Va de bujías y filtro de aire

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peptorres

27-03-2010 19:17:51

Buenas... debido a los 30mil cumplidos de mi moto, y la revisión que eso conlleva decidí cambiar las bujías (además de otras cosas) y como había quitado el depósito, la caja de aire y su filtro, pues cambiaba las bujías.

Diferencia del filtro K&N y del original


Antes de las bujías, mirad el filtro de aire... que esa pasta blanca es aceite. Se vé que del último cambio de aceite puse demasiado (o ya estaba así.. esta moto antes pasaba por las manos de Italo) y eso demuestra lo que pasa al poner demasiado.. que lo escupe para arriba. De todas maneras el tubo de 'desagüe' tiene un capuchón al final y eso estaba cerrado herméticamente. El motor no tiene nada 'raro' porque con los kms que llevasi algo malo hubiese pasado creo que ya me habría dado cuenta. Cuántos de vosotros os habéis encontrado la caja de aire así de sucia?

Eso era ya pastoso... blanco.. supongo que de condensación y vayausté a saber cuánto tiempo eso había estado ahí.

Al grano con las bujías... os habéis encontrado con las pipas 'pegadas' con silicona? Se vé que para impermeabilizar las pipas, se las impregna de silicona o de pasta de juntas o algo similar... pero es que para quitarlas... joer qué tralazo.. y mucho cuidado con no romperlas.

Aquí una pipa sacada.


Yo no sé si vino así de fábrica o es que se cambiaron las bujías antes de que yo comprara la moto, pero he notado muy extraño el exceso de goma que hay. Así que al cambiar las bujías y recolocar las pipas, sólo he puesto pasta de junta por arriba y con el dedo lo he cerrado bién para 'impermeabilizarlo'.



Ya he ido con mucho 'miedo' a no joder los conectores de gasolina... almenos tienen un botoncito para 'desconectarlos' casi casi como el material de riego de mangueras 'Gardena'... lo que a la hora de montar me he liado... lo monté al revés.. arrancó la moto u nrato.. se paró y me dí cuenta del error... -|

peptorres

27-03-2010 19:20:27

Ah... y con bujías nuevas y filtro... y encima el piñon de un diente más... ahora va como un tiro la moto... empuja y no se levanta... i|i

A 5.000rpm en 6a voy a 150 clavaos... en 1a a ralentí voy a 19km/h =O

Davidaytor

27-03-2010 19:21:27



A 5.000rpm en 6a voy a 150 clavaos... en 1a a ralentí voy a 19km/h =O[/quote3g3pxn5s]

lol lol

PULPI

27-03-2010 22:18:31

pues la de mierda k tiene esa caja y el estado de las pipas de bujias... poco cuidado se le ha tenido

peptorres

27-03-2010 23:05:01

pues la de mierda k tiene esa caja y el estado de las pipas de bujias... poco cuidado se le ha tenido[/quote1czovo5e]

Eso de las pipas no es mierda... sino silicona o pasta de juntas... todo eso estaba pegado! =O

Jaume

27-03-2010 23:20:02

nene vaya chapuza lo de la silicona rambo rambo rambo rambo rambo , la madre que los parió se monta una junta torica para que no entre agua no silicona, seran g...... y chapuzas rambo rambo rambo rambo

peptorres

27-03-2010 23:34:30

nene vaya chapuza lo de la silicona rambo rambo rambo rambo rambo , la madre que los parió se monta una junta torica para que no entre agua no silicona, seran g...... y chapuzas rambo rambo rambo rambo[/quote2qmz6868]

No sé... pero había silicona para regalar... y eso que ya tiene una junta de goma...

Yo 'for if the flies' le he pasado pasta de juntas y con el dedo haciendo un aro por encima.. claro que.. será más fácil de quitar... y encima le dí un poco de grasa con el dedo la zona de goma para que almenos no se pegue.

No iba a hacerle nada.. .porque dudo muuuucho que se le cuele agua por ahí.. pero bueno... lo hice.

He estado mirando las facturas del antiguo dueño y en la revisión de los 10mil se revisaron las bujías... supongo que sería en aquel entonces. Lo del aceite pastoso en la caja del filtro.. dudo muchísimo que haya sido por mi culpa porque enseguida a comprarla le cambié el aceite para irme al aniversario. Como compré la moto usada... le hice pocos kms y quería estar seguro de que el aceite estaba cambiado... aunque veo que pasó uan revisión a los 17mil.

Hay posibilidad que haya sido fallo mío... pero me aseguré de que tocaba el nivel máximo la varilla al llenar el aceite Castrol (con l ocaro que es no lo iba a despilfarrar)... además.. con la botella en una mano y con la otra el libro Haynes...

