CADENA MUERTA 9000 KMS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42034

foxblanco

12-04-2010 19:53:55

Cadena muerta con 9000 kms. Creo que no quedaba más espacio para tensarla, si miráis la flecha roja marca la última señal del tensado, pues con la cadena de origen tapaba la ultima marca, he decidido cambiar solo la cadena ya que el piñón está bien y la corona no se le ve ningún diente mal.
No lo he pasado por garantía porque me pondrían la misma, y a los pocos kilómetros estaría como un chicle, así que he decidido poner una nueva que tenia por ahí.
No creo que por cambiar solo la cadena me pueda dar algún problemilla, me refiero a la corona o piñón.
Un saludo XX

Dante

12-04-2010 20:13:24

Muy raro -| -| -| parece como si te sobrara un eslabón. Nunca he visto ceder tanto una cadena sin romperse, claro que reconozco no tener este tipo de experiencias.

affleck

12-04-2010 20:59:06

Yo la cambié con 14000 absolutamente estirada... daba hasta miedo...

Llevo 5000 con la de motomarca y no la he tenido que tocar todavía la cuido igual... En fin... Es un tema ya muy hablado por estos lares... y creo que la causa responde a dos motivos.. una que el amortiguador es muy blando y tiene mucho juego, con lo que estira la cadena y otro que la cadena es una mierda i|i

sach

12-04-2010 21:05:03

Que barbaro. Seguro es la RK, es malisima. O has conducido bajo la luvia muchos kilometros.

Yo haciendo hasta 10 horas bajo el agua, le saque 37.000Km. Eso si, ya daba miedo.

V´sss...

peptorres

12-04-2010 21:10:55

Mirale bién la tensión de la cadena contigo subido encima. Porque no es lo mismo sin peso que con el tuyo. Pide ayuda.

De todas maneras parece que le sobran dos eslabones. Revísala bién, una cadena en mal estado no está desgastada equitativamente... sino en algunos lugares se meterá bién en el plato y en otros irá algo ancha.

En la web de triumph-online.co.uk te cuesta lo mismo un kit de cadena Xring IRIS Gold que la cadena sola. Aprovecha y pillas un piñon de una punta menos o una punta más...

Metroid

12-04-2010 21:30:01

La mia murio en el viaje a Galicia esos 1100 km del tirón la mató muerta rambo rambo rambo llevaba 15.000 km aprox, ahora con la que puse de motomarca lleva 20.000 más y ni si quiera la he tensado mrgreen mrgreen

Las cadenas de origen, algunas más que otras han salido un churro XX XX

Puedo decir de la mia que cada 500 km grasa y si estoy en casa antes de engrasar limpio bien , la de origen no pasó de los 15.000 O| O| O|

sach

12-04-2010 21:30:59

Yo ahora con el Scottoiler, me olvido de engrasar. Tiene unos 27.000Km, y calculo que le sacare el triple.

V´sss...

Metroid

12-04-2010 21:31:22

Otra cosa, yo que tu cambiaba el kit completo, más que nada porque el desgaste igual no lo ves , pero lo tiene, y más con una cadena estirada, lo que te va a pasar es que la nueva cadena te va a durar menos de lo que debiera, ya que los dientes estan desgastados XX XX

peptorres

12-04-2010 21:32:12

La mia murio en el viaje a Galicia esos 1100 km del tirón la mató muerta rambo rambo rambo llevaba 15.000 km aprox, ahora con la que puse de motomarca lleva 20.000 más y ni si quiera la he tensado mrgreen mrgreen

Las cadenas de origen, algunas más que otras han salido un churro XX XX

Puedo decir de la mia que cada 500 km grasa y si estoy en casa antes de engrasar limpio bien , la de origen no pasó de los 15.000 O| O| O|[/quote1g9o9fsk]

Creo que mi Speed llevaba la de orígen y llegué a los 30mil kms. Aunque tiene más años ya e igual era de otro proveedor. Creo que era DID. Aún la tengo en el garaje... lo miraré más tarde. Tengo las facturas de los gastos y en ninguna de ellas veo un kit de transmisión o cadena.

Mencey

12-04-2010 21:56:17

el kit de transmision cambialo al completo, si no la nueva cadena te podra durar 2000 kms.

Que barbaro. Seguro es la RK, es malisima. O has conducido bajo la luvia muchos kilometros.[/colorafrl1kid]
Yo haciendo hasta 10 horas bajo el agua, le saque 37.000Km. Eso si, ya daba miedo.

V´sss...[/quoteafrl1kid]

sach, la cadena de nuestra 1050, ya va por 12 mil kms, y un 90 por ciento de esos kms bajo agua y aun sigue la campeona, solo se ha tensado una sola vez

Davidaytor

12-04-2010 22:05:12

Muy raro.En la Sprint 1050, 22000 kilómetros y todavía está entera.¿Será un mal endémico de la Tiger?

sach

12-04-2010 22:08:29

Muy raro.En la Sprint 1050, 22000 kilómetros y todavía está entera.¿Será un mal endémico de la Tiger?[/quote27odaxkb]

Seguro, porque como estamos viendo, a muchos nos ha durado poco. A mi parecer.

