semimanillares más altos para circuito en Daytona 675

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41609

black

30-03-2010 09:48:59

Buenas socios

Desde que compré la Daytona tengo un problema de adaptación y postura.

Llevo muchos km en la Street y muchos circuitos...y ahora con la Daytona me está costando no me siento cómodo. Bueno si voy rodando relajado, en tiempos medios... pues voy bien...pero si ataco en circuito y intento bajar tiempos... voy forzado de postura...el caso es que me cabreo y empiezo a no divertirme y a mi nivel es mi 1ª opción ya que no voy a ir al mundial.

pues empieza a echarme hacia adelante en las frenadas, me desequilibro...luego cuando voy inclinado y tengo que coger el gas no lo doy abierto a tope por postura y recorrido...

enfin como si la moto me quedará pequeña y la postura hacia adelante me catapulte en apuradas y demas...

si alguien sabe de algunos semimanillares más altos regulables que puedan valer o tiene alguna otra idea para solucionar un problema de postura sino me temo que tendre que vender la moto.... -|

pues me lo comentais....cualquier idea puede ser buena. XX

Davidaytor

30-03-2010 12:01:00

Creo que el problema está en tu cabeza.Si cabes en la Street, cabes en la Daytona.

La solución pasa por hacerle muchos kilómetros a la Daytona y corregir esos vicios que has cogido en la Street debido a su postura no indicada para circuito aunque rodaras rápido con ella.

La Daytona es una moto desarrollada para rodar en circuito.Está pensada para ello, chasis, suspensiones, frenos, ergonomía, pudiéndola adaptar sin embargo a tu estilo de conducción, pero la base la tienes.Creo que has tardado mucho tiempo en dar el salto a una moto racing y te está pasando factura.Date tiempo, deja la moto como está, relájate, rueda a tu ritmo, si te tienen que adelantar, que te adelanten, pero tú a lo tuyo, a corregir vicios.

Por ejemplo, el recorrido del gas.Primera solución,puño rápido.¿Dónde está el problema?¿los euros quizás?Aunque no lo entiendo demasiado.Cuando vas tumbando de derechas o de izquierdas, me da lo mismo, ¿dónde te agarras?, supongo que al semimanillar, ¿y no puedes abrir gas a tope? Fallo de postura seguro, practica y olvidate de los tiempos, que os obsesionan demasiado.

Las frenadas..¿has probado a sujetarte con las piernas apretando el depósito con ellas? Con esto consigues descargar peso delante, tanto en los semimaillares como en la suspensión delantera...te cansarás menos y ni la moto ni tú os desequilibrareis tanto,el culo para atrás que tienes espacio,verás como puedes colocarte mejor para negociar la curva......

En fin, vicios,vicios,vicios adquiridos de tu Street RR.


Apúntate a algún CURSO DE CONDUCCIÓN, en nivel rápido.Te olvidarás de tiempos, podrás plantearle tus dudas a un profesional de esto que te aconsejará viéndote desde detrás...

Una última cosa.Creo que te estás volviendo un poco paranoico con el tema de reglajes de suspensiones,neumáticos,postura,feeling.......etc...cada vez te pareces más a Pedrosa lol , y eso no te deja disfrutar en pista.


[b15nzg5zj]OLVIDATE DE TIEMPOS [/b15nzg5zj][/size15nzg5zj] Y EMPIEZA DESDE CERO CON LA DAYTONA COMO SI FUERA TU PRIMERA CIRCUITERA.

XX XX

black

30-03-2010 12:12:32

Creo que el problema está en tu cabeza.Si cabes en la Street, cabes en la Daytona.

La solución pasa por hacerle muchos kilómetros a la Daytona y corregir esos vicios que has cogido en la Street debido a su postura no indicada para circuito aunque rodaras rápido con ella.

La Daytona es una moto desarrollada para rodar en circuito.Está pensada para ello, chasis, suspensiones, frenos, ergonomía, pudiéndola adaptar sin embargo a tu estilo de conducción, pero la base la tienes.Creo que has tardado mucho tiempo en dar el salto a una moto racing y te está pasando factura.Date tiempo, deja la moto como está, relájate, rueda a tu ritmo, si te tienen que adelantar, que te adelanten, pero tú a lo tuyo, a corregir vicios.

Por ejemplo, el recorrido del gas.Primera solución,puño rápido.¿Dónde está el problema?¿los euros quizás?Aunque no lo entiendo demasiado.Cuando vas tumbando de derechas o de izquierdas, me da lo mismo, ¿dónde te agarras?, supongo que al semimanillar, ¿y no puedes abrir gas a tope? Fallo de postura seguro, practica y olvidate de los tiempos, que os obsesionan demasiado.

Las frenadas..¿has probado a sujetarte con las piernas apretando el depósito con ellas? Con esto consigues descargar peso delante, tanto en los semimaillares como en la suspensión delantera...te cansarás menos y ni la moto ni tú os desequilibrareis tanto,el culo para atrás que tienes espacio,verás como puedes colocarte mejor para negociar la curva......

En fin, vicios,vicios,vicios adquiridos de tu Street RR.


Apúntate a algún CURSO DE CONDUCCIÓN, en nivel rápido.Te olvidarás de tiempos, podrás plantearle tus dudas a un profesional de esto que te aconsejará viéndote desde detrás...

Una última cosa.Creo que te estás volviendo un poco paranoico con el tema de reglajes de suspensiones,neumáticos,postura,feeling.......etc...cada vez te pareces más a Pedrosa lol , y eso no te deja disfrutar en pista.


[b3372nwu3]OLVIDATE DE TIEMPOS [/b3372nwu3][/size3372nwu3] Y EMPIEZA DESDE CERO CON LA DAYTONA COMO SI FUERA TU PRIMERA CIRCUITERA.

