compara potencia, modificar caja filtro ó no

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arantiger

25-03-2010 23:58:15

Hola Amigos.
Mi moto y un amigo. Tiger 1050.
Misma moto, mismo año, 5.000km diferencia, mismo peso, misma reprogramacion, mismo tubo escape (miv).

[b1r19yyni]La única diferencia el recortar la entrada de aire de la caja del filtro[/b1r19yyni].
Mi moto recortado tapon, entrada a tope aire. RECORTADO.
Mi amigo no ha tocado la caja esta nueva. SIN RECORTAR.

1º prueba.... A 100Km/hora en 5 velocidad y sin cambiar de marcha.
Moto SIN RECORTAR gana 3-4 metros por delante. Sale un poco mejor.
Moto RECORTADO FILTRO. Al final +/- 9000rpm pillamos al amigo.
Diferencia inapreciable, casi prefiero la salida que tiene la de SIN RECORTAR.

2º prueba.... Salida en 6 a 50km/hora y a tope.
Moto SIN RECORTAR sigue saliendo un poquito más. Al final de las revoluciones la RECORTADA llega a pillarle.

Total. ¿Merecel la pena recortar el tubo de entrada de aire al filtro?

Que conste que yo lo hice y no me pena. Pero se ganará algo.

Este fin de semana realizaremos alguna otra prueba. Os comento que llevamos cascos con intercomunicadores y nos ponemos donde no hay tráfico y en subida, o sea salimos a tope al mismo tiempo.

affleck

26-03-2010 02:53:36

Bufff dificil sin un banco de potencia... yo no se. A mí me dió la sensación de tirar bastante más sin tapón que con tapón, pero si que es cierto que a bajas revoluciones parece que antes tiraba algo más. Pero tiene ahora más medios y altos o eso percibo yo... Que los gurúes tigeristas te contesten sh

sergioev

26-03-2010 07:12:58

o Yo soy el amigo, y le voy a responder, para el que la ande en bajos mejor dejar el tapon puesto, responde mejor. Pero el que la sepa estirar ..pero bien estirada, siempre por encima de las 7000 rpm mejor quitado.

Si en dia vas a un circuito mejor quitado.

Saludos "Amigo"

scaleman

26-03-2010 09:39:42

yo le quite todo el tubo de admision y lo que note es que sonaba mucho mas el ruido de admision perdiendo un poco de bajos y ganando en medios y altos.
Ahora he vuelto a colocar el tubo optando por una solucion intermedia , abrir el lado que venia tapado (derecho) y hacer mas grande el agujero central ,
suena menos de admision y parece un poco mas suavecita que antes abajo, medios y altos igual .

XX XX

Metroid

26-03-2010 09:44:12

la verdad ,no lo sé , la sensación es que va más, por lo menos es lo que yo noté cuando la quité, pero.....

A mi me encanta el rugido de la admisión, parece que vayas a despegar D D D

Metroid

26-03-2010 09:45:44

La teoria dice que a mayor cantidad de aire y lo más fresco posible hay un mejor llenado de las camaras de combustión ya que el aire frio es más denso que el caliente , con lo cual en el mismo volumen entra más cantidad de aire , cosa que favorece la explosión <P <P

scaleman

26-03-2010 09:52:44

La teoria dice que a mayor cantidad de aire y lo más fresco posible hay un mejor llenado de las camaras de combustión ya que el aire frio es más denso que el caliente , con lo cual en el mismo volumen entra más cantidad de aire , cosa que favorece la explosión <P <P[/quoteoi072iyd]
y como llevas lo de taponar el agujerito de la caja filtro..?
o es mas entrada de aire fresco asi abierto... lol lol lol (perdon por la coña)

XX XX

sach

26-03-2010 10:39:32

Yo juraria que note mas bajos y algo mas de ruido. Tambien llevo un K&N.

V´sss...

Metroid

26-03-2010 10:46:11

La teoria dice que a mayor cantidad de aire y lo más fresco posible hay un mejor llenado de las camaras de combustión ya que el aire frio es más denso que el caliente , con lo cual en el mismo volumen entra más cantidad de aire , cosa que favorece la explosión <P <P[/quote30ybxwtr]
y como llevas lo de taponar el agujerito de la caja filtro..?
o es mas entrada de aire fresco asi abierto... lol lol lol (perdon por la coña)

XX XX[/quote30ybxwtr]

Aun no lo he mirado, tengo que abrir la caja la semana que viene para limpiar el filtro, será entonces cuando lo mire XX XX

ranger

26-03-2010 11:05:21

o Yo soy el amigo, y le voy a responder, para el que la ande en bajos mejor dejar el tapon puesto, responde mejor. Pero el que la sepa estirar ..pero bien estirada, siempre por encima de las 7000 rpm mejor quitado.

