Speed 2006 vs 2008 vs 2010: cambios importantes?

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Cruewel

02-04-2010 16:41:12

¿Alguien puede decirme si ha habido cambios importantes en la moto a lo largo de esos años? Estoy pensando pillar una de segunda mano para rellenar huecos en el garaje y no sé qué ha evolucionado en este modelo en esos años.

Jaume

02-04-2010 18:06:27

lo mas importante a parte de los cambios esteticos que son pocos y Horquilla y frenos a partir del modelo 2008 es que la 2005 y 2006 no son euro3 a partir del 2007 todas son euro3, el comportamiento del motor es bastante mejor en las dos primeras que en el resto, con mas bajos y medios y con un empuje mas contundente en toda la gama de revoluciones.

Si te hace un cambio, te cambio la t595 por el alfalfa D

Davidaytor

02-04-2010 18:25:18

¿lo de la Sprint ST en tu firma es para que no te baneen vedad? P

Cruewel

02-04-2010 20:10:53

¿lo de la Sprint ST en tu firma es para que no te baneen vedad? P[/quote1v7z38eq]

¿Eh? Si ya la he quitado. Y además, la echo de menos. Era mi caprichito. ( ¿Y el avatar ultramodesto que me he fabricado en otra noche de insomnio? =))

Me siento vulnerable aquí sin una Triumph en el garaje, y encima media vida renegando de las odiosas japos. nuts

Jaumet, no me entero ¿van mejor las pre-2008 o las post-2008? ¿Y qué diferencia de precio debería haber entre una y otra en el mismo estado y con similar kilometraje?[/color1v7z38eq]

El Alfa ya lo vendí, ni me preguntes cómo. Mis amigos se descojonaban de mic ada vez que el comprador me llamaba delante de ellos

[i1v7z38eq][b1v7z38eq]Comprador[/b1v7z38eq] Ya he visto en las fotos que está bastante bien.
[b1v7z38eq]Yo[/b1v7z38eq] ¿Qué? ¿Pero tu has visto las fotos? ¡El coche está hecho una pena! Anda ve a mirarlo en vivo y luego me vuelves a llamar si no has cambiado de opinión.
[b1v7z38eq]Comprador[/b1v7z38eq] Bueno, ya he visto que necesitaba algúna rreglo de chapa.
[b1v7z38eq]Yo[/b1v7z38eq] Si. Y se le cae la pintura de las barras del techo, y se le ha desprendido el aislamiento térmico/acústico a los pies del copiloto, y se le cae la pintura negra del parabrisas pa que el sol no te chamusque los ojos, y se le ha desprendido el cromado del botón del freno de mano, y por dentro hay huellas negras de las manos de los mecánicos del concesionario Alfa, y se le despega el cuero del volante, y el botón que anula el SRS (o algo así) se ha quedado metido p'adentro y ni sale ni se le espera ni se le enciende la luz, y en la alfombrilla del maletero hay dos dedos de pelos de los 7 perros que he tenido en los últimos años...[/i1v7z38eq][/color1v7z38eq]

Cuando se lo enseñé en persona se me caía la cara de vergüenza, que es el primer vehículo que no tengo mimado e impecable. Pero es que el jodío Alfa se iba rompiendo solo por la vida. Tuve un renault Clio 13 años y por dentro estaba 100 veces mejor que el Alfa con 5 añitos.

Y aún así se lo llevó. 8O

Que me esperen lo de Alfa pa venderme otro. Y me callo que me estoy secuestrando el tema.

Jaume

02-04-2010 20:30:03

ok, gracias, veo que la fama de alfa le precede lol lol

PULPI

04-04-2010 21:36:39

mira sobre todo, las 2005-2006, tuvieron problemas con las pinzas de frenos, luego las k salieron en el 2008, salian con BREMBO de pinzas y CON BOMBA RADIAL, es decier mejores frenos, las suspensiones , las mismas para todas, en las 2005/6, eran euro 2, las euro3, son katalizadas, y con otro mapping, "más amariconao", pero en general, las 2008, (salvo por el tema del remaping), es mejor moto k la 2005, k además tragaba con una condená)