XX XX[/quote3372nwu3]

Gracias por tu sincera opinión Davidaytor... XX

Bueno la moto es muy buena no me cabe duda...lo malo es que es dificil adaptarse a ella y despues de ir mucho en una naked mas...

la noto muy inestable, se descoloca más...no se la kawa me parecio más noble y fácil a pesar de ser una 1000 no se mueve, frena, me sujetaba bien al deposito en frenadas...con la otra no

y aprieto rodillas...luego en la berenjena salgo descolgado y con la rodilla casi en el suelo y abro en 4ª y no doy dado la vuelta al puño de todo y pierdo ...me descoloco...no se...

Lo de colocarme atras no me da me escurró para adelante ya que es muy corta y empinada...y parece que llevo una minimoto a veces...es esa sensación.

lo que me jode es que monté en la ZX-10 de mi amigo y iba como si fuera en la Street con una sonrisa de oreja a oreja..en Cheste voy a probar la CBR1000 haber si me pasa lo mismo... ride

Enfin vamos a darle un tiempo... tregua haber que pasa...

Por cierto lo del manillar algo más arriba arreglaría algo SI O NO?

puño rapido que sea más corto que el de serie? 3 cm mide...ya lo probaron mis amigos de RMS y era peor más largo, volvieron al de serie...y los del mundial de SS en las Triumph tenian muchas de las motos que no lo llevaban...aunque otras si...cual llevaban? quien nos lo podría decir?

Davidaytor

30-03-2010 12:49:25



Por cierto lo del manillar algo más arriba arreglaría algo SI O NO?

[/quote2bxq64rn]

Yo creo que no....además a lo mejor tienes problemas con la cúpula.No se..

ranger

30-03-2010 12:55:32

el dos de mayo, alatriste y yo hacemos un curso con el mac en el nivel avanzado wink

Davidaytor

30-03-2010 13:13:20

Yo he tenido la "suerte de disfrutar" y la "desgracia de sufrir" una mil en circuito y te aseguro que para divertirse no hay nada mejor que una Daytona, y en su defecto una supersport de esas del lado oscuro.
La mil es más pesada, con más inercias y sobre todo muuucho mas crítica con el gas, lo que te obliga a estar todo el rato pendiente y concentrado.Los errores se pagan muy caros con un bicharraco de estos de 160 cv reales..........
Lo que más vas a notar es la falta de agilidad en los cambios rápidos de dirección, chicanes y demás curvas enlazadas ratoneras.......en cuanto te pille uno con buenas manos en una Daytona en Cartagena, Albacete, Almería...o cualquier otro circuito de los llamados "lentos" te vas a acordar de la 1000 y de la madre que la parió.....eso si, luego en las rectas las fulminarás(recta de atras de Jerez, la interminable de Almería.......), ¿y? , en recta abre todo el mundo...
Otra cosa, los caballitos que hacen estas motos saliendo de virajes lentos en segunda, son muy divertidos pero te hacen perder tiempo....y si hablamos de consumibles, ya ni te cuento =O ... las gomas se las funde en un suspiro...
En fin, que una mil en cicuito, y claro está es mi opinión, puede llegar a ser insufrible..........

Davidaytor

30-03-2010 13:19:56

Por cierto te doy 2000 euros por esa Daytona fea que tienes.. $

black

30-03-2010 13:31:22

Por cierto te doy 2000 euros por esa Daytona fea que tienes.. $[/quote15ysbylv]


lol cabronazo eso lo vale el escape que llevo comprado nuevo...

es del 2008 con pocos km...si compró otra la entrego que están caninos y no venden una...

Topopaco

30-03-2010 13:35:39

Pues mira, te voy a comentar unas cosas.

Durante el año 2007, creo que sabes, estuve formando parte de un equipo que competíamos con una Daytona 675, hicimos el Campeonato de España de resistencia, quedando campeones, también hicimos algunas carreras del, por aquel entonces llamado, Trofeo Mediterráneo, los resultados fueron una victoria en Cartagena y dos segundos puestos en Cheste y Almería, durante los preparativos el año anterior, es decir en 2006, la moto después de hacerle el rodaje exhaustivo por mi parte, pasó a ser probada por varios pilotos para tratar de formar el equipo, algunos pilotos que la probaron, como por ejemplo, Manuel Alejandro Hernández (piloto mundialista y del CEV e hijo del ya retirado Manuel Hernández) al cual, excepto el cambio invertido que no llevaba montado en ese momento, la moto le pareció una maravilla, tan solo rodó unos 20 minutos en Cartagena y llegó a rodar cercano al 140, tiempo bastante bueno para este circuito con una moto de serie total, sin ningún tipo de preparación y con los neumáticos que monta de serie también.

Otro piloto conocido como David Bonache, que tan solo decidió dar unas 5 vueltas al trazado de Cartagena, bajó encantado con el chasis, suspensiones y la respuesta del motor, Bonache también es piloto del CEV, pues en esas pocas vueltas y con la moto estrictamente de serie, incluso con los faros e intermitentes, logró un tiempo de 141 sin esfuerzo aparente, se le veía rodar como si hubiera llevado la moto toda su vida, solo le encontró una pega, la presión de los neumáticos estaba algo alta y efectivamente, se dio cuenta del detalle, pues la moto llegó por carretera hasta el circuito para la prueba y no se le bajó la presión para entrar a rodar.

Luego están los pilotos que por fin pasaron a formar parte del equipo, José Juan Villena, un piloto jovencísimo y con toda una vida por delante, tristemente desaparecido en un accidente, este joven piloto de 16 años, provenía del CEV, en el que participó en la categoría de 125 con no muy buenos resultados por no llevar una moto competitiva, pero el nivel que tenía era igual o superior a David Bonache, que anduvieron algún tiempo juntos en el CEV, a este es al que mas le costó acostumbrarse a la Daytona, pero piensa que venia de una 125cc que no pesan nada y no tienen la potencia de la Daytona, tuvimos que entrenar bastante con el para que no destrozara el neumático trasero, pues se lo fundía en tan solo una tanda, todo era por la costumbre adquirida de llevar motos de dos tiempos y la respuesta de estos motores, pero con todo esto, el chaval era capaz de rodar en 146 constante sin romper las gomas y logramos que rodar en 141 durante la carrera de resistencia de Cartagena.

