panteranegra
27-03-2010 17:23:20
Buenas, para la rodada de ALMERIA vamos a montar las 2 motos (aparte de muebles que aprovechamos para bajar) en una furgoneta de alquiler de 16m^3 y seran una IVECO DAYLY o una citroen JUMPER .
Teneis alguna idea de como colocar las motos en la furgoneta? consejos ?? etc?? de donde atarlas etc
llevaremos una suzuki SV 650R y una triumph DAYTONA 675
Dentro de la furgoneta DONDE ATAMOS las motos? a zonas altas? o a zonas bajas del suelo? por donde cojemos la moto? cuantas cinchas por moto?
Sabeis si la altura de la entrada de la furgoneta es muy alta?? en las fotos no supera la altura del eje de la rueda...
OTRO PROBLEMON... es que tenemos una rampa de REMOLKE sencilla ...vamos que como mucho hace 2m de larga, sabeis si tendremos problemas para que se nos resbale la rampa? o en la furgoneta se puede colocar esa rampa bien agarrada? y... SABEIS SI la quilla toca al subirla?? conviene desmontar la quilla de la moto?? o mejor cojerla con unas cinchas de cada rueda a pulso? S jeje no me kiero deslomar...
merci!!
Anonymous
27-03-2010 17:30:37
Amarrar las motos dentro de la furgoneta es bastante sencillo. Lo primero, debéis meterlas siempre en direcciones opuestas, es decir, una mirando hacia delante y otra hacia detrás. De este modo, cuando pongáis la pata de cabra, no se tocarán entre ellas. Con la pata puesta, pasáis una cincha por la tija inferior, y la engancháis en algún sitio de la furgoneta. Hacéis lo mismo con el basculante trasero, siempre mirando que no engancháis algún plástico o cable.
Si puedes, róbale una goma del pelo a tu hermana o parienta y deja la moto frenada con el freno delantero. De esta forma, las motos ya van muy bien sujetas, aunque si tienes más cinchas no está de más que las ates por algún punto más. En caso de que tu moto no tenga pata de cabra, ponla en el caballete trasero y, con cuatro cinchas, amárrala como si la llevaras en el carro. Conviene, en este caso, que dejes la rueda delantera tocando con la pared de la furgoneta, para hacer tope en caso de una frenada brusca.
Recuerda una cosa importante, ¡la rampa! Si vas alquilar una furgoneta, tendrás que subir las motos de alguna forma. Puedes darte un garbeo por una obra cercana y coger algún madero largo que vayan a tirar, o mejor aún, un andamio. También puedes comprar rampas plegables a través de Internet , pero son algo caras, unos 70€ + iva cada una. Procura que la rampa no sea demasiado corta o te rozará la quilla al subirla a la furgoneta.
Espero que te sirva de ayuda.
motero26
27-03-2010 17:35:58
jfkmac
28-03-2010 10:08:20
SV 650R debajo y la triumph DAYTONA 675 encima
Para Cheste llebamos las nuestras en frago también y sin problema , las pusimos mirando hacia delante , pata , freno delantero y un par de cinchas y ni se movieron !
daytona675
28-03-2010 11:34:10
panteranegra
28-03-2010 12:33:00
Muchas gracias chicos!!
Sach muy ilustrativas las fotos!! ahora Kma ya sabrá como tiene que hacerlo, jejejeej!!!!
Aunque no sé si probar a subir la Daytona al Supercinco, como el de la ultima foto, jajajajaj!!!
V'ssssssssssss
Kartman
29-03-2010 15:14:12
Holaas!!
Pues yo ayer para Calafat, en la furgona, una cincha desde la tija inferior hasta el gancho del suelo, bien tenso para que se mantenga firme y con el sobrante aprietas bien la maneta de freno, y otras dos del subchasis al suelo, y aquiello no se meneaba ni a la de 3
CharLee
29-03-2010 18:40:05
Mulder
29-03-2010 18:55:49
pues la kawa naranja, la penultima, la veo yo muy mal atada. unos puntos de sujeción muy bajos.
CHAUS-11
29-03-2010 19:18:29
Dos cinchas al chasis (una a cada lado),una cincha de goma (tipo pulpo) en la llanta atandola al "puentesujetaruedascuandolaintroduces" y una brida plástica en el freno delantero (no apretar a tope) y,nada de meter una marcha.
Esos que atan las tijas...poco estiman los retenes...
Lo del pitón amarillo es fundamental...(siempre forrando el disco con cinta americana,como es el caso)

Todas mis motos las até siempre así y no problem jamáis...
black
30-03-2010 11:57:40
No ateis las motos por arriba nunca como bien dice algún compañero...
En el caso de una Daytona o parecida
Se sube con una rampa que enganche al carro o que se sujete bien no muy empinada te bajas la sujetas con el cuerpo y zinchas la primera, haciendo falsa pata de cabra hacia el lado contrario (procurando no tirar mucho), luego vas a por la siguiente y ya la cuadras.
Yo las ató a las pinzas radiales con cuidado de no tocar los discos y se tiran algo largas y se aprietan sin problema.
Luego al basculante con el mismo cuidado de no pillar nada y se cuadra recta más o menos...
En una furgona pues más o menos lo mismo viendo los puntos de anclaje y teniendo cuidado de no tirar de nada que se pueda romper o doblar.
Vsss