Ayuda!!! consumo de aceite desmesurado...!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41855

luismvca

06-04-2010 23:19:43

Estimados compañeros!

Hace 1 año y pico que me compre mi flamante daytona 675 nueva...
A los 1000 km le hice la revisión correspondiente en el concesionario oficial y me confirmaron que a los 10000 km volviera...
Pues bien, ayer (y con 8450 km) por casualidad me dio por mirarle el nivel de aceite (nunca lo había hecho...(graso error por mi parte) y ... =O No marcaba ni la varilla...!! Acudo al concesionario y lo único que hacen es venderme 1 litro de aceite y decirme que lo rellene hasta el nivel y que me este tranquilo...que no le va a pasar nada...que la lleve a la revisión de los 10000 km... (NO ESTOY TRANQUILO...).
La cuestión es que le eché el litro de aceite y todavía no llegó ni al mínimo (eso si...ahora si marca la varilla...)...Tendre y volver a por otro litro y la verdad no se muy bien que hacer o si jodería la moto (nunca marco nada de falta de aceite...)
¿Que opináis?
¿es normal este consumo?
¿se puede haber jodido algo?

Saludos a todos y gracias de antemano...!
¿Se

peptorres

06-04-2010 23:25:29

La rellenas hasta que te marque bién...

Si la moto no echa humo blanco por el escape (motor caliente) indica que no le llega a la cámara de combustión y no lo quema.

Te das una vuelta larga y esperas a que se enfríe para ver si ha bajado el nivel o no.

De todas maneras, y para comprobar, le miras el aceite con la moto derecha? con los diávolos puestos? con la pata de cabra? sólo para asegurar... que si la moto está inclinada normal que no marque, la varilla suele estar en el lado derecho. Y la moto la puedesp oner con una cuña o algo para que se mantenga derechita y quieta.

Si no es así, la rellenas hasta el nivel máximo clavado, o almenos una seña que puedas distinguir y es cuestión de ir mirándolo cada día hasta que hayas cubierto algunos cuantos kms.

ranger

06-04-2010 23:34:31

no lo veo tan desmesurado, son 8000 km sin mirarlo, tienes que controlarlo mas a menudo para saber exactamente cuanto pierde regularmente

luismvca

06-04-2010 23:36:33

Muchas gracias por tu aclaración.
La moto hecha humo muy blanco cuando esta fria...al cabo de unos minutos (y al estar caliente) no hecha ni pizca... Todo parece que va correcto.
El nivel evidentemente lo miro con la moto en vertical (otra persona me aguanta de la moto mientras yo miro...).
Saludos.

pajaracus

06-04-2010 23:38:44

hola luismvca seguro que por aqui te ayudan
yo ya te di mi opinion en forocoches....
de todas maneras creo que la solucion a tus problemas son unas estriberas retrasadas como las que vendo
jaja
D

Buzzer

06-04-2010 23:54:29

Pues a mi me parece un consumo que te cagas!!! Seguro que le has hecho el rodaje como dios manda??? Yo le he hecho un rodaje amargantemente estricto. Hoy dia tiene 9013 km y desde los 1000km hasta ahora no ha bajado ni gota.
El mal rodaje acarrea consumo de aceite.

luismvca

07-04-2010 00:02:40

Pues os puedo asegurar que los km de rodaje han sido hechos de forma minuciosa y con mucho cuidado...

que tipo de comprobación debe hacer el concesionario oficial o que debe substituir en garantía para soventar este problema de consumo de aceite...?