Otro piloto, Luis Mena, campeón de territorial Manchego en la categoría de SSP en un par de ocasiones, incluida el mismo año que logró con la Daytona el Campeonato de España de Resistencia, en el Manchego participaba con una R6R, con todo lo que se le puede poner a esta moto para correr y precisamente el era un poco reacio e incrédulo al principio, de que la Daytona de serie, con tan solo el escape completo Arrow y programa correspondiente, aguantara sin desfallecer las 6 horas que duraba la primera carrera de Almería, pero que le encantaba la moto, tanto por chasis, como por motor, en el tema suspensiones es de los que la llevan, para mi gusto y experiencia, demasiado duras, aunque después el mismo se dio cuenta de que sin ir tan dura se podía ir también muy rápido, los tiempos en Cartagena de Luis con su Yamaha rondaban el 139 (recuerda que es una moto de SSP puesta de todo), pues con la Daytona y casi sin esfuerzo, pues la carrera de resistencia son muy largas y hay que tomárselas con algo de "calma", tenía un ritmo constante de 143.

Por último está Juan Francisco Risueño, este piloto tiene un don especial con las suspensiones, sabe transmitirte lo justo para ponerlas a punto con tan solo dos vueltas, es impresionante la información que aporta. Pues bien, Risueño no pudo entrenar con la moto ni una sola vez, pues un problema con el tercer piloto la semana antes de la carrera, nos hizo echar mano del piloto que teníamos en la reserva, pues cuando lo encontramos ya teníamos el equipo formado, en fin, que le llamo la semana anterior a la carrera de Almería comentandole lo que pasaba, entones el martes de esa misma semana, se va a Cartagena a que pruebe la moto para que al menos la vea, se suba en ella, ruede algo y no llegue a Almería sin al menos haberla probado, cual fue la sorpresa que con tan solo 6 vueltas al trazado de Cartagena, después de la primera vuelta que no cuenta para los tiempos, la segunda gira en 145, la tecera en 144, la cuarta en 143, al quinta en 142 y la sexta en 141, todo ello con los reglajes, desarrollos y geometrías para Almería, pues ese fin de semana teníamos la primera carrera del campeonato. Simplemente bajó de la moto y dijo que excepcional, una maravilla, que bien que giraba la moto, le aconsejamos que rodara toda la tarde para que se hiciese mas a ella, pero dijo que tenía suficiente, que la moto estaba preparada para correr y el también, (Risueño había estado cuatro años sin participar en carreras, solo alguna rodada y poco mas), por lo que la adaptación había sido todo un logro.

Bueno, pues llega el día de los entrenos cronometrados para la prueba de Almería, allí estábamos pensando y mirando al resto de equipos con toda la parafernalia que llevan, entre otros el conocidísimo Folch Endurance, que a ganado tantos títulos sobre todo en resistencia, toda una leyenda en este mundo, pues bien, ponemos todo a punto, preparamos todo el material en el box, y llega la hora de la verdad, salimos a los cronometrados, realmente hay muy poco tiempo en los entrenos, pues tienes que rodar los tres pilotos, por lo que el crono se convierte en un especie de carrera, sale en primer lugar Risueño, hace dos vueltas y entra, pensamos que tenía algún problema, pues no, solo entraba a que ajustásemos un poco mas blanda la suspensión, la moto iba muy rígida y no giraba bien en las curvas rápidas, ajustamos a toda prisa, vuelve a entrar y en tan solo tres vueltas mas, hace un tiempo que con coloca cuartos en la parrilla de salida, (en resistencia hay que hacer el tiempo lo antes posible, pues este es muy limitado y no puedes dejarlo para muy tarde por si surge algún problema), cuando entra de nuevo Risueño, nos dice que ahora va de lujo, que no hay que tocar nada, que los otros dos pilotos se dediquen a rodar y hacer el mejor tiempo que puedan, así lo hacen, pero no llegan a mejorar el tiempo que teníamos ya, pero tanto Luis como José Juan, dicen encontrarse más cómodos con estos nuevos reglajes.

Acabamos la carrera en octavo lugar, por un problema de neumáticos, pues los de Michelín no contaban con nosotros y llevaron gomas de 190 para el trasero, pues los pocos 180 que tenían no eran de resistencia, sino de velocidad y no duraban ni un relevo, esa pérdida de tiempo no impidió rozar el pódium en nuestra primera carrera.

Luego seguiré, que ahora me tengo que ir.

Continuará..............................

Davidaytor

30-03-2010 13:43:52

popcorn popcorn

black

30-03-2010 13:49:46

popcorn popcorn

Topo XX yo no estoy a ese nivel ni lo pretendo...y no creo que la moto sea mala, no digo lo contrario.

seguro que todos esos que corrieron contigo eran chiquitos de talla y peso.

También creo,como me decía un buen amigo que me aprecia y quiere ayudarme... que si hay varias marcas, A, B, o C será por algo...a unos nos irán mejor unas que otras, sino para que tantas marcas.

Pero personalmente voy a intentarlo con la Daytona y darle la oportunidad...pero sino voy no voy....vamos a esperar unos meses.

aunque no es lo mismo...pero te puedo decir que cuando cojo una moto me adapto enseguida y no me cuesta si voy comodo...ya coji una CBR 1000, CBR 600, R6 y una ST1050 en carretera y iba tocando rodilla con ellas en apenas unos km...sin dificultad y sacandole los colores...con la R6 con jacos incluidos... $

simpII

30-03-2010 16:11:11

Black intenta hacer una prueba con los semis de origen de abrirlo pq van muy cerrados afloja los tornillos de los semis de origen para poder abrirlos, lo más seguro que te toquen al maniobrar en parado con las fibras, eso te ayuda en dos cosas en las frenadas y en el contramanillar, si asi te mejoras tienes dos opciones comprar unos semis regulables de diametro 50 mm o cortar las pastillas de los originales.

