cadena trident
Buenas, alguien me puede decir algun sitio para poder comprar una cadena de traccion para una trident 900 en madrid?? no quiero comprar el kit completo. un saludo y gracias.
peptorres
11-04-2010 18:04:37
Tienes que averiguar el paso de la cadena y tamaño y número de eslabones y es cuestión de comprar esa medida.
Iris, DID entre otras... El manual del usuario te dirá qué tipo de cadena es y número de eslabones. Y en cualquier tienda de recambios de motos u online la podrás pillar. Motomarca o merkamotos por ejemplo.
Hola. Gracias peptorres, pero como puedo saber eslabones y medida de la cadena, no tengo manulaes, gracias
Lo pone grabado en estas. Limpiala y comprueba su paso. Pero no te recomeindo cambiar solo la cadena, la piezas viejas desgastaran prematuramente la cadena nueva.
V´sss...
RK - RE - Regina - Katayama - Izumi - Iris.
V´sss...
kekodi
11-04-2010 22:58:31
Uves.
hijarano
11-04-2010 22:58:37
Siempre puedes contar los eslabones manualmente
y tambien puedes jugar con los eslabones.
V´sss...
Buenas de nuevo. Gracias por las respuestas tan rapidas
. A ver explico un poco Acabo de reparan la moto con motor nuevo, un paston, y ahora la cadena que es otro paston, pense que si puedo salir al paso cambiand solo la cadena, el plato esta bien, y el piñon no lo se por que no se ve. Mi pregunta, podria cambiar solo la cadena, aunque se que tendria que cambiar todo el kit. POr cierto kekody, eso que me has puesto es para la trident 900??. Hijarano, manualmente a que te refieres??? perdonar por mi ignorancia. Mil gracias, un saludo
Ponerla puedes, seguro te durara menos, dependiendo de como este el Kit antiguo.
V´sss...
Joder gente sois lo mejores
kekodi
11-04-2010 23:14:59
Está bien claro, si es una 900 y es posterior al ´94 usa de 112 eslabones.
Uves.
Joder gente sois lo mejores[/quote1hqknmd6]
Explicaselo a mi Jefe
V´sss...
Sasch jajajja a ver aonde curras que voy pa lla jejejejejje
Bueno al final se puede solo la cadena verdad, aguantara unos cuantos kilometros???? vaya preguntitas que tengo
peptorres
11-04-2010 23:39:18
Hola.
Muy buen enlace, muchas gracias a todos, no me cansare de repetirlo gente.
Ahora va la pregunta del millon.
Afortunadamente soy un manitas, y me encantaria de cambiarlo yo.
Tengo entendido, que el piñon de arrastre, esta escondido, bajo la tapa lateral del cambio, hay que pedir junta nueva.
Yo podria cambiarlo todo?? hay manuales sobre ello??? alguine los tiene???
Si no, pues nada pondre la cadena nueva, pero como la compro con cierre automatico lo el de machacar un poco. Haria falta herramientas como el
tronchacadenas, seria especial para cerrar la cadena?? la de machacar.
Un abrazo a todos los que lo habeis leido y por supuesto a los que me han contestado.
Unas cervezas tronnn pa tooos ustedes
Sueltas la tapa del piñon de ataque.
Aflojas la tuerca gorda. Lleva una arandela de seguridad que debes enderezar. Tendras que bloquear el eje trasero y meter primera. Hazlo antes de cortar la cadena, si no despues no podras.
Cortas con una radial la cadena.
Sacas la rueda trasera y compruebas rodamientos, silent-blocks, etc.
Montas piñon-y plato nuevo. Montas la rueda y enebras la cadena.
Y con una remachadora, remachas los eslabones de cierre. Antes deberas poner los retenes y la grasa en estos.
No aprietes la rueda trasera, asi al moverla hacia delante te sera mas facil poner la cadena y remacharla.
V´sss...
peptorres
12-04-2010 21:15:27
Te recomienda poner la arandela nueva en el piñon, pero por las pocas veces que la has 'usado' es decir, cambiado el piñón, puedes utilizar la misma. Hay algunas motos que el tornillo no va sobre el eje sino que son otros dos tornillos pequeños y te pilla el piñon. Depende del modelo.
Igual necesitarás una llave neumática para deshacer la rosca... así que con cuidado. En mi Speed es una tuerca de 36mm creo.
Ten en cuenta que después de unos cuantos kms revisa la cadena porque se tendrá que soltar algo al ser nueva y deberás revisar su tensión.
