Necesito para la daytoa Latiguilos metálicos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41905

sck

07-04-2010 21:55:10

Buenas a todos ... estoy buscado una web donde pueda comprar latiguillos metalicos para los frenos originales de la daytona.

Estoy buscado latiguillos indepedietes.... osea... que no pase de una pinza a otra.

No se si esto se puede hacer...

De todos modos cualquier kit web me vedría de lujo

Gracias

sach

07-04-2010 21:56:36

Se puede hacer, aunque no es necesario, no frena mas.

Mira marcas como Hell, Goodrige, Galfer, etc. En Ebay los tienes.

V´sss...

23

07-04-2010 22:20:40

Si que tienes...y los compre en http://www.triumph-online.co.uk/tiger-9 ... l-45-c.asp

PULPI

08-04-2010 00:11:53

a ver, si entendemos un par de scositas....(si ofender a nadie), LA DAYTONA TRAE DE SERIE LATIGUILLOS METALICOS y de los bueno, EN HIDRÁULICA, LA PRESION de lIQUIDO ELEMENTO ES LA MISMA EN TODAS PARTES, ya sea con 2 latiguillos directos, o con lo k tienes ahora mismo, (de pinza a pinza) o cun una " T" intermedia. RESUMIENDO, el poner 2 latiguillos, lo único k sirve es para "poner más liquido de frenos", por k benefincions NINGUNO, mira cualquier moto de GP, y te sorprenderas, ...suelen LLEVAR EL LATIGUILLO DE PINZA A PINZA!!!!.
Dicho ésto, si te sigue interesando hacer los latiguillos individuales tú mismo, pero como te digo, NO VAS A MEJORAR NADA.. eso si, cada uno se gasta su dinero en lo k kiere...

Topopaco

08-04-2010 01:51:41

a ver, si entendemos un par de scositas....(si ofender a nadie), LA DAYTONA TRAE DE SERIE LATIGUILLOS METALICOS y de los bueno, EN HIDRÁULICA, LA PRESION de lIQUIDO ELEMENTO ES LA MISMA EN TODAS PARTES, ya sea con 2 latiguillos directos, o con lo k tienes ahora mismo, (de pinza a pinza) o cun una " T" intermedia. RESUMIENDO, el poner 2 latiguillos, lo único k sirve es para "poner más liquido de frenos", por k benefincions NINGUNO, mira cualquier moto de GP, y te sorprenderas, ...suelen LLEVAR EL LATIGUILLO DE PINZA A PINZA!!!!.
Dicho ésto, si te sigue interesando hacer los latiguillos individuales tú mismo, pero como te digo, NO VAS A MEJORAR NADA.. eso si, cada uno se gasta su dinero en lo k kiere...[/quoteyi61u7fv]

Tienes razón en parte, todas las Triumph ya traen latiguillos metálicos, incluso las neoclásicas, además de que la presión es la misma en cualquier parte del circuito, lleves uno o dos latiguillos.

En cuanto a los beneficios y las motos de MotoGP, discrepo, y para muestra unas cuantas fotos, como puedes apreciar, todas llevan latiguillos independientes a cada una de las pinzas.











Otra cosa que me llama mucho la atención, es que en cualquier campeonato nacional, regional o local, la gran mayoría por no decir todas las motos de SSP o Extreme, suelen llevar un latiguillo independiente para cada pinza, mas bien por motivos de refrigeración que otra cosa, pero te puedo asegurar que en mi caso y en las motos que he tenido, aprovechando el cambio de líquido, he cambiado y separado los latiguillos por independientes, con una notable mejora en la frenada, además de poner DOT 5.1