CHAUS-11

30-03-2010 16:58:59

A ver Black...mi caso es exáctamente igual al tuyo,solo que...al revés.
Llevo media vida con semis y ahora con "cuernos",no hay manera...intento todo lo se me ocurre y no puedo ni acercarme a la confianza que tenía antes con mis ex...He bajado algo el manillar (como sabes),pero me resulta extraña esta conducción y lo peor,es que no me "encuentro" dentro de la moto,sino encima y eso no me gusta,me desespera y no me deja rodar a gusto...no inclino con confianza y no trazo como antes lo hacía...Quizá sea el coco,como dice David,no lo sé...pero tanto tiempo adoptando la misma postura,depurándola y ahora este cambio tan...radical (por lo menos para mi).

black

30-03-2010 19:41:34

Gracias SimpII se lo comentaré a mi mecanico haber que dice...no sabia que se podían cambiar de posición para conseguir eso.

El caso es que yo no tengo problema con los semimanillares de otras motos...con la kawa de 1000 iba como un misil sin ser mia...y es deportiva de cojones.

solo con los de la Daytona que se me hace pequeña y me saca de postura.

por eso digo yo si hay unos algo más altos aunque sea solo unos mm...se podria probar...igual voy mejor... -|

daytona675

30-03-2010 19:58:55

no puedo aportar nada a este hilo, pero me encantan las batallitas de Topo )~ )~

josest

30-03-2010 20:10:58

no puedo aportar nada a este hilo, pero me encantan las batallitas de Topo )~ )~[/quotemaqx2o2l]
y a mi, pena que no suele explayarse mucho ultimamente. popcorn popcorn popcorn

miguel, ponle la vara a la daytona, atravesada sobre la tija wink

black

30-03-2010 21:04:01

no puedo aportar nada a este hilo, pero me encantan las batallitas de Topo )~ )~[/quote1u3s31kw]


miguel, ponle la vara a la daytona, atravesada sobre la tija wink[/quote1u3s31kw]

Si al final va ser la solución... lol

...sino la hago Street le quito el ram air , perderemos algo de cv, velocidad punta y paso por curva pero manillar,torretas y listo...como la de TriumphGo....andará más que la Street...espero... -| aunque eso no me gusta...mola una moto carenada de carreras...

joder como iba la Kawa.... X

culebra cuando volvemos al circuito[/size1u3s31kw] $

tricilindrico

30-03-2010 21:05:28

pues no es mala idea, menudo pepinaco era esa de la parking go o o

Davidaytor

30-03-2010 21:09:41

compro Daytona circuitera con semimanillares estropeados (que ya se los arreglo yo)[/size4k5i1g83] , precio a convenir y forma de pago ya veremos........ <P

black

30-03-2010 22:02:25

compro Daytona circuitera con semimanillares estropeados (que ya se los arreglo yo)[/size614pnihv] , precio a convenir y forma de pago ya veremos........ <P[/quote614pnihv]

te lo digo por privado mejor...

Daytonin

31-03-2010 11:01:19

Tu lo que quieres es algo como esto..... jejejej http://www.lightech.it

Daytonin

31-03-2010 11:12:17

Para informacion completa.... nuestros amigos del foro Triumph675.net
http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=37459

black

31-03-2010 12:06:39

Tu lo que quieres es algo como esto..... jejejej http://www.lightech.it



Si, si algo así

veo que lo hay de dos tipos uno normal y otro sobrelevado. Digo yo que se podrá adaptar a los tubos del manillar de serie?

XX

Mathew traduceme lo que dicen los ingleses... popcorn

Zehio

31-03-2010 14:41:49

Black, poco puedo aportar a lo ya sugerido. Me temo que tu mayor problema es de espacio y de adaptacion a lo reducido de este.

Desde luego es la R con la postura mas forzada de todas las que me he echado a la cara pero precisamente eso te otorga un control sobre el tren delantero sobresaliente en pista. A mi me costo un poco adaptarme, lógicamente bajarme de la gorrrrrrrda Speed para subirme en la finisima avispa me supuso un cambio de concepto importante.

Tras mi experiencia circuitera con ella solo puedo darte un par de consejos no te flipes con las suspensiones, un par de clicks solamente cambian radicalmente el comportamiento, no como en la mayoría de las japos.
Y otro, no se so lo utilizas, pero yo con el sapo usaba mucho el freno trasero, estabilizaba bastante la moto. Sin embargo en la Daytona el efecto ed el contrario, a mi se me movia muchísimo en Alcarras, entraba descolocado y no habia manera... la solucion no tocar el trasero y reducir muy fuerte, que el freno motor haga su trabajo.

Mirate mis onboard en Alcarras con ella y escucha el motor, asi le gusta ir a la Dayto, nada que ver con el sapo.

Saludos y suerte tron!!!!

tricilindrico

31-03-2010 15:03:50

pues yo creo que como dice Zehio, si se le meten esos semimanillares se pierde un poco la posicion cargando bastante sobre el tren delantero y seguro que la moto no se comporta con igual eficacia

lager

01-04-2010 20:07:52

black,ahora que sacas el tema....lastima no acordarme en cartagena......joder........pero yo las primeras rodadas,no me sentia muy comodo......como te dije,el anterior dueño de mi moto pesaba 100 kilos y media 1,90,y hasta que no regule las suspensiones mas o menos no fui comodo.......pero ahora me acuerdo que abri bastante los semimanillares,y eso lo note favorablemente una barbaridad.....prueba con eso

black

03-04-2010 21:07:48

black,ahora que sacas el tema....lastima no acordarme en cartagena......joder........pero yo las primeras rodadas,no me sentia muy comodo......como te dije,el anterior dueño de mi moto pesaba 100 kilos y media 1,90,y hasta que no regule las suspensiones mas o menos no fui comodo.......pero ahora me acuerdo que abri bastante los semimanillares,y eso lo note favorablemente una barbaridad.....prueba con eso[/quote986cxpy8]

XX

black

03-04-2010 21:10:16

Black, poco puedo aportar a lo ya sugerido. Me temo que tu mayor problema es de espacio y de adaptacion a lo reducido de este.