Si en dia vas a un circuito mejor quitado.

Saludos "Amigo"[/quotelie8mldx]

amigo, presentate el garito como es debido Y Y Y Y

Metroid

26-03-2010 11:07:04

o Yo soy el amigo, y le voy a responder, para el que la ande en bajos mejor dejar el tapon puesto, responde mejor. Pero el que la sepa estirar ..pero bien estirada, siempre por encima de las 7000 rpm mejor quitado.

Si en dia vas a un circuito mejor quitado.

Saludos "Amigo"[/quotehxfv35p2]

amigo, presentate el garito como es debido Y Y Y Y[/quotehxfv35p2]
lol lol lol cierto XX XX

sach

26-03-2010 16:37:25

No hay que confundir, mayor paso de aire, con menor resistencia de este.

Un filtro de aire se puede comer facilemnte de 1-2CV de Potencia. Lo ideal seria que la misma cantidad de aire, tuviera menor resistencia y consumir menos Potencia.

Yo a parte de lo indicado antes, tambien he notado menor consumo. Quizas sea psicologico.

V´sss...

Metroid

26-03-2010 17:08:12

No hay que confundir, mayor paso de aire, con menor resistencia de este.

Un filtro de aire se puede comer facilemnte de 1-2CV de Potencia. Lo ideal seria que la misma cantidad de aire, tuviera menor resistencia y consumir menos Potencia.

Yo a parte de lo indicado antes, tambien he notado menor consumo. Quizas sea psicologico[/color4fkbqrvd].

V´sss...[/quote4fkbqrvd]

No, tiene una logica correcta, si empuja más abajo, la aprietas menos, con lo cual menor es el consumo XX XX

davidcb

27-03-2010 19:53:53

Yo quite el tubo entero y suena muy bien , llevo el filtro original y un arrow original con la repro correspondiente.

Creo que anda demasiado para mi sh aun y asi acabo de pedir un filtro KN

Como lo cambie todo el mismo dia no puedo opinar, desde luego la moto es otra, estoy encantado de como suena y de como anda.

Metroid

28-03-2010 20:23:06


Creo que anda demasiado para mi sh aun y asi acabo de pedir un filtro KN

[/quote33hjcjfe]

Eso es vicio!!!! bienvenido a la zona vicio lol lol lol lol lol a mi no me sobra ninguno )~ )~ )~ )~ , la verdad es que los caballos en altas sobran todos, pero el empuje en medios es barbaro y me encanta, aunque pegarle retorcidas de oreja me pone a tope, me pitan hasta los timpanos cuando el mivv pasa de 8.000 )~ )~ )~ ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo y notas que la rueda flota saliendo de las curvas mrgreen mrgreen mrgreen

CharLee

29-03-2010 01:09:14

la verdad es que los caballos en altas sobran todos[/quote1lf3hcg1]

Dios mio Metroid, en altas GRITA DE RABIA para que se aparte todo lo que este por delante, en medios muje como una vaquilla pastando =)) =)) =)) =)) =)) .

Metroid

29-03-2010 07:12:09

la verdad es que los caballos en altas sobran todos[/quote2u1n6271]

en medios muje como una vaquilla pastando =)) =)) =)) =)) =)) .[/quote2u1n6271]

Pero empuja como 2 toros mrgreen mrgreen

trisónico

29-03-2010 14:33:22

No hay 2 motos iguales, aunque hayan salido del horno una detrás de la otra.

Para modificar hay que saber lo que se busca y lo que se hace.

Metroid

29-03-2010 17:40:53

No hay 2 motos iguales, aunque hayan salido del horno una detrás de la otra.

Para modificar hay que saber lo que se busca y lo que se hace.[/quote350dmji1]

Cierto trisonico, es peligroso tocar lo que no se sabe, puedes cargarte el motor XX

sergioev

30-03-2010 08:11:23

Ya me he presentado, perdonar pero soy nuevo en el foro y desconocia las tradiciones.