PULPI

08-04-2010 07:04:58

topo, esa mejora de frenada, (y sin kerer entrar en polémica), bien lo sabes, se debe más al hecho de poner liquido nuevo, y un buen purgado, k al hecho de tener 2 latiguillos, cierto es k al haver 2 latiguillos Y POR CONSIGUIENTE, MÁS LIQUIDO en el circuito y por la misma razón, más superficie, por dónde disipar el calor, en casos EXTREMOS de TRABAJO, (es decir carreras de resistencia, o simplemente COMPETICIÓN PURA Y DURA, si k se entenderia UNA MAYOR REFRIGERACIÓN DEL MISMO LIQUIDO...pero para un uso STANDARD, de calle, algunas tandas y poco más, el sistema que trae de serie, funciona y sobrado, con latiguillos metalicos, con una simple "T", intermedia, o latiguillo desde cada pinza, o latiguillo de pinza a pinza Y CON DOT 5.1, no he visto a nadie, k ponga a hervir, el liquido y se quede sin frenos..... con DOT 4.0 si k los he visto, y con latiguillos de goma, también, (pero éstos ademas del problema del liquido 4.0, k absorve más la humedad del ambiente, como digo, además tienen el problema añadido de la "dilatación del mismo latiguillo", a la hora de frenar, por la presión del liquido en su interior, y por lo tanto PERDIDA DE PRESIÓN, EN LAS PINZAS Y PISTONES DE FRENO = MENOR FRENADA....

peero vamos, k lo vuelvo a decir, k si se pone un latiguillo independiente, a cada pinza, MAL NO Le HACE al sistema de frenado.....pero k es un gasto innecesario...pues sí...

sck

08-04-2010 08:11:44

Trankilos chicos !!!!!

Se de sobra que el rendimiento es el mismo.

No los quiero cambiar por eso..., os cuento la odisea

El otro dia note que uno de los discos de freno estaba más marcado de la cuenta, y pense... se ha kedado un poco pillada una pinza conduciendo...
Y ayer por la tarde al intentar meter la moto empujandola en el garaje, note que estaba un poco frenada, pise la manera y solte, y se puso bien.

He pensado que los latiguillos pueden estar sucios no les...

Que pensais ustedes?

Gracias tios !!!

Metroid

08-04-2010 09:45:29

Trankilos chicos !!!!!

Se de sobra que el rendimiento es el mismo.

No los quiero cambiar por eso..., os cuento la odisea

El otro dia note que uno de los discos de freno estaba más marcado de la cuenta, y pense... se ha kedado un poco pillada una pinza conduciendo...
Y ayer por la tarde al intentar meter la moto empujandola en el garaje, note que estaba un poco frenada, pise la manera y solte, y se puso bien.

He pensado que los latiguillos pueden estar sucios no les...

Que pensais ustedes?

Gracias tios !!![/quote336ons72]

mas bien los pistones de la pinza sucios o algo engarrotados, o los pasadores llenos de mierda

pako36tiger

08-04-2010 09:53:08

Cambia los retenes de los pistones a mí me ha funcionado, bueno y limpia todo el conjunto. hola

Topopaco

08-04-2010 09:59:45

Pulpi, si por supuesto que es por el cambio de líquido, y ya se que no hace falta poner latiguillos independientes, es más, cuando hicimos el campeonato con la Daytona 675, corrimos con los de serie y con DOT-4, pero en la mayoría de los casos se cambia el liquido por el DOT-5.1 y los latiguillos por independientes, que las dos cosas funcionan de sobra y además en la Daytona 675 va de lujo como viene de serie.

Trankilos chicos !!!!!

Se de sobra que el rendimiento es el mismo.

No los quiero cambiar por eso..., os cuento la odisea

El otro dia note que uno de los discos de freno estaba más marcado de la cuenta, y pense... se ha kedado un poco pillada una pinza conduciendo...
Y ayer por la tarde al intentar meter la moto empujandola en el garaje, note que estaba un poco frenada, pise la manera y solte, y se puso bien.

He pensado que los latiguillos pueden estar sucios no les...

Que pensais ustedes?

