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peptorres
27-03-2010 19:17:51
peptorres
27-03-2010 19:20:27
Davidaytor
27-03-2010 19:21:27
A 5.000rpm en 6a voy a 150 clavaos... en 1a a ralentí voy a 19km/h[/quote3g3pxn5s]
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PULPI
27-03-2010 22:18:31
peptorres
27-03-2010 23:05:01
pues la de mierda k tiene esa caja y el estado de las pipas de bujias... poco cuidado se le ha tenido[/quote1czovo5e]
Eso de las pipas no es mierda... sino silicona o pasta de juntas... todo eso estaba pegado!
Jaume
27-03-2010 23:20:02
peptorres
27-03-2010 23:34:30
nene vaya chapuza lo de la silicona![]()
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, la madre que los parió se monta una junta torica para que no entre agua no silicona, seran g...... y chapuzas
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[/quote2qmz6868]
No sé... pero había silicona para regalar... y eso que ya tiene una junta de goma...
Yo 'for if the flies' le he pasado pasta de juntas y con el dedo haciendo un aro por encima.. claro que.. será más fácil de quitar... y encima le dí un poco de grasa con el dedo la zona de goma para que almenos no se pegue.
No iba a hacerle nada.. .porque dudo muuuucho que se le cuele agua por ahí.. pero bueno... lo hice.
He estado mirando las facturas del antiguo dueño y en la revisión de los 10mil se revisaron las bujías... supongo que sería en aquel entonces. Lo del aceite pastoso en la caja del filtro.. dudo muchísimo que haya sido por mi culpa porque enseguida a comprarla le cambié el aceite para irme al aniversario. Como compré la moto usada... le hice pocos kms y quería estar seguro de que el aceite estaba cambiado... aunque veo que pasó uan revisión a los 17mil.
Hay posibilidad que haya sido fallo mío... pero me aseguré de que tocaba el nivel máximo la varilla al llenar el aceite Castrol (con l ocaro que es no lo iba a despilfarrar)... además.. con la botella en una mano y con la otra el libro Haynes...
No sé... es una cosa 'rara' que no creo que haya repercutido en el funcionamiento o duración del motor porque ya han pasado más de 6 meses y la moto va como el primer día o mejor aún.
La moto era de Italo y las facturas son de un tal Eric Motor S.L.? de calle Numancia 133 de Barcelona...
Jaume
27-03-2010 23:45:23
peptorres
27-03-2010 23:50:34
Si no quieres que se oxide la bujia la untas con un poco de grasa para temperatura de la que hago servir en calderas por fuera y va que arde, por mucha agua que le entre en un dia de llubia con la temperatura del motor se evapora rapido, con la junta torica creo que es mas que suficiente.
Se que se ha dado algun caso aislado en el que ha entrado agua y la corrosion ha hecho que se parta la bujia dentro al intentar sacarla, pero son eso, casos aislados y habria que saber que cojones han hecho para que se le meta agua ahí....
Lo del aceite ya no digo nada, por lo visto en otros post en ese taller les gusta regalar el aceite, al final acabo creyendo que compran garrafas de 4 litros y las tiran enteras dentro del carter paraque no les queden restos de garrafas por acabar, otra explicacion ya no encuentro ni entiendo![]()
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[/quote1lc1sxa9]
En las facturas donde se haya cambiado el aceite lo cobran como a 3,20 unidades... aceite 10W40 y ni pone marca ni ná.
Pero bueno... menos mal que la cosa no ha ido a más y sinceramente.. ahí sólo hay para llenar un caso de chupito, unos 50ml. Eso es un 'glop' de garrafa de demás... y como ya te dije.. al llegar a casa y unos días de provar la moto (sin dar caña porque pasar de una GPZ500 a ese monstruo me acojonaba) le cambié el aceite casi a la semana.
Al comprar la moto le destapé la varilla, y al que se la ocmpraba le hice aguantarla recta. El nivel estaba bién, si acaso ni un mm por encima... si tenía la muesca > estaba justo encuma y no en el centro.
Y lo de las bujías están perfectamente aisladas con la pipa que es de goma... más el retén en el cuello de arriba y aún así ni que la lavara con el karcher se metería agua por dentro... pero bueno... al menos he aprendido hoy cómo se hace y como dicen los ingleses 'no harm done'
motero26
27-03-2010 23:52:59
peptorres
27-03-2010 23:57:35
en mi ex daytona siempre habia aceite en la caja del filtro y tiraba algo por el respiradero oero era del esceso y las bujias nunca las toque[/quote1yf0ppyl]
Realmente las bujñias no estaban mal... pero como las tenía desmontadas y es un palo para cambiarlas... pos las cambié.. .total me habían costado 8eu cada una... mucho más baratas que si lash ubiera comprado aquí.
Las que quité eran de dos electrodos. Que no sé si son las de orígen o no. Alguien me lo puede contestar?
