"URGENTE" Problema con luz de aceite
danielsam
12-04-2010 19:04:02
Muy buenas a todos.
A ver si hay alguien que me pueda echar un cable

.
Os comento el problema, se me enciende el testigo del aceite (con el aceite en su nivel) en parado y cuando estoy andando o la acelero se apaga el indicador; del termostato no es ya que lo he comprobado y salta a 104 +- correctamente.
-Si el aceite es un 15w50 puede influir, que sea muy denso y no pueda la bomba con él, sé que no es el más adecuado, estoy en proceso de cambiárselo por un 10w40 (¿mejor no?).
-Si no es del aceite otra opción sería la bomba ¿no?, ya me joderia cambiar el aceite y que luego no fuera.
Sé que hay un post más abajo en el que indican que es del sensor, pero si fuera eso estaría siempre encendido ¿no?.
Me voy el mes que viene a circuito y necesito tenerla arreglada, ya estan pagadas las tandas y no esta la cosa como para tirar el dinero
Gracias a todos.
peptorres
12-04-2010 19:12:23
Muy buenas a todos.
A ver si hay alguien que me pueda echar un cable
.
Os comento el problema, se me enciende el testigo del aceite (con el aceite en su nivel) en parado y cuando estoy andando o la acelero se apaga el indicador; del termostato no es ya que lo he comprobado y salta a 104 +- correctamente.
-Si el aceite es un 15w50 puede influir, que sea muy denso y no pueda la bomba con él, sé que no es el más adecuado, estoy en proceso de cambiárselo por un 10w40 (¿mejor no?).
-Si no es del aceite otra opción sería la bomba ¿no?, ya me joderia cambiar el aceite y que luego no fuera.
Sé que hay un post más abajo en el que indican que es del sensor, pero si fuera eso estaría siempre encendido ¿no?.
Me voy el mes que viene a circuito y necesito tenerla arreglada, ya estan pagadas las tandas y no esta la cosa como para tirar el dinero
Gracias a todos.[/quote33p75osu]
El nivel de aceite lo tienes bién? Qué moto es?
El aceite 15W50 no es demasiado denso para eso, porque es el que usamos muchos y el que recomienda el fabricante. Igual tienes el sensor sucio, porque si al circular se te apaga...
Otra cosa es que en algunos otros vehículos la luz de aceite se encendía cuando indicaba nivel bajo de la batería. De todas maneras mírate el manual del usuario, por las últimas páginas o la que explique el cuadro de mandos que te dirá que te marca.
danielsam
12-04-2010 19:23:34
joetriple
12-04-2010 20:04:42
el aceite 15/50 no creo que sea ,el testigo que te da bateria baja es naranja y es el de gestion motor que lleva la silueta de un motor, el del aceite es rojo y es otro dibujo y un motivo para que se encienda por falta de presion es un filtro de aceite en mal estado,a ver si no te lo han cambiado en las revisiones y ha dicho basta
El testigo es por presion, lo encontraras en la parte derecha de la moto, sentado sobre ella.
Va desde la parte delantera de la culata hasta la estrella de encendido. Seguro se ha roto.
V´sss...
peptorres
12-04-2010 21:35:59
el aceite 15/50 no creo que sea ,el testigo que te da bateria baja es naranja y es el de gestion motor que lleva la silueta de un motor, el del aceite es rojo y es otro dibujo y un motivo para que se encienda por falta de presion es un filtro de aceite en mal estado,a ver si no te lo han cambiado en las revisiones y ha dicho basta
[/quote3v48n6b9]
Yo sólo lo dije porque en mi Hondita cuando se encendía la luz de aceite y no se apagaba era debido a baja 'chicha' en la batería o que le faltaba aceite.
Pero eso lo indica el manual, el 'troubleshooting guide'.
peptorres
12-04-2010 21:40:10
Ahora que me he acordado... cuando tenía un problema que luego resultó ser el borne flojo de la batería, se me encendía la luz de gestión del motor... Al pisar algú nbache o por vibración la moto me 'tosía' y se encendía la luz unos segundos y se apagaba.
Pero de todas maneras puede cambiar de un modelo a otro y por eso sugerí este otro fallo.
hijarano
12-04-2010 22:55:35
hace poco a un forero en una speed four le pasaba muy parecido a ti y era que el sensor estaba roto.
danielsam
12-04-2010 23:37:13
Ya lo he leido, pero el caso es que dice esto (se apaga cuando llega a los 90º que es la tempetura idonea de trabajo) y en mi caso es al reves, la luz se eciende cuando coge temperatura, cuando acelero la luz se apaga COSA QUE ME MOSQUEA

, ya que eso supone que no llega aceite y al subir de revoluciones succiona, así que me da que puede ser la bomba.
¿Alguien sabe si este es el dichoso sensor?.

