Sonido motor 1050

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davidcb

28-03-2010 20:48:50

Pues eso, tengo un motor que suena mucho. Hoy por primera vez he podido comparar el sonido con otras tiger y suena bastante mas, algo que me tiene un poco mosqueao.

La tiger tiene 5000 km, aceite recien cambiado, castol gps 15-50,
arrow ce original, caja de filtro aire abierta,
maping correspondiente (supongo)

no he notado que consuma aceite, de momento, digo esto porque tenia demasiado desde la primera revision, pasaba del maximo un pelin mirandolo con el caballete lateral, aunque no le di importancia.

el motor creo que empuja bien, y funciona bien.

La diferencia que noto es que la mia hace un ruido mas metalico, como si rozara algo metalico dentro, siempre a sonado asi, desde el primer dia.
no es nada parecido a un desajuste de la distribucion, el motor va redondo.

Podria ser el roce de la cadena de la distribucion, porejemplo.

Digo esto porque alomejor es algo que se suaviza con el tiempo, lo compare con motores bastante mas rodados, como el de PULPI creo recordar que estaba sobre los 40000.

Que opinais?

Davidaytor

28-03-2010 20:54:10

Yo no me preocuparía, cada moto es diferente, aún con el mismo motor.No hay que ser paranoico con los ruidos a no ser que sea demasiado evidente que algo no va bién.Lo que tienes que hacer es disfrutar de tu moto y olvidarte ... wink

Mencey

28-03-2010 20:56:17

Puede ser hasta del propio escape que este mas abierto, por poner un ejemplo

Davidaytor

28-03-2010 20:59:25

Puede ser hasta del propio escape que este mas abierto, por poner un ejemplo[/quotehszwfdqd]


todo puede influir..

Mencey

28-03-2010 21:01:26

Puede ser hasta del propio escape que este mas abierto, por poner un ejemplo[/quote154faatf]


todo puede influir..[/quote154faatf]

pues anda que no

Davidaytor

28-03-2010 21:01:59

lol lol lol

Metroid

28-03-2010 21:01:59

Yo creo que va a explotar en breve , es algo serio..........





















Coñas a parte, Pulpi lo ha oido contigo??? porque sino le ha dado importancia él con lo paranoico que es ...... no le daria demasiada importancia y como bien dicen cada moto suena diferente, sino es nada escandaloso olvidate y disfruta que si hay algo mal para eso tienes la garantia XX XX

davidcb

28-03-2010 21:03:57

pues yo soy mas paranoico que el jejejejeje

Lo mejor sera quitar el dbkiller pa disimularlo un poquillo

Metroid

28-03-2010 21:04:25

pues yo soy mas paranoico que el jejejejeje[/quote3rblfm5o]

Pues haztelo mirar lol lol

scaleman

29-03-2010 14:22:19

no se si te refieres a la especie de silvido de las triumph que suena al dar gas..?
porque la mia tambien suena mucho.
creo que tambien puede influir la forma que tiene el carenado que hace como caja de resonancia amplificado los ruidos del motor.

XX XX

Mencey

29-03-2010 14:54:58

a mi ese ruido solo me lo hace cuando paso de los 300

davidcb

29-03-2010 15:23:55

a mi ese ruido solo me lo hace cuando paso de los 300[/quote190so2c0]

es curioso, a 300 en 6º suena, pero en 5º no lol lol lol

Bueno, queda claro que son tonterias mias , mejor mrgreen

Mencey

29-03-2010 15:25:38

a mi ese ruido solo me lo hace cuando paso de los 300[/quote1dr4rzsh]

es curioso, a 300 en 6º suena, pero en 5º no lol lol lol

Bueno, queda claro que son tonterias mias , mejor mrgreen[/quote1dr4rzsh]
tonterias tuyas no, sino algo que te resulta extraño, aunque por cierto que en 5ª no logras llegar a los 300 ??? -| -| -| =)) =)) =)) =))

CharLee

29-03-2010 18:29:54

no se si te refieres a la especie de silvido de las triumph que suena al dar gas..?
porque la mia tambien suena mucho.[/quote2425fae8]

La mia no silva, debe ser que no tiene nada por lo que disimular $ .

Hyde

29-03-2010 21:11:58

Amo el silbido de mi 1050!!