Desde luego es la R con la postura mas forzada de todas las que me he echado a la cara pero precisamente eso te otorga un control sobre el tren delantero sobresaliente en pista. A mi me costo un poco adaptarme, lógicamente bajarme de la gorrrrrrrda Speed para subirme en la finisima avispa me supuso un cambio de concepto importante.

Tras mi experiencia circuitera con ella solo puedo darte un par de consejos no te flipes con las suspensiones, un par de clicks solamente cambian radicalmente el comportamiento, no como en la mayoría de las japos.
Y otro, no se so lo utilizas, pero yo con el sapo usaba mucho el freno trasero, estabilizaba bastante la moto. Sin embargo en la Daytona el efecto ed el contrario, a mi se me movia muchísimo en Alcarras, entraba descolocado y no habia manera... la solucion no tocar el trasero y reducir muy fuerte, que el freno motor haga su trabajo.

Mirate mis onboard en Alcarras con ella y escucha el motor, asi le gusta ir a la Dayto, nada que ver con el sapo.

Saludos y suerte tron!!!![/quote21bm2gkz]

Gracias Zehio...mi problema es de postura y espacio. Como si llevará una minimoto, se acentúa porque la moto me descabalga en las frenadas y me agota muchisimo en 20 minutos tengo que entrar a box. No utilizo nunca el freno trasero y menos con una Daytona.

Espero solucionar algo con algún reglaje de manillar y con las suspensiones...

pero si no disfruto encima de esta moto la tendré que vender ya que para eso la tengo y con la 1000 sea menos rapido (que va ser que no)...iba flipando... ride sino al tiempo...aparte la voy a usar el calle si la compro...con lo que aumentaré el entreno como hize con la Street.

Con la kawa rodé casi 45 minutos seguidos...y ni me cansaba y iba rodando más rápido.

Vsss

Daytonin

05-04-2010 14:28:03

No has pensado en hacerle el manillar tipo Naked??? Pillas una tija superior para barras de 41mm, unas torretas, un manillar, alargas latiguillo de freno y demas cables que hagan falta y listo...
viewtopic.php?f=25&t=38441

pajaracus

05-04-2010 15:50:26

bueno pues yo he estado rodando este finde semana en albacete....
el ritmo empieza a ser cada vez mas alto
y me he dado cuenta de lo mismo...
los semimanillares los encuentro excesivamente cerrados... lo cual me penaliza en la frenada y me parece que me hace requerir un sobre esfuerzo para mantenerla tumbada en curvas largas como la parabolica de izquierdas.

que tal la idea tuya simpi de abrir los de origen?
solo soltar tornillos y abir???

y podria dejarlo asi definitivamente?

CRG11

05-04-2010 16:28:21

Yo hace algun tiempo comente que no me notaba muy agusto con la moto,y sobre todo con la posicion de los semimanillares,lo que pasa es que a mi me pasaba en carretera.He pensado muchas veces lo de abrir un poco los semis,pero como por aqui nunca se recomendó,pues dude de hacerlo o no,pero no se,me da a mi que abriendolos un poco solucionaria ese problemilla que tengo,parecido al de Black y Pajaracus,no se parece que la moto te exige mucho en frenadas y entradas a curvas,y no termina uno de rodar comodo.Yo depues de lo leido voy a probar en carretera,y en cuanto pueda haré una prueba en circuito.
Por cierto sabeis cuanto podemos abrir los semis? en medida me refiero? Alguien que lo haya probado que os cuente......Un saludo a todos. XX

black

05-04-2010 22:21:21

Al menos no soy el único...

la moto esta claro que es la ostia pero sobre todo para gente menuda. Los grandes tenemos más problemas, yo voy a intentar los de los semis de abrirlos haber ya os contaré. Espero resolver mis problemas.

De hecho las Daytonas de carreras se las preparan a medida de los pilotos.

Lo que me jode es que con una 1000 pude rodar 45" minutos seguidos bajando de 50" y con la Daytona no soy capaz de hacer ni 20 minutos...y encima iba más lento.

no se a mi algo no me cuadra... -|

Enfin seré yo que soy muy malo. O|

daytona675

05-04-2010 22:25:18

No se yo si se pueden abrir mucho más............ acabo de bajarme de la mia y al girar a tope la dirección las manetas casi rozan con el carenado......

black

05-04-2010 23:26:42

No se yo si se pueden abrir mucho más............ acabo de bajarme de la mia y al girar a tope la dirección las manetas casi rozan con el carenado......[/quote2inzre3p]

En calle a lo mejor si pueden llegar a molestar si los abres a tope. -|

Pero en circuito no giras a tope nunca, con tener cuidado al entrar y salir de boxes yo diria que puede valernos...

Tengo intención de ir a probarlo en unos dias haber si noto la mejoria y X

Ya os iré informando.

daytona675

05-04-2010 23:28:01

macho ten muuuucho cuidado porque como al entrar a boxes gires y pegues con la del freno, te puedes dar una leche tonta, tonta.............

pajaracus

05-04-2010 23:45:33

macho ten muuuucho cuidado porque como al entrar a boxes gires y pegues con la del freno, te puedes dar una leche tonta, tonta.............[/quoteics0q9cs]
y tan tonta

black

05-04-2010 23:53:50

macho ten muuuucho cuidado porque como al entrar a boxes gires y pegues con la del freno, te puedes dar una leche tonta, tonta.............[/quote87dew2ct]
y tan tonta[/quote87dew2ct]

vamos ya te digo... lol

Mira... ese se callo en el pitlane... lol

lo bueno es que todas fueran asi...yo firmaba ahora mismo.

Supongo se podra dar algo para que solo roze nada más haciendo tope ya, o hasta sin tocar ya se notará algo... -|

hijarano

06-04-2010 15:45:50

he leido una cosa tuya que me recordaba un problema del que siempre me quejaba, y era de que inclinado a derechas no podía roscar gas a fondo me era imposible, tenía que modificar la posición para poder hacerlo. Supongo que con "puño rápido" se solucionaría.