Jaume

04-04-2010 21:57:51

eso de que es mejor moto la del 2008 que la del 2005 -| -| -| , estaria con Trisonico que ya no se hacen tomates como los de antes, yo desde luego iria a por una 2005 de radiador de aceite grande (principal diferencia con la 2006) P

curry

04-04-2010 22:09:28

mira sobre todo, las 2005-2006, tuvieron problemas con las pinzas de frenos, luego las k salieron en el 2008, salian con BREMBO de pinzas y CON BOMBA RADIAL, es decier mejores frenos, las suspensiones , las mismas para todas, en las 2005/6, eran euro 2, las euro3, son katalizadas, y con otro mapping, "más amariconao", pero en general, las 2008, (salvo por el tema del remaping), es mejor moto k la 2005, k además tragaba con una condená)[/quote28sy8xwi]
la mia es 06 y ahora mismo no la cambio por nada tal y como l tengo que mi tiempo y pasta me ha costado , en cuanto a las pinzas 0 problems la mia frena de lujo eso si limpio amenudo pinzas y pistones

Jaume

04-04-2010 22:20:29

mira sobre todo, las 2005-2006, tuvieron problemas con las pinzas de frenos, luego las k salieron en el 2008, salian con BREMBO de pinzas y CON BOMBA RADIAL, es decier mejores frenos, las suspensiones , las mismas para todas, en las 2005/6, eran euro 2, las euro3, son katalizadas, y con otro mapping, "más amariconao", pero en general, las 2008, (salvo por el tema del remaping), es mejor moto k la 2005, k además tragaba con una condená)[/quote3n344nnt]
la mia es 06 y ahora mismo no la cambio por nada tal y como l tengo que mi tiempo y pasta me ha costado , en cuanto a las pinzas 0 problems la mia frena de lujo eso si limpio amenudo pinzas y pistones[/quote3n344nnt]


la tuya es como la que tenia de Zehio, jamas le dió los problemas que me dió a mi de frenos, es que no la hacian todas las unidades, celebro que te vaya tan bien a parte que ahora con esos leovince te ha quedado divina, disfrutala curry XX XX

PULPI

04-04-2010 22:48:17

EL PROBLEMAS DE LOS PISTONES, SALIÓ EN TODAS LAS UNIDADES DEL 2005 y en algunas del 2006, en éstas últimas, ya coincidió conla época de k cambiaron los pistones y "solucionaron" el problema..coincidió con la salida de las DAYTONAS 675, (k traian las pinzas buenas....y las primeras tiger 1050, k también traen las pINZAS BUENAS D ). sin duda, la única gran mejor, k sufrió la speed, fue el tema de frenos, al MONTALER las pinzas brembo y LA BOMBA RADIAL de la DAYTONA, k se nota y mucho en el tema de la frenada... por lo demás, pues lo k ha dicho jaumet, las 2005, traian el pedazo de radidor de aceite, enorme, y despues el resto, con el radidor ENANO...en ésto a gustos, yo también soy amigo del radidor grande...pero k le vamos a hacer.... |(

Jaume

04-04-2010 22:59:55

EL PROBLEMAS DE LOS PISTONES, SALIÓ EN TODAS LAS UNIDADES DEL 2005 y en algunas del 2006, en éstas últimas, ya coincidió conla época de k cambiaron los pistones y "solucionaron" el problema..coincidió con la salida de las DAYTONAS 675, (k traian las pinzas buenas....[/quote3gjff0ao]


NO ROTUNDO!!!! yo se de unidades del 2005 identicas a la mia sin un puto problema de frenos(comprovado en la kekabronada 2007 que eramos 4 con la misma moto y mismo año), es algo aleatorio, por cierto la de Trisonico es 2007 y tambien tiene el mismo problema que tuve yo.

Las daytonas se gastan unas pinzas algo diferentes a la speedtriple, de hecho las pastillas de freno de la daytona son referencia distintas a la speedtriple todo y ser iguales el grueso de la pastilla es diferente aunque los pistones y retenes de la daytona valen para las speedtriple.

PULPI

04-04-2010 23:29:42

EL PROBLEMAS DE LOS PISTONES, SALIÓ EN TODAS LAS UNIDADES DEL 2005 y en algunas del 2006, en éstas últimas, ya coincidió conla época de k cambiaron los pistones y "solucionaron" el problema..coincidió con la salida de las DAYTONAS 675, (k traian las pinzas buenas....[/quote38luk1s5]


NO ROTUNDO!!!! yo se de unidades del 2005 identicas a la mia sin un puto problema de frenos(comprovado en la kekabronada 2007 que eramos 4 con la misma moto y mismo año), es algo aleatorio, por cierto la de Trisonico es 2007 y tambien tiene el mismo problema que tuve yo.