No sé... es una cosa 'rara' que no creo que haya repercutido en el funcionamiento o duración del motor porque ya han pasado más de 6 meses y la moto va como el primer día o mejor aún.

La moto era de Italo y las facturas son de un tal Eric Motor S.L.? de calle Numancia 133 de Barcelona...

Jaume

27-03-2010 23:45:23

Si no quieres que se oxide la bujia la untas con un poco de grasa para temperatura de la que hago servir en calderas por fuera y va que arde, por mucha agua que le entre en un dia de llubia con la temperatura del motor se evapora rapido, con la junta torica creo que es mas que suficiente.
Se que se ha dado algun caso aislado en el que ha entrado agua y la corrosion ha hecho que se parta la bujia dentro al intentar sacarla, pero son eso, casos aislados y habria que saber que cojones han hecho para que se le meta agua ahí....

Lo del aceite ya no digo nada, por lo visto en otros post en ese taller les gusta regalar el aceite, al final acabo creyendo que compran garrafas de 4 litros y las tiran enteras dentro del carter paraque no les queden restos de garrafas por acabar, otra explicacion ya no encuentro ni entiendo -| -| -| -|

peptorres

27-03-2010 23:50:34

Si no quieres que se oxide la bujia la untas con un poco de grasa para temperatura de la que hago servir en calderas por fuera y va que arde, por mucha agua que le entre en un dia de llubia con la temperatura del motor se evapora rapido, con la junta torica creo que es mas que suficiente.
Se que se ha dado algun caso aislado en el que ha entrado agua y la corrosion ha hecho que se parta la bujia dentro al intentar sacarla, pero son eso, casos aislados y habria que saber que cojones han hecho para que se le meta agua ahí....

Lo del aceite ya no digo nada, por lo visto en otros post en ese taller les gusta regalar el aceite, al final acabo creyendo que compran garrafas de 4 litros y las tiran enteras dentro del carter paraque no les queden restos de garrafas por acabar, otra explicacion ya no encuentro ni entiendo -| -| -| -|[/quote1lc1sxa9]

En las facturas donde se haya cambiado el aceite lo cobran como a 3,20 unidades... aceite 10W40 y ni pone marca ni ná.

Pero bueno... menos mal que la cosa no ha ido a más y sinceramente.. ahí sólo hay para llenar un caso de chupito, unos 50ml. Eso es un 'glop' de garrafa de demás... y como ya te dije.. al llegar a casa y unos días de provar la moto (sin dar caña porque pasar de una GPZ500 a ese monstruo me acojonaba) le cambié el aceite casi a la semana.

Al comprar la moto le destapé la varilla, y al que se la ocmpraba le hice aguantarla recta. El nivel estaba bién, si acaso ni un mm por encima... si tenía la muesca > estaba justo encuma y no en el centro.

Y lo de las bujías están perfectamente aisladas con la pipa que es de goma... más el retén en el cuello de arriba y aún así ni que la lavara con el karcher se metería agua por dentro... pero bueno... al menos he aprendido hoy cómo se hace y como dicen los ingleses 'no harm done'

fantasma

motero26

27-03-2010 23:52:59

en mi ex daytona siempre habia aceite en la caja del filtro y tiraba algo por el respiradero oero era del esceso y las bujias nunca las toque

peptorres

27-03-2010 23:57:35

en mi ex daytona siempre habia aceite en la caja del filtro y tiraba algo por el respiradero oero era del esceso y las bujias nunca las toque[/quote1yf0ppyl]

Realmente las bujñias no estaban mal... pero como las tenía desmontadas y es un palo para cambiarlas... pos las cambié.. .total me habían costado 8eu cada una... mucho más baratas que si lash ubiera comprado aquí.

Las que quité eran de dos electrodos. Que no sé si son las de orígen o no. Alguien me lo puede contestar?

Jaume

28-03-2010 10:05:33

En bigbike para que no me pasara lo del aceite, me pusieron un deposito que lleva una especie de filtro en la manguera que lleva los vapores al airbox, de esta manera el aceite se queda en ese deposito no sube a la caja y cuando paras el motor por gravedad vuelve a caer al motor.

trisónico

28-03-2010 11:59:47

En bigbike para que no me pasara lo del aceite, me pusieron un deposito que lleva una especie de filtro en la manguera que lleva los vapores al airbox, de esta manera el aceite se queda en ese deposito no sube a la caja y cuando paras el motor por gravedad vuelve a caer al motor.[/quote30rwjk82]
Buen invento ese.

Lo de la silicona lo ponían los servicios oficiales antes de recibir las juntas tóricas por parte de fábrica. Mejor eso a que entrase agua.

Aprovecho para recordar que un [i30rwjk82]filtro[/i30rwjk82] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.