Buzzer

07-04-2010 00:08:35

Pues os puedo asegurar que los km de rodaje han sido hechos de forma minuciosa y con mucho cuidado...

que tipo de comprobación debe hacer el concesionario oficial o que debe substituir en garantía para soventar este problema de consumo de aceite...?[/quote3davp4vu]
eso puede ser por los retenes de valvula que estan jodidos y si has andado sin aceite, mas razon para que esten jodidos.
o segmentos, pero eso es casi imposible, por lo km que tienes.

ranger

07-04-2010 00:09:42

yo creo que debes comprobar el nivel cada muy poco tiempo para ver el consumo real de aceite y de ahí al mecanico

Davidaytor

07-04-2010 00:11:36

Pues os puedo asegurar que los km de rodaje han sido hechos de forma minuciosa y con mucho cuidado...

que tipo de comprobación debe hacer el concesionario oficial o que debe substituir en garantía para soventar este problema de consumo de aceite...?[/quote1blcijpz]
eso puede ser por los retenes de valvula que estan jodidos y si has andado sin aceite, mas razon para que esten jodidos.
o segmentos, pero eso es casi imposible, por lo km que tienes.[/quote1blcijpz]

8O Buzzer, perdona ¿y ese avatar? Comparte, por favor, porqué piensas eso.........

Perdón por el secuestro...

ranger

07-04-2010 00:12:05


8O Buzzer, perdona ¿y ese avatar? Comparte, por favor, porqué piensas eso.........

Perdón por el secuestro...[/quote1src16fn]

ostrass, pos no me habia dado cuenta, un pelin fuerte me parece a mi -|

Buzzer

07-04-2010 00:18:31

Simplemente, que llevo 2 meses y medio esperando un repuesto y tanto el de mi concesionario oficial, como yo. ya estamos hasta los cojones de llamar y mandar emails a triumph españa y no nos hacen ni puto caso y al final tendremos que poner una denuncia. llevo dos meses y medio sin andar con la moto por ello. y ya estoy muy muy swear swear swear swear swear swear swear

ranger

07-04-2010 00:21:05

Simplemente, que llevo 2 meses y medio esperando un repuesto y tanto el de mi concesionario oficial, como yo. ya estamos hasta los cojones de llamar y mandar emails a triumph españa y no nos hacen ni puto caso y al final tendremos que poner una denuncia. llevo dos meses y medio sin andar con la moto por ello. y ya estoy muy muy swear swear swear swear swear swear swear[/quote31a8r92v]

has probado a ponerte en contacto con TE por el foro por MP, y por su hoja cuestionario??





pd. perdon por el secuestro

Buzzer

07-04-2010 00:24:29

Estoy hasta los swear swear de hacer todo eso y mas. diselo al de mi concesionario www.motovip.es que esta quemao quemao y yo pues imaginate. 2 meses y medio reclamando el puto repuesto. estoy ya es un puto cachondeo.

sach

07-04-2010 14:25:52

Dices que has hecho bien el rodaje.

¿Que aceite te pusieron?. ¿Sintetico?. Si le das mucha cera, y mas con temperaturas algo altas, aun siendo mucho el gasto igual se podria considerar hasta normal.

Habria que ver cuanto ha gastado. Igual desde la varilla al maximo, hasta el minimo no hay 1 litro, si no 300-500cc.

Y aunque parezca una bobada, hay que saber medir bien el aceite.

V´sss...

luismvca

07-04-2010 15:19:19

Referente al aceite,la verdad no sabria decirte que marca me hecharon,pero supongo que no debe ser del malo, porque fue en la casa oficial...(creo recordar la marca Bell Rai o algo asi...).
Referente al consumo, decirte que ya le heche un litro y todavia le queda....
Me huele mal el tema...

trisónico

07-04-2010 16:26:41

Estos casos suceden por culpa del vendedor, que no sabe ni le importa lo que vende, y por culpa del comprador que no se lee el manual del usuario desde el principio.

