Estoy buscando una moto limitada para mi chica y he visto una TT, sin carenado y limitada.
Hoy la he visto en vivo y probado y mis primeras impresiones han sido que la moto no pesa nada... calculo 170-180 kg reales... lo cual bueno para mi chica...
No muy alta. Muy fácil de mover en parado con lo que bien para mi chica...
Horquilla convencional delante pero regulable y se comporta bien. Amortiguador acojonante detras regulable.
Al salir en marcha Superligera y distancia entre ejes de 1390 bastante corta, con lo que es agil y parece bastante estable, la amortiguación perfecta. PERO NO TIRA NADA ESTA LIMITADA tienes que roscar mucho el acelerador para sentir algo... debe ser por la limitación pero no he probado nunca una moto limitada. Como no tenía seguro sólo la he podido probar por una carretera muy estrecha de alrededor del pueblo donde vivía el chico con cuidado y no la he probado a altas vueltas... Pero desde abajo sale suave, suave, sin fuerza... insulsa...
Me ha parecido estable y que puesta a tumbar no hay problema...
Lo de que sea tan insulsa es tambien bueno para mi chica para empezar...
Respecto a la limitación... alguien sabe si es normal que tire tan poco... es que me parecía que una impala que probe le daba dos vueltas en aceleración en bajos... creo que esta moto lleva una limitación de tope de acelerador pero no se bien como funciona... otro dato que me ha mosqueado es que le ha costado arrancar en frio he tenido que ponerle las pinzas con mi coche... el chico decía lo de siempre que no vivía allí y que hacía tiempo que no la arrancaba... luego en caliente arrancaba a la primera sin problema...
Otro dato es que al reducir el escape petardeaba bastante... lleva el escape original, la verdad es que quedaba bien... pero creo que es sintoma de que no quema bien la gasolina y que pequeñas gotas pasan al escape donde provoca las explosiones...
Alguien con una TT o Speed Four limitada que me pueda decir si todo esto es normal???
Topopaco
08-04-2010 02:19:23
Respecto a la limitación... alguien sabe si es normal que tire tan poco... es que me parecía que una impala que probe le daba dos vueltas en aceleración en bajos... creo que esta moto lleva una limitación de tope de acelerador pero no se bien como funciona... otro dato que me ha mosqueado es que le ha costado arrancar en frio he tenido que ponerle las pinzas con mi coche... el chico decía lo de siempre que no vivía allí y que hacía tiempo que no la arrancaba... luego en caliente arrancaba a la primera sin problema...
Otro dato es que al reducir el escape petardeaba bastante... lleva el escape original, la verdad es que quedaba bien... pero creo que es sintoma de que no quema bien la gasolina y que pequeñas gotas pasan al escape donde provoca las explosiones...
Alguien con una TT o Speed Four limitada que me pueda decir si todo esto es normal???[/quote1yf9iift]
Si, es normal que limitada no acelere ni tire mucho, la limitación es un tope en las mariposas o en el recorrido del puño, muy simple pero efectivo, limita la apertura de las mariposas, por eso acelera muy lento y no tira mucho, pero no puedes compararla con una impala, es un motor de dos tiempos el de la impala.
Arrancar en frió y después de mucho tiempo parada, es normal que le pongas unas pinzas, pero un consejo, nunca toques el gas para que arranque, la ahogaras, como dices que en caliente arranco bien, no tiene ningún problema.
Los petardeos es algo casi habitual en las Triumph, unas mas que otras, pero hasta casi queda bien, se lleva el escape de serie, es posible que lleve instalado un programa de gestión que no le corresponda, eso solo lo puede hacer o comprobar un concesionario oficial.
Gracias Boss, por cierto yo viví en Murcia y tengo dos buenos amigos del Club allí Ricardo Verastequi padre e hijo...
Al final ya te dire si me hago con la TT.
mruiz
13-04-2010 16:46:37
.. Pues yo he tenido una Speed Four hasta hace nada. La tuve limitada los primeros meses y si que es normal que tire mu poco.. eso sí, cuando le quitas la limitación la moto anda mu bien y es super estable en curveo, es más, de las 600 cc que hay ahora mismo es de las más faciles de conducir (con diferencia).
.. Total, que mi experiencia con esta moto ha sido muy buena.. una moto estable, segura, fácil de conducir y con la que se puede ir rápido sin muchos problemas.. y ojo, que no es un pepino, pero se disfruta mucho.
Saludosssss
Gracias por la respuesta. Si me parecio una moto muuy agil y estable. El problema es que no sirve para el nuevo carnet A2 aunque este limitada pues solo valen las que en version libre tenga menos de 92 cv y esta en ficha tecnica pone 110 que seguro que reales se acerca mas a los 92 pero la mania de las deprtivas de engordar los caballos...
Como te han dicho la limitación es un tope que impide que abran las mariposas, le quitas el depósito, y con un destornillador de estrella se la puedes quitar facilmente, es una chapita.
Yo estoy muy contento con mi Speed Four y sin chapita no veas el cambio que da, aunque yo hasta finales de julio no se la quito.
Gracias por la informacion. La putada es que por caballos en ficha tecnica una vez liberada no se puede conducir con el nuevo A2 aunque este limitada