Davidaytor

06-04-2010 20:05:36

he leido una cosa tuya que me recordaba un problema del que siempre me quejaba, y era de que inclinado a derechas no podía roscar gas a fondo me era imposible, tenía que modificar la posición para poder hacerlo. Supongo que con "puño rápido" se solucionaría.[/quotep0i779xt]


raritos sois P

ranger

06-04-2010 20:43:31

he leido una cosa tuya que me recordaba un problema del que siempre me quejaba, y era de que inclinado a derechas no podía roscar gas a fondo me era imposible, tenía que modificar la posición para poder hacerlo. Supongo que con "puño rápido" se solucionaría.[/quote5ug1z3kh]


raritos sois P[/quote5ug1z3kh]


-| en cuanto prueba la daytona en los bluedays comento mis impresiones, pero yo creo que estais un poco defectuosos P

hijarano

06-04-2010 22:51:52

he leido una cosa tuya que me recordaba un problema del que siempre me quejaba, y era de que inclinado a derechas no podía roscar gas a fondo me era imposible, tenía que modificar la posición para poder hacerlo. Supongo que con "puño rápido" se solucionaría.[/quote36sv78ay]


raritos sois P[/quote36sv78ay]


mrgreen mrgreen mono que tenemos de circuito

black

06-04-2010 23:46:27

Me han hablado de unos semimanillares LSL regulables en altura y demás. Creo que con eso puedo solucionar muchas cosas.

Sabeis donde pillarlos a buen precio?

he mirado en ebay y no encuentro nada...y la pagina de estos en aleman ni me entero..

XX

PeYbOl

07-04-2010 00:19:03

Empiezo
http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... anyof=3000

http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... nillar_gpl

PeYbOl

07-04-2010 00:23:16

Unos bien de precio
http://www.cool-bikeworld.com/product_i ... s-WRP.html

Unos caros
http://www.cool-bikeworld.com/product_i ... iClip.html

Muy caros
http://www.cool-bikeworld.com/product_i ... iobar.html

PeYbOl

07-04-2010 00:27:54

En dolares
http://www.british-customs.com/gilles-t ... p-ons.html

http://www.british-customs.com/gilles-t ... e-kit.html

http://www.british-customs.com/psr-triu ... p-ons.html

el enlace del medio es una pieza de los primeros semimanillares.

PeYbOl

07-04-2010 00:29:28

Otro

http://www.jacklilley.com/view_part.asp ... rt_id=4894

black

07-04-2010 00:51:58

ala popcorn popcorn

pajaracus

07-04-2010 09:07:19

me parece una pasada de precio mas de 200 pavos por los semis...
hay en ebay unos en aluminio por 100 pavos o asi...
aunque yo lo primero voy a intentar abrir algo los de serie.
con unos graditos me vale.....
es para probar

sck

07-04-2010 11:04:21

me parece una pasada de precio mas de 200 pavos por los semis...
hay en ebay unos en aluminio por 100 pavos o asi...
aunque yo lo primero voy a intentar abrir algo los de serie.
con unos graditos me vale.....
es para probar[/quote3cadh037]

Como se puede hacer????

Si pudes decir como hacerlo te lo agradecería <P

Davidaytor

07-04-2010 11:30:20

8O ¡¡Compraros una Bonneville!!

black

07-04-2010 11:52:13

8O ¡¡Compraros una Bonneville!![/quotek17jkcp2]


una buenamil.......dices tu....

=)) =)) =))

pajaracus

07-04-2010 12:04:26

me parece una pasada de precio mas de 200 pavos por los semis...
hay en ebay unos en aluminio por 100 pavos o asi...
aunque yo lo primero voy a intentar abrir algo los de serie.
con unos graditos me vale.....
es para probar[/quote35wg5guk]

Como se puede hacer????

Si pudes decir como hacerlo te lo agradecería <P[/quote35wg5guk]
tengo que investigar,
pero yo creo que si quitas el tornillo que une el semimanillar con la tija... que no hace de sujeccion y aflojas el tornillo puedes girar el semi un poco en la botella

PeYbOl

07-04-2010 21:00:06

me parece una pasada de precio mas de 200 pavos por los semis...
hay en ebay unos en aluminio por 100 pavos o asi...
aunque yo lo primero voy a intentar abrir algo los de serie.
con unos graditos me vale.....
es para probar[/quote3hc1z9ls]

Es cierto que en ebay los hay más baratillos, pero no son regulables como los quiere Black D D

pajaracus

07-04-2010 22:24:46

bueno, pues vengo del garaje....
he intentado abrir un poco los semis.... pero no se puede
la tija tiene un tope y los semis una especie de pletina que hacen de tope
creo que tendre que tirar de bricolaje.


pero para quien lo estuviera pensando ... ya os lo digo yo
xD

simpII

08-04-2010 11:52:47

bueno, pues vengo del garaje....
he intentado abrir un poco los semis.... pero no se puede
la tija tiene un tope y los semis una especie de pletina que hacen de tope
creo que tendre que tirar de bricolaje.


pero para quien lo estuviera pensando ... ya os lo digo yo
xD[/quote14p3m266]

Si que se puede sin romper nada, lo que pasa queda un poco más abierto de lo normal pero si se puede hacer pq yo los abrir los de serie antes de comprar los guilles.

pajaracus

08-04-2010 13:03:09

pues tio ayer estube yo mirando y tiene un tope la tija.. donde hace tope con el semi
para que no se abra mas....

como no los bajaras un poco en las botellas... sino es imposible o eso creo

Kartman

08-04-2010 14:25:58

Hola Black! Bueno yo en este post, poco o nada puedo aportar. Mi experiencia en circuito se limita a 2 rodadas, aunque la segunda vez que entre, el monitor me dijo que para la proxima no me queria ver el pelo en iniciados, que tenia que estar en medios. Supongo que algo bien se me dará. P

Respecto a tu problema, a mi me paso algo parecido. resulta que yo pase de una Supermotard cuando era mas pequeño, a una XT Ténéré 600 del año 88 (me podia hacer el dakar con aquello), y del hierro ese pase a la Daytona. Para que veas tu el cambio..... sh

Al principio cuando tumbaba, creia que le iba a dar con la cabeza al suelo, o que me iba a caer de la moto, eso sin contar el cambo de postura tan radical, dolor de muñecas, cuello, espalda, etc.... pero es eso, tienes que darle tiempo y ver que la postura es la que hay y tienes que pillarle el royo. Ahora ya te digo, voy bastante comodo, aunque a veces no acabo de encontrar la postura correcta, pero cada dia descuelgo mas el cuerpo y me siento mejor. (Solo tienes que ver las fotos que he colgado en el sub-foro Racing)

Para mi fue como un antes y un despues, sobre todo, el poner el culo lo más atras posible del asiento, cosa que antes llevaba los huevecillos tocando el deposito, y asi era imposible.

