Revisión Speed 955

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patapalo69

13-04-2010 08:38:20

Saludos a todos. El tema es que fui a pasar la p--a ITV y me tiraron para atrás por el tema del CO2, así que moto para el taller y como tiene 83.000 km. me dije que aparte del filtro de aire, limpiar mariposas de los inyectores y cambiar bujías ya aprovecho y le hago el reglaje de válvulas y miramos la cadena de distribución. He estado viendo que no hay un kilometraje específico para el tema de la cadena, pero ¿creeis aconsejable cambiarla ya?
El mecánico me ha dicho que igual convendría hacerle un esmerilado a los asientos de las válvulas ¿qué os parece?
Otra cosa, he visto que en otro post hablais del TPS ¿qué es eso?
También tomo nota del filtro de gasolina MHALE, creeis que servirá para la Speed.
Perdonad por el tostón y espero vuestros consejos y comentarios. Gracias.

xavikoala

13-04-2010 17:14:37

prepara la cartera Pepiño!!!!!!!!

talivan

14-04-2010 12:33:41

sustituir o no una cadena de distribución te lo indicara precisamente su tensor pero con 80000kms dudo mucho que se encuentre mal de no ser que halla sido un motor con uso muy intenso, circuito por ejemplo, y respecto a lo del esmerilado de valvulas pues mas de lo mismo, el problema real que tienes es mas simple, aunque no te lo hagan ver, que ajusten correctamente la injeccion y verifiquen buen estado de la admision y encendido tales como filtro de aire, bujias e injecctores y tendras para otros 80000kms.

rodamons

14-04-2010 12:42:16

Yo comparto la opinión de Talivan. Si la moto va bien, que le ajusten inyección, cambio de filtro y a pasar la ITV de los coj*nes. Las válvulas suenan? si no es así, o si no tienes problemas p.e. de arranque en frío o cualquier otro síntoma, yo no tocaría nada. P.D. Yo si tuviera un taller también aconsejaría esmerilados, lijados, niquelados, incluso inyecciones de "botox"...ay, la pela !!!!

hijarano

14-04-2010 14:53:25

El tps es el sensor del puño del gas, ya te hubieras dado cuenta si lo tuvieras roto wink

xavikoala

15-04-2010 10:14:19

El tps es el sensor del puño del gas, ya te hubieras dado cuenta si lo tuvieras roto wink[/quote3lsf46ay]

Que te lo digan a ti O|

hijarano

15-04-2010 14:30:54

El tps es el sensor del puño del gas, ya te hubieras dado cuenta si lo tuvieras roto wink[/quote1yef6e75]

Que te lo digan a ti O|[/quote1yef6e75]

ya te digo D

TRYNOMIUN

15-04-2010 23:58:31

Hombre, con 80000 kms no estaría de más echarle un vistazo a la cadena

peptorres

16-04-2010 00:33:14

En las motos no sé, pero en los coches lo que se cambia a los 70-80-90mil kms es la correa de distribución. En principio la cadena es de por vida.

No sé si es tensor automático o manual. En mi GPZ era anual y creo que en los motores Triumph es automático, con lo que si no hace ruido de demás, no hace falta cambiarla. Basta mirar la holgura que tiene, que con el tensor se achaca el problema. Y creo que primero se desgastaría el tensor que no la cadena, así que si acaso se cambia esta pieza primero.

Los 'reglajes' de válvulas son a los 40mil creo, y conviene revisar los discos, porque ese motor va con los discos, ¿no? Espero que no tengas que cambiar ninguno... porque a 6€ la 'chapita' puede salir caro tener que cambiar.

rodamons

16-04-2010 12:30:59

Tócate los huevos, a mí también me han tirado pa tras por el pu*o C0 rambo rambo ... Patapalo tienes un privado $

rodamons

16-04-2010 12:32:56

Por cierto, que sí, este motor lleva pastillas calibradas para hacer el reglaje de vávulas. Yo se lo hice a la Tiger, y no es muy complicado, salvo que tienes que desmontar media moto...

talivan

17-04-2010 00:28:11

Tócate los huevos, a mí también me han tirado pa tras por el pu*o C0 rambo rambo ... Patapalo tienes un privado $[/quote20angvos]

joder que raro que seais tantos echados para atras en las ITV por malos humos porque otra cosa no sera pero el tres cilindros va excaso excaso, me da que pensar que teneis algo modificado.