Si la averia es esta, pues ya tengo precio en Toledo 56+IVA, si no
.
rodamons
13-04-2010 06:51:14
Yo apuesto por el sensor. Lleva una membrana que es la que al empujar el aceite hace que se encienda el chivato o no, dependiendo de la presión. Puede estar sucio o roto, aunque si fuera lo último no se encendería la luz. Y sí, el sensor es ese que sale en el dibujo. Por cierto, un atraco el precio, pero no en Toledo, sino en toda España.....
Topopaco
13-04-2010 09:31:00
Es el sensor, y si, es la pieza 26 de la foto que pones.
Cámbiala y casi seguro que solucionas el problema.
Otra cosa que no comentas y que te preguntan, es si el filtro de aceite es nuevo o viejo, revísalo por si está defectuoso o en mal estado.
danielsam
13-04-2010 11:52:54
Pues ahora que lo dices al filtro de aceite ya le toca cambio, pero no pensé que esto pudiera afectar de tal forma que se me encendiera la luz por su culpa.
Empezaré por eso que es lo más barato y que además ya tocaba y si persiste el fallo pues a por el sensor de marras.
En cuanto al precio, no he llamado a proeuropa o britania pero

miedo me da.
En fin gracias a todos por la ayuda y ya comentaré como me ha ido la cosa.
nifer
13-04-2010 21:16:08
hace poco a un forero en una speed four le pasaba muy parecido a ti y era que el sensor estaba roto.[/quote2684dni8]
Efectivamente, me sucedió a mi. Me cambiaron el sensor de presión y el problema se solucionó, también me cambiaron el filtro de aceite, porque no llevaba el correcto, el que llevaba tenía los orificios por los que pasa el aceite más pequeños que los realmente tiene que llevar el filtro de esa moto.
Aunque los síntomas de tu moto no sean iguales a los que tenía la mía, creo que seguramente será el sensor, no te la juegues y soluciona el problema lo antes posible.
danielsam
14-04-2010 15:09:30
De todas formas, la unica función del sensor de presion, es eso indicar si la bomba funciona correctamene (que ya se que no es poco), pero en caso de que este estropeado (el sensor) y la presion sea correcta, pero no "marque" correctamente no afecta en nada al funcionamiento de la moto ¿no?.
nifer
14-04-2010 18:12:59
Yo estuve utilizando la moto con el sensor roto y no afectó para nada en el funcionamiento del motor, yo al menos no noté nada extraño.
Pero aún asi te recomiendo que la lleves al taller lo antes posible y te cures en salud, por si no fuera el sensor...
A mi si me vuelve a pasar no me la juego, voy directo al taller.
danielsam
27-04-2010 20:45:10
El tubo no sera, seria muy dificil.
Lo unico que me queda es que realmente no tengas presion en el circuito. Que la valvula de descarga este mal y te derive todo el aceite al carter.
Asi que te queda comprobar que realmente hay presion en el circuito. Para ello tendras que conectar un manometro en la salida del sensor. No es complicado comprobar esta valvula, pero hay que desmontar el carter para sacarla y comprobar su muelle, o si esta obstruida.
Porque descarto la bomba de aceite.
V´sss...
Mira, aqui puedes apreciar el circuito de nuestra Daytona 600. Como ves existe la valvula que te comento.
V´sss...
Tambien podria ser el filtro de aceite, pero ya lo has cambiado.
V´sss...
danielsam
28-04-2010 00:55:25
Muchas gracias por el gráfico.
[quote18hegp76]Lo unico que me queda es que realmente no tengas presion en el circuito. Que la valvula de descarga este mal y te derive todo el aceite al carter[/quote18hegp76]
Por lo que me dices o entiendo pueden ser dos cosas.
1)Que no tengo presion.
2)Que la valvula de descarga este mal.
¿Que función tiene la válvula de descarga?, por lo que entiendo o creo el circuito esta obstruido y ¿por que puede derivar el aceite?.
Lo de poner un manometro y comprobar la presión.........bueno no es algo que tega por casa, así que probare a mirar la dichosa valvula y si no pues la llevaré al taller.
Con esta averia ¿podria seguir andando con la moto, tengo una rodada pagada para el mes que viene? jo.........
Tienes una Daytona 600 verdad.
Ni se te ocurra andar sin presion, griparas.
Casi veo mas complejo comprobar la valvula de descarga que mirar la presion del circuito. Esta tarde te pongo una foto de donde habria que acoplar el manometro.
V´sss...
La valvula de descarga deriva parte del aceite hacia el carter cuando hay un exceso de presion en el circuito.
Esta despues de la bomba, como ves en el dibujo. Como te digo, descarto la bomba de aceite. Pero esta claro que el sensor no es porque ha sido cambiado. Cuidadin con ese motor.
V´sss...
danielsam
28-04-2010 10:39:04
Muchas gracias sach, no te molestes mas tio, al final me va ha tocar llevarla al taller, no es que tenga problemas con los del taller son gente de PM, tengo problemas con el del banco