Davidaytor

28-03-2010 14:14:23



Aprovecho para recordar que un [i2hgnfpdy]filtro[/i2hgnfpdy] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.[/quote2hgnfpdy]

¿puedes explicarte un poco más? Gracias..

XX

sach

28-03-2010 18:10:32

30.000Km las bujias. Yo siempre monto de Iridio y a correr.

V´sss...

PULPI

28-03-2010 19:05:13

en mi ex daytona siempre habia aceite en la caja del filtro y tiraba algo por el respiradero oero era del esceso y las bujias nunca las toque[/quote3j2kdl50]

Realmente las bujñias no estaban mal... pero como las tenía desmontadas y es un palo para cambiarlas... pos las cambié.. .total me habían costado 8eu cada una... mucho más baratas que si lash ubiera comprado aquí.

Las que quité eran de dos electrodos. Que no sé si son las de orígen o no. Alguien me lo puede contestar?[/quote3j2kdl50]

las de origen son CR9, de 2 electrodos

peptorres

28-03-2010 19:57:36


las de origen son CR9, de 2 electrodos[/quote22sya9iu]

Thenkiu D

trisónico

29-03-2010 14:53:04



Aprovecho para recordar que un [i38i85cxc]filtro[/i38i85cxc] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.[/quote38i85cxc]

¿puedes explicarte un poco más? Gracias..

XX[/quote38i85cxc]
Si dejas la puerta de calle abierta, de entre todo el mundo que pasa seguro que se te cuela más de un indeseable. Ahora atraviesa una nube de tierra....

Davidaytor

29-03-2010 15:37:11


Si dejas la puerta de calle abierta, de entre todo el mundo que pasa seguro que se te cuela más de un indeseable. Ahora atraviesa una nube de tierra....[/quotely740bjv]

vale,entendido, eso lo tenía claro.

PULPI

29-03-2010 22:10:20



Aprovecho para recordar que un [i1ao100rh]filtro[/i1ao100rh] KN o similares, no es un filtro en condiciones. Animo a utilizar originales.[/quote1ao100rh]

¿puedes explicarte un poco más? Gracias..

XX[/quot
Si dejas la puerta de calle abierta, de entre todo el mundo que pasa seguro que se te cuela más de un indeseable. Ahora atraviesa una nube de tierra....[/quote1ao100rh]

César, ni tanto, ni tan clavo. Los filtros de algodon y esponja, SE LLEVAN USANDO DE TODA LA VIDA Y CASI EXCLUSIVAMENTE, en las motos de MONTAÑA, (cross, enduro, trial...)Y ADEMÁS SALEN MONTADOS DE SERIE!!!.... Y MÁS MIERDA K TRAGAN ESAS MOTOS en un sólo dia, NO LO TRAGA TU MOTO, EN TODA SU VIDA DE ASFALTO.
K tú no xonfies en ellos, pues perfecto, cada uno es muy suyo de montar lo k crea k es mejor para su motor... pero ya te digo, k de toda la vida he usado Y SIGO usando filtros de esponja Y DE ALGODÓN LAVABLES, (sobre todo LOS "K&N" Y LOS "GREEN"), en mis motos de enduro, (básicamente POR K SON LOS K LES SALEN MONTADOS DE ORIGEN...y en las de carretera LOS K &N, (k esos los he comprado yo) y ahí las tienes, la INTRUDER CON 192.500 KMS reales en su marcador y no le he abierto motor en su vida (aunque ahora mismo no está para muchos historias...pobreta) y del resto, la k más la k menos, siguen dando guerra por esas carreteras y MONTES....

trisónico

01-04-2010 03:38:43

Los Kn, Green y de los llamados "abiertos", nada tienen que ver con los de esponja de doble densidad utilizados en la moto verde.

hijarano

01-04-2010 10:03:34

también dependerá el buen funcionamiento del mantenimiento que se haga de los abiertos.

Davidaytor

01-04-2010 11:25:21

también dependerá el buen funcionamiento del mantenimiento que se haga de los abiertos.[/quote32odfgqu]

+1

PULPI

01-04-2010 14:17:02

también dependerá el buen funcionamiento del mantenimiento que se haga de los abiertos.[/quotennydcjw1]
efectivamente, no es lo mismo, montar un filtro y olvidarte de k existe, a limpiarlo y tenerlo en perfecto estado, cada cietrto tiempo (10.000 kms POR EJEMPLO, k es lo k hago yo), según "LOS DIFERENTES FABRICANTES, " con revisarlo cada 40.000 es suficiente... a mi, personalmente, me parece una burrada, por eso, tengo como costumbre, cada 10.000 kms, cambio bujias y como he de desmontar la caja del filtro, para las bujias, pues eso, LIMPIO EL FILTRO y todos CONTENTOS

hijarano

01-04-2010 16:50:47

A mi en el taller me lo limpian cada revisión wink