 02:02:40

Dentro de mi ignorancia, en la pagina web oficial de triumph he visto una centralita que la denominan Ecu race y su precio es mas de 400 €, aparte se que nuestra centralita original se le pueden meter distintos mapas para escape, escape completo... y esto lo se porque me lo hicieron en el conce, pero yo aparte de la centralita reprogramada llevo una rapid bike lll y emulador de sonda lampda, lo que pretendo es subir el corte de encendido ya que ahora mismo con lo que tengo instalado no puedo modificar ese parametro.[/quote2c88bpiw]

No había leído esta intervención tuya, para lo que quieres, lo mejor es que compres el Tuneboy que te sale mas barato que la centralita, puedes ajustar los parámetros que quieras, además me parece que es compatible con los programas de Rapid Bike y del Powercomander si no recuerdo mal.

Pero creo que tu Daytona es la de 2008, entonces la centralita que venden posiblemente no te sirva, hasta 2008 tienes varios programas para lineas completas de escape que tendrás mas que suficiente, estos los puedes cargar y modificar con el Tuneboy.

jotaib

15-04-2010 10:22:02

gracias Topopaco, ya tengo decidido hacerme del tuneboy, unas dudas, el programa que se necesita es el que te puedes descargar de la pagina oficial? Tengo que comprar la key para acceder a la centralita y asi cambiar la curva de potencia, limite corte encendido, accionamiento de ventilador, etc? El cable no tengo problema tengo un taller que tiene uno. Necesito saber los pasos a seguir.
gracias de antemano.

Metroid

15-04-2010 11:23:00

gracias Topopaco, ya tengo decidido hacerme del tuneboy, unas dudas, el programa que se necesita es el que te puedes descargar de la pagina oficial? Tengo que comprar la key para acceder a la centralita y asi cambiar la curva de potencia, limite corte encendido, accionamiento de ventilador, etc? El cable no tengo problema tengo un taller que tiene uno. Necesito saber los pasos a seguir.
gracias de antemano.[/quotexhghwqoz]

SI, necesitas el cable por un lado (valido para cualquier daytona 675) y por otro lado necesitas la licencia para tu moto o key XX XX

jotaib

15-04-2010 15:30:31

gracias por aclararme del todo mis dudas, voy a por la licencia o key y ya os contare, el taller que tiene el cable tambien tiene banco de potencia, asi la ajustaremos lo mejor posible.

baquero

09-07-2010 18:47:04

hola

he visto que jotaib tienes un emulador de sombda lambda.. y yo ando como un loco buscandola, ya que utilizo la moto para correr, me podrias indicar donde se consigue? o marcas? que hace exactamente¿?

con respewcto a la valvula de escape y el tune" para modelos 2009 o 2010, es cierto que solo hay uno, que es el del silencioso...

yo le meti escape completo, y quite la valvula de escape, pero da fallo en el cuadro, y aun hoy conseguimos apagarla colocandole el motor de nuevo y engañandola..

mañana voy a probarla a circuito, creo que con la luz encendida la moto restaba algo de pontencia, como puede pasar en los coches.
estoybuscando emuladores, uno para la valvula de escape, ( para otros modelos si que los hay) y otro para la sombda,

un saludo