Las daytonas se gastan unas pinzas algo diferentes a la speedtriple, de hecho las pastillas de freno de la daytona son referencia distintas a la speedtriple todo y ser iguales el grueso de la pastilla es diferente aunque los pistones y retenes de la daytona valen para las speedtriple.[/quote38luk1s5]

las daytonas 675 hasta 2008, llevan las mimsa pinzas, k las speed triple y tiger 1050, (de hecho, las pastillas k le di a daytona 675, cuya daytona es de las primeras, son las originales de mi tiger 2008, y son las mismas y misma referencia) a partir de 2008, montan pinzas MONOBLOK NISSIN (las daytona 675).

los problemas de frenos de las speed, ya los sufrian ALGUNAS UNIDADES de las DAYTONAS 955, y algunas sprint st, tanto las 955 como las 1050, k llevaban pinzas AXIALES, no radiales, como dije, era UN PROBLEMAS DE LOS PISTONES de las pinzas, k bien lo sabes tu también, ..el caso de TRISONICO es raro, por k siendo una unidad del 2007, (a no ser k le tocase, la k montaron con los restos, de los restos), como te digo, en el 2006 aún se dieron algunos casos, pero del 2007, en adelante, yo no conozco, ni escuche de casos.... de hecho, en las DAYTONAS 675, no se ha dado en niinguna, al igual k en las tiger....(por lo menos k yo sepa.. o k se halla comentado por akí...)

y Jaumet, todas , todas, las SPEED 2005, k he visto, TODAS, TODAS, TIENEn el mismo problema, de las pinzas esponjosas, lo k no te voy a negar, es k aunas, se les "desarrolló antes k a otras", como siempre, el uso particular de cada UNo y los kms, k se les hace, influje, para k un problema "salga a la luz antes o después.... (ejemplos de speed triples 1050 del 2005, con el famos problemilla, la DE COBY, (y más trankilo k éste hombre, no conozco a nadie), la de tito raider.....la tuya...

Jaume

04-04-2010 23:34:31

las pinzas de la daytona exteriormente son iguales, interiormente no, preguntale a topopaco y te lo confirmará, las pastillas de freno de una no tienen la misma referencia y no es por el compuesto sino por el grueso, aunque te repito que los pistones y retenes si son validos para la speedtriple del 2005, os recuerdo que compre dos juegos de retenes y pistones para la speedtriple y que cuestan 200 euros cada kit, aunque no pude montarlos porque me robaron antes la moto de poder hacerlo, ahora los tiene Trisonico.

la solucion a todo el calvario salio del foro triumphchepasione donde el foro es propieda del importador y dió con la solucion, aquí en ese momento los inutiles de proeuropamotor hecharon pelotas fuera y en el conce de Reus no sabian ni que decirme, al final la solucion vino de fuera y como siempre pagada de mi bolsillo.

PULPI

04-04-2010 23:52:50

y por última vez, k ya no lo digo más veces, k parecemos cebollas repientonos, las pastilas, k compro para la tiger, tienen en GALFER, la misma referencia, para la daytona, para la speed y para la tiger, (DAYTONA 675, lleva montadas en su daytona, las NISSIN ORIGINALES k venian en mi tiger 1050, k se las regalé)

trisónico

07-04-2010 13:22:22

El chollo sería encontrar una 2.005 en perfecto estado, o una 2.006 que también es suavemente bruta, mmmm.... Te va a consumir más, pero eso te da igual a cambio de una estética y funcionamiento auténticamente originales. En cuanto a frenos delanteros, son como los pimientos de Padrón, pero sólo afecta al tacto, porque la efectividad es la misma (por esa razón Triumph se lavó las manos).

Edito pocos vehículos (no sólo motos) vas a encontrar tan fiables como los de aquella serie, y a mucho menor precio que las 2.008 en adelante, que no aportan ninguna mejora salvo una centralita de mayor memoria que admite mapas más sofisticados y consumen menos con buena respuesta a pesar de la Euro 3.

hijarano

07-04-2010 14:46:11

anda que no era bruta la 2005 ...