peptorres

17-04-2010 02:33:43

Tócate los huevos, a mí también me han tirado pa tras por el pu*o C0 rambo rambo ... Patapalo tienes un privado $[/quote37rldsfr]

joder que raro que seais tantos echados para atras en las ITV por malos humos porque otra cosa no sera pero el tres cilindros va excaso excaso, me da que pensar que teneis algo modificado.[/quote37rldsfr]


O la máquina rota en la misma estación... eso o que el operario no la sabe operar...

A un colega se la quisieron tirar abajo porque decían que su monster620 llevaba catalizador y debía marcar mucho menos. EL tío, que no tiene ni idea de motos, se le preguntó si tenía catalizador, con lo cual contestó que no lo sabía, que debían saberlo ellos. 2 veces tuvo que ir a pasarla cuando la solución fue ir por autopista en 3era a fondo y limpiar el escape. Al regresar marcó un 25% de lo que marcó la primera vez.

patapalo69

17-04-2010 08:26:56

Tócate los huevos, a mí también me han tirado pa tras por el pu*o C0 rambo rambo ... Patapalo tienes un privado $[/quote20rwv2f7]

joder que raro que seais tantos echados para atras en las ITV por malos humos porque otra cosa no sera pero el tres cilindros va excaso excaso, me da que pensar que teneis algo modificado.[/quote20rwv2f7]

Ayer estuve hablando con un colega que tiene una KTM 990 y lo tiraron por lo mismo, y a otro con una suzuki gsx 600, la última vez que fué, también. Parece un mal endémico de las motos que circulan por la isla -| -| -| o es una nueva conspiración del señor Navarro en contra de los moteros para acabar con nosotros rambo rambo rambo

patapalo69

17-04-2010 12:22:58

Vengo ahora del mecánico y hemos mirado la compresión de los cilindros, el central y el derecho están casi a 10 kg. pero el izquierdo estaba a 7, así que me ha recomendado el tema del esmerilado. O| O| O|

antobf

17-04-2010 21:18:59

Antes de levantar la culata, comprobar el reglaje de válvulas.

La baja compresión también puede ser por desgaste de segmentos y cilindro o a junta de culata en mal estado.

Un saludo.

patapalo69

19-04-2010 18:30:48

Bueno, al final parece que me voy a decidir y hacerle reglaje, esmerilado, cadena y patines, cambiar juntas, filtro de gasolina y alguna cosilla más, pero estoy acojonado por los precios, creo que el tema de la cadena y los patines me sale por unos 240 euros, el juego de juntas por unos 200 tregua tregua ¿alguien sabe si puedo conseguir los precios de los recambios o sabeis si realmente cuestan tanto?
Me voy a quedar en la bancarrota total ( ( ( ( Todo sea por disfrutar de la Speed, como mínimo otros 80.000 kilómetros más.

corteshh

24-04-2010 19:36:12

www.bikebandit.com, esta en $, pero te haces una idea del precio de las piezas )
= = =

rodamons

26-04-2010 09:02:14

Ya pasé la ITV, pal que le pueda servir en primera inspección dió 5 de C0. En segunda quitar filtro de aire, cambiar bujías, aditivo limpia-inyectores, gasoliina 98, cuatro acelerones 3 de C0. Coste de la operación ,25 euros+gasolina...

patapalo69

28-04-2010 12:31:45

http://www.bikebandit.com, esta en $, pero te haces una idea del precio de las piezas )
= = =[/quote3ct8ecim]
Gracias por el enlace, pero sí, ya me hago una idea =O =O =O Ya pasé la ITV, pal que le pueda servir en primera inspección dió 5 de C0. En segunda quitar filtro de aire, cambiar bujías, aditivo limpia-inyectores, gasoliina 98, cuatro acelerones 3 de C0. Coste de la operación ,25 euros+gasolina...[/quote3ct8ecim]
Enhorabuena.