, pero bueno es lo que hay.
Tendría que comprar un manómetro y lo único que haría es decconfirmarme que no hay presion en el circuito, luego que.....le desmonto el carter....la valvula, la bomba.
Es meterme en un chargo muy grande, gracias por todo

Y si tengo una peciosa Daytona 600.
Ya, es un lio, pero como es mi aficion, para mi es coser y cantar.
Oye, mirame esto si puedes. Tengo el motor de la Daytona fuera, y al ir a montarlo, dos de los tornillos donde se anclan son de diferente tamaño. Y uno de ellos lleva un separador.
Podrias mirarme donde puede ir cada uno. Se que el mas largo va arriba.
Estos son los tornillos. Uno es mas largo, y uno de ellos lleva un separador.
Aqui se ven los anclajes en el chasis. Bueno, solo se ve el de arriba, leche con la foto.
Aqui donde va el mas largo. Como ves es la parte de arriba del motor.
Y aqui los anclajes del motor y chasis.
V´sss...
danielsam
28-04-2010 21:54:22
Siento no poder ayudarte, esta misma tarde he llevado la moto al taller.
Si no te corre mucha prisa, te lo miro cuando me la entreguen, pero me imagino que lo harás antes.
De todas formas, no entiendo tu pregunta.
Si tienes claro dónde va cada tornillo
[quote7hctlhj5]Aquí donde va el más largo. Como ves es la parte de arriba del motor[/quote7hctlhj5]
Yo también soy un poco enreda y me encanta la mecánica (entiendo de coches), pero ponerme a arreglar cosas, sin las herramientas adecuadas me pone de muy mala leche.
Gracias por la todo y siento no poder ayudarte
.

V,ssss
Sabes ya algo nene.
V´sss...
danielsam
06-05-2010 19:41:09
antobf
06-05-2010 23:07:02
La válvula de descarga tiene la misión de limitar la presión de aceite. Si no lo haría la presión del aceite con el motor frío o a elevadas revoluciones sería excesiva. Esto podria provocar la rotura de una tubería, radiador de aceite, bomba de aceite o que reventaran los retenes que hay en diferentes ejes (cigüeñal, cambio, etc).
Si la luz de presión de aceite se enciende en ralentí con el motor en temperatura optima de funcionamiento, es porque no hay presión de aceite suficiente. Las motivos pueden ser varios
-Aceite de motor de viscosidad baja o muy deteriorado.
-Filtro de aceite muy sucio. Aunque éstos llevan una válvula de seguridad que actúa para evitar este problema.
-Manocontacto de presión de aceite defectuoso.
-Válvula de descarga defectuosa.
-Bomba de aceite muy desgastada.
-Perdidas de presión internas por cojinetes desgastados.
Echando un vistazo al manual de taller, dice que la presión de aceite minima debe ser con el motor en temperatura de funcionamiento de 40 libras/pulgada a 5.000 revoluciones del motor. Con esta comprobación, descartaríamos que el error está en el manocontacto de presión de aceite y pasariamos a comporbar los otros elementos.
un saludo.
Topopaco
06-05-2010 23:47:45
Bueno, pues ya se algo.
Tras llevar la moto al taller, hoy me ha llamado y ...................
1200[/colorjmmgyb24] EURACOS, me dice que la bomba está jodida.
Bomba nueva/casquillos etc etc 1200 del ala.
Como lo veis, bien no?.
No se que hacer si repararla o venderla por piezas o prendarla fuego o quemar el taller o tirame al manzanares, esto lo tendria que poner en la seccion de encuestas.[/quotejmmgyb24]
Aunque no es para nada habitual que se rompa la bomba de aceite, me parece que se pasaron unos cuantos pueblos.
Lla bomba no cuesta tanto, pregunta en otro concesionario, porque en la web de bikebandit cuesta la bomba de aciete unos 223,00 $, que pasado a €uros, pueden ser unos 177,00 €.
Los casquillos, ¿A que se refiere?, parece ser que la mano de obra se dispara y mucho, cosa que no veo correcta del todo, aunque cada taller es libre de poner el precio a su mano de obra como le apetezca con unos .
danielsam
07-05-2010 06:20:38
Si, si desproporcionado tambien me parece, ademas para mas INRI le digo de no arreglarla y me dice que solo por desmontarla y mirar que cual es la averia, me cobra 450 euros