V´sss...

Metroid

12-04-2010 22:09:36

Muy raro.En la Sprint 1050, 22000 kilómetros y todavía está entera.¿Será un mal endémico de la Tiger?[/quotem5gqpbqc]

serán diferentes, de hecho dudo que todas las tiger lleven la misma cadena, despues de ver lo que nos duran a alguno y te puedo asegurar que yo las cadenas las mimo, bueno tu has visto la mia como va siempre, engrasada y libre de porqueria

sach

12-04-2010 22:11:46

Yo desde luego RK no creo que vuelva a montar. Aunque todos los fabricantes tienen sus pata negras.

V´sss...

Angel

12-04-2010 22:21:26

Cadenas defectuosas, amortiguador penoso (según sus dueños), cubre cadenas una m***da, no andan un carallo, al final no es tan tigresa como la pintan ? ? ? nada, una más del montón D

Mencey

12-04-2010 22:23:27

Muy raro.En la Sprint 1050, 22000 kilómetros y todavía está entera.¿Será un mal endémico de la Tiger?[/quote10dd9a6a]

serán diferentes, de hecho dudo que todas las tiger lleven la misma cadena, despues de ver lo que nos duran a alguno y te puedo asegurar que yo las cadenas las mimo, bueno tu has visto la mia como va siempre, engrasada y libre de porqueria[/quote10dd9a6a]

pues seran, por que la nuestra sabes el peso que le tenemos puesto encima y como ya dije la primera vez que se le tensa

Metroid

13-04-2010 07:29:41

Cadenas defectuosas, amortiguador penoso (según sus dueños), cubre cadenas una m***da, no andan un carallo, al final no es tan tigresa como la pintan ? ? ? nada, una más del montón D[/quote1sq74szy]
P P P P P

para mi eso son males menores lol lol lol lol , lo del cubrecadenas a mi me da igual la verdad, el amortiguador , sino la gastas para viajar y cargado mal que bien aguanta y la cadena, pues mira se cambia y a tomar por culo lol lol lol
pues seran, por que la nuestra sabes el peso que le tenemos puesto encima y como ya dije la primera vez que se le tensa[/quote1sq74szy]

Por eso lo digo XX XX

Metroid

13-04-2010 07:30:57

Yo desde luego RK no creo que vuelva a montar. Aunque todos los fabricantes tienen sus pata negras.

V´sss...[/quote32aiwq2m]

Yo la verdad no se ni que marca montaba, la envie a freir esparragos rambo rambo rambo rambo lol lol lol y la de motomarca que es marca que no la conozen ni en su casa y ahí está con 20.000 km y sin tensar win

sach

13-04-2010 08:52:58

Las cadenas de Motomarca tienen una muy buena resistencia a la traccion. De hecho es su pagina Webr esta el dato en Nm.

V´sss...

Topopaco

13-04-2010 09:46:23

Tienes que comprobar la tensión con la moto cargada, al menos con tu peso, me da la impresión que has tensado demasiado y fuiste estirando en demasía la cadena, por eso te ha durado tan poco.

También es aconsejable cambiar todo el kit, pues aunque parezca que esta todo bien, puedes llevar tanto el piñón como la corona algo desgastada, aunque sea poco, pero algo si que va y esto joderá la cadena nueva, por muy buena que sea.

Montar una cadena de marca conocida, del tipo X-ring, suelen durar mas que el resto, pues la que monta de serie Triumph en sus motos es de este tipo, luego hay gente que monta O-ring y no le dura lo mismo, creo que en tu caso ha sido un mal ajuste de tensión.

carlesTT

13-04-2010 09:51:09

Pues yo llevo 35000 kms con la de serie + Scottoiler y como nueva...

clap clap clap clap clap clap clap clap

XX XX

Metroid

13-04-2010 12:17:16

Pues yo llevo 35000 kms con la de serie + Scottoiler y como nueva...

clap clap clap clap clap clap clap clap

XX XX[/quote3fdq1odm]
Le estoy pegando vueltas a ponerle uno y más para viajes largos, te evitas el llevar el bote detras todo el dia XX XX

carlesTT

13-04-2010 12:21:40

Para viajes largos...y para viajes larguisimos!! como te lo pongas, vas a flipar!!

Antes de que toque tensar cadena, habrás gastado un neumatico.

XX XX XX

Metroid

13-04-2010 12:23:42

Para viajes largos...y para viajes larguisimos!! como te lo pongas, vas a flipar!!

Antes de que toque tensar cadena, habrás gastado un neumatico.

XX XX XX[/quote2896nz76]
lol lol lol lol eso ya me pasaba antes lol lol lol no en serio es algo que veo practico y estoy pensando un viaje en Agosto ooWoo ooWoo

carlesTT

13-04-2010 12:24:12

Cuenta cuenta!