Gracias tios !!![/quote1tk59qt9]

mas bien los pistones de la pinza sucios o algo engarrotados, o los pasadores llenos de mierda[/quote1tk59qt9]

Como te dice Metroid, tienes los pistones sucios, una limpieza de los mismo y solucionado el problema, que casi seguro nunca los limpiaron.

Para limpiarlos colo con agua y jabón o detergente lavavajillas, enjuagar muy bien con agua limpia y secar aun mejor, así de simple y sencillo, veras como mejora.

TRYNOMIUN

08-04-2010 10:12:42

Si aún después de todo lo que te han aconsejado, quieres cambiar los latiguillos, puedes ir a Neugrip, que tienen el taller en El Viso.
Yo hice eso mismo cuando cambié la bomba de freno.

sck

08-04-2010 11:49:27

Para limpiar todo el tema tengo que desmontar las pinzas, pastillas y demás???

O con agua desde fuera es suficiente???

Metroid

08-04-2010 12:18:12

Para limpiar todo el tema tengo que desmontar las pinzas, pastillas y demás???

O con agua desde fuera es suficiente???[/quote5a0wwwid]

para limpiarlo bien pastillas fuera y pinza fuera del anclaje , agua , jabón y esponja XX XX

Josue

08-04-2010 12:28:06

Para limpiar todo el tema tengo que desmontar las pinzas, pastillas y demás???

O con agua desde fuera es suficiente???[/quotem3z769nu]

Tienes de desmontar todo, por supuesto. Tambien hay un spray que se llama "Limpiafrenos" que va fantastico, pero reseca un poco, no se que opinan por aqui de este liquido...

Por cierto, todo esto lo tengo que hacer yo con la GS.....

TRYNOMIUN

08-04-2010 13:09:26

Para limpiar todo el tema tengo que desmontar las pinzas, pastillas y demás???

O con agua desde fuera es suficiente???[/quote3kk95ez1]
cuando tengas sacadas las pinzas, aprieta un poco la maneta para que salgan algo más los pistones, pero sin pasarse porque luego tienes que volver a empujarlos hacia adentro con un sargento o un separador. El líquido limpiafrenos va bien, pero te recomiendo que los limpies bien rociados y con con un cepillo pequeño.

sck

08-04-2010 13:48:35

Muchas gracias a todos... pues en primer lugar voy a ir a mi mecanico y que le de un buen limiado.

Y que me mire el sistema de frenado.. puede que con las lluevias este algo sucio el sistema.

Os tendré informados.

Gracias de nuevo.

sach

08-04-2010 21:28:24

Es imposible que mejore la frenada. Pascal era un tio muy listo y la Fisica nos dice que no. Jopetas.

Frena lo mismo.

V´sss...

PULPI

08-04-2010 22:29:59

lo dicho, AGUA Y JABÓN y un cepillito, limpia todo el interior dela pinza,

1º desmonta la pinza, de su anclaje, saca las pastillas, limpialo todo bien y lo vuelves a montar. Y VERAS K TODO vuvleve a funcionar de coña

Topopaco

09-04-2010 00:39:38

Para limpiar todo el tema tengo que desmontar las pinzas, pastillas y demás???

O con agua desde fuera es suficiente???[/quote8puu4t2d]
Ya te lo han dicho, desmontar todo, agua y jabón, un cepillo o una esponja, frotar bien, secar y montar.

Tambien hay un spray que se llama "Limpiafrenos" que va fantastico, pero reseca un poco, no se que opinan por aqui de este liquido.[/quote8puu4t2d]
Yo no usaría el limpiafrenos para los pistones, jode las gomas o retenes además personalmente no me gusta ese líquido aunque sea un limpiafrenos.

Es imposible que mejore la frenada. Pascal era un tio muy listo y la Fisica nos dice que no. Jopetas.

Frena lo mismo.

V´sss...[/quote8puu4t2d]
Si ya sabemos que frena lo mismo, pero mejora el tacto de la frenada, que como bien dices el Pascal ese, era un tío muy listo. wink wink wink