TriumphEspaña

07-04-2010 22:54:37

Simplemente, que llevo 2 meses y medio esperando un repuesto y tanto el de mi concesionario oficial, como yo. ya estamos hasta los cojones de llamar y mandar emails a triumph españa y no nos hacen ni puto caso y al final tendremos que poner una denuncia. llevo dos meses y medio sin andar con la moto por ello. y ya estoy muy muy swear swear swear swear swear swear swear[/quote2ukdhnip]
Estoy hasta los swear swear de hacer todo eso y mas. diselo al de mi concesionario http://www.motovip.es que esta quemao quemao y yo pues imaginate. 2 meses y medio reclamando el puto repuesto. estoy ya es un puto cachondeo.[/quote2ukdhnip]
Pidiendo disculpas por anticipado al creador de este hilo por el secuestro del post, y a petición de explicaciones por parte de la Administración de este foro, y ya que en este hilo se desvía momentaneamente la atención, pasamos a explicar lo sucedido
- durante estos últimos días hemos recibido varios MP's del forero Buzzer, a los cuales hemos dado respuesta (a todos y cada uno de ellos)
- hemos atendido a las llamadas efectuadas también
Entendiendo el enfado que la falta de una pieza en concreto produce, y que en este caso es producido por el retraso en la producción externa de la misma, y pidiendo disculpas por el hecho
- la pieza la solicita el concesionario el día 25 de febrero (como figura en los sistemas), teniendo un código rojo (= no stock), con fecha de entrada del nuevo stock el 16 de abril
- el concesionario decide derivar hace unos días el problema a nosotros
- nosotros explicamos al forero la fecha prevista de llegada
- mediante gestiones conseguimos que la primera pieza de las que recibimos en la fábrica de UK vaya directamente al concesionario
- la fábrica nos anuncia que dicha pieza está a punto de llegar y que esperan enviarla antes de finales de esta semana
Lo que no entendemos es que se diga
- "no nos hacen ni p.to caso" >> creemos haber respondido a todas y cada una de las llamadas y reclamaciones
- "dos meses y medio" >> desde el 25 de febrero hasta hoy no llega a mes y medio, que desde luego no es admisible según nuestros estándares, pero por ello hemos pedido disculpas
- "poner una denuncia" >> la compra se hace al concesionario
- "el del concesionario está quemao" >> nos guardamos nuestra opinión al respecto

Y una vez más lamentamos que cualquier cliente tenga que esperar más de 48 horas por un recambio, pero en contadas ocasiones sucede que un pequeño porcentaje de recambios se agota y no recibimos a tiempo el reemplazo.

Hacemos esto público ante el comentario aquí de la situación. Si administradores/moderadores piensan que no es el lugar o el creador de este hilo no está de acuerdo, os rogamos que borréis nuestra intervención.

Dicho esto, el forero está en su derecho de poner aquí lo que considere oportuno, aunque si hace una denuncia pública debería ajutarse a los parámetros reales para no incitar a la confusión.

Buzzer

08-04-2010 00:13:02

1-mi moto entro en el concesionario sobre el 10 de febrero.
2-Si mi concesionario me manda los mismos emails que os manda a vosotros y los leo, pues logicamente saco mis conclusiones.
3-me parece muy pero que muy mal, que los repuestos de una moto nueva tarden tanto, no existe disculpa para tardar tanto en fabricar un trozo de plastico inyectao y pintarlo.

TriumphEspaña

08-04-2010 10:34:00

1-mi moto entro en el concesionario sobre el 10 de febrero. [b1gyz5ioq]Pues ya sabes con quien enfadarte por haber tardado tanto, y por cierto, 10 de febrero a 8 de abril no son 2 meses y medio como rezaba tu avatar de ayer y tus quejas[/b1gyz5ioq][/color1gyz5ioq]
2-Si mi concesionario me manda los mismos emails que os manda a vosotros y los leo, pues logicamente saco mis conclusiones.[b1gyz5ioq] Es increíble que actúen así. Ellos reciben un buen margen por dar la cara delante de sus clientes, que son a quienes facturan[/b1gyz5ioq][/color1gyz5ioq]
3-me parece muy pero que muy mal, que los repuestos de una moto nueva tarden tanto, no existe disculpa para tardar tanto en fabricar un trozo de plastico inyectao y pintarlo. [b1gyz5ioq]Estamos de acuerdo contigo, y aunque no te consuele te reiteramos nuestras disculpas por ello y esperamos que te llegue en los próximos días[/b1gyz5ioq][/color1gyz5ioq][/quote1gyz5ioq]