Metroid

30-03-2010 08:47:07

Ya me he presentado, perdonar pero soy nuevo en el foro y desconocia las tradiciones.[/quotev9oka6yz]
D D XX XX

Mencey

30-03-2010 20:12:53

La teoria dice que a mayor cantidad de aire y lo más fresco posible hay un mejor llenado de las camaras de combustión ya que el aire frio es más denso que el caliente , con lo cual en el mismo volumen entra más cantidad de aire , cosa que favorece la explosión <P <P[/quote33dw7mrp]

Hermano, quien dice que al abrir esto entra aire mas frio ???? segun en que epoca quizas hasta entre mas aire caliente, con lo que el efecto puede ser todo lo contrario

Metroid

30-03-2010 20:57:28

La teoria dice que a mayor cantidad de aire y lo más fresco posible hay un mejor llenado de las camaras de combustión ya que el aire frio es más denso que el caliente , con lo cual en el mismo volumen entra más cantidad de aire , cosa que favorece la explosión <P <P[/quote28s65ew4]

Hermano, quien dice que al abrir esto entra aire mas frio ???? segun en que epoca quizas hasta entre mas aire caliente, con lo que el efecto puede ser todo lo contrario[/quote28s65ew4]

el RAM AIR, su principio es ese, dar aire fresco y a toda leche D D

Cuando una moto va en marcha siempre coges aire fresco, o más fresco del que cogerias si la entrada estubiera cerrada XX XX XX

Angel

30-03-2010 21:07:46

A estos de las tigresas no os entiendo, o no andan una m***da las tigresas o los dueños les pedís más de lo que ellas os pueden ofrecer, mi hierro a mi me sobra X todos lados y según tengo entendido la tigresa le moja bien mojada la oreja a la sprint -|

También lo tengo que decir (si no, reviento) ya tengo repasado a más de una tigresa de esas.[/size2uc57ncr] <P











Pd...............; tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua

Metroid

30-03-2010 21:11:19

A estos de las tigresas no os entiendo, o no andan una m***da las tigresas o los dueños les pedís más de lo que ellas os pueden ofrecer, mi hierro a mi me sobra X todos lados y según tengo entendido la tigresa le moja bien mojada la oreja a la sprint -|

También lo tengo que decir (si no, reviento) ya tengo repasado a más de una tigresa de esas.[/size1sxjfiba] <P











Pd...............; tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua[/quote1sxjfiba]
lol lol lol lol lol lol

Angel, no necesito ni uno de los caballos de más que le he sacado y cada vez los necesito menos la verdad, si agradezco y mucho el par que tiene la verdad, lo demás ha sido puro VICIO y ansiaaaaaaa!!!! lol lol lol

Y la verdad la moto para repasar a alguien no es lo más importante , ni las ruedas de supergoma, ni los escapes trifasicos, ni un supercasco de carbono P , ni.....

En fin, que el que marca las diferencias es el piloto XX XX XX

Metroid

30-03-2010 21:12:26

joer cuantas veces he escrito la palabra " verdad" =)) =)) =)) hoy estoy que no estoy sh


Pd Como estas Angel?? XX XX

Angel

30-03-2010 21:22:07

joer cuantas veces he escrito la palabra " verdad" =)) =)) =)) hoy estoy que no estoy sh


Pd Como estas Angel?? XX XX[/quote21osmfa2]Jodido pero "contento", esperando que me saquen algún tornillo de una pierna (para la semana) wink

Mencey

30-03-2010 22:04:40

A estos de las tigresas no os entiendo, o no andan una m***da las tigresas o los dueños les pedís más de lo que ellas os pueden ofrecer, [/colorabjcjk8q]mi hierro a mi me sobra X todos lados [/colorabjcjk8q]y según tengo entendido la tigresa le moja bien mojada la oreja a la sprint -|

También lo tengo que decir (si no, reviento) ya tengo repasado a más de una tigresa de esas.[/sizeabjcjk8q] <P









Pd...............; tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua[/quoteabjcjk8q]

estoy contigo[/colorabjcjk8q]

tambien estoy contigo[/colorabjcjk8q]

peptorres

30-03-2010 22:33:06

La teoria dice que a mayor cantidad de aire y lo más fresco posible hay un mejor llenado de las camaras de combustión ya que el aire frio es más denso que el caliente , con lo cual en el mismo volumen entra más cantidad de aire , cosa que favorece la explosión <P <P[/quote7yq73ac1]

Un intercooler 'anticrisis' D

davidcb

30-03-2010 23:10:53

Hoy que la aprete un poquillo veo que no pasa de 225 ni tirandome por un barranco, creo que 8500 rpm en 6

me parece que deberia andar mas, no?

Mencey

30-03-2010 23:18:59

Hoy que la aprete un poquillo veo que no pasa de 225 ni tirandome por un barranco, creo que 8500 rpm en 6

me parece que deberia andar mas, no?[/quote16rbx99g]

sip D

davidcb

30-03-2010 23:22:52

Hoy que la aprete un poquillo veo que no pasa de 225 ni tirandome por un barranco, creo que 8500 rpm en 6

me parece que deberia andar mas, no?[/quote3rzm7k0e]

sip D[/quote3rzm7k0e]


donde crees que esta el problema? maping inapropiado?