Davidaytor

07-04-2010 15:45:16

anda que no era bruta la 2005 ...[/quotem17kp37r]


mrgreen mrgreen

trisónico

07-04-2010 16:07:09

anda que no era bruta la 2005 ...[/quotewgborc52]
más que brutalidad yo diría que conecta con el espíritu mrgreen . Para brutas las de los 80 y principios de los 90.

Jaume

07-04-2010 16:59:11

anda que no era bruta la 2005 ...[/quote11je6rq7]
más que brutalidad yo diría que conecta con el espíritu mrgreen . Para brutas las de los 80 y principios de los 90.[/quote11je6rq7]


estoy de acuerdo una GSXR 750 del 92, la ultima de aceite, tenia una patada mas brusca que las actuales, pero era insufrible a bajas vueltas D

hijarano

07-04-2010 21:41:46

anda que no era bruta la 2005 ...[/quote3rkd0ud0]
más que brutalidad yo diría que conecta con el espíritu mrgreen . Para brutas las de los 80 y principios de los 90.[/quote3rkd0ud0]

esas no llegué a montarlas mrgreen

PULPI

07-04-2010 23:28:53

una EXUP el 92....k tube..eso era una BESTIA!!! atope atope atope atope atope

gorrese

15-04-2010 05:16:05

Yo escribí sobre este asunto tuve una 2007 y la vendí para comprarme la 2008 y note enseguida que no tenia el mismo torque o par motor que la 2007 no hubo manera de ver donde estaba la diferencia porque hasta las computadoras les cambie,y en el foro no obtuve respuesta tanto asi que he vendido esta 2008 y he vuelto a comprar una 2007-NUEVA-y he recuperado la sonrisa al manejarla.
XX

THOR

16-04-2010 21:54:14

Joder, en febrero de 2009 vendí mi speed del 2006, me arrepentí y en abril del mismo año localice una 2006 en un pueblo de Toledo con 2000 kms. Y desde entonces no me deshago esta pieza ni harto coca cola.

curry

16-04-2010 23:45:15

Joder, en febrero de 2009 vendí mi speed del 2006, me arrepentí y en abril del mismo año localice una 2006 en un pueblo de Toledo con 2000 kms. Y desde entonces no me deshago esta pieza ni harto coca cola.[/quote te pasa igual que a mi , he provado varias motos de mis compañeros de salidas ,hornet 1000 ,brutale ,fz1 incluso tuono y me sigo quedando con mi speed la tuono es la que mas me gusta su comportamiento pero todos los meses esta en el taller y todos ellos flipan cn el empuje de la speed )

gorrese

17-04-2010 01:18:47

Me arrepiento de no haberle quitado a la 2008 el tren delantero completo los rines y los frenos y intercanmbiarselos a la 2007 porque llegué a tener las dos en casa pero por la cuestion de la reventa no lo hize y resulta que el que me compró la 2008 no tenia ni PI de como era la nueva es mas no sabia que era Brembo mucho menos una pinza radial.
Debí hacerle caso a mis amigos que insistian en que intercambiara lo antes mencionado.
Pero bueno lo pasado pasado ahora equipé esta 2007 con suspension Ohilns el escape Arrow eliminé el SAI los retrovisores el colin volante y la pantaleta de triumph las levas crg puños rizoma y me estan haciendo un mapa en el tune boy para meterselo y mejorarla en baja pq perdio un poquito de chicha abajito
Estoy aprendiendo a colgar las fotos para enviarselas.
La moto es blanca
XX

tato

24-04-2010 12:11:11

bueno,pues yo tengo una 2005,y os digo que cada dia camina mas,en cuanto a los problemas de esponjosidad de los frenos los he solucionado,,,,acostumbrandome,por cierto........YO ESTUVE EN LA KEKABRONADA 2007, memorable.
saludos hace ya mucho que no me pasaba por aqui.

Jaume

25-04-2010 00:47:47

bueno,pues yo tengo una 2005,y os digo que cada dia camina mas,en cuanto a los problemas de esponjosidad de los frenos los he solucionado,,,,acostumbrandome,por cierto........YO ESTUVE EN LA KEKABRONADA 2007, memorable.
saludos hace ya mucho que no me pasaba por aqui.[/quote3f3u3jok]