elbateria

08-04-2010 14:22:33

lo del aceite, por muy bien que le hayas hecho el rodaje, si te pusieron sintético y le has dado cera, es normal ese consumo, y más en los primeros 10000km. las R japos pasan revisión con cambio de aceite y filtro cada 6000, que en la daytona la estiren hasta los 10000 no significa que sea lo más aconsejable si te mola enroscar el gas, de hecho mucha gente le hace un cambio de aceite intermedio entre revisiones. échale un litro y mira a ver cómo la tienes o directamente pásale la revisión antes y te quedas tranquilo. los aceites la gente siempre piensa que echando el más caro, por ser "racing" (un 10w50), es mejor. en circuito vas siempre al corte y esta gente lo cambia cada 1000km, no tiene nada que ver con ir por carretera y cambiarlo cada 10000. pero bueno, cada cual...

respecto a lo de la pieza, una vez considerando que más de una semana para una pieza de una moto en producción es una faltada, la casa parece estar siendo correcta, vamos, que no te han mareado con lo de "la semana que viene llega". por lo menos parecen haber sido transparentes. de todos modos yo creo que en estos casos que se sabe que la pieza va a tardar la hueva en llegar lo suyo sería, si tenéis ese modelo de moto en almacén, sacarla de una moto nueva, entregarla y dejar la unidad nueva en espera de que llegue la pieza. por lo demás, el concesionario, le guste o no, se debe a la marca y debe asumir como propias las cagadas de fábrica y si no le mola que no cobre el margen o se pase a otra marca. su actitud es muy poco profesional.

saludos.

TriumphEspaña

08-04-2010 16:08:17

respecto a lo de la pieza, una vez considerando que más de una semana para una pieza de una moto en producción es una faltada, la casa parece estar siendo correcta, vamos, que no te han mareado con lo de "la semana que viene llega". por lo menos parecen haber sido transparentes. de todos modos yo creo que en estos casos que se sabe que la pieza va a tardar la hueva en llegar lo suyo sería, si tenéis ese modelo de moto en almacén, sacarla de una moto nueva, entregarla y dejar la unidad nueva en espera de que llegue la pieza. por lo demás, el concesionario, le guste o no, se debe a la marca y debe asumir como propias las cagadas de fábrica y si no le mola que no cobre el margen o se pase a otra marca. su actitud es muy poco profesional.

saludos.[/quote2bkfsk59]
De acuerdo con lo dices totalmente plas Esto es lo que hacemos siempre que podemos (alguno por este foro podría dar fé de ellos)... salvo cuando desde la primera comunicación se nos amenaza con abogados, y se nos pone a caer de un burro.

XX

Buzzer

08-04-2010 22:09:50

No inventes, que yo he hablado de abogados desde el miércoles y ya en semana santa nos hemos escrito más de una vez.
Que fuerte me parece colgarle el marrón de la fábrica a un intermediario. Que pasa, que va a ser culpa de el, que el carenado no lo den fabricado ni pa dios????
Que pasa que este mes no salen a la venta 30 daytonas como la mía?? Que las vais a vender sin carenado??? O hay carenados para unas motos sin facturar y no hay carenado para una que ya está vendida y pagada.
Desde febrero esperando señores, no hay disculpa ninguna.
Qué triste echarle la bronca a un currela que no le dais solución y pasa el tiempo y las fechas.
Simplemente te puse que era una vergüenza y que sois incompetentes, así que todavía sigues en el burro que como para caerte no ha sido.