Angel

30-03-2010 23:28:15

Hoy que la aprete un poquillo veo que no pasa de 225 ni tirandome por un barranco, creo que 8500 rpm en 6

me parece que deberia andar mas, no?[/quote38zabf54]Na más? -|

Davidaytor

30-03-2010 23:33:55

A estos de las tigresas no os entiendo, o no andan una m***da las tigresas o los dueños les pedís más de lo que ellas os pueden ofrecer, mi hierro a mi me sobra X todos lados y según tengo entendido la tigresa le moja bien mojada la oreja a la sprint [/color1tdm0pfw] -|

También lo tengo que decir (si no, reviento) ya tengo repasado a más de una tigresa de esas.[/size1tdm0pfw] <P














Pd...............; tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua[/quote1tdm0pfw]

=O =O X

Angel

30-03-2010 23:36:07

A estos de las tigresas no os entiendo, o no andan una m***da las tigresas o los dueños les pedís más de lo que ellas os pueden ofrecer, mi hierro a mi me sobra X todos lados y según tengo entendido la tigresa le moja bien mojada la oreja a la sprint [/color3ngdkzif] -|

También lo tengo que decir (si no, reviento) ya tengo repasado a más de una tigresa de esas.[/size3ngdkzif] <P














Pd...............; tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua[/quote3ngdkzif]

=O =O X[/quote3ngdkzif]Venga, Y opina que te quiero leer popcorn popcorn popcorn

Metroid

31-03-2010 07:14:08

Hoy que la aprete un poquillo veo que no pasa de 225 ni tirandome por un barranco, creo que 8500 rpm en 6

me parece que deberia andar mas, no?[/quote3hosmchj]

A 234 la puse un dia y subia poco a poco, con lo cual corte y lo dejé estar, hay gente que dice que corta a 243, la verdad no lo se. La sprint tiene más punta.

Otra cosa segun dicen en 6º corta a 9500, 1000 vueltas menos en cualquier otra marcha XX XX

Metroid

31-03-2010 07:15:11

A estos de las tigresas no os entiendo, o no andan una m***da las tigresas o los dueños les pedís más de lo que ellas os pueden ofrecer, mi hierro a mi me sobra X todos lados y según tengo entendido la tigresa le moja bien mojada la oreja a la sprint [/color5ptu9x77] -|

También lo tengo que decir (si no, reviento) ya tengo repasado a más de una tigresa de esas.[/size5ptu9x77] <P














Pd...............; tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua[/quote5ptu9x77]

=O =O X[/quote5ptu9x77]
Como ya he dicho depende del indio P P P P , a mi no me busqueis, que ya no corro, simplemente voy ligero y en paz, no merece la pena el riesgo , la verdad O| O| O|

Mencey

31-03-2010 08:36:25




donde crees que esta el problema? maping inapropiado?[/quotehivaf24v]

la mia esta de serie y coge algo mas $ pero que no se entere scuba que me kappa

PULPI

31-03-2010 23:58:25

1º, COMO BIEN HA DICHO TRISONICO, 2 motos cerradas con 10 minutos de diferenci, NUNCA SON IGUALES, ni van igual. UN MOTOR CERRADO y más de serie, con unas "tolerancias" para k durén kms.. tiene juegos.. UN rodaje, bien hecho, SE NOTA y mucho, la forma de rodar... EL PESO, arrastrado el pilot, la embergadura del piloto, la ropa k lleva, TODO, ABSOLUTAMENTE influye, estando CON MELROID, andaba yo mosqueao, por k janis, cortaba a 240, y havia perdido unos 10 kms reales de velocidad punta.. pues bien, "lo k havia perdido", apareció, a los pocos dias, (el kit de transmisión, k esta en las úñltimas, y k ese dia llevaba una chaqueta de cordura, en lugar del cuero de siempre), fue cambiar esas 2 cosas, y el marcador volvió "a sus origenes".

otra más, cuando cambié el desarrolo final, (monté un piñón de 19, en lugar del 18 de serie), la velocidad marcad en el "marcador", es la misma, 248 y corte de encendido, pero la velocidad real, para nada. CON EL DEsarrolo de serie, hay un error de 15 kms hora, es decir a 245, realmente vas a 230, pero con el piñón cambiado, lo k lees es REAL, resumiendo, K GANÉ 15 KMS de velocidad punta, en toda la gama. el ordenador sigue diciendo k cortas a 246, pero antes eran 230 reales y ahora 246 (el sensor de la velocidad, está en el eje, del piñón)

y ahora tras el tocho...