collons Tato cuanto tiempo XX XX XX XX XX ride ride ride

trisónico

28-04-2010 14:37:10

Me arrepiento de no haberle quitado a la 2008 el tren delantero completo los rines y los frenos y intercanmbiarselos a la 2007 porque llegué a tener las dos en casa pero por la cuestion de la reventa no lo hize y resulta que el que me compró la 2008 no tenia ni PI de como era la nueva es mas no sabia que era Brembo mucho menos una pinza radial.
Debí hacerle caso a mis amigos que insistian en que intercambiara lo antes mencionado.
Pero bueno lo pasado pasado ahora equipé esta 2007 con suspension Ohilns el escape Arrow eliminé el SAI los retrovisores el colin volante y la pantaleta de triumph las levas crg puños rizoma y me estan haciendo un mapa en el tune boy para meterselo y mejorarla en baja pq perdio un poquito de chicha abajito
Estoy aprendiendo a colgar las fotos para enviarselas.
La moto es blanca
XX[/quote15gq6j26]
Las pinzas de freno de gsxr 750 sirven para tu moto, y de 2ª mano en EEUU las puedes encontrar muy baratas.

PULPI

28-04-2010 16:41:04

yo sé uno k se ha pillado la pareja de TOKIKO, MONOBLOCK, de una CBR 1000 RR, POR 75 € (la pareja)....en bcn $ $ $ $ , aunque hay k ponerle unos "bulones", entre la tija y la pinza, para k ésta tengan la misma distancia al "eje2, k las nissin antiguas.... las tokiko, son má "cortitas"...nada k un simple tornero, en 5 minutos te los hace...o eso, o les pones unas arandelas GORDAS...

gorrese

28-04-2010 16:54:08

Pulpi-Trisonico Gracias panas voy a hacer la diligencia para las pinzas .

me estan ofreciendo unos discos de frenos de competicion no tengo la marca son buenos y en 500 Usd valdra la pena costo beneficio?

Saludos
XX

PD DIRAN QUE SOY BRUTO PERO NI PIE CON BOLAS PARA GUINDAR LAS FOTOS VOY A RECURRIR A UN EXPERTO

PULPI

28-04-2010 17:34:25

Pulpi-Trisonico Gracias panas voy a hacer la diligencia para las pinzas .

me estan ofreciendo unos discos de frenos de competicion no tengo la marca son buenos y en 500 Usd valdra la pena costo beneficio?

Saludos
XX

PD DIRAN QUE SOY BRUTO PERO NI PIE CON BOLAS PARA GUINDAR LAS FOTOS VOY A RECURRIR A UN EXPERTO[/quote1lshetwo]


2 cosas, PRIMERO, ESE PRECIO POR UNOS DISCOS...... entiendo 500 $ ?? usa??

lo digo por 2 razones, priemero unos discos de competición??? a k te refieres, DE CARBONO??, eso en la calle NO SIRVE PARA NADA, ..bueno sí, PARA MATARTE EN LA PRIMERA ESQUINA. los discos de carbono, SON LOS K MÁS FRENAN, PERO NECESITAN MUCHOS º DE TEMPERATURA, vamos k has de ponerlos al ROJO VIVO ,para k funcionen, eso en la calle JAMÁS OCURRE, sólo en circuito, además de necesitar unas PINZAs CERÁMICAS, para sacarle todo el partido...etc..etc., VAMOS, k son ganas de tirar el dinero, ya k O TE LLAMAS, PEDROSA, STONER y compañia, ores incapaZ DE hacerlos funcionar.

2º, si por "discos de competición" te estan ofreciendo UNOS DISCOS DE ACERO LOBULADOS, eso no es competición ni leches, son unos discos lobulados, k los puedes encontrar por akí, y a buen precio, de marcas reconocidas, (AJP, GALFER, BREMBO, NISSIN...e.tc.e.t.c..etc..) y al mismo precio, o incluso más baratos.

sinceramente PARA LA CALLE Y PARA CIRCUITO, para cualquier mortal, con unos buenos discos flotantes DE ACERO (si son lobulados ..mejor, si no , no ocurre nada), como te digo, con eso, sobra, para TODO HIJO DE VECINO, .. unos discos decentes, unas buenas PASTILLAS DE FRENO, sinteticas y blanditas... y liquido de freno DOT 5.1, ...es suficiente para correr UN CAMPeONATO CEV .....MONOMARCA....etc...etc..

y para poner fotos.. aki TIENE TODOS LOS PASOS

viewforum.php?f=9

gorrese

29-04-2010 03:45:43

Es verdad considero que tienes razon Pulpi.
Gracias XX