talivan

30-04-2010 12:27:58

Ya pasé la ITV, pal que le pueda servir en primera inspección dió 5 de C0. En segunda quitar filtro de aire, cambiar bujías, aditivo limpia-inyectores, gasoliina 98, cuatro acelerones 3 de C0. Coste de la operación ,25 euros+gasolina...[/quote1y1r1scm]
pues cual es el limite de CO? pensaba que estaba en 1,5 en vehiculos sin catalizador anteriores al 2004.

talivan

30-04-2010 12:42:55

acabo de verlo y en motocicletas desde 01 04 2003 hasta 01 07 2004 rige la norma euro II que establece el limite de CO en 5,5, las anteriores al 2003 en 13 y las posteriores al 2004 esta la norma euro III con un 2 como max. en CO.

http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file ... OS_esp.pdf

peptorres

30-04-2010 12:46:49

acabo de verlo y en motocicletas desde 01 04 2003 hasta 01 07 2004 rige la norma euro II que establece el limite de CO en 5,5, las anteriores al 2003 en 13 y las posteriores al 2004 esta la norma euro III con un 2 como max. en CO.

http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file ... OS_esp.pdf[/quote2fm20n2e]

Y después de 01/07/2004 es norma Euro3?

Eso es fecha de fabricación o de matriculación? Supongo que fabricación, ya que de ser así motos que no se han vendido deberían vovler a fábrica a montarle las piezas necesarias.

Es que mi Speed es 2004.

talivan

30-04-2010 12:53:17

acabo de verlo y en motocicletas desde 01 04 2003 hasta 01 07 2004 rige la norma euro II que establece el limite de CO en 5,5, las anteriores al 2003 en 13 y las posteriores al 2004 esta la norma euro III con un 2 como max. en CO.

http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file ... OS_esp.pdf[/quote3nds8r1b]

Y después de 01/07/2004 es norma Euro3?

Eso es fecha de fabricación o de matriculación? Supongo que fabricación, ya que de ser así motos que no se han vendido deberían vovler a fábrica a montarle las piezas necesarias.

Es que mi Speed es 2004.[/quote3nds8r1b]

la verdad y si te soy sincero algo no me cuadra a mi tambien, a ver si me imformo algo mejor o alguien sepa algo al respecto y nos lo cuente.

peptorres

30-04-2010 13:03:20



la verdad y si te soy sincero algo no me cuadra a mi tambien, a ver si me imformo algo mejor o alguien sepa algo al respecto y nos lo cuente.[/quote38ds6gsf]

Así y un poco por encima lo que sé es

Norma Euro3, a 2,5 creo... o menos (las catalizadas) y sin catalizador, Euro2, creo que peudes lelgar a 5,5-5,6. Las de carburación, inyeccion sin catalizador. Mi Speed creo que va entre éstas.

La Speed 1050 ya es catalizada, siendo Euro3. Las 955 aún son Euro2.


Y digo CREO, porque aún no he pasado la revision con mi 955 (la compré ya pasada).

hijarano

02-05-2010 00:15:24

La speed del 2005 creo que no es euro 3, no lleva catalizador en los colectores.

talivan

02-05-2010 23:42:26

La speed del 2005 creo que no es euro 3, no lleva catalizador en los colectores.[/quote18iaoywr]
no en los colectores pero si en los silenciosos.

hijarano

03-05-2010 08:38:11

La speed del 2005 creo que no es euro 3, no lleva catalizador en los colectores.[/quote3jy3g4dw]
no en los colectores pero si en los silenciosos.[/quote3jy3g4dw]


más razón que un santo wink

rodamons

04-05-2010 08:52:26

A mí me dijeron que el máximo de C0 era de 4,5 y me echaron para atrás con 5... en fin...

corteshh

15-05-2010 20:58:52

http://www.bikebandit.com, esta en $, pero te haces una idea del precio de las piezas )
= = =[/quote1sr7azao]
Gracias por el enlace, pero sí, ya me hago una idea =O =O =O Ya pasé la ITV, pal que le pueda servir en primera inspección dió 5 de C0. En segunda quitar filtro de aire, cambiar bujías, aditivo limpia-inyectores, gasoliina 98, cuatro acelerones 3 de C0. Coste de la operación ,25 euros+gasolina...[/quote1sr7azao]
Enhorabuena.[/quote1sr7azao]

si que sirve patapalo, gracias o