lo de modificar la caja del filtro, se nota, pero "esas" pruebbas, realmente no son significativas, si no es el MISMO PILOTO, sobre las diferentesmotos, Y CON SENSORES, k marquen realmente la diferencia, "la sensación personal, esta "viciada" por las manias de cada uno. el k no miente, es "el banco de potencia", y en él, sale muy clara las "ganancias de par motor y potencia total, al modificar el AIRBOX...
por cierto, k tengo previsto, en cuanto me sea posible, vovler a meter a janis, en el banco, para comprobar, "los valores k da el 1050", tras 40.000 kms"... a ver si tengo unos dias libres y os cuelgo las gráficas.....

Mencey

01-04-2010 08:58:35

1º, COMO BIEN HA DICHO TRISONICO, 2 motos cerradas con 10 minutos de diferenci, NUNCA SON IGUALES, ni van igual. UN MOTOR CERRADO y más de serie, con unas "tolerancias" para k durén kms.. tiene juegos.. UN rodaje, bien hecho, SE NOTA y mucho, la forma de rodar... EL PESO, arrastrado el pilot, la embergadura del piloto, la ropa k lleva, TODO, ABSOLUTAMENTE influye, estando CON MELROID, andaba yo mosqueao, por k janis, cortaba a 240, y havia perdido unos 10 kms reales de velocidad punta.. pues bien, "lo k havia perdido", apareció, a los pocos dias, (el kit de transmisión, k esta en las úñltimas, y k ese dia llevaba una chaqueta de cordura, en lugar del cuero de siempre), fue cambiar esas 2 cosas, y el marcador volvió "a sus origenes".

otra más, cuando cambié el desarrolo final, (monté un piñón de 19, en lugar del 18 de serie), la velocidad marcad en el "marcador", es la misma, 248 y corte de encendido, pero la velocidad real, para nada. CON EL DEsarrolo de serie, hay un error de 15 kms hora, es decir a 245, realmente vas a 230, pero con el piñón cambiado, lo k lees es REAL, resumiendo, K GANÉ 15 KMS de velocidad punta, en toda la gama. el ordenador sigue diciendo k cortas a 246, pero antes eran 230 reales y ahora 246 (el sensor de la velocidad, está en el eje, del piñón)

y ahora tras el tocho...

lo de modificar la caja del filtro, se nota, pero "esas" pruebbas, realmente no son significativas, si no es el MISMO PILOTO, sobre las diferentesmotos, Y CON SENSORES, k marquen realmente la diferencia, "la sensación personal, esta "viciada" por las manias de cada uno. el k no miente, es "el banco de potencia", y en él, sale muy clara las "ganancias de par motor y potencia total, al modificar el AIRBOX...
por cierto, k tengo previsto, en cuanto me sea posible, vovler a meter a janis, en el banco, para comprobar, "los valores k da el 1050", tras 40.000 kms"... a ver si tengo unos dias libres y os cuelgo las gráficas.....[/quoteqejlvujc]

ni mas ni menos

davidcb

01-04-2010 18:16:20

sh Claroooo

mi espalda es una vela,
la cordura es lija para el aire,
y en mi tripa 97 Kg de lastre...

sera eso jajajajajaja

Pero joer, pa tanta burra hay que estar mu fuerte D

PULPI

01-04-2010 21:57:50

sh Claroooo

mi espalda es una vela,
la cordura es lija para el aire,
y en mi tripa 97 Kg de lastre...

sera eso jajajajajaja

Pero joer, pa tanta burra hay que estar mu fuerte D[/quote187qhfzl]

david, lo tienes facil lol lol lol , ponte un dia de éstos un mono de cuero, y haz la ruta de siempre, veras como el comportamiento de tu tigesa, cambia y mucho,-... a mejor. Yo la cordura (la ropa me refiero, k de la otra, poca me keda)pues eso, k tengo una "chupita de cordura de verano, de enduro. k es la k uso, para cuando bajo a bcn o me muevo por ciudad, para llevar siempre "algo k te protega, en caso de caida", ya k aunque es de verano, viene con todas las protecciones, de hombros, codos espalda......Bien, pues lo dicho, cuando voy con esa chupa, la moto se vuelve, nerviosa, pierde velocidad punta y en general, es ...menos "mi janis"... y es simplemente por la ropa, ya k al "flanear", yo mismo muevo el manillar "insconscientemente" (el cuero, "va mejor para el viento/aire").. los rebifos k provoca la chaketa, la cupula y de más hacen k la cabeza se me mueva...(con el mono de cuero , no ocurre)... y suma y sigue...