Dale tiempo que la Daytona es un pepino de circuito que te cagas, y cuando entres en simbiosis con ella va a ser tu mejor amiga. D D

Un saludo!!

black

08-04-2010 14:36:21

Hola Black! Bueno yo en este post, poco o nada puedo aportar. Mi experiencia en circuito se limita a 2 rodadas, aunque la segunda vez que entre, el monitor me dijo que para la proxima no me queria ver el pelo en iniciados, que tenia que estar en medios. Supongo que algo bien se me dará. P

Respecto a tu problema, a mi me paso algo parecido. resulta que yo pase de una Supermotard cuando era mas pequeño, a una XT Ténéré 600 del año 88 (me podia hacer el dakar con aquello), y del hierro ese pase a la Daytona. Para que veas tu el cambio..... sh

Al principio cuando tumbaba, creia que le iba a dar con la cabeza al suelo, o que me iba a caer de la moto, eso sin contar el cambo de postura tan radical, dolor de muñecas, cuello, espalda, etc.... pero es eso, tienes que darle tiempo y ver que la postura es la que hay y tienes que pillarle el royo. Ahora ya te digo, voy bastante comodo, aunque a veces no acabo de encontrar la postura correcta, pero cada dia descuelgo mas el cuerpo y me siento mejor. (Solo tienes que ver las fotos que he colgado en el sub-foro Racing)

Para mi fue como un antes y un despues, sobre todo, el poner el culo lo más atras posible del asiento, cosa que antes llevaba los huevecillos tocando el deposito, y asi era imposible.

Dale tiempo que la Daytona es un pepino de circuito que te cagas, y cuando entres en simbiosis con ella va a ser tu mejor amiga. D D

Un saludo!![/quote5u96ahso]

ala XX

simpII

09-04-2010 08:57:53

pues tio ayer estube yo mirando y tiene un tope la tija.. donde hace tope con el semi
para que no se abra mas....

como no los bajaras un poco en las botellas... sino es imposible o eso creo[/quote10qnw08l]

Los puedes bajar un poco los abres y los vuelves a subir todo lo que puedasP

pajaracus

09-04-2010 09:58:05

haré eso.
cuanto aconsejas abrirlos tu??
yo habia calculado 8-10mm medidos en la punta del semi

simpII

09-04-2010 13:27:28

haré eso.
cuanto aconsejas abrirlos tu??
yo habia calculado 8-10mm medidos en la punta del semi[/quote2qb09yo2]

Eso va según cada uno, tienes que montarte en ella ir ver que posición te és más comoda.

pajaracus

09-04-2010 14:41:19

que ganas tengo de probarlos ... ñac ñac ñac...
de todas maneras he visto semimanillares desde 90€ y unos rentheal.. eso si estos mucho mas caros que se me caia la baba

Zehio

09-04-2010 14:55:01

Compraros una japo o adaptaros swear swear swear swear swear

Tanto toquetear las pobres Daytonas... si no hace falta!!!!
i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

black

16-04-2010 12:05:47

Bueno chavales

Pues hemos modificado unas cuantas cosas en la Daytona...antes de ir a Cheste.

Se han abierto los semimanillares todo lo posible...la verdad subido a la moto se nota mucho. Solo tienen ese juego o como estaban cerrados o abiertos de todo. Creo que se tiene que cambiar el agujero de la piña derecha.

He retrasado algo más las estriberas hacia atras pero con la misma altura, para asi ganar espacio.

He puesto los puños de serie, más gordos que los que llevaba (renthal)...para no tener que dar tanta vuelta y no forzar la muñeca.

Ya os contaré. ride

tricilindrico

16-04-2010 12:47:10

Bueno chavales

Pues hemos modificado unas cuantas cosas en la Daytona...antes de ir a Cheste.

Se han abierto los semimanillares todo lo posible...la verdad subido a la moto se nota mucho. Solo tienen ese juego o como estaban cerrados o abiertos de todo. Creo que se tiene que cambiar el agujero de la piña derecha.

He retrasado algo más las estriberas hacia atras pero con la misma altura, para asi ganar espacio.

He puesto los puños de serie, más gordos que los que llevaba (renthal)...para no tener que dar tanta vuelta y no forzar la muñeca.

Ya os contaré. ride[/quote3cwy21nj]

pues espero que con eso consigas la solucion y disfrutes, porque serias de los pocos que no lo hace con una daytona. Ya contaras

pajaracus

16-04-2010 12:49:40

a ver si tengo un rato y bajo yo al garaje este fin de semana
y los abro tambien .... que soy un perezoso...

los puños a mi los renthal los estrene el otro dia y me van bien la verdad...

black

16-04-2010 12:59:07

a ver si tengo un rato y bajo yo al garaje este fin de semana
y los abro tambien .... que soy un perezoso...

los puños a mi los renthal los estrene el otro dia y me van bien la verdad...[/quote2jub42xa]


Pues sin haberla probado en marcha me parece que se tiene que notar un montón...

no dudes en probarlo, ten en cuenta que a lo mejor no te encaja bien la piña luego y que no te roze con el cuadro el freno....ademas parece que solo tiene dos anclajes posibles (abierto/cerrado), no tiene juego entremedias.