Pero si yo pude hacerlo.. tu también... no tiene ningún secreto. Yo compré la herramienta esta de oferta ocn el kit para cortar y remachar la cadena. Vale la penap orque te sale por menos de 50€, que si la tienes que comprar en algún lado sale más cara.
Yo siempre he reutilizado la arandela, aunque cambiarla no es dinero. Pero eso si, soltar la de la Daytona, crei que partia la llave.
Y recuerdo una Ducati con dos personas en el ffreno trasero y movia la moto.
V´sss...
Joder gente que majos que sois peña.
Pero espero que entendais mis dudas ya que, bueno yo no poseo de llave dinamometrica ni pistola neumatica ni tronchacadenas.
Mis dudas
1º-....Si aprieto con una carraca normal y corriente, la presion no sera la misma, lleva incovenientes??
2º-....Tengo entendido que el piñon de ataque para quitarlo he de vaciar la maquina de aceite??.
3º-....Tengo que tener el kit de transmision para liarme a cambiarlo todo, pero
deberia tener junta nueva para la tapa???.
4º-.... Por ultimo, se que me paso pidiendo despues de ponerme manuales de como hacerlo, pero de la trident 900 no hay nada???.
Muchisimas gracias compañeros.
Podre fotos del antiguo motor y ya reparada.
Por cierto el motor es de una trophy de 900 pero que va de pm
peptorres
13-04-2010 01:10:24
En principio no tienes que vaciar el aceite... Tiene una tapa de plástico que cubre la cadena y ya está. El piñon va montado sobre el segundo eje de la caja de cambios pero por fuera, para nada deberías tocar el 'interior' del motor.
Una dinamométrica te sirve para que no te puedas pasar de rosca en muchos tornillos, pero el par de apriete para la mía es muy duro... no sé si unos 113N, algo exagerado que con mi experiencia de cambiar kits de transmisión con la fuerza que le puedas dar a mano te sirve, más teniendo una arandela que no permite que se afloje...SI lo tienes que aflojar a mano, igual necesitarás un tubo de hierro para meter el mango de la chicharra dentro y poder hacer más fuerza.
Que guapo el motor.
- Como te dicen, puedes apretar sin Dinamoterica. Marca dos lineas en el piñon y un punto fijo, de esa manera al apretar, mas/menos tendras el mismo par.
- No hay que vaciar el motor de aceite.
- Tampoco es necesario una junta nueva. Pero en esa zona no hay.
- En todas las motos es parecido, ya te puse varios manuales.
V´sss...
Gracias gente a todos, lo digo de nuevo, sois unas putas maquinas..
Pues lo dicho, me voy a poner con ello.
Ya os dire como voy.
Por cierto, con botadores se puede cerrar la cadena?? ya que no poseo de un tronchacadenas.
Byeee
peptorres
13-04-2010 14:14:59
Gracias gente a todos, lo digo de nuevo, sois unas putas maquinas..
Pues lo dicho, me voy a poner con ello.
Ya os dire como voy.
Por cierto, con botadores se puede cerrar la cadena?? ya que no poseo de un tronchacadenas.
Byeee[/quotebhqt2og3]
Yo lo hacía con una prensa pequeña (eso en forma de Y) con una placa de acero grueso detrás. Le metía una tuerca para primero pasarla y entrarla bién y luego quitaba la tuerca para remacharla.
Con un botador se puede. Remachala en un punto de la corona trasera, y usala de yunke.
V´sss...
Hola.
Bueno me he liado con ella.
Lo primero que he realizado a sido quitar la palanca de cambio, aflojar los tornillos de la tapa donde va el cambio, pero en la foto se observa el canal donde se echa el aceite y justo al lado hay una pieza redonda con 3 tornillos que si no me equivoco es del embrague que es idraulico.
Lo saco??? no tirara aceite?? a ver si me podeis responder ya que estoy esperando con la llave en la mano. Gracias gente
Bueno gente, muchas gracias ya lo he terminado hace dias ya.
Pero ahora me he roto un dedo de la mano justo al dia siguiente de repararla, joder!!!!! abrazos compis
peptorres
13-05-2010 23:43:37
Bueno gente, muchas gracias ya lo he terminado hace dias ya.
Pero ahora me he roto un dedo de la mano justo al dia siguiente de repararla, joder!!!!! abrazos compis[/quote1q3jsrig]
SUpongo te lo habrás roto haciendo otra cosa.... vaya tela si te lo rompes arreglando la moto
Suerte y a recuperarse pronto... piensa que Rossi es capaz de remontar una carrera y ganarla con algún dedo roto...