.
Topopaco
07-05-2010 09:25:05
Si, si desproporcionado tambien me parece, ademas para mas INRI le digo de no arreglarla y me dice que solo por desmontarla y mirar que cual es la averia, me cobra 450 euros
.[/quote3lpg9x2o]
Pues ya les vale, entiendo entonces que no desmontaron nada para comprobar si es la bomba o no, aunque tengo mis dudas de que sea la bomba de aceite, es algo prácticamente irrompible.
Por que no preguntas en otro taller y te buscas la bomba por otro sitio y por tu cuenta, que por mucho trabajo que lleve, bueno, hay que desmontar bastante para cambiar la dichosa bomba, pero 450 € en mano de obra por desmontar, ¿que te cobrará por montar otros 450 €?, entonces si entiendo lo de los 1.200 €.
En fin, hay cosas que no llego a entender.

Yo si quieres, me mandas el motor y te lo hago yo.
100€ el trabajo, mas el coste de las piezas. El envio por SEUR o similares no sera caro. Como veas.
Con lo facil que era haber comprobado si habia presion con solo conectar un manometro.
P.D Y ni se te ocurra andar con la moto asi.
V´sss...
danielsam
07-05-2010 18:11:55
[quote18zgdn90]Pues ya les vale, entiendo entonces que no desmontaron nada para comprobar si es la bomba o no, aunque tengo mis dudas de que sea la bomba de aceite, es algo prácticamente irrompible.
Por que no preguntas en otro taller y te buscas la bomba por otro sitio y por tu cuenta, que por mucho trabajo que lleve, bueno, hay que desmontar bastante para cambiar la dichosa bomba, pero 450 € en mano de obra por desmontar, ¿que te cobrará por montar otros 450 €?, entonces si entiendo lo de los 1.200 €.
En fin, hay cosas que no llego a entender

[/quote18zgdn90]
Creo que no me he expresado bien, si que la desmontaron o por lo menos es lo que me dijeron por telefono, que lo habian desmontado y que lo que tenia roto era eso, me dió el susto de los 1200 y le dije que

, que este mes me venia como el culo. Le comente el dejarlo para otro mes, llevarmela como estaba en cajas y me dijo que 450 € del ala, de mano de obra, yo tambien entiendo que eso llevara su curro, de echo hoy la he visto las tripas desparramadas en el banco y hay que liar la de dios,
por cierto tenia una de las palas de la bomba rota[/color18zgdn90].
Ademas la van ha cambiar, (creo) que me ha dicho los caquillos de la foto

, mas reglaje de las valvulas ¿pastillas no?.
En fin, que tenia una rodada pagada y no queria perder el dinero.
No obstante, cuando tenga la factura la pondre para comentarla.
danielsam
13-05-2010 15:47:34
Ya tengo la moto en casita, tras pasar por caja claro.
Al final 1.267 €, de lo que paso a desgranar.
1. Mano de obra 12 horas 540 €, (45 € la hora)
2. Filtro aceite 12.40 €
3. Aceite fuera uso 0.24 €
4. Aceite 52 €
5. Bomba aceite 193.91 €
6. Casquillos bancada 39.95 €
7. Casquillos biela 29.36 €
8. Junta culata 62.34 €
9. Breather centrifugal 73.18 €
10. Seal oil 29.86 €
11. Pequeño material [u2l9axfv8]60 €[/u2l9axfv8]
1093
[u2l9axfv8]16 iva +(174.89)[/u2l9axfv8]
1.267 €
La reparación tiene su tela, como dije en otro post la bomba tenia una pala rota y creo que es normal que cobren por la mano de obra, otra cosa es que esté de acuerdo con que cueste 45 Euros la hora, por lo demás ninguna objeción, al contrario, les dije que me corría prisa y no han tardado ni una semana, en fin ninguna objeción.
Por cierto Topopaco[/color2l9axfv8], me han dado recuerdos para ti.