Jaume
28-03-2010 10:05:33
trisónico
28-03-2010 11:59:47
En bigbike para que no me pasara lo del aceite, me pusieron un deposito que lleva una especie de filtro en la manguera que lleva los vapores al airbox, de esta manera el aceite se queda en ese deposito no sube a la caja y cuando paras el motor por gravedad vuelve a caer al motor.[/quote30rwjk82]
Buen invento ese.
Lo de la silicona lo ponían los servicios oficiales antes de recibir las juntas tóricas por parte de fábrica. Mejor eso a que entrase agua.
Aprovecho para recordar que un [i30rwjk82]filtro[/i30rwjk82] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.
Davidaytor
28-03-2010 14:14:23
Aprovecho para recordar que un [i2hgnfpdy]filtro[/i2hgnfpdy] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.[/quote2hgnfpdy]
¿puedes explicarte un poco más? Gracias..
sach
28-03-2010 18:10:32
PULPI
28-03-2010 19:05:13
en mi ex daytona siempre habia aceite en la caja del filtro y tiraba algo por el respiradero oero era del esceso y las bujias nunca las toque[/quote3j2kdl50]
Realmente las bujñias no estaban mal... pero como las tenía desmontadas y es un palo para cambiarlas... pos las cambié.. .total me habían costado 8eu cada una... mucho más baratas que si lash ubiera comprado aquí.
Las que quité eran de dos electrodos. Que no sé si son las de orígen o no. Alguien me lo puede contestar?[/quote3j2kdl50]
las de origen son CR9, de 2 electrodos
peptorres
28-03-2010 19:57:36
las de origen son CR9, de 2 electrodos[/quote22sya9iu]
Thenkiu
trisónico
29-03-2010 14:53:04
Aprovecho para recordar que un [i38i85cxc]filtro[/i38i85cxc] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.[/quote38i85cxc]
¿puedes explicarte un poco más? Gracias..
[/quote38i85cxc]
Si dejas la puerta de calle abierta, de entre todo el mundo que pasa seguro que se te cuela más de un indeseable. Ahora atraviesa una nube de tierra....
Davidaytor
29-03-2010 15:37:11
Si dejas la puerta de calle abierta, de entre todo el mundo que pasa seguro que se te cuela más de un indeseable. Ahora atraviesa una nube de tierra....[/quotely740bjv]
vale,entendido, eso lo tenía claro.
PULPI
29-03-2010 22:10:20
Aprovecho para recordar que un [i1ao100rh]filtro[/i1ao100rh] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.[/quote1ao100rh]
¿puedes explicarte un poco más? Gracias..
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Si dejas la puerta de calle abierta, de entre todo el mundo que pasa seguro que se te cuela más de un indeseable. Ahora atraviesa una nube de tierra....[/quote1ao100rh]
César, ni tanto, ni tan clavo. Los filtros de algodon y esponja, SE LLEVAN USANDO DE TODA LA VIDA Y CASI EXCLUSIVAMENTE, en las motos de MONTAÑA, (cross, enduro, trial...)Y ADEMÁS SALEN MONTADOS DE SERIE!!!.... Y MÁS MIERDA K TRAGAN ESAS MOTOS en un sólo dia, NO LO TRAGA TU MOTO, EN TODA SU VIDA DE ASFALTO.
K tú no xonfies en ellos, pues perfecto, cada uno es muy suyo de montar lo k crea k es mejor para su motor... pero ya te digo, k de toda la vida he usado Y SIGO usando filtros de esponja Y DE ALGODÓN LAVABLES, (sobre todo LOS "K&N" Y LOS "GREEN"), en mis motos de enduro, (básicamente POR K SON LOS K LES SALEN MONTADOS DE ORIGEN...y en las de carretera LOS K &N, (k esos los he comprado yo) y ahí las tienes, la INTRUDER CON 192.500 KMS reales en su marcador y no le he abierto motor en su vida (aunque ahora mismo no está para muchos historias...pobreta) y del resto, la k más la k menos, siguen dando guerra por esas carreteras y MONTES....
trisónico
01-04-2010 03:38:43
hijarano
01-04-2010 10:03:34
Davidaytor
01-04-2010 11:25:21
también dependerá el buen funcionamiento del mantenimiento que se haga de los abiertos.[/quote32odfgqu]
+1
PULPI
01-04-2010 14:17:02
también dependerá el buen funcionamiento del mantenimiento que se haga de los abiertos.[/quotennydcjw1]
efectivamente, no es lo mismo, montar un filtro y olvidarte de k existe, a limpiarlo y tenerlo en perfecto estado, cada cietrto tiempo (10.000 kms POR EJEMPLO, k es lo k hago yo), según "LOS DIFERENTES FABRICANTES, " con revisarlo cada 40.000 es suficiente... a mi, personalmente, me parece una burrada, por eso, tengo como costumbre, cada 10.000 kms, cambio bujias y como he de desmontar la caja del filtro, para las bujias, pues eso, LIMPIO EL FILTRO y todos CONTENTOS
hijarano
01-04-2010 16:50:47