$ $ $

nuts nuts nuts

ride ride ride

lol lol lol

PULPI

01-04-2010 16:37:52

daviddddddd, k no te enmelones, k tu motor suena, como tiene k sonar, si huvieras escuchado el mio, con 10.000 kms, ERA UN ESCÁNDALO, sonaban ruidos por todas partes..., no te agovies, k los motores TRIUMPH, son "RUIDOSOS" por naturaleza... de hecho EL MIO, AHORA CON 40.000 y recién ajustado de válvulas y "repasito visual" de k todo esté en su sitio, es CUANDO MENOS RUIDOS HACE, ahora ES K NO PARECE MI MOTO!...(además de k ahora va )~ )~ )~ )~ )~ , jués, como empuja la jodia... i|i i|i i|i i|i , ahora va redonda, redonda...Y HAN PASADO 40.000 KMS,,,,ya te lo dije, k cuando lo escuché, cierto es k suena..pero no más k el mio o cualuqier otro 1050, con apenas 5000 kms en sus pistones, lo IMPORTANTE, es k no SUENE RUIDOS EXTRAÑOS, k denoten K ALGO VA MAL REALMENTE, (como le ocurrió a CARLOSTT...)

Topopaco

01-04-2010 17:47:30

no he notado que consuma aceite, de momento, digo esto porque tenia demasiado desde la primera revision, [b3iuive9j]pasaba del maximo un pelin mirandolo con el caballete lateral[/color3iuive9j][/b3iuive9j], aunque no le di importancia.[/quote3iuive9j]

[b3iuive9j]¿Nadie se fijó en este comentario?,[/b3iuive9j][/color3iuive9j] si pasa del máximo con el caballete lateral, quiere decir que lleva muchísimo mas del que le corresponde.

Según el manual de usuario, para comprobar bien el nivel del aceite, dice lo siguiente.

Con la motocicleta en posición vertical, retire la varilla/tapón de la boca de llenado, limpie la hoja y enrósquela completamente en su sitio.

Retire la varilla/tapón de la boca de llenado.

El nivel de aceite queda indicado por una serie de líneas en la varilla/tapón de la boca de llenado. Con el depósito lleno, el nivel de aceite debe llegar justo hasta la marca superior de la varilla.

Si el nivel de aceite está por debajo de la marca inferior, vaya añadiendo aceite y comprobando el nivel hasta alcanzar un nivel correcto.

Cuando se alcance el nivel correcto, coloque de nuevo la varilla/tapón de la boca de llenado.[/quote3iuive9j]

Revisa el nivel con la moto vertical y si lleva aceite de mas, lo sacas, o directamente vas al concesionario a echarles la bronca.

davidcb

01-04-2010 18:03:53

Claro, mirar los niveles con la moto completamente vertical es algo de sentido comun, puse eso porque hay mas comentarios al respecto, evidentemente al cambiar el aceite lo deje bien, y mejoro mucho el cambio, no se que aceite le pusieron italomotor.

deberia llevar casi 1/2 litro de mas

Supongo que en un taller con las prisas y esas cosa pues pasa lo que pasa.

Nadie va a mimar la moto mejor que uno mismo

Lo del ruido me quedo claro. Gracias a todos por aclarame algo.

PULPI

01-04-2010 18:06:41

topo, ese comentario del nivel del aceite, ya lo ablamos en persona, el pasado domingo, y efectivamnete, flipé, cuando me dijo, k con la moto apoyada en el caballete, marcaba el máximo, él mismo ya comentó, k a raiz de los comentarios de zehio y otros más referente al nivel del aceite, lo revisó y efectivamente, sacó casi 1/2 litro del carter, k le sobraba....

Minimoto

02-04-2010 20:26:15

Cambiado en concesionario oficial?

PULPI

02-04-2010 21:45:35

Cambiado en concesionario oficial?[/quote2el2l8bt]
si, en la "época" negra de dicho "concesionario"

Mencey

02-04-2010 21:49:54

Claro, mirar los niveles con la moto completamente vertical es algo de sentido comun, puse eso porque hay mas comentarios al respecto, evidentemente al cambiar el aceite lo deje bien, y mejoro mucho el cambio, no se que aceite le pusieron italomotor.

deberia llevar casi 1/2 litro de mas

Supongo que en un taller con las prisas y esas cosa pues pasa lo que pasa.[/color366c8awg]

Nadie va a mimar la moto mejor que uno mismo

Lo del ruido me quedo claro. Gracias a todos por aclarame algo.[/quote366c8awg]

con prisas ??? pero que coño es esto, para algo pides cita . Normal, te cambian el aceite y filtro en 10 minutos y te cobran una hora.
pues para haber reventado algo

gorrese

16-04-2010 16:21:20

Ese el ruido que hacen los inyectores
XX