Metroid

13-04-2010 12:26:07

Cuenta cuenta![/quote2qunooyh]

No tengo nada claro, pero mi intencion es tirar una semana por el Norte, me quedaron cosas por ver en el aniversario D D

foxblanco

13-04-2010 15:20:13

Otra cosa, yo que tu cambiaba el kit completo, más que nada porque el desgaste igual no lo ves , pero lo tiene, y más con una cadena estirada, lo que te va a pasar es que la nueva cadena te va a durar menos de lo que debiera, ya que los dientes estan desgastados XX XX[/quotenqz8a73x]
Es lo que pensaba, solo que me aguante 20 ó 25 mil kilómetros la corona y el piñón me doy por contento, ya que la cadena la tenía.
Lo ideal es lo que dices cambiar todo.

Tienes que comprobar la tensión con la moto cargada, al menos con tu peso, me da la impresión que has tensado demasiado y fuiste estirando en demasía la cadena, por eso te ha durado tan poco.

También es aconsejable cambiar todo el kit, pues aunque parezca que esta todo bien, puedes llevar tanto el piñón como la corona algo desgastada, aunque sea poco, pero algo si que va y esto joderá la cadena nueva, por muy buena que sea.

Montar una cadena de marca conocida, del tipo X-ring, suelen durar mas que el resto, pues la que monta de serie Triumph en sus motos es de este tipo, luego hay gente que monta O-ring y no le dura lo mismo, creo que en tu caso ha sido un mal ajuste de tensión.[/quotenqz8a73x]

Por supuesto, siempre calculando que me tenía que subir, la verdad es que no la tensaba demasiado una cosa normal, si te digo que cuando se estiraba la podía separar de los dientes de la corona con la mano.

Saludos XX

foxblanco

13-04-2010 15:22:42

Muy raro -| -| -| parece como si te sobrara un eslabón. Nunca he visto ceder tanto una cadena sin romperse, claro que reconozco no tener este tipo de experiencias.[/quote25g1igzb]

Para quitar la cadena no tuve que hacer fuerza para sacar el pasante del eslabón.

foxblanco

13-04-2010 15:27:45

Que barbaro. Seguro es la RK, es malisima. O has conducido bajo la luvia muchos kilometros.

Yo haciendo hasta 10 horas bajo el agua, le saque 37.000Km. Eso si, ya daba miedo.

V´sss...[/quoteyt6gilzz]

Sach el único día que conducir con agua fue cuando la estrene, del conce a casa 3 kms .

carlesTT

13-04-2010 15:30:41

O has ido sin engrase o la has tensado mas de lo normal, porque si no, es del todo fuera de lo normal -| -| -|

XX XX

Metroid

13-04-2010 15:37:05

O has ido sin engrase o la has tensado mas de lo normal, porque si no, es del todo fuera de lo normal -| -| -|

XX XX[/quote1yqxr7za]
A mi se me fue con algo más, pero cuenta que la mimo mucho mucho, y no , no es normal, pero es lo que hay O| O| la cambie y fuera problemas, casi llevo el doble de km que con la de origen y ni si quiera he tensado XX XX

carlesTT

13-04-2010 15:46:55

Hace años, con mi moto vieja ,fuimos a Jerez. Por la mañana la engraso a tope, despues de comer, ya estaba para tirar....Y la cadena era nueva y de marca pija. O falta engrase o la cadena es "made in Morocco" o la ha tensado mas de la cuenta...

XX XX XX XX XX

Metroid

13-04-2010 15:51:11

la cadena es "made in Morocco" [/quoteoj3bobxz]
de lo demás no me cuadra nada P P

carlesTT

13-04-2010 15:55:14

Pero si dice que es la de fabrica, es de buena calidad!!! y punto!! =)) =))

XX XX

Metroid

13-04-2010 15:58:53

Pero si dice que es la de fabrica, es de buena calidad!!! y punto!! =)) =))

XX XX[/quote2mk5cdzs] X i|i i|i

trisónico

14-04-2010 13:45:09

Tira de buscador que ésto ya se trató en su día. Con la aparición de la Tiger nueva, Triumph empezó a meter algunas mierdas en los 1050, y la cadena es una de ellas.

Metroid

14-04-2010 15:08:23

Tira de buscador que ésto ya se trató en su día. Con la aparición de la Tiger nueva, Triumph empezó a meter algunas mierdas en los 1050, y la cadena es una de ellas.[/quote108uied1]
cierto XX XX

carlesTT

14-04-2010 15:31:30

A mi, de las dos que lleva de fabrica, una me ha salido buena, la otra no.

i|i i|i i|i i|i

XX XX

scaleman

14-04-2010 15:58:12

de momento mi experiencia a sido que antes de la primera revision (sobre los 400km) la tuve que tensar , en la revision ( 900km ) me la volvieron a tensar un poco en el taller y ahora le he echo unos 2.800km y no he necesitado tensarla mas de momento.

espero que sea de las que ha salido buena y que lo del principio haya sido devido a que se ponia todo en su sitio ( y eso que los primeros 800km son aburridos con el rollo de rodaje ya que no puedes meterle mango)

XX XX XX