Vsss

pajaracus

16-04-2010 13:50:06

a ver si tengo un rato y bajo yo al garaje este fin de semana
y los abro tambien .... que soy un perezoso...

los puños a mi los renthal los estrene el otro dia y me van bien la verdad...[/quote331gnxfg]


Pues sin haberla probado en marcha me parece que se tiene que notar un montón...

no dudes en probarlo, ten en cuenta que a lo mejor no te encaja bien la piña luego y que no te roze con el cuadro el freno....ademas parece que [b331gnxfg]solo tiene dos anclajes posibles (abierto/cerrado[/b331gnxfg]), no tiene juego entremedias.

Vsss[/quote331gnxfg]

no entiendo esto muy bien...
osea que hay que llevarlos hasta el final??? porque?
y si los dejas entremedias y aprietas? porque no?

black

16-04-2010 14:44:06


no entiendo esto muy bien...
osea que hay que llevarlos hasta el final??? porque?
y si los dejas entremedias y aprietas? porque no?[/quotea728bes4]

según me han explicado...tiene dos posiciones por debajo donde van los tornillitos que lleva o una abierto o la de serie como vienen (cerrado) fijate creo que es asi...sino no se pueden sujetar... -|

Davidaytor

18-04-2010 20:51:00

¿cómo van esa Bonnevilles circuiteras? ride ride

sach

18-04-2010 21:07:45

Vaya precios.

V´sss...

culebra

20-04-2010 07:24:04

Bueno, a ver si cuentas qué tal en cheste popcorn

black

21-04-2010 09:48:05

Pues en cuanto a mis impresiones con lo de los semis... ride

Despues de rodar 2 días en Cheste y hacer casi 700 km al circuito. atope

He abierto semimanillares, he puesto los puños de serie otra vez y he retrasado la posición de las estriberas.

Consigo ir más atras en la moto y coger una postura mejor, no me agoto tanto. Giro mejor la moto.

Al principio se me hacía raro y no iba cómodo y se me cargaba mucho, gracias a algunos consejos de Simon...asi que haciendole caso fui genial y he dejado de tener los problemas de sujección y de abrir gas.

Al final entré en simbiosis con la Daytona como en los mejores tiempos con la Street...pena que no alla fotos pero las descolgadas eran de escandalo.... $

tricilindrico

21-04-2010 12:16:44

Pues en cuanto a mis impresiones con lo de los semis... ride

Despues de rodar 2 días en Cheste y hacer casi 700 km al circuito. atope

He abierto semimanillares, he puesto los puños de serie otra vez y he retrasado la posición de las estriberas.

Consigo ir más atras en la moto y coger una postura mejor, no me agoto tanto. Giro mejor la moto.

Al principio se me hacía raro y no iba cómodo y se me cargaba mucho, gracias a algunos consejos de Simon...asi que haciendole caso fui genial y he dejado de tener los problemas de sujección y de abrir gas.

Al final entré en simbiosis con la Daytona como en los mejores tiempos con la Street...pena que no alla fotos pero las descolgadas eran de escandalo.... $[/quote2h5hs0fn]

me alegro que te hayas encontrado mejor, pero como que no hay fotos, no nos puedes hacer eso = =

black

21-04-2010 13:01:03

Pues en cuanto a mis impresiones con lo de los semis... ride

Despues de rodar 2 días en Cheste y hacer casi 700 km al circuito. atope

He abierto semimanillares, he puesto los puños de serie otra vez y he retrasado la posición de las estriberas.

Consigo ir más atras en la moto y coger una postura mejor, no me agoto tanto. Giro mejor la moto.

Al principio se me hacía raro y no iba cómodo y se me cargaba mucho, gracias a algunos consejos de Simon...asi que haciendole caso fui genial y he dejado de tener los problemas de sujección y de abrir gas.

Al final entré en simbiosis con la Daytona como en los mejores tiempos con la Street...pena que no alla fotos pero las descolgadas eran de escandalo.... $[/quote3illxdzn]

me alegro que te hayas encontrado mejor, pero como que no hay fotos, no nos puedes hacer eso = =[/quote3illxdzn]

Tengo algun video....deja que me de tiempo a colgarlo, que ando muy liado.

No había fotografo...ni nadie nos vino a hacer fotos D

Aqui tienes la crónica de Cheste hay alguna foto

viewtopic.php?f=36&t=42344

sck

25-04-2010 21:16:36

Black tio pon una foto que se vea bien como has puesto los semi.... que tengo alguna duda.

Gracias. !!!!

caipi

26-04-2010 13:12:02

eso, eso pon una foto D
XX

black

27-04-2010 02:04:12

No tengo la moto aqui...

...ya os hare una detallada cuando vaya a Cartagena, pero hoy no.... lol

sck

04-05-2010 09:38:46

Bueno chicos.. pues despues de leerme y releerme el post y pensar mucho, estoy decidido a comprar unos semis elevados.

Estoy entre estos 2

http://www.ab-m.de/en/products/multiclip

Precio 319 € + envío.

http://www.lightech.it/scheda.asp?cod=MOZ5020

Precio 200 € + envío, en esta web (http://www.unobike.com/tienda.php?node= ... ech&cat=60), supongo que será precio por pareja.

Los segundos son especificamente para la daytona 675, (lo pone en la web).

Yo utilizo la moto a diario para ir al trabajo.. unos 40 km de ida y otros 40 de vuelta... y la verdad es que los codos y demás ya están empezando a gritar !!!!

Necesito que me aconsejeis.

sck

04-05-2010 10:36:39

También he encontrado esto

http://www.speedymoto.com/Merchant2/mer ... ry_Code=TB

Precio $289.95

sck

04-05-2010 14:50:24

También estos...

http://www.apexmfg.com/riser.htm

Pero nose los veo algo falsos... nose...

sck

05-05-2010 11:23:01

Lo que me he dado cuenta es que al girar el manillar a la izquierda a tope. el tapón que tiene la bomba de freno pasa a 1 o 2 mm de la cupula... Seguramente esto va ha dar problemas..

Que opinais?

sck

05-05-2010 11:51:38

He encontrado estos otros.. que por lo visto aseguran que para la daytona 675 funcionan.

http://www.oppracing.com/products/